Durante las últimas semanas con mayor o menor cautela se ha hablado y especulado sobre la entrevista que tuvo el Duque de Palma en un viaje dedicado a España expresamente para ello, con su cuñado y suegro, Príncipe y Rey de España, respectivamente. Según parece este encuentro, la famosa reunión entre el Príncipe Felipe, S.M. el Rey D. Juan Carlos I, e Iñaki -para los amigos-, jamás ocurrió, nunca se ha producido. Todos los entrecomillados textuales de las conversaciones mantenidas, las réplicas y consecuencias, los datos precisos, las consecuencias, reacciones y ofensas, la postura de la Infanta Cristina, llamadas telefónicas, y todo lo que desencadenó aquel encuentro, todo eso, o mejor dicho, nada de eso jamás pasó, son un invento, una falacia. ¿Es falso, ese encuentro nunca sucedió?.
Certeza es querer decir cierto, y eso significa estar del lado de la verdad. Me preocupa poner entre signos de interrogación todo lo que han manifestado los medios de comunicación sin tregua ni cuartel y, lo que es mucho más peligroso, que se someta a juicio popular cualquier hecho sin cuidar contrastar la información.
He vivido en mi propia empresa, ahora en los restos de ella, lo despiadada que puede ser la prensa, sin mirar consecuencias, sin vergüenza, estómago ni moral; ¿a quién creer ahora?, ¿es cierta la información primera o el mensaje de ahora es una manipulación interesada?. Si los medios no son capaces de ser cautos con una institución tan delicada como la Corona, con la que ciertos errores pueden tener graves consecuencias para todos y en especial hacia los que provoquen la injuria ¿de qué serían capaces frente a cualquier mindundi con el que puedan sacar un hermoso titular?.
Si bien parece cierto que la realidad de la Realeza se intuye un tanto turbia, y queda claro que los príncipes si no lo son de cuna, tampoco son ranas y acaban siendo sapos, así que como parece que no me ha salido la lotería y ya me tocó el "gordo", veo que estoy pletórico de salud -hoy es el día-.
Si la suerte existe creo que ya voy servido, pero si ésto me tocara, aunque me lo pidieran, pese a que me lo imploraran, no querría ser Rey ni por un día.
.
Jamiroquai. "King for a day" (Synkronized, 1999)
(...)
traducción pendiente
Y a todo esto... ¿Hoy jueves no es el día del sexo, las drogas y el rock & roll?.
Pues claro, no me direis que en la historia reciente de la Casa Real no hay drogas a ritmo de buen Rock.
Sí ya, ¿y el sexo?, ¿los vídeos eróticos, las insinuaciones?
...ya estamos, pues hoy no toca y como aquí si no soy Rey si soy "el Jefe", los contenidos los modero como se me antoja, así que hoy no hay referencia ninguna al sexo... ¡Ni aunque me fustiguen en galeras!.
Photo by Ellen Von Unwerth |
..............
"A una comuna se le engaña mejor siempre que a un solo hombre."
Alfonso XIII de Borbón (1886–1941), abuelo de Don Juan Carlos I.
Fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República de 1931.
Vivimos en un mundo de sensacionalismo que todo hay que ponerlo en cuarentena, es lo que nos ha tocado o ¿no lo hemos buscado?
ResponderEliminarHace mucho que no sé más que es verdad, que es mentira, que es manipulación de los medios o manipulación de los extremos... me cuesta creer, entender, saber, lo que pasa y lo que nos sobrepasa.
ResponderEliminarMe quedo con la boca abierta, delante de tantos engaños, desengaños, absurdos hechos surrelistas... sean Reales o irreales...
Cada uno cuenta sus mentiras como si fueran verdades y las verdades, pasadas por Photoshop pasan a ser mentiras aceptadas .
eso es el real kaos moral ...
no te puedes fiar de los medios, está claro, todos están más o menos contaminados, sólo quedarte, quizás, con la frialdad de los datos, como las tarifas publicadas de lo que cobraba nóos por informes, estudios y "asesoramientos" de lo más peregrino. datos fríos, se queda uno helado, ciertamente. pero tampoco es una práctica extraordinaria, ya estamos acostumbrados al mamoneo politicoempresarial. anyway. bienaventurados los humildes, porque nunca caerán en el pecado de la avaricia!! y feliz navidad!!
ResponderEliminarLa pena es que hoy en día la única verdad que se dice es que la Esteban se ha operado la cara, y porque era demasiado evidente decir que no... Todo está publicitado, adornado, vendido, tocado y metamorfoseado...
ResponderEliminarBuff! sin comentarios, parece mentira pero cuanto mas tienen mas quieren y eso que no habrá salido ni la mitad de datos que realmente son.
ResponderEliminarComo dice raúl fdez bienaventurados los humildes...
un beso y felices fiestas a tod@s
Se acuerdan cuando los medios (gráficos/orales) tenían como objetivo INFORMAR?
ResponderEliminarEn estos tiempos que corren lo único que les interesa es vender.
En Argentina, hasta los telediarios informativos, le dedican más tiempo a los tópicos sensacionalistas que a las noticias interesantes. Los países arden en medio de la crisis y ellos te adormecen la mente con basura.
Lo peor es que con el tiempo todo se diluye y luego ni siquiera les interesa conocer la verdad.
Un abrazo!
superehore tenga usted y su familia una muuuuy feliz Navidad!!
ResponderEliminarLa frase es perfecta!! en masa, enjambre, o lo que sea, tenemos un pensamiento único sin percibirlo, esa es la mas clara señal de que pertenecemos al reino animal! asombróme yo de la frase tan chula que me ha salido o.O
De la familia real , no opino o me disparo...
Vaya fotito más simpática has colgado. Se ve que el hombre atado en la verja se ha portado mal.
ResponderEliminar¿Y cuando es el día del sexo, drogas y rock and roll?, jajajaja avisa, avisa que prefiero esa a la casa Real...
ResponderEliminarUn beso, Sergio
Y bueno, hablar de la monarquía y/o de los medios da para largoooooooooo, por eso me quedo con tu bienaventuranza.
ResponderEliminarBesote de plebeya c:
Los "reyes" los dejo para enero jajaja hoy aprovecho para desearte una feliz navidad, hace? Un abrazote
ResponderEliminarfeliz navidad!!!!!!!!!! ;)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY&ob=av3e
yo sí creo en los medios, creo que hay mucho profesional ahí contándonos la verdad, creo que lo tienen muy difícil y tb creo que todo es mejorable. Creo q nosotros tb lo tenemos didícil en excoger qué escuchar y leer y que además de tanto progama vacío y tanto personajillo plano hay programas buenísimos, medios buenísimos, radios buenísimas que se preocupan por contarnos qué está pasando. Cada cual excoge y cree en lo que cree. Yo como he leído más arriba me dejo los reyes para enero y el que robe a la cárcel. Todo el que robe a la cárcel que ya está bien.
ResponderEliminarMe ha encantado la canción, la foto tb y la frase buenísima y creo que verdad. Un petonet.
Difama que algo queda. Vivimos en un mundo con exceso de información donde cuesta mucho encontrar fuentes fiables, a veces resulta desesperante.
ResponderEliminarY para ser rey por un día mejor ser Lorenzo Lamas, el Rey de las Camas :p
Tracy. Vivimos una era de consumo, entre el que se incluye la propia información. La demandamos, la devoramos, la vemos o leemos para inmediatamente después desatenderla y olvidarla. No sólo tenemos la culpa, sino que quizá sea llamar nuestra atención constantemente sea la única forma de estar "informado".
ResponderEliminar"ALTIVOLANTIS" ahora cabría debatir que es moral y que no lo es.
raúl el caso Nóos y sus cifras ponen los pelos como escarpias. Si tiene que acabar en la cárcel alguien por poderosos amigos o familiares tenga, que así sea, daría mucha integridad al Sistema, y ahí cabe todo.
Ellette la operación de B.E. sí que es una metamorfosis, aunque igual habría sido mejor quedarse en oruga. Gracias por seguirme. :)
¡Felices fiestas Mariona!, recuerdos a la family. :)
Bee Borjas no conozco como funcionan los informativos en Argentina, pero desde luego en España dedican casi un 40% a los deportes, supongo que así intentan idiotizarnos.
ResponderEliminarMucha gracias Luisa, igualmente. Y que no se te ocurra dispara y menos a la Casa Real, que luego salimos en los periódicos.
Eso pasa por ser malo odiealex, así que piénsatelo... o no. :)
Todos los jueves Carmela, sigue la etiqueta SDR´R, y a disfrutar.
Plebeyos y a mucha honria ŜhЄrezάđξ.
Feliz Navidad y que te traigan muchas cosas ShaO.
ResponderEliminarGracias No.me.pises.que.llevo.chanclas., igualmente. Todo un logro el víde, Maria C. sin escotazo. :)
Se lo pediremos a los Reyes inma ortiz, el que robe a la cárcel y los medios (serios) que lo informen o lo denuncien si lo detectan.
Lobo de Bar Lorenzo Lamas sí que sabía. Y el chino aquel y su maestro, Chau-Li, ni te digo. :)
Pues razón no le falta a Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Austria-Lorena... porque en cuanto el ser humano está solo se hace precavido que siempre vale por dos!!! je ,je...
ResponderEliminaryo sigo intrigada por el ojo morado del rey, de verdad que una puerta puede hacer sea señal???? Pues más bien parece un balón de esos de balonmano... juas, juas,,, Bss y feliz navidad!!
MariCari♥♥♥♥♥ sí parece todo un misterio, Realmente misterioso.
ResponderEliminar