Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 22 de diciembre de 2011

Rey por un día

Ayer tarde se desmentía en la radio, concretamente en Onda Cero, todas las conversaciones entre los distintos miembros de la Casa Real de España que presuntamente mantuvieron con motivo de las presuntas irregularidades de D. Iñaki Undargarín en el caso bautizado con su propio título: el caso "Palma Arena".
Durante las últimas semanas con mayor o menor cautela se ha hablado y especulado sobre la entrevista que tuvo el Duque de Palma en un viaje dedicado a España expresamente para ello, con su cuñado y suegro, Príncipe y Rey de España, respectivamente. Según parece este encuentro, la famosa reunión entre el Príncipe Felipe, S.M. el Rey D. Juan Carlos I, e Iñaki -para los amigos-, jamás ocurrió, nunca se ha producido. Todos los entrecomillados textuales de las conversaciones mantenidas, las réplicas y consecuencias, los datos precisos, las consecuencias, reacciones y ofensas, la postura de la Infanta Cristina, llamadas telefónicas, y todo lo que desencadenó aquel encuentro, todo eso, o mejor dicho, nada de eso jamás pasó, son un invento, una falacia. ¿Es falso, ese encuentro nunca sucedió?.

Certeza es querer decir cierto, y eso significa estar del lado de la verdad. Me preocupa poner entre signos de interrogación todo lo que han manifestado los medios de comunicación sin tregua ni cuartel y, lo que es mucho más peligroso, que se someta a juicio popular cualquier hecho sin cuidar contrastar la información.
He vivido en mi propia empresa, ahora en los restos de ella, lo despiadada que puede ser la prensa, sin mirar consecuencias, sin vergüenza, estómago ni moral; ¿a quién creer ahora?, ¿es cierta la información primera o el mensaje de ahora es una manipulación interesada?. Si los medios no son capaces de ser cautos con una institución tan delicada como la Corona, con la que ciertos errores pueden tener graves consecuencias para todos y en especial hacia los que provoquen la injuria ¿de qué serían capaces frente a cualquier mindundi con el que puedan sacar un hermoso titular?.

Si bien parece cierto que la realidad de la Realeza se intuye un tanto turbia, y queda claro que los príncipes si no lo son de cuna, tampoco son ranas y acaban siendo sapos, así que como parece que no me ha salido la lotería y ya me tocó el "gordo", veo que estoy pletórico de salud -hoy es el día-.

Si la suerte existe creo que ya voy servido, pero si ésto me tocara, aunque me lo pidieran, pese a que me lo imploraran, no querría ser Rey ni por un día.
.
Jamiroquai. "King for a day" (Synkronized, 1999)

(...)
traducción pendiente



Y a todo esto... ¿Hoy jueves no es el día del sexo, las drogas y el rock & roll?.
Pues claro, no me direis que en la historia reciente de la Casa Real no hay drogas a ritmo de buen Rock.

Sí ya, ¿y el sexo?, ¿los vídeos eróticos, las insinuaciones?
...ya estamos, pues hoy no toca y como aquí si no soy Rey si soy "el Jefe", los contenidos los modero como se me antoja, así que hoy no hay referencia ninguna al sexo... ¡Ni aunque me fustiguen en galeras!.
Photo by Ellen Von Unwerth
¡Feliz jueves y bienaventurados los afortunados millonarios, o casi, por la Lotería de Navidad!
..............
"A una comuna se le engaña mejor siempre que a un solo hombre."
Alfonso XIII de Borbón (1886–1941), abuelo de Don Juan Carlos I.
Fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República de 1931.

19 comentarios:

  1. Vivimos en un mundo de sensacionalismo que todo hay que ponerlo en cuarentena, es lo que nos ha tocado o ¿no lo hemos buscado?

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no sé más que es verdad, que es mentira, que es manipulación de los medios o manipulación de los extremos... me cuesta creer, entender, saber, lo que pasa y lo que nos sobrepasa.

    Me quedo con la boca abierta, delante de tantos engaños, desengaños, absurdos hechos surrelistas... sean Reales o irreales...

    Cada uno cuenta sus mentiras como si fueran verdades y las verdades, pasadas por Photoshop pasan a ser mentiras aceptadas .

    eso es el real kaos moral ...

    ResponderEliminar
  3. no te puedes fiar de los medios, está claro, todos están más o menos contaminados, sólo quedarte, quizás, con la frialdad de los datos, como las tarifas publicadas de lo que cobraba nóos por informes, estudios y "asesoramientos" de lo más peregrino. datos fríos, se queda uno helado, ciertamente. pero tampoco es una práctica extraordinaria, ya estamos acostumbrados al mamoneo politicoempresarial. anyway. bienaventurados los humildes, porque nunca caerán en el pecado de la avaricia!! y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. La pena es que hoy en día la única verdad que se dice es que la Esteban se ha operado la cara, y porque era demasiado evidente decir que no... Todo está publicitado, adornado, vendido, tocado y metamorfoseado...

    ResponderEliminar
  5. Buff! sin comentarios, parece mentira pero cuanto mas tienen mas quieren y eso que no habrá salido ni la mitad de datos que realmente son.

    Como dice raúl fdez bienaventurados los humildes...

    un beso y felices fiestas a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Se acuerdan cuando los medios (gráficos/orales) tenían como objetivo INFORMAR?
    En estos tiempos que corren lo único que les interesa es vender.
    En Argentina, hasta los telediarios informativos, le dedican más tiempo a los tópicos sensacionalistas que a las noticias interesantes. Los países arden en medio de la crisis y ellos te adormecen la mente con basura.
    Lo peor es que con el tiempo todo se diluye y luego ni siquiera les interesa conocer la verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. superehore tenga usted y su familia una muuuuy feliz Navidad!!
    La frase es perfecta!! en masa, enjambre, o lo que sea, tenemos un pensamiento único sin percibirlo, esa es la mas clara señal de que pertenecemos al reino animal! asombróme yo de la frase tan chula que me ha salido o.O
    De la familia real , no opino o me disparo...

    ResponderEliminar
  8. Vaya fotito más simpática has colgado. Se ve que el hombre atado en la verja se ha portado mal.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y cuando es el día del sexo, drogas y rock and roll?, jajajaja avisa, avisa que prefiero esa a la casa Real...
    Un beso, Sergio

    ResponderEliminar
  10. Y bueno, hablar de la monarquía y/o de los medios da para largoooooooooo, por eso me quedo con tu bienaventuranza.
    Besote de plebeya c:

    ResponderEliminar
  11. Los "reyes" los dejo para enero jajaja hoy aprovecho para desearte una feliz navidad, hace? Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. feliz navidad!!!!!!!!!! ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY&ob=av3e

    ResponderEliminar
  13. yo sí creo en los medios, creo que hay mucho profesional ahí contándonos la verdad, creo que lo tienen muy difícil y tb creo que todo es mejorable. Creo q nosotros tb lo tenemos didícil en excoger qué escuchar y leer y que además de tanto progama vacío y tanto personajillo plano hay programas buenísimos, medios buenísimos, radios buenísimas que se preocupan por contarnos qué está pasando. Cada cual excoge y cree en lo que cree. Yo como he leído más arriba me dejo los reyes para enero y el que robe a la cárcel. Todo el que robe a la cárcel que ya está bien.
    Me ha encantado la canción, la foto tb y la frase buenísima y creo que verdad. Un petonet.

    ResponderEliminar
  14. Difama que algo queda. Vivimos en un mundo con exceso de información donde cuesta mucho encontrar fuentes fiables, a veces resulta desesperante.

    Y para ser rey por un día mejor ser Lorenzo Lamas, el Rey de las Camas :p

    ResponderEliminar
  15. Tracy. Vivimos una era de consumo, entre el que se incluye la propia información. La demandamos, la devoramos, la vemos o leemos para inmediatamente después desatenderla y olvidarla. No sólo tenemos la culpa, sino que quizá sea llamar nuestra atención constantemente sea la única forma de estar "informado".

    "ALTIVOLANTIS" ahora cabría debatir que es moral y que no lo es.

    raúl el caso Nóos y sus cifras ponen los pelos como escarpias. Si tiene que acabar en la cárcel alguien por poderosos amigos o familiares tenga, que así sea, daría mucha integridad al Sistema, y ahí cabe todo.

    Ellette la operación de B.E. sí que es una metamorfosis, aunque igual habría sido mejor quedarse en oruga. Gracias por seguirme. :)

    ¡Felices fiestas Mariona!, recuerdos a la family. :)

    ResponderEliminar
  16. Bee Borjas no conozco como funcionan los informativos en Argentina, pero desde luego en España dedican casi un 40% a los deportes, supongo que así intentan idiotizarnos.

    Mucha gracias Luisa, igualmente. Y que no se te ocurra dispara y menos a la Casa Real, que luego salimos en los periódicos.

    Eso pasa por ser malo odiealex, así que piénsatelo... o no. :)

    Todos los jueves Carmela, sigue la etiqueta SDR´R, y a disfrutar.

    Plebeyos y a mucha honria ŜhЄrezάđξ.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Navidad y que te traigan muchas cosas ShaO.

    Gracias No.me.pises.que.llevo.chanclas., igualmente. Todo un logro el víde, Maria C. sin escotazo. :)

    Se lo pediremos a los Reyes inma ortiz, el que robe a la cárcel y los medios (serios) que lo informen o lo denuncien si lo detectan.

    Lobo de Bar Lorenzo Lamas sí que sabía. Y el chino aquel y su maestro, Chau-Li, ni te digo. :)

    ResponderEliminar
  18. Pues razón no le falta a Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Austria-Lorena... porque en cuanto el ser humano está solo se hace precavido que siempre vale por dos!!! je ,je...

    yo sigo intrigada por el ojo morado del rey, de verdad que una puerta puede hacer sea señal???? Pues más bien parece un balón de esos de balonmano... juas, juas,,, Bss y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  19. MariCari♥♥♥♥♥ sí parece todo un misterio, Realmente misterioso.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...