Fragmento de "El último encuentro" de Sándor Márai (1900-1989).
Son momentos de reflexión, análisis, enmiendas y propósitos. No hace falta que sea Nochevieja para generar un cambio, el cambio. A veces te puedes preguntar: ¿si no es ahora, cuándo?, y en caso de duda no tienes más que hacerle caso a tu corazón. Estoy seguro.
Incubus. Tema/ álbum: "If Not Now, When?" (2011).
(...)
He esperado
alimentado de cenizas
Salté de lámparas de araña y escalé el Everest
y nada de aquello me acerca a ésto
He esperado toda mi vida
Si no es ahora, ¿cuándo lo haré?
Hemos estado bien
hasta en una explosión, pero…
¿No sientes como si algo faltara aquí?
¡Ni se te ocurra!
He esperado toda mi vida
Si no es ahora, ¿cuándo?
Ponte de pie y enfréntate a la luz brillante
No te tapes los ojos
Es la hora…
Sin paraguas
Sin gafas de sol
Exclamando Aleluya a diario
He esperado toda mi vida
Si no es ahora, ¿cuándo será?
Ponte de pie y enfréntate a la luz brillante
No te tapes los ojos
Es la hora…
...............
"Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras."
Tito Livio (59 a.C-17 d.C). Historiador romano.
Buena reflexión, y bien por Incubus, a quienes honestamente nunca les di mucha bola.. ¡Felicidades!
ResponderEliminarSi, en caso de duda, preguntar al corazón nos pone en el camino correcto. Lo malo es que a veces hay tanto ruido que es difícil oír la voz del corazón...
ResponderEliminarMe encanta la combinación de reflexiones y música, ¡estoy aprendiendo mucho!
no se... a veces pienso que es mi niño interno
ResponderEliminarel niño malherido o sensibble en extremo el que a veces hace que no tome las decisiones
a veces es el miedo
a veces el tiempo...
uno no deberia empezar a hacer las cosas cuando se avistan los cambios de tiempo sino.. eventualmente hacerlos cuando se siente que es necesario.
me falta valor sergio
un abrazo
El dicho "Ahora o nunca" es el más acertado de todos. Si ese instante se va no vuelve y puede que esa oportunidad tampoco.
ResponderEliminarEs buenoi decidirse a cambiar, no solo esperar a que venga el cambio. Estamos acostumbrados al método pasivo, hay que pillar el toro por los cuernos. Los sentimientos más universales a veces son simple cuestión de actitud, la felicidad es uno de ellos.
Me quedo con esa última frase, muy buena.
Un saludote
Pues si. Bonita y acertada frase. Soluciones drásticas.
ResponderEliminarUn beso Sergio y feliz año nuevo para tí y tu familia.
Este año he descubierto temas que desconoía gracias a este blog...Y me pone los pelos de punta ver lo actuales que son las citas de personajes que vivieron hace siglos....
ResponderEliminarFeliz entrada de año 2012 Sergio, Un beso!!!!
now, the time is now!
ResponderEliminarhttp://youtu.be/kl8mpAvTm_Y
Me gusta la frase de Tito Livio (qué familiar suena eso de "Tito Livio"), recuerda a los consejos de El arte de la guerra.
ResponderEliminarHay veces en las que en efecto, conviene dar un giro radical a los acontecimientos, aunque creo que es mejor que salga de uno mismo a que toque por ser una fecha señalada, pero bueno, también puede valer.
Los goliardos tenemos una frase que viene a decir lo mismo de forma menos sutil: "hay momentos en la vida en los que hay que decir: ¿pero qué coño...?"
Siempre esperamos a que sea lunes o fin de año para empezar los propósitos, el lunes me pongo a dieta, en nochevieja dejo de fumar... Y la realidad es que el propósito tiene toda la fuerza cuando lo pensamos, luego pierde fuelle. Hay que vivir más el ahora.
ResponderEliminarPor cierto, qué buena música se "respira" en tu blog.
yo también creo en ese tipo de casualidades, en que hay un instante exacto para que algo sea posible o imposible y si pasa se acabó, no hay nada que hacer. Has de esperar otro instante que puede que llegue o no. Y por puera casualidad tu post de hoy me viene como anillo al dedo porque en mi vida de hoy se avecinan cambios drásticos y espero que sean para bien, desde luego lo hacemos con ese próposito. Me ha llegado de forma muy especial tu mensaje de hoy y me animado bastante, por eso muchas gracias. La frase parece que me la estés diciendo a mí al oído y la canción me ha encantado, no la conocía. Gracias.
ResponderEliminarUna grandísima reflexión, Sergio.
ResponderEliminarMuy feliz Año :)
Genial!! siempre es ahora la hora para cortar romper y reiniciar !! ...La vida es corta y pasa muy rápido... no hay a QUÉ esperar!!
ResponderEliminargracias por cada día musical que nos brinda!
abz
Si, tu texto me llega mucho, se que "ese" momento hay que saber aprovecharlo pues no se repite y luego la inquietud de no haberlo aprovechado te punza, te hace mal..
ResponderEliminarY la música como siempre fantástica c:
Siempre: AHORA!!!
ResponderEliminarFeliz Año para ti y tu familia Sergio!!!!!!
Siempre abrazando el momento, pues en verdad es lo único que tenemos…
ResponderEliminarY un abrazo te mando desde aquí, dándote las gracias por tus letras siempre ingeniosas e interesantes, y desearte un feliz comienzo de año junto a los tuyos…
Bsazos amigo! Muackss!! ;-)
¡¡Vaya tío el tito, con menos 5 años y qué frases decía el joío! ja ,ja... y con esa frase lapidaria qué ha querido decir, que mejor es acabar con uno??? pues no, no me gusta el historiador este, sin embargo el otro, el Sándor, ya es otra cosita, claro hay un porrón de historia asentada entre ambos y vista con perspectiva, pues le deja la posibilidad a este segundo de decir, oye, que sí, que a veces, a veces si estás en el momento preciso, bien colocado, atento y tal, pues oye, que a veces hay una posibilidad por pequeña que sea, pero la hay, si la ves claro, y la encuentras, aunque sea la última que te encuentres... no sé, creo que no me encuentro muy bien, estos dos derrotistas me han caído el humor a los suelos, y mira que es pequeña la posibilidad de que me ocurra, pero oye, en este instante, sí, ahora, ahora, que no me río, joderrrrrrrr con la Nochevieja, menuda historia!!! ja ,ja... Bss...
ResponderEliminarEfectivamente: se non ora, ¿quando?. Ya toca hacerle caso al corazón de una vez por todas y dejarse de tanto titubeo.
ResponderEliminar¡Besos y feliz 2012!!!
Estamos vivos.
ResponderEliminarCelebrémoslo.
Feliz Año.
Saludos.
Acertadisimo, también se podría "decir que solo se vive una vez"
ResponderEliminarPreciosa canción!!
Me gusta esta entrada xD
Feliz año entrante, mucho turrón y mucha alegría para todo el año!
A veces el cambio no depende de ti. Feliz año. Un beso.
ResponderEliminarQue tengas buen año Sergio.
ResponderEliminarUn beso azul.
Hello, Sergio.
ResponderEliminarLovely your works, full of JOY!
Thank you World-wide LOVE.
and, your Support.
The prayer for all peace.
I wish You all the best.
Happy holidays for you and yours.
Greetings.
From Japan, ruma ❀
¿Incubus?. Me quedé en el S.C.I.E.N.C.E. Pero buen tema tío, un abrazo y feliz año nuevo!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, por vuestras lecturas, apoyo y por reflexionar juntos, me resulta muy gratificante que leer estas líneas o sentir una melodía pueda ayudar a alguien a encontrar el valor para tomar una decisión, sea cual sea, o encontrarse a sí mismo. Esto vale para cualquier día, como canta Moloko (y sugiere raúl) el momento es AHORA...
ResponderEliminar¡Feliz año!
A mi muro en Face. Un abrazo!
ResponderEliminar