Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 5 de diciembre de 2011

La peor de lo mejor

Hoy radiografiamos los grandes éxitos musicales (Photo: Nick Veasey)
El otro día MIDAS valoraba un tema de Guns´n Roses como de los más exasperantes que jamás había oído o conocido y por supuesto su opinión es tan válida como la mía o la de cualquiera, aunque se trate de una estimación que no coincida con su posición en las listas de éxitos, que dicho por otro lado, no tienen porque dársele mayor validez que a cualquier otro criterio. Toda valoración estética tiene tantas opiniones como perspectivas, y una canción, como cualquier expresión artística, puede parecer increíble a oídos de algunos y terrible para otros tantos, incluso sufrir una evolución, gustándote un tema o estilo que inicialmente aborrecías o viceversa, conforme profundizas y dominas en la música.

Hay géneros mayores como la música clásica, la ópera, o incluso el jazz, que pueden gustar o no por no comprenderlos o sencillamente no querer detenerse a hacerlo, pero las canciones, que son composiciones menores, se las ensalza al estrellato y solo unas pocas logran seguir brillando en el firmamento.
¿No te ha ocurrido que una canción que se acepta como un rotundo éxito comercial eres incapaz de explicar el porqué?. No me refiero a la canción del verano o el éxito producto de una implacable operación de marketing, con clara fecha de caducidad, sino a esas canciones que a todos parecen gustar, que se aceptan como buenas sin discusión, al gran pelotazo al que no le encuentras razón y lo que es peor, se recuerda y mantiene, y que extinguirías de la faz de la Tierra tan rápido como te fuera posible.

El reto de este lunes consiste precisamente en esto, en proponer la canción, o incluso el grupo, que para público y crítica se califican como lo más, y para ti es lo menos. El reto de hoy es elegir lo peor de lo mejor. Esta es mi opción...

Europe. Tema/álbum: The Final Countdown (1986)

¿Y la tuya?... ¡Que seáis muy malos! Buena semana.
..........
"Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres."
Victor Hugo (1802-1885).

50 comentarios:

  1. Espero que nadie me fusile, ahí va: "You're in the army now" de Status Quo :-)

    Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón¡ A mi en particular, nunca me gustó Mecano.Y siguen,y siguen...(digo, en particular).
    Besos,Sergi.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que la pequeña Meg; espero que no me fusilen. "Smells like teen spirit" y que conste que me gustaba pero está sobrevalorada!! y de la patria "Cumpleaños total" de Los Planetas. (Ains, lo que he dichooo...)

    ResponderEliminar
  4. No soporto ningún éxito de Dani(El canto del loco)en solitario....
    Por Dios si las letras son de niño de 5 años(16 añitos o como se llame)....y además no se le entiende parece comer chicle....
    NO ENTIENDO SU ÉXITO....y lo de guapo?????ufffff,sin comentarios...
    Alguna me mata....lo siento es mi opinión...

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda a esa sección que tiene Paco Clavel en su "Guirigay" de Radio3: "the best de lo peorrrr" jajaja!

    Yo, tirando pa´casa, nunca entendí la euforia colectiva que se despertó con el "Chiquillaaaaa" de Seguridad Social, ufff! Y hoy sigo sin entender el fenómeno Estopa. He dicho! Y saliendo fuera no entiendo lo de Kate Perry y demás petardas del montón....qué pereza!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo debo confesar que no soporto al Boss (Bruce Springsteen), es que no me entra ni intentándolo. No comprendo su éxito, es un viejales!! xD

    ResponderEliminar
  7. Culture Club - Karma Chameleon


    Una horterada, aunque reconozco que me pone de buen humor.


    bss

    ResponderEliminar
  8. Aunque me voy a ganar más de una colleja y más de uno quizás deje de entrar en mi blog, allá voy... los Rolling. Me encantan algunas canciones, pero así en general... como que no veo que sean para tanto... Lo sé, acepto el lapidamiento... :-)

    ResponderEliminar
  9. perdón... la *lapidación, que se me fue la pinza...

    ResponderEliminar
  10. La canción me ha traído recuerdos, horror!!!
    No me gusta DYLAN, nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. buff qué fuerte!!! pues decirte que cualquier canción de Mecano que no tienen nada! y de Alaska... ufffff
    El fenómeno Estopa... también!!
    Buena semana!
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. pues.... no se me ocurre ninguna, ya sé que no vale pero georgei dan!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la mención y por haber sido tu inspiración pero además del NOVEMBER RAIN de Gun 'n' Roses que siempre me ha parecido lo peor. Tengo mucho mas. No soporto ni a THE STROKES ni a ARCTIC MONKEYS creo que están sobrevaloradísimos e intuyo que los que dicen que les gusta, ni siquiera les gusta en realidad. Solon son snobs que devoran las revistas musicales británicas y se han aprendido esa pose para parecer muy Cool.

    Y otra canción hortera de esas que hacen ruborizarme y pasar vergüenza ajena: La de AEROSMITH de la BSO de ARMAGGEDON "I don't wanna miss a thing". Compuesta por Diane Warren una creadora de engendros para otros horteras como Celine Dion, Michael Bolton o Cher.

    ResponderEliminar
  14. Mi Señor Sergio,

    Aunque no las descarto como canciones para Karaoke en estado kataléptico de socialización navideña, la siguiente lista no tiene más mérito para mí que los 'pajaritos':
    Bohemian Rhapsody, Imagine, We are the Champions, Yesterday, Stairway to Heaven, Smells like teen Spirit, Let it be, Hotel California, Beat it, Hey Jude, No Woman no cry, Stand by me... por poner un ejemplo y no sigo para que no me den las uvas.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  15. Ay pues no se me ocurre ninguno a parte de varios que he leído por ahí, Mecano, El canto del loco y derivados, e internacionalmente.. Pensaré.. Intento eliminar canciones y grupos que no me gustan de mi cabeza, jaja, memoria selectiva siempre!

    ResponderEliminar
  16. Cualquier tema de Shakira, reconozco que tiene buena voz y es monisísima, pero es que, no consigo entender lo que dice la "jodia"

    ResponderEliminar
  17. es difícil esto, al menos para mi, que me reconozco voluble, cambiante, creciente (o menguante, ya no sé) en cuanto a música se refiere. lo que no me gustó nada en principio, los planetas, por ejemplo, luego acabó enamorándome, lo que pensé que era una castaña de canción, aquel "te estoy amando locamenti" de las grecas, se reveló epifánicamente en una ya muy lejana noche de colocón como una de las mejores piezas de la historia del pop español. yo qué sé. ¿cómo evolucionaré, qué me dejará de gustar, qué aprenderé a escuchar mañana? soy incapaz de contestar este reto. alex ubago es lo peor, eso sí, hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  18. No que me guste Sinatra , a revés le tengo mucha manía, pero como es considerado uno de los mejores de la historia por el gran publico hablaré de cuando canta "New York, New York" ! ¡me puede!
    ¡¡¡¡no lo soporto !!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. qué divertido, me estoy riendo mucho con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Para mi quizás sea esta. La oía por todas partes, a todas horas. Me aburre mortalmente.

    ResponderEliminar
  21. Uffff, Sergio! se me vienen tantas a la memoria... Parezco el niño de Sexto Sentido: "Veo gente muerta" Jajaja!!!
    Veamos:
    Shakira por lejos se lleva las palmas. Su voz de carnero degollado es más que irritante.
    No hay una sola canción que no sea IN-SO-POR-TA-BLE
    Y nunca comprendí tanto alboroto por la de Titanic de Celine Dion.
    Me provoca escalofrios de espanto!
    Terrorrrrr!!!
    Y como argentina, me estresa Vicentico. Ayyyyy Dios!!! Cada vez que saca un cd, sufro como una madre a punto de parir!
    Besos desde la tórrida Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  22. Joder! adoro esta cancion xD

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Ya casi había conseguido olvidarme de esta canción. Hubo un año que sonaba casi tanto como Dann. Me acojo a mi derecho a no darle al play je je.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchos:

    Britney Spears
    Jennifer Lopez
    La oreja de Van Gogh
    Melendi
    y, por supuesto, cualquier triunfito.

    ResponderEliminar
  25. Bueno...yo tengo algunos, pero diré que Triunfó en su momento y no me gustan nada. ABBA es uno de ellos, Bee Gees,Spice Girls, por ahí anda la cosa.
    Esta muy bien la idea de poner los grupos que no nos gustan, para compartir horrores...xDDD
    Ah y como a No.me.pises.que.llevo.chanclas. Mecano me cansa mucho y Alaska muchiiisimo.

    ResponderEliminar
  26. Hola sergio!!

    No me gusta paquito el chocolatero.:)
    Saludos y buen post

    ResponderEliminar
  27. No soporto cualquier canción de Britney Spirits o como se escriba eso, cantando con aquela lengua pa fuera. Pero actualmente la canción que noooo puedo soportar más escuchar aquí es "Firework" de la odiosa Katy Perry, que toca en todos los lugares, hasta en los WC. Me irrita sobremanera!
    Abzs...

    ResponderEliminar
  28. Enrique Iglesias también me irrita, canta como si tuviera dolor de barriga...

    ResponderEliminar
  29. ja ja ja me encanto lo de Enrique Iglesias... tengouna lista interminable de los que me irritan.

    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  30. Como dice inma ortiz, la verdad es que está resultando verdaderamente divertido e interesante las respuestas recibidas.

    Empezaremos por mi Señor De la Vega. Es usted un absoluto provocador, no cabe duda; pedí ser malvados, pero no arrasar como un huracán contra toda la historia musical. No sé si Mozart, John Coltrane, Wagner o Beethoven merecerían sus respetos, así que le formulo la pregunta de forma distinta: ¿salvaría usted a alguien?.

    La pequeña Meg por lo que a mí respecta, gozas del indulto, vaya canción más floja.

    Mecano tuvo su época MAR, lo que no entiendo es que ahora vuelvan. Bueno, si lo €ntiendo.

    volboretinha con Nirvana es posible que tuvieran tal éxito sin la muerte de Cobain. A los Planetas no los conozco bien, no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  31. BEGO creo que Dani es tan bruto en la música como en su belleza.

    Jajaja, no conocía el programa de Paco Clavel deWitt, pero veo que no voy desencaminado, igual vale la pena abrir una sección fija. En lo de Chiquilla discrepo, Estopa en sus primero álbumes lo merecían, y de KP y especies afines, conforme.

    Juka dale una oportunidad al Boss, hace años a mí no me entraba, pero poco a poco descubrí a un gran músico y un gran letrista. Igual es que yo también me hago viejales. :)

    Es verdad claudia, pero anima.

    atticus' daughter tienes la lapidación garantizada, pero seguiré pasándome por tu blog. :)
    Los últimos álbumes quizá no, pero la época dorada de los RS... uf!.

    la reina del mambo pues yo confesaré que salvo algunos temas, no pocos, pero en general me parece un peñazo, igual que Leonard Cohen.

    ResponderEliminar
  32. Reconozco que entré esta mañana y no se me ocurría ninguna...Ahora, leídos los comentarios, diré que Mecano, Alaska y todas las británicas tipo Spice. No aporto nada, lo sé. Pero es que la música me gusta casi toda. Me pasa algo similar a raúl.

    ResponderEliminar
  33. No.me.pises.que.llevo.chanclas. todos tuvieron su momento y su razón de ser, pero ahora ya no, no sé que hace Fangoria por los escenarios todavía (en mi opinión).

    MIDAS menos en la cuestión de November Rain, comparto opinión, sobre todo en lo cool. :)

    Jajaja pikina ¿pero por qué canta esa mujer y no se limita a mover el ombligo, que lo hace muy bien?

    raúl a mí me ha pasado lo mismo con muchos grupos y canciones, van y vienen, incluso pueden volver a irse, aunque esa aparición Mariana de Las Grecas no me ha llegado.

    "ALTIVOLANTIS" tú también te has mojado, también. A mí sí me gusta, me parece tremenda (de buena).

    ResponderEliminar
  34. El-la ¿a que sí).

    Dispones de un 6º sentido Bee Borjas, y muy afinado por cierto.

    Sorry Liz.

    Marta DS, lo mejor que puedes hacer.

    odiealex al paredón con ellos, sea.

    Luisa a mí los Bee Gees me parecen buenos, aunque pueden no gustar, y Abba llenaron las pistas con sus facilones temas, que tampoco me dicen mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  35. Lady_Celeste te acabas de cargar un mito verbenero. :)

    Sí, sí y sí Silencio.

    Pues mójate Meme....

    El riesgo a ser fusilada no es por Lady Gaga C., pero por lo de Queen ya empiezo a oír cargar los fusiles.

    ResponderEliminar
  36. A mi siempre me pareció que ABBA eran unos plastas y pastelones y no entendía qué le veía la gente. Recientemente vi la peli "mamma mía", y me encantó. Ni yo lo entiendo. Vamos que estoy rastreando todas las tiendas de 2ª mano de videojuegos buscando el singstar de mamma mia que ya no venden en ningún sitio...

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué cosas Julia Velayorga!, no desanimes, en un pc game lo acabarás encontrando.

    ResponderEliminar
  38. coeliquore a mi también me gusta casi toda, bueno, la batuka no, se me indigesta.

    ResponderEliminar
  39. shakira...puaj...lo escribí y ....no puedo seguir...........

    ResponderEliminar
  40. Para mi, lo peor de lo mejor es el 13º de The Cure. Guacala!

    ResponderEliminar
  41. Ah!!! Perdona que reincida. Pero es que has abierto la caja de los truenos y has conseguido sacar lo peor de mi ¡Jajajajaajja!

    Se me olvidaban esos grupos PRETENCIOSILLOS que no soporto, casi todos adscritos a la electrónica. Léase Portishead o AIR. ¿Y que me dices de BJÖRK? Hay cosas que me gustan de ella pero el otro 85% es una mamarrachada de tomo y lomo. Aunque para mamarracha, mamarracha insoportable y la pretenciosidad hecha persona: NAJWA NIMRI. ¿Quien le dijo e esa tía que tenía talento? y bueno...
    Y esos grupitos "guays" españoles que cantan en Inglés como Love of Lesbian. Pretenciosos hasta decir basta también. Eso por no comentar lo de Russian Red. Su segundo disco es una HEZ FECAL ENORME envuelta en un bonito papel de regalo. Tan bonito, que algunos piensan que hasta es un buen disco.

    Y no sigo porque me van a echar de España ¡jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  42. De aquel que nos asegure y nos regale el mayor de los éxitos hay que huir, siempre…Ahí no se aprende nada y uno se estanca al más no poder, algo que nadie debería hacer nunca.

    Guns & Rose… mm creo que no hay palabras…bueno sí una “Babaaas”

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  43. Mi Señor Sergio,

    Adorar 'becerros de oro' es tan patético como adorar a sus toreros; la música como cualquier vibración sonora se acopla según el como, el quien y el cuando, y es tan complejo y condicionado el gusto como el disgusto que nos causa; y por ello solo en el relativo humano se gozan o desprecian los bemoles, quien piense lo contrario que salga de su huevo cultural y sonoro a escuchar el mundo y que se asombre.

    Mi respuesta fue tan provocadora como cierta, siguiendo Señor Sergio, la onda de su entrada.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  44. JOAQUIN DOLDAN aquí sin duda no se podrá formar un club de fans de Shakira, desde luego.

    Los Cure tienen discos inolvidables El Joven llamado Cuervo, ese es para olvidarlo.

    Björk, por cierto fue candidata a citar como lamentable ejemplo de éxito dudoso, de la que no entiendo nada en absoluto de la valoración que se tiene de su música. Recuerdo a mi cuñado, con formación en música y aficionado a tocar el bajo, la guitarra, al blues y el jazz, sintió total devoción no por ella sino por su grupo original, los Sugar Cubes, que eran infumables. Ya está perdonado, todo el mundo puede tener una mala tarde... Tengo el pasaporte en regla MIDAS , así que puedes ir eligiendo destino.

    Dawa los éxitos del verano son para eso, para el verano. Los que repiten en cualquier época son los músicos que sí merecen interés.

    ResponderEliminar
  45. La adoración es sentimiento y actitud elevada que tan solo dedico a mi familia. Otras personas, sus obras o cosas pueden gozar de mi simpatía, mi admiración algunos y mi amistad los menos, y en algún caso hasta puedo llegar a combinarlos. Por los toreros no siento simpatía aunque sí me sorprende su valor; intentaría explicarlo igual que otras cosas, de no ser Señor De la Vega que no me atendería o entendería e intentarlo sí resultaría patético, pues sólo parece deslumbrarse usted por su supuesta elocuencia que no es para tanto o para nada. Siga con su actitud provocadora y los chupitos de cianuro que parece ser que tanto le estimulan, va por buen camino, quizá logre llegar a parecerme simpático.
    Hasta la próxima, solo le contesto siguiendo la onda de su comentario, a la que añado sus propias palabras:

    "no te juzgue quien desea pisarte
    ni te juzguen tan solo por dejarte
    no ganará quien no gana en el cambio...".

    ResponderEliminar
  46. dioss creí que era yo sola en el mundo la que encontraba esta canción insoportable jajaja, apúntame tb la de opus nana na nana jajajaja

    ResponderEliminar
  47. Ay, Macareeeeeenaaaaaaaaaaaa, ayyyy!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. A mí me vienen a la cabeza las canciones de HOMBRES G. Arreglos simples, letras bobaliconas pero tremendamente pegadizas que, encima, con el paso de los años se han revalorizado.

    Ahora escuchas estas canciones en un garito y, a parte de ser un carroza, parece que eres "cool".

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Ay, MariCari♥♥♥♥♥, ayyyy!!

    Pedalier, los Hombres G contaban con la lanzadera promocional de Sumers padre y la ocasión de poder introducir un producto fresco y orientado a un público concreto, eso supieron hacerlo muy bien, mucho mejor que su música.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...