Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 19 de diciembre de 2011

Test (Resultados)

A propósito del Test de Rorschach me ha venido a la cabeza una entrevista de trabajo, años a, en un largo y extenuante proceso de selección en el faltaban las cucañas y las carreras de sacos, me practicaron entre otras esta prueba -y ridículo test, en mi opinión-, que por cierto es la primera vez que veo en color, pues a mí sólo me mostraron meras fotocopias de lo más cutre en blanco y negro, que aún hacía las figuras más siniestras.
A mí todas las láminas me parecían murciélagos, espectros, máscaras amenazadoras o aves del averno, todo era lúgubre y misterioso, excepto la tercera, que le dije: "sí, esto lo veo claro", y mientras me observaba con atención le concreté: "son dos camareras de un hotel de lujo vistiendo la mesa del desayuno en el salón". Se quedó cual vaca que ve pasar el tren, pero fue más tremenda su expresión cuando me pidió que le aclarara quienes eran esas tal Pepita R. y Carmen Y. que le había puesto en el apartado de referencias y recomendaciones... se lo aclaré: "Son mi abuela y mi novia, ¡si ellas no hablan bien de mi no sé a quién narices le tengo que poner!".

Hubieron muy pocas preguntas más, enseguida concluyó la entrevista. Por supuesto no me seleccionaron, no sé la nota saqué en inglés ni en ninguna de las otras pruebas psicotécnicas, y la gran multinacional se quedó sin los servicios de un magnífico profesional... pero yo me reí un huevo.

El Test por supuesto ni sé interpretarlo ni lo pretendo, incluso me atreveré a afirmar que probablemente no tenga análisis concreto, pues cada persona es única y las interpretaciones pueden ser tan diversas como sus experiencias, memoria o conocimientos, y algo de imaginación. Yo no podría afirmar que la segunda ilustración muestra unos gnomos si jamás hubiera visto uno, ni que la primera es la cara de los dibujos animados del Coyote, que es lo que me parece, si no lo conociera; lo que sí me atrevo a aventurar es que, en general, el que más y el que menos, está como una puñetera cabra.



(...)
En la fachada de una iglesia
El habla de la gente que se hunde
sólo el niño sabe

Un hombre decidió después de los setenta
que iría allí
frente a una puerta cerrada
Mientras esos que están alrededor suyo lo critican y duermen
y a través de una pared que se rompe
Te veo amigo, y te toco la cara otra vez
los milagros ocurren cuando caemos

(Estribillo):
Pero nunca vamos a sobrevivir, a menos que...
nos volvamos un poco locos
Nunca sobreviviremos, a menos que...
Estemos un poco locos

Loca está la gente que anda en mi cabeza
Uno de ellos consiguió un arma y le disparo al otro
Y sin embargo ambos eran amigos de la escuela
¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo! ¡Sí!

Si todos estábamos allí cuando fuimos los primeros en tomar la píldora
Entonces quizá, entonces quizá, entonces quizá
Los milagros ocurran cuando hablemos

(Estribillo)

No, nunca sobreviviremos, a menos que estemos un poco locos
Un hombre decide seguir adelante después de los 70 años
Oh querida...

En un cielo lleno de gente sólo algunos quieren volar
¿No es eso loco?

En un mundo lleno de gente sólo algunos quieren volar
¿No es una locura?... ¡Loco!

En un paraíso lleno de gente donde sólo algunos quieren volar
¿No es una locura?
Oh nena, ...oh querida

En un mundo lleno de gente sólo algunos quieren volar
¿No es una locura? ¿No es eso loco? ¿No es loco? ¿No es loco?
Ohh

Y cuando ves cosas
del tamaño que nunca has visto antes
Antes de que lo rompan, algún día
Sólo los niños lo saben, sus cosas
el tamaño que nunca has visto antes
Algún día...

...........
"El individuo bien equilibrado está loco."
Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidense.

40 comentarios:

  1. Sabia conclusión, amigo.
    Yo ya me voy pidiendo plaza para el frenopático, por cierto.

    La canción de Seal cantada por la Morissette. Y qué bien suena, wow!

    ResponderEliminar
  2. Debido a mi profesión "oficial", mi querido amigo, conozco muy bien ese test proyectivo... Pero tiene tantas excepciones que para mí no es válido.

    Un abrazo enorme y Feliz Navidad (si crees en ella).
    HD

    ResponderEliminar
  3. Uy, Sergio, no podría estar más de acuerdo. Yo también pienso que la gente en general está un poco pirada:)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que todos estamos loquitos y que no se deben evaluar a las personas por lo que ven.. en fin, sabia tu respuesta y a propósito, amo la canción que acompaña la entrada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

  5. · Decía que ese test no debe ser muy bueno, si lo hizo el de agua de rochas. Bueno, tal vez los que hacen el test salgan oliendo bien.

    · Saludos

    ... y feliz Solsticio de Invierno
    ... el Sol gana la batalla

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  6. Creo que nunca habre pasado un test de dibujitos en mi vida o tal ves los que me lo tomaron estaban mas loco que yo quizas ,porque siempre tuve trabajo jeje
    Creo que en el fondo les debe molestar bastante estar sentados analizando a cualquier mequetrefe que seleccionen
    Un abrazo

    PD :Que bonita la Alanis en ese video

    ResponderEliminar
  7. jajajjaa, entonces estamos todos como chotas, eh?? :-)

    ResponderEliminar
  8. El mundo está loco, qué le vamos a hacer ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. veo que te gustò lo del coyote jaja...

    salu2 señor...

    ResponderEliminar
  10. ay esta vez ame la cancion mas que otras veces...

    y esas manchas de tinta yo solia hacerlas con mis sobrinos y alumnitos de arte :P
    tirabamos un chorro de pintura o de varios tonos doblabamos por la mitad la hoja y ya!!!

    ... hubo quien me señalo o me dijo que esos modos de "diversion " y educacion ... era poco ortodoxo

    pero a mi me resulto muy grato...

    *desde el divan aun* jajaja

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con tu conclusión, Sergio!
    Además quien no esté un poco loco, que arroje la primera piedra. Recuerdo que cuando enseñaba inglés en una escuela, uno de los niños de la sala de 5 años, me declaró el halago más encantador: "Estás un poco loca, Miss. Y por eso te queremos tanto"
    Me derretí como chocolate al sol.
    Larga vida a la locura!
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja jaja Muy bueno lo de Pepita y Carmen, tus incondicionales valedoras. Mi amiga María Rosa me chivó una vez en un psicotécnico "no acabes la quinta". Luego me explicó, que ella estaba muy al caso de todos los trucos, que el que acababa la quinta pregunta (que aparentemente parecía una prueba de habilidad o concentración) es que estaba mal de la pelota. Pero yo creo que mucha gente la intentó acabar -acabarla era imposible- para conseguir el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Dos mapaches rosas de perfil subidos a una orquídea...ai, perdón, es que esto engancha...:)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la frase"cara de vaca viendo pasar el tren..". y eso es lo mejor de no estar en el mismo nivel de anormalidad general:poder poner a los demás mas tontos de lo que ya estamos todos!! Hagamoslo más veces ...!! que tengas un buen dia!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que los que están peor son los psicólogos.;) Un beso.

    ResponderEliminar
  16. genial alanis, me encanta. Yo tb creo que todos tenemos un punto de bipolar, o dos. En cuanto a las selecciones esas de las que hablas me parecen de lo peor. Dan asco de verdad, hiciste bien en tus respuesta. A mí me preguntaron en una un defecto y dije que no se me ocurria ninguno, jaja, no me seleccionaron por supuesto. doña perfecta.

    ResponderEliminar
  17. Decía Diógenes...."Cuando estoy entre locos, me hago el loco".

    Como tú dices ¿Paké complicarse?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Bueno...que frase mas acertada la de Charles Bukowski! Hay que estar loco para no morir en el intento xDDD

    ResponderEliminar
  19. El problema de las multinacionales es que no saben reconocer a los verdaderos genios...lástima se quedaron sin ti....yo también veo lo que tu ahora que lo dices...bss

    ResponderEliminar
  20. Interesante entrada, más en los tiempos que corren... Entrevistas absurdas que quitan las ganas de trabajar... ;)

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola sergio!!

    Yo soy una loca q esta encantada y disfruta enormemente viviendo en el mundo de los cuerdos.....es tan estimulante :)

    Charles Bukowski es mi poeta loco-cuerdo favorito.Mi ídolo.
    Y una frase de el q me fascina es la q dice:
    "Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple"Felicidades por el post.

    !!Muchos saludos,Sergio!!!

    ResponderEliminar
  22. El bien equilibrado loco...jolines..eso creía yo..un saludete desde Murcia..bonita canción....

    ResponderEliminar
  23. Me he reído a gusto con tu post, no se si podré reír tanto cuando alguien se digne a someterme a una entrevista de trabajo :)
    En cuanto a los temas me encantan los dos y también me considero algo crazy, como no.

    Muchas gracias por tu visita, saludos ;

    ResponderEliminar
  24. Ya no saben que pruebas hacerle a uno para encontrar pruebas suficientes como para no darle el puesto de trabajo..jaja

    Todos estemos un punto de locura, eso es lo divertido!no lo pierdas.

    ResponderEliminar
  25. me parece una conclusión de lo más acertada. yo como luis eduardo, ante la coyuntura de claridad o lucidez, con sensatez, elijo lo locura... aleluya!!

    ResponderEliminar
  26. Claro, como conocedora de dicho test, por las clases de psicologia, he de decir que tiene una vertiente psicoanalitica... nada agraciada, y que ademas, no suele ser nada objetiva su interpretacion, porque depende totalmente del profesional que te lo administre... no recomendado para nada :S

    ResponderEliminar
  27. Tan solo desearte
    FELIZ NAVIDAD,
    que disfrutes mucho
    en compañía de tu familia,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. jajajaja!!!! cómo me he reído con tus recomendaciones!!!! que cosas te pasan en las entrevistas, a mi nunca me han hecho pruebas de ese estilo pero la verdad, por curiosidad, me gustaría que me las hicieran. Amo a Bukowski... mucho! a si que me chifla tu cita!
    Mil besos...

    P.D. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  29. Simplemente saludarte y agradecer tu paso por mi Blog
    Disfruto con las buenas “Ironías”, pasar por un “test” de ese tipo tiene que ser una “pasada” para explayarse irónicamente si no fuera por que se aspiras a conseguir algo que se cree serio (aunque siempre no lo es)
    En fin, el tiempo (la edad) hace ver las cosas de otro color.
    El video muy acertado.
    Saludos…..

    ResponderEliminar
  30. Chico, el anterior no lo comenté, a riesgo que me creyeras loca. Pero ya este no me puedo contener: tanta gente va a las entrevistas que se inventan estas cosas para seleccionar?? de aquí a ná nos ponen a aprender chino para envolver regalos. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Puff, por un momento pensé que ibas a curarnos la locura y estaba algo asustado... de qué íbamos a escribir ahora?

    De las entrevistas de trabajo mejor no hablar, yo aún no sé por qué me pillaron.

    ResponderEliminar
  32. Ufff tendría que estar loca para ser individuo, prefiero ser individua y estar desequilibrada, de todas ,todas... No sé si me explico... ¿tengo que hacer un dibujo? je ,je...

    PD lo que hubiese dado por estar en la entrevista contestando contigo... nos habríamos partido de la risa... total... tampoco sé idiomas, ja ,ja... Bss a puñados!!

    ResponderEliminar
  33. raindrop que no "frenen" tu locura, deja los psiquiátricos para los cuerdos.

    Ya está claro Humberto Dib, vamos, que ni caso, al contrario que con la Navidad, creo en ella y hasta en los Reyes Magos.

    Lili la gente está mal de la bola en general, y en particular más.

    Pues sí Jesi. Esta versión la encontré por accidente, en realidad buscaba la original de Seal.

    ¿Hay mejor flash que el sol, ñOCO Le bOLO?

    ResponderEliminar
  34. Alanis está especialmente guapa y sexy en este vídeo luther blues , además suena como si la canción estuviera hecha para ella.

    Más Meg, mucho más. :)

    ¿Tiene algún remedio Actualízate ?

    JLO, es que no podría ser otro. O Coyote o el lobo de Caperucita.

    Jo recuerdo cuando pintaba así, era divertido e imprevisible. Lo curioso es que haya galerías en las que se vendan obras similares.

    ResponderEliminar
  35. Ese pequeño era un genio Bee Borjas, ¡larga vida a la locura!, pero la sana (como el colesterol).

    Marta DS no puedes imaginar la cara del consultor de RRHH, creo que ese día se le cayó una R o algo.

    Ada lo tuyo es vicio. :)

    Hay tanta tontería en el mundo "ALTIVOLANTIS", a veces es divertido señalarla.

    No lo dudes susana, pero no lo digas muy alto que nos encierran.

    ResponderEliminar
  36. ¿bipolar sólo inma ortiz?, y tri, y poli, y multi... tamos mu mal.

    Logan y Lory, el que se complica luego tiene que buscar la escapatoria... qué desgaste de energía más tonto.

    Luisa , como dice la canción, hay que volverse un poco loco para poder sobrevivir.

    semilla no sé si fue una lástima o no haberme rechazado, el pasado ahí está, para reírse de él.

    Teyalmendras el problema no es tener entrevistas, la pega es que no te cojan.

    ResponderEliminar
  37. Bukowsky estaba como una cabra montesa, Lady_Celeste, si no haber quien era al guapo que es capaz de escribir lo que el hizo, y con esa dosis de bourbon en el cuerpo.

    Confirmado queda alp.

    Me alegra que te gustara BET , y también que me sigas. Bienvenida.

    Alba Rincón Manjón cualquier día nos harán un TAC antes de rellenar los formularios.

    Sea. Aleluya raúl.

    ResponderEliminar
  38. M* si me hacen la pruebecita de marras te citaré durante.

    Igualmente MTeresa ¡Feliz Navidad!.

    Winnie no hagas caso a mis recomendaciones, puedes salir muy mal parada. :)

    Me complace que disfrutaras karroza-, hasta la próxima.

    May no tengo nada en contra de envolver regalos, incluso creo que sería más feliz haciéndolo, pero como nos pongan a aprender chino mandarín por eso los mandaré a la p**a mierda.

    Lobo de Bar líbreme de cometer tamaña insensatez... querer sanar yo, ni queriendo. Eso sí, tengo claro que te pillaron porque vales un huevo.


    Sin dibujo me ha quedado clarísimo MariCari♥♥♥♥♥, estás para encerrar. :P

    ResponderEliminar
  39. Sonará raro pero yo veo dos camaleones subiendo en los laterales de un barco velero que va surcando los mares.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  40. El mar no llego a verlo yo Quejica.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...