Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 8 de marzo de 2012

¡Mujeres al poder!

En alguna ocasión creo haber contado no simpatizar con los "Días de..." cuando se celebran con espíritu reivindicativo en lugar de conmemorativo o de apoyo, fundamentalmente por manifestar un claro síntoma de que algo no está resuelto, sin embargo hoy igual que el pasado año y lamentablemente el próximo, se celebra y celebrará el Día de la Mujer.
¿Qué no?, de nuevo cito un ejemplo mucho más que cercano: Valencia está en Fallas o casi, fiesta popular de relevancia y reconocimiento mundial que tiene por principal cometido dejar paralizada a toda una ciudad a base de luz, ruido y color, y no de flores y amor como canta la canción (¿se captará mi ironía?), y siguiendo con mi crítica socio-cultural abundaré a propósito del ruido que desde principio de mes (léase día 1 de marzo) hasta el final de las fiestas (día 19) todos los mediodías disparan una Mascletá, acto de sólo unos pocos minutos a base de fuegos artificiales diurnos de difícil entendimiento fuera del terreno, pues su éxito se basa en el cambio de ritmos y la intensidad de decibelios, la riqueza plástica es sonora concretamente y no visual, pero para los valencianos puede que sea el evento más atractivo y querido de las fiestas; pues bien, hoy y no ayer ni mañana sino exclusivamente hoy, la Mascletá será operada por una pirotécnica -que no sé si está bien escrito vaya la Ley de Igualdad por delante, pero si marca el género-, es decir, un pirotécnico del sexo femenino (si es que se puede decir sexo)... mañana no será, pasado tampoco, ni tampoco el día 19 de la fiesta grande, sólo hoy y nada más que hoy, en el "Día de la Mujer".
Artista: Lucía
Los tiempos imponen a una mujer que sea supermadre, un superbellezón, superamante, superinteligente e inagotable trabajadora, todo ello conciliando su vida laboral y familiar en un ser capaz y único con varias cabezas y múltiples manos. A mí sin embargo me gusta la mujer sensible, con sus limitaciones que la hacen aún más humana y ese instinto único, su aparente "delicadeza" que no es debilidad y el imprevisible cóctel hormonal: una mujer mujer con un par de ovarios y a la que no le hagan falta cojones, y no el engendro que quieren forzar fabricar incluso a base de cirugía estética. Espero que algún día "el Día" de la Mujer no se convierta en un acto folclórico más.


"Sisters Are Doin' It For Themselves" (Who's Zoomin' Who?, 1985).
Eurythmics (w/ Aretha Franklyn).

(...)
Actualmente... hubo un tiempo, en el que solíamos decir,
Que detrás de cada "gran hombre",
tenía que haber una "gran mujer"
Pero en tiempos de cambio, ¿sabes?
eso ya no es verdad,
Porque estamos saliendo de la cocina
porque hay algo que olvidamos decirte, ...sí.

(Estribillo):
Las mujeres (hermanas) son autosuficientes
alzadas sobre nuestros propios pies
Sonando a nuestro propio ritmo.

Ahora, esta es una canción para celebrar
¡La liberación consciente del género femenino!
(Oh, hablamos de un estado mental)
Madres e hijas, y a sus hijas también,
de mujer a mujer estamos cantando contigo.

(Estribillo)

Oh, no estamos inventando historias
no estamos tramando planes
Porque el hombre todavía ama a la mujer
y la mujer sigue amando al hombre
Sí, así es.

(Estribillo)

Oh, ahora suena a mi propio ritmo, ...sí

(Estribillo)

Las mujeres (hermanas) son autosuficientes
(¡Qué suene!)
De pie sobre nuestros propios pies
Sonando a su propio ritmo.
Las mujeres (hermanas) se bastan por si mismas.


.................
"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente."
Adeline Virginia Woolf (1882-1941), novelista, ensayista y escritora británica.

41 comentarios:

  1. Yo tampoco simpatizo con los días de... pero me identifico bastante con tu posicionamiento. A mí lo que me ha flipado estos días casualmente un poco al respecto han sido las declaraciones del supuesto progresista el gallardo Gallardón. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotros, no tendría que hacer falta celebrar este día, porque todos los días son nuestros, de todos y todas.
    Y, como he dicho en nuestro blog, las cárceles más severas están en nuestras mentes. Muchas veces, las mujeres, no exigimos demasiado a nosotras mismas y deberíamos ser las primeras en liberarnos de imposiciones implícitas que muchas veces ni se valoran.
    Toma rollo (para nada feminista, conste en acta).

    Kisses con mis dos ovarios.

    ResponderEliminar
  3. Muy bellas palabras, con música para la ocasión. Me quedo con lo que dices, que esto no sea un acto más, y con la frase de la gran Woolf. Feliz día a las mujeres del mundo entero!! Muuuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en todo, y sobre todo en que la existencia de este día prueba que aún hay un problema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es, como bien dices, no convertir los "Días de..." en algo folklórico, sino en algo con sentido.
    Si la cosa acaba en lo anecdótico, entonces es que los "Días de..." habrán servido exactamente para lo contrario que era su propósito original.

    ResponderEliminar
  6. algún día tendremos todos los días... espero ¬¬
    abrazote

    ResponderEliminar
  7. Eso de que te propongan un día en especial, es para quienes todavía no se han apoderado de todos los días de su vida!! Que quede como un recordatorio de que hay que tomar posesión de lo que ES de uno y VIVIRLO a toda vela !! Genial el video y la canción la estoy gastando de tanto escuchar...

    gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si, los días D solo sirven para tener noticias en los medios de comunicación y que los políticos se hagan la foto de turno. Suscribo lo que dice Sincopada. Deberíamos ser las mujeres "las primeras en liberarnos de las imposiciones implícitas" y a veces no tan implícitas. y dejar de luchar contra lo que nos viene de serie. Que si evitar las canas, las arrugas, que si siempre tenemos que estar impecables, que si tenemos que maltratarnos los pies con imposibles tacones, que si echarnos un montón de potingues para luchar contra la naturaleza, que si operarnos aquí y allá, para estar más estupendas...Y ya no hablemos de los cambios hormonales, son nuestros y como tal debemos aceptarlos y convivir con ellos.
    Y por último, decir que hasta que no sea necesario incorporar en las leyes, medidas específicas para la mujer, no habrá igualdad. vaya rollo ehh!! Bicos

    ResponderEliminar
  9. Es necesario aclarar que estas pseudo-celebraciones me tienen sin cuidado?
    En este espacio tuyo, Sergio, doy gracias por compartir ideas y sensaciones muy similares.
    Lo importante es bregar por una sociedad más equitativa y justa. He leído otros blogs y la mayoría comulgan con esta idea.
    Excelente post y Annie Lennox es una diosa!
    Saludos de una mujer argentina! :)

    ResponderEliminar
  10. las mujeres las llevamos de perder si siempre tenemos que estar obligadas a ser super mamas super guapas super delgadas
    super abnegadas...

    ya de por si el hecho de imponer un dia es como saber que hay mucho por hacer porque un dia no basta

    :)

    la equidad no deberia estar apostado por un dia o celebraciones...
    ni por el lenguaje ni por colores


    vaya que hay mucha tela de donde cortar
    besos sergio

    ResponderEliminar
  11. Celebraré el día de la mujer cuando haya un día del hombre. Creo que está bien acordarse de las mujeres del tercer mundo que sí están realmente discriminadas, pero no en España. Aunque sí estoy de acuerdo con Gallardón en que no poder tener hijos también es una forma de discriminación. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cre que actualmente ,con la que está cayendo de agresiones, es necesario este día, para seguir concienciando a la sociedad, no creo que hoy por hoy se folklorice este día.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena forma de reivindicar los derechos y el valor que tenemos las mujeres mujeres. Muchas gracias por el respeto y el cariño que se nota que nos tienes, Sergio...

    Claro que un solo día no es suficiente...valemos tanto que no se puede demostrar en sólo 24 horas...

    Los "días de..." únicamente son, en mi opinión, un momento para recordarnos que todos los días debemos luchar y querernos...

    Me encanta la música elegida y la frase de Virginia Woolf...

    Enhorabuena, excelente entrada

    Bsos

    ResponderEliminar
  14. GUAUUUUU, ¡¡¡¡¡¡me encanta la entrada ¡¡¡¡
    De acuerdo con tus reflexiones; cierto que se nos exige y nos exigimos demasiado; es como una carrera de obstáculos que hay que ir venciendo y estar estupenda a todas horas

    La canción es maravillosa, dos voces increíbles, unidas y tan distintas... aún me acuerdo, muy jovencita, cuando ví por primera vez el vídeo la emoción que sentí y que todavía siento cuando lo vuelvo a ver; me recuerda lo genial que es ser mujer ¡¡
    Completamente de acuerdo con Virginia Woolf

    Y el dibujo de LU, como siempre, genial.
    POr cierto, le encanta que cantemos juntas ésta canción

    Un beso K

    ResponderEliminar
  15. preciosa entrada, me ha encantado, sabes? nunca veo las mascletas por la tele pero justo hoy me la he tenido que tragar pq mi sobri peque se empeña en verla y la hemos visto en canal 9 (canal q detesto enormemente como podrás sospechar)y tb me ha llamado la atención lo de senyora pirotecnica, bueno. y totalmente de acuerdo con lo que proponen que sean las mujeres pq aparte de todo lo exigido ya son supertrabajadoras dentro y fuera, superhermosas y supercapaces. Y por la parte q me toca me incluyo. un besote.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, cuando algo tiene un día para ser recordado, eso es que se nos olvida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Y digo yo... tiene que haber un día de la mujer para que se acuerden de nosotras???

    Aún estamos así...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, mi sobrina Lu es toda una artista!! como su tía....jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hoy estoy absolutamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras!

    ResponderEliminar
  20. viva "nosotras" jeje aunque considero que no hace falta un día en el calendario para saber apreciar y valorar la labor de las mujeres, hoy y siempre. por supuesto, también de los hombres, cualquier persona capaz de luchar por un objetivo son dignos de admirar cualquier dia del año :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que no se haga folklore, eso mismo, y si, una toma de consciencia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Así somos de majos. Sólo ponemos en práctica los buenos hábitos un día exclusivamente...hipócritas? puede y es probable pero....así se llena el calendario de días de....días de...y días de...

    Ah!Temazo

    ResponderEliminar
  23. Johnny la demagogia está abierta a cualquier opinión y tendencia política, relacionar el aborto con la violencia de género es lo mismo que igualar Iglesia con defensores de la pederastia, es lo que tiene la gallardía, que es atrevida y a menudo ignorante. Salud.

    Sincopada creo que ahora que la sociedad por fortuna ha evolucionado bastante, la mujer a veces es su peor enemiga. Liberar el coco no suena feminista, suena sensato. Bien por tus ovarios.

    Estrógena, feliz día éste y el otro, y el otro, y el otro...

    Está claro que hombres y mujeres pueden ponerse de acuerdo Mandarica.

    Pues el caso de la Mascletá de hoy en Valencia, va a ser eso precisamente raindrop, una triste anécdota.

    ResponderEliminar
  24. Será ShaO y eso que hablamos de países "civilizados", en otro sitios todavía están a siglos de distancia.

    ... y no corre el mar si no vuela; dí que sí "ALTIVOLANTIS", y escúchala otra vez si te apetece que internet no se gasta.

    Ningún rollo volboretinha, aunque no diré yo nada más, está casi todo.

    Me satisface que existan opiniones similares, un gran avance colectivo Bee Borjas. Saludos a Argentina.

    ¿Y qué hacemos con tanta tela Jo ? ¿Pantalones para ellos y faldas para ellas?.

    ResponderEliminar
  25. susana me ha parecido muy cabal y equitativo tu planteamiento; de Gallardón, hablaremos.

    Con gestos como el de la Alcaldesa de Valencia de hoy creo que sí Tracy, ha pensado más como político que como mujer.

    De nada Minuet, me alegra que haya gustado.

    Konoka a mí también me parece genial que seas mujer, y más todavía que seas la que comparte mi vida... a ver cuando me cantáis-bailáis la canción.
    ...y por aquí se asoma la tía/hermana. Mariona no te quejes que eres una llorona. :)
    Un beso para las 3.

    ResponderEliminar
  26. Haces bien en incluirte inma ortiz.

    Así es ODRY, que yo sepa no existe el día de la Pizza Margarita, por decir algo.

    Ves Francesca, no vamos a discutir nada.

    ¡Viva tod@s MENGANITA de cual!


    En la violencia de género sí se debe tomar conciencia El Joven llamado Cuervo, pero no por el maltratador que no lo hará, sino por la víctima y la sociedad en no admitirlo.

    No te calientes Alba Rincón Manjón, mejor escucha música.

    ResponderEliminar
  27. Será estupendo el día que no sea preciso, sino un mal recuerdo de un pasado borroso, ¿lo veremos? Ojalá

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho esta entrada Sergio, también me gustan los comentarios que he leído.
    Nunca he sentido como propio este día, ni ninguno, como dicen la mayoría, lo siento como anecdotico, y doy gracias a eso, a que no sea nada en especial.
    Pero si me parece bonito que se recuerde, no por nada, simplemente porque es como recordar que en algo hemos cambiado.
    Muy chulo el dibujo de Lucía.
    Algún día iré a ver esas Fallas!!
    que lo digo siempre y me pilla el toro.

    ResponderEliminar
  29. Hello, Sergio DS.

     The graceful sense wraps your artworks.

     Thank you World-wide love and, encouragement.
     The prayer for all peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  30. Me uno al grupo "anti-dias de" En su momento tenían cierto sentido, el problema radica que aún hoy, es posible que lleguen a la audiencia que necesita que le recuerden este tipo de cosas. Particularmente, todos los días son 14 de febrero u 8 de marzo, menos esos mismos, claro.

    ResponderEliminar
  31. Ala, ha dishoooo sexooo...

    Salu2 figura

    ResponderEliminar
  32. Me gusta lo que dices y como lo dices
    En pro de la mujer
    mil besos

    ResponderEliminar
  33. Vaya, coincidimos en temática Sergio.
    Yo tampoco soy amante de esos días, como pastillas de jabón. Te invito a leerlo en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Pilar estoy convencido de que lo veremos, eso si no llegamos a un nivel de exigencia cuestionable. En otros países ya lo dudo.

    Luisa cuando gustes, si vienes en fallas los churros los tienes pagados.

    Hello ruma, peace!.

    No esperaba otra cosa JOAQUIN DOLDAN.

    Ojalá mucha gente llegara a la misma deducción José Núñez de Cela.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ups!, ¿lo he dicho Tagkiller?
    :)

    Así lo siento RECOMENZAR.

    Leído queda JODIDOS (la minina y el sietemesino).

    ResponderEliminar
  36. Sergio, para mí todos los días son día de la mujer...hay que respetarlas todos los días, y que en el trabajo, ellas empiezen a ganar el mismo sueldo que el hombre, cuando ocupan el mismo cargo y desempenhan la misma función...menos hipocrisía es lo que necesitamos.
    Muy buen post, como siempre. Abzs.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tus amables palabras AMOR, como siempre.

    ResponderEliminar
  38. me ha encantado esta entrada, tu reflexión, el tema seleccionado, la cita de Woolf, todo!! Y eso que no soy de celebrar este dia, entendo que la intención es buena y reivindicativa, pero no lo comprato, ni este dia, ni el del orgullo ni otros similares...Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Me quedo con la fabulosa frase de Virginia que, en sí, lo dice todo.

    Por cierto, he visto la mayoría de las Mascletas a través de TV y diría que esa fue la mejor, por potencia y ritmo.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  40. Meg el día del orgullo es digno de estar poco orgulloso, no por su orientación sexual que la respeto, sino por el circo que montan.

    Vera E. tengo la suerte de ver u oír las mascletás en directo porque trabajo justo al lado, ese día en concreto salía por el patio justo cuando estaba en pleno éxtasis y sí parecía bastante espectacular.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...