Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 24 de enero de 2011

La primera vez que te vi

"La canción es la superviviente. La melodía no tiene edad y la letra es de su tiempo. Lo unimos todo y emerge una idea clara de lo que tiene que ver todo este álbum."

Con estas líneas firma nada más ni menos que Phil Ramone como productor de George Michael en su trabajo de 1999, dedicado como broche final al pasado milenio. "Songs from the Last Century" es un intimísimo y excelente álbum de versiones, que cuenta con un repertorio de 10 canciones exquisítamente seleccionadas, estándares populares de U2, The Police, Nina Simone, Paul Webster, Bowie..., interpretadas en clave de Jazz orquestado con una extensísima reunión de grandes músicos: 22 violines, 6 violas, 5 chelos, 5 contrabajos, 1 harpa, 5 flautistas, 7 clarinetistas, 1 oboe, 3 trompetistas,.... Uno de sus trabajos más personales y de mayor calidad, y paradógicamente uno de los más desconocidos.
De cualquier forma, como el mismo George Michael declara, le permitieron realizar un sueño.

Así es este disco, Amor a primera vista. Igual que este sugestivo tema: "The first time ever I saw your face".


(...)
Aquella primera vez que vi tu rostro
pensé que el sol ascendía en tus ojos
y la luna y las estrellas fueron los regalos
que dabas a la oscuridad y el cielo vacío

Aquella primera vez que besé tu boca
sentí a la tierra moviéndose en mi mano
como el temblor del corazón de un pájaro cautivo
que estaba allí a mi mando,
mi amor que estaba allí a mi mercé

Aquella primera vez que me acosté contigo
sentí tan cerca tu corazón del mio
y yo sabía nuestra dicha llenaría la Tierra
y duraría hasta el fin de los tiempos, mi amor

La primera vez que vi tu rostro
Tu rostro, tu rostro, tu rostro...

..........
"Bienaventurados los amados, los amantes, y los que pueden prescindir del amor".
(Jorge Luis Borges)

6 comentarios:

  1. Pfffff ... con George Michael ya me has ganao... Es de mis cantantes favoritos y lo echo tanto de menos!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran artista George..sta song Me recordo a You're still the one-ST por la parte que dice..Cuando te vi por primera vez, vi amor...y la primera vez que me tocaste, sentí amor...
    Muy cierto tu comentario en mi blog,igual ese post me habia faltado terminarlo pq lo hize apurada.
    Saludos que tengas un excelente semana,beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita canción, y es cierto que es poco conocida en la voz de George Michael. En realidad, he seguido poco a este cantante.
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  4. desconocía la existencia de este disco de versiones. me lo apunto. se nota que hay un exquisito trabajo de producción detrás, desde luego. también estoy escuchando ahora mismo "roxanne"... wow!

    ResponderEliminar
  5. El tema que has seleccionado es muy romántico y la cita de Borges, pues es genial... además de verdad que todos ellos pueden sentirse bienaventurados (sea por los motivos que sea). Una buena recomendación discográfica la tuya.
    Besos, Sergio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por avisar de que la foto no se veía. Increíble Borges. Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...