Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 13 de enero de 2011

¿Qué tienes dentro?

Coge un buen cuchillo, introduce la punta con delicadeza, un poco de presión, unos movimientos muy suaves hacia los lados, un maestro golpe de muñeca y, nada más abrir la concha nacarada de Sacred Love (2003) surge "Inside" resplandeciendo, otra preciosa y perfecta perla salvaje de Sting.


Personalmente prefiero aquel Sting rebelde que cantaba en The Police, pero en su andadura en solitario, mucho más íntima y personal, ha logrado sin excesivas sofisticaciones trabajos que logran encandilar al alma. Este, es un ejemplo:

y si te apetece dedicarle un poco más de tiempo, aquí está el enlace del making off del tema, ligeramente versioneado (Vale la pena).

Y tú... ¿qué tienes dentro? Seguro, está ahí, ...escucha, es La Bestia
Déjale salir, Libéralo,... ¡Rompe el caparazón!


(...)
Dentro, las puertas están selladas para el amor
Dentro, mi corazón duerme
En el interior, los dedos de mi guante
Dentro, los huesos de mi mano derecha
En el interior, hace más frío que en las estrellas
Dentro los perros están llorando
En el interior del circo del viento
Dentro los relojes están llenos de arena
Dentro, ella nunca me hará daño
Dentro, el invierno se mueve con sigilo
Dentro, la brújula de la noche
En el interior de un pliegue


Fuera, las estrellas están girando
Fuera el mundo sigue ardiendo


Dentro, mi cabeza es una caja de estrellas que nunca atreví a abrir
Dentro, los heridos ocultan sus cicatrices,
dentro de este otoño de un gorrión solitario
Dentro de las canciones de nuestra derrota, cantan los pactos rotos
Dentro de este ejército en retirada, nos escondemos bajo la llamada del trueno


Fuera, la lluvia sigue cayendo
Fuera los tambores están llamando
Fuera la riada no nos va a esperar
Fuera están tirando la puerta abajo


El amor es el hijo de una guerra sin fin
El amor es una herida abierta aún en bruto
El amor es una pancarta sinvergüenza desplegada
El amor de una explosión,
El amor es el fuego del mundo
El amor es una estrella violenta
una marea de destrucción
El amor es una cicatriz furiosa
Una violación, una mutilación, capitulación, el amor es aniquilación.


En el interior de los apagones, la noche me envuelve
Dentro mis ojos niegan la evidencia, nunca me encontrarás ahí
Dentro estamos escondidos de la luz de la luna, nos movemos entre las sombras
Dentro de la brújula de la noche, dentro de la memoria de tu rostro


Fuera los muros se tambalean
En el interior los perros se despiertan
Fuera el huracán no nos espera
Dentro ellos están aullando bajo la puerta


El amor es el hijo de una guerra sin fin
El amor es una herida abierta aún sin tratar
El amor es una pancarta sinvergüenza desplegada
El amor de una explosión,
El amor es el fuego en el fin del mundo
El amor es una estrella violenta
Una marea de destrucción
El amor es una cicatriz furiosa
El dolor de la instrucción
El amor es una violación, una mutilación, capitulación,
El amor es aniquilación.


Subo a esta torre en el interior de mi cabeza
Una escalera de caracol encima de mi cama,
sueño que las escaleras no me preguntan por qué,
Me lanzo hacia el cielo…


Ámame como un bebé, ámame como a un hijo único
Ámame como un océano; ámame como a una apacible madre
Ámame como un padre, ámame como al hijo pródigo
Ámame como una hermana ámame como si mundo acabara de empezar
Ámame como un prodigio, ámame como a un niño idiota,
Ámame como a un inocente, ámame como a tu juguete favorito
Ámame como una virgen, ámame como a una cortesana,
Ámame como un pecador, ámame como a un moribundo.


Aniquílame, infíltrame, incinérame, acelérame, mutílame, inúndame, viólame, implícame, reivindícame, devástame


Ámame como un parásito, ámame como al sol que muere
Ámame como a un criminal, ámame como a un hombre de paso


Irrádiame, subyúgame , incúbame, recréame, demárcame, edúcame, márcame, evalúame, conjúgame, imprégname, desígname, humíllame, sepárame, hazme adicto, calíbrame, replícame.
.....
"El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro."
(Friedrich Nietzsche)

8 comentarios:

  1. me gusta, no está mal la "nueva época" de Sting y genial esa frase final :)

    gracias por la visita

    ResponderEliminar
  2. inside me?...a estas alturas ni yo mismo lo se. Aunque mejor así que saberlo todo pues la vida sería muy aburrida no crees?
    Me gusta el temita...aunque también prefiero la época "The police"

    ResponderEliminar
  3. The police me gusta, Sting me gusta y esta canción me encanta. Y está bien traducida...

    ResponderEliminar
  4. yo también soy más de police, aunque la trayectoria de este señor es inapelable, siempre con trabajos de calidad. supercrack.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado pegada con la letra!! Lo cual me ha hecho pensar en otra cancion "afuera"..afuera nada existe, solo adentro..

    Me gusta esto de mirar la musica!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mola tu blog, tu manera de diseccionar la música, y mola Sting, mucho, en cualquiera de sus fases.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  7. Tanto en The Police como en solitario este señor tiene todos mis respetos. Me ocurre una cosa muy curiosa y es que su voz me seduce, no sé como lo hace. Y sus letras siempre tan acertadas...

    Por cierto, que sepas que me he apoderado de tu blog, me gusta mucho lo que veo por aquí. Es que voy a la caza de aficionados a la música!

    Un saludote :P

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...