Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 7 de julio de 2011

Me lo prometiste

- Eres una ingrata, me lo habías prometido. Te he dado los mejores años de mi vida, sin flaquear, siempre dispuesto, siempre atento, con mi mejor cara, contento, amable,... vale, algún día puedo haber fallado, uno no es perfecto, pero han sido los menos, lo sabes, siempre he estado ahí, a la altura, dando la talla a diario o casi todos los días, a expensas de tus caprichos, de tus deseos, y cuando me has exigido un poco más, cuando has necesitado que me esforzara, lo he hecho, sin rechistar, hasta en los peores momentos, en las situaciones más difíciles... y ahora vas, y me dejas.
- Las cosas son así.
- ...me lo prometiste.
- ¿Aún no te has enterado?, las empresas nunca prometen nada.
- Ya veo.


Cock Robin. "The Promise you made" (Cock Robin, 1985)

Hoy se hacen nominativas las listas que conforman el E.R.E. según el cual se extinguen 152 puestos de trabajo reduciendo la plantilla al 25%, para los que tampoco se augura un final prometedor al estar a las puertas de un Concurso de Acreedores. Un concurso que no será una carrera de sacos, sino que quizá tenga por protagonista al hombre del saco.

Esto "promete", ¡Alea jacta est!
...locución latina cuya traducción adaptada al S. XXI es "¡A joderse tocan!".

(...)
Si dejara de lado mi amor
por venir en tu defensa
¿Te preocuparías por mí
con un dolor en el pecho?
¿Podría confiar en tu fe para ser fuerte
para levantarme, apoyarme y empujarme a seguir?

Dime...

(Estribillo):
Que estarás ahí en el momento en el que te necesite
que no me darás la espalda
Ayúdame a salir de la vida que llevo.
Recuerda la promesa que hiciste...
Recuerda la promesa que hiciste...

Si te entrego mi alma por un pedazo de tu pensamiento
¿Me llevarás contigo hasta el límite lejano del tiempo?

¿Lo podrías entender si supieras que soy infiel?
¿Nos convertiríamos en uno, o nos dividiríamos en dos?

Por favor dime...

(Estribillo)

¿Podría confiar en tu fe para ser fuerte
para levantarme, apoyarme y empujarme a seguir?
Por favor dime

(Estribillo)



...............
"La fidelidad es lo que da valor a un destino."
Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler.

23 comentarios:

  1. Ya ves, estar en una empresa privada muchas veces es un suicidio... nunca sabes dónde vas a estar mañana, en fin tío, feliz verano, que vaya todo bien :)

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos ser mas desconfiados, hay promesas que no valen nada.... dependiendo de que boca vengan.

    ResponderEliminar
  3. Las promesas se las lleva el viento cuando está la pasta por medio...

    Si la cosa va de que te dan vacaciones indefinidas, tómatelo como que no sufrirás el síndrome posvacacional dentro de treinta días; vivirás constantemente en él. Aquí tienes un hombro!

    Espero haberme equivocado de cabo a rabo.

    Te dejo un beso Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Dialogo muy apropiado en cualquier situacion vital... al margen de eso, genial post!

    ResponderEliminar
  5. vaya putada. siento la noticia. con la empresa privada no se puede confiar mucho en las promesas (maravilloso tema, por cierto), si no ganan el dinero que pretenden te dan una patada en el culo, sin mayor problema, ahí te quedas. algo va mal cuando unas agencias de calificación americanas, que en su momento no supieron ver la crisis (o no la quisieron ver) son las encargadas ahora de hundir a países enteros sin despeinarse ¿es que estamos todos locos o qué?

    ResponderEliminar
  6. Siempre se ha dicho que eramos un numero...cada vez me doy mas cuenta de que es cierto.
    La fidelidad a una empresa, es tiempo perdido. Goebbels era un perro de presa que barría para la casa de Hitler. Desdichada frase.

    ResponderEliminar
  7. Suerte Sergio!
    Un ERE porque la empresa en vez de tener beneficios del 200% SOLO tiene ahora el 150%...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La palmadita en la espalda para los bebes , sí.
    Sólo somos números, como yan han citado.
    No les importa nada más.
    Cada vez me siento más pequeña, más asustada ante tanto "a quién le toca hacer la maleta hoy?.
    Espero, Sergio, que tu maleta sea para irte de vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte! Podría escribirte algún refrán tipo: "No hay mal que por bien no venga" o cualquiera de esas frases que se usan tan a menudo para intentar suavizar situaciones que en el fondo son terriblemente jodidas... Pero creo que lo mejor será desearte toda la suerte del mundo.

    :)

    ResponderEliminar
  10. jaja siempre pienso qe tus post van pa' otro lado..y paf!! tienen quiebre de guion a la mitá.. yo que ya estaba pensando en el tema ingrata de cafe tacvba..jaja

    PAZ

    ResponderEliminar
  11. Duele leer en primera persona, lo que a fuerza de repetido parece tan solo un básico del telediario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué jodienda. Da mala gana trabajar para otros: cuando las cosas van bien no te llevas lo bueno, y cuando van mal tampoco te ofrecen seguridad y... a cascarla.

    No sé, quizá sea el momento de montarse alguna cosa, basta de desperdiciar talento...

    ResponderEliminar
  13. Me olvide de algo Sergio, Cada vez que se presenta un cambio, también se presenta una oportunidad,cada vez que he tenido que hacer un cambio, de esos que no quieres y te obliga el destino, ha sido para mejorar lo que creía inmejorable, "las casualidades no existen" y todo sucede por algo.
    Suerte! que me da que ya la tienes:)

    ResponderEliminar
  14. Después de las empresas privadas van las púbicas. a mí me prometieron trabajo para toda la vida y lo tengo firmado. Lo mismo da, hoy la concejala de hacienda ha dicho en la radio que no tenemos dinero. Yo no me quedaré sin trabajo de momento, pero sin sueldo calculan que en dos meses. Seguiré yendo a trabajar gratis? Está todo de culo, cuestaabjo y sin frenos.Suerte para todos, que es mucho pedir. Lo que nos queda por ver.

    ResponderEliminar
  15. El capitalismo como concepto no estoy convencido de que sea malo Jota Martínez Galiana, lo malo es el ansia desaforada de éste.

    Gracias Alex Noiser, eso espero.

    Por desgracia V de Tierra hoy en día la promesa sirve para bien poco, nadie le da valor. Debo ser de los pocos románticos que todavía confío en un trato o un apretón de manos. Así me luce el pelo. Como dice M* el texto del post es propicio para cualquier situación vital, y lo triste es que tiene razón.

    VolVoreta, a ver si te equivocas, de todas formas cualquier cosa la afrontaré sacando las fuerzas aunque sea de una chistera.

    Ay, raúl... hay entidades, públicas o privadas, que han ido fomentando y propiciando una crisis siempre con la esperanza de que "algo" los sacará de allí, y lo peor es que muchas veces se era consciente del abismo al que nos abocábamos.

    Gracias pikina. :)

    Yo me pido el nº 19 Luisa, siempre me ha dado suerte... y gracias, me animan tus palabras, hace ya bastante tiempo que creo en esa cita, que es de las pocas en este blog que casi me la atribuyo como mía. :)

    Por desgracia Efectos Especiales, la cagada es tan mayúscula que ahora el beneficio es 0.0, como la cerveza.

    Descuida VioletaRoja, que la maleta de vacaciones me la hago, aunque me digan que la circunstancia no es propicia para ello.

    Pues fíjate chatnoir, yo también tengo confianza en ese refrán. Será por aquello de "mal de muchos...".

    ...te la di, Panxo. Paz.

    ¡Qué verdad más dolorosa Pilar!

    Lobo de Bar estas circunstancias animan a intentar una aventura por tu cuenta y al menos que tu esfuerzo y tu suerte sea quien te guíe. No sé si tengo talento ni para que, pero cuando me pongo soy como un Bulldozer.

    Suerte para todos NI la breve, y sentido común para los que nos la provocan.

    Pena, Belén.

    ResponderEliminar
  16. Ufff, qué miedito con la frase final que citas, ¿eh? Mira que esos nazis eran de lo más friki.


    Muchos besos, encanto :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué va, Espérame en Siberia!, esos nazis eran de lo más nazi, que es bastante peor.

    ResponderEliminar
  18. Las palabritas muchas veces se las lleva el viento
    como dice mi madre, " el movimiento se demuestra andando"

    Menos promesas y "planes estratégicos de empresa" y más ACCIÓN

    Lo estás llevando mejor que bien, así que sigue asi por que lo mejor está por venir, seguro.
    Ya queda menos para entrar de lleno en el finde, así que fuera "malos rollos" y ¡ a disfrutar !!!

    Ah, ¡ qué preciosidad de canción !!

    Beso K

    ResponderEliminar
  19. Y es que como dicen, no deberíamos creernos todo, porque siempre terminan engañándonos, triste pero verdad...mil besos vayan para ti Sergio. Muaaaaaccckkkkskkss guapooo

    ResponderEliminar
  20. Konoka, no sé ya si lo llevo bien o mal, pero como me harte un poco más voy a acabar mandándolos al guano y montando una tienda de compra venta de cds y vinilos de importación.

    Gracias Laura, pero te equivocas... no soy guapo. :)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...