Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 22 de octubre de 2011

Para chulo...

¡Que invento!, ...aquello era una chulada.
No recuerdo las veces que hice sonar aquel pick up, el antiguo tocadiscos de maleta que mis padres tenían y que permitía llevarlo de aquí allá pagando un pequeño tributo, escucharlo en sonido monoaural. No sabía lo que era ni lo que me perdía y me daba igual, sólo sabía que con aquel artilugio podía trasladar la música del salón a la habitación, al piso de arriba cuando iba a la casa de campo de mis abuelos, al de abajo, de nuevo al salón, a cualquier sitio podía trasladar aquel pesado maletín gris y blanco, y hacerlo sonar enchufándolo donde hubiera electricidad.

Más chulo era el disco comodín que siempre acompañaba la pesada maleta, de duras tapas que al abrir descubrían fotografías y un largo texto incomprensible para mí. Su inconfundible portada, en profundo rojo y negro, el simbolismo de unas escaleras de emergencia con unas figuras que escenificaban, destacando en blanco, el arte de la danza con extrema sencillez. Las fotografías explicaban actos y escenas en un inglés que no entendía pero que observando con detalle adivinaba, y que aún mejor descifraba con el ritmo de aquel sonido, esa mezcla de jazz, ritmos latinos, clásica y duelos vocales, en delicioso mono.
Me encantaba como empezaba su prólogo, me trasladaba por Broadway sin conocerlo y provocaba que me moviera al ritmo de la chulería de los chasquidos de los dedos de unos Jets arrogantes haciéndose paso por la ciudad. El resto es una gran historia.

Esta semana se han cumplido 50 años de aquel mítico West Side Story, un icono del cine, los musicales, la coreografía y la danza, una grandiosa producción dirigida por Robert Wise ganadora de 10 Óscar inspirada en el célebre "Romeo y Julieta" de Shakespeare y música del gran Bernstein.



"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido".
Leonard Bernstein (1918-1990). Compositor, pianista y director de orquesta estadounidense.

(Una escena que siempre me ha parecido de lo más chula).

34 comentarios:

  1. Mas que chulo! re-bueno .. ja ja ... como eran aparatosos los " I-pods " de entonces y que emocionante experimentar ese concepto tan vanguardista entonces ... gracias!!

    ResponderEliminar
  2. AYer se me ocurrió una sugerencia para los temas que estás poniendo últimamente en plan desnudos y eso. El tema es "Peaches" del grupo The Stranglers. Mírate la letra si eso :)

    ResponderEliminar
  3. Adoro esa película, aprendí inglés traduciendo sus letras (perdón por los gallos, cantar no es lo mío) María, maría, maríiiiiia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que de práctico seria hoy... porque abundan aun longs plays por ahi... olvidados en su funda

    ResponderEliminar

  5. · West Side Story, desde siempre, incansablemente,representado en New York. Verlo, me reconcilió con los musicales...

    · Salud·os

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  6. Gran post! Por otro lado jamas me canso de disfrutar West Side Story. La he visto en NY dos veces y una vez mas en DC. Una maravilla!

    ResponderEliminar
  7. buah, que pasada de entrada, que chulada y qué recuerdos me han traido!!! Genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que a ti lo de la musica te viene de antaño.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve uno en tons camel, que se diría ahora, me has hecho evocar aquellos tiempos tan lejanos.

    ResponderEliminar
  10. "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido"... Más acertado imposible...
    Si música, el mundo sería una garcha xD
    Muackssssss!!!

    ResponderEliminar
  11. Mira que casualidad, el otro día me hice con un tocadiscos antiguo, enorme xDD, si consigo encontrar un cable que se adapte...tengo curiosidad , escuchare discos que no conozco de esos que querían tirar y rescaté de un final mugriento.
    La escena me pone de los nervios, la verdad :)

    ResponderEliminar
  12. Menudo recuerdo traes hoy, !era chulísimo! un tocadisco en una maleta, una chulada total jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Los musicales clásicos son de lo más encantadores.

    Gracias por la visita.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. chulísima tu entrada y la frase, verdad. la foto chulísima también.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que lindo aparato!.. Tengo mi bandeja, pero en cualquier momento me compro un antiguo y adorable Winco.. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cómo han cambiado las cosas! (ya hay MP5, qué será eso?), pero la música sigue provocando las mismas emociones.

    ResponderEliminar
  17. Aún conservamos un Bettor de los años 70 que funciona y todo...!qué recuerdos amigo¡

    ResponderEliminar
  18. Un placer haber pasado de nuevo por tu casa. Estupendo post.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Genial Sergio!!!!!
    Cierto, la música mueve a reir,a veces llorar y por supuesto a bailar......
    ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  20. Aquellos iTrastos era todo un invento "ALTIVOLANTIS".

    Odd Bu no me acordaba de esa canción y menos de la letra, sí que se ajusta, sí, claramente a la sección. Una opción más, gracias.

    Pilar tampoco es lo mío, y menos con "María", que por cierto me encanta.

    No hace mucho recuperé los vinilos que tenía olvidados Jo, y es un absoluto gozo volver a hacerlos sonar.

    Siempre me ha gustado ñOCO Le bOLO aunque ahora ese "drama" sea más light que una película de Disney.

    ResponderEliminar
  21. Yo me conformaría con ir a NY y DC aunque no la viera Luis Gomez.

    Gracias La pequeña Meg.

    La verdad es que sí MEME, no lo voy a negar.

    Tracy es modelo es ya vintage total.

    La Rubia Tarada después de buscar garcha en el diccionario te diré que sí.

    ResponderEliminar
  22. Luisa ¿no te gusta esa coreografía?

    Un invento muy chulo San.

    Igualmente eMiLiA.

    No lo dudes Aldo

    Que yo sepa el formato mp5 no existe Ada, excepto para el chiste... por el culo bla, bla.

    ResponderEliminar
  23. Logan y Lory si no recuerdo mal aquel viejo aparato también era de esa marca.

    La música es un catalizador de los sentimientos BEGO, además de serlo en sí mismo.

    ResponderEliminar
  24. Oh <3 hola ;)
    esta pelicula no la he visto, pero tengo tengo que verla!

    ResponderEliminar
  25. En la casa de mi abuela materna había uno así, que tiempos aquellos de cuando yo era un niño.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa película, los bailes, la banda sonora... chula, chula.

    Marííííííaaaaaaaa, la, la, la, la, la, la, Marííííaaaaaaa

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. En la época de los guateques estaba fuera de este país pero mi chico siempre me hablaba de ellos y de los pick ups, con una sonrisa que dejaba al descubierto una alegre añoranza que yo saboreaba con la imaginación.

    BsoT.

    ResponderEliminar
  28. Muy bella evocación que se disfruta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Si no te disgustan los musicales no te la pierdas, es un clásico imprescindible. Gracias por seguirme, Liz.

    El tiempo es imparable David C..

    Mariona recuerdo oírte cantando la cancioncilla "dedicada".

    Yo era muy pequeños entonces Vera E., mis guateques eran de ganchitos, sanwiches y Fanta.

    Yo es que soy muy chulo Espérame en Siberia. :)

    Gracias Alma Mateos Taborda.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no, me ponen nerviosa las películas donde salen matones, y aunque sea un musical...salen, encima creo que se lo cargan al final.

    ResponderEliminar
  31. Luisa los macarras y chulos matones los aborrezco y en este musical se muestra la rivalidad entre bandas y el contraste social y cultural de forma bastante light. No desvelaré el final por si la ves.

    ResponderEliminar
  32. Fui a buscar lo que era chulo, ahora que sé, digo que sí, la meletita musical es rechulísima, y yo quero unaaa! :)
    Mui acertada la frase de Bernstein...vida es música.
    Abzs.

    ResponderEliminar
  33. Nocheluz, Bernstein sabía bien de lo que hablaba.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...