Tienes dos relojes de arena de 8 y 5 minutos, respectivamente. Vas a cocinar un bizcocho que tarda en cocer 11 minutos ¿Cómo medirías los 11 minutos?
Photograph by Charlie Riedel - National Geographic |
tic, tac, tic, tac, tic, tac...
Johnny Hates Jazz.
Tema / álbum: "Turn back the clock" (1988)
(...)
Ha terminado otro día
y no puede dormir todavía
recordando tiempos pasados
comienzo a llorar
Si pudiera incitarlo
vivir mi vida otra vez
no cambiaría un solo día
(Estribillo):
Desearía poder retrasar el reloj
parar los engranajes del tiempo
volver a los días en los que la vida era mucho mejor
Tumbado aquí en silencio
con la foto en la mano
de un niño que todavía reconozco
pero que ya no entiendo
Y mientras las lágrimas corren libremente
¿Cómo me doy cuenta de que eran los mejores años de mi vida?
(Estribillo)
Se podría decir que tan sólo
es un caso de darse por vencido
¡No!
Pero sin esos recuerdos ¿qué es el amor?
¿Dónde está el amor?
Si pudiera incitarlo
vivir mi vida otra vez
no cambiaría un solo día
(Estribillo)
¿Por qué no puedo volver atrás el reloj?
Dejar las ruedas del tiempo paradas
Volver a los días
Oh, no, no...
Recuerdo cuando
la vida era tan buena
volvería atrás si pudiera
Oh, oh,... no cambiaría ni un solo día
No dejes que los recuerdos desaparezcan
No cambiaría un solo día
No dejes que desvanezcan los recuerdos.
..............
"El tiempo no se detiene para admirar la gloria; se sirve de ella y sigue adelante".
François-René, vizconde de Chateaubriand (1768-1848).
Diplomático, político y escritor francés considerado el fundador del romanticismo en la literatura francesa.
Vendería los dos relojes de arena y me compraría un reloj normal y corriente :P ¡Hay que ser pragmáticos! (Si es bizcocho lo mismo voy comprobando a ver qué tal va mediante el método de la cata xDDD
ResponderEliminarPerdonaaaaaa?, tan temprano no tengo ganas de cocinar.
ResponderEliminarSupongo que habría que poner los dos relojes de arena a la vez y cuando se acabe el de cinco minutos empezar con el bizcocho (y cuando se acabe el de 8 ponerlo otra vez) pero a mi lo de hacer bizcochos no se me da especialmente bien y a mi madre le salen cojonu***, así que probablemente cogería el teléfono y la llamaría para ver si tiene a bien preparar uno...
ResponderEliminarApoyo la moción de Lobo de Mar, a mí me los traen a casa, jijiji.
ResponderEliminarLobo de Mar dio la respuesta, ufffff, menos mal !!!! Yo me iba ya a la tienda a comprarme el bizcocho ya hecho. Pero así, con esto, lo hago en casa, jajaj.
ResponderEliminarFácil, con el cronómetro de mi ipod como de costumbre, en cuanto a los dos relojes de arena seguro que quedarían muy chulos al lado de una caracola que tengo en la estanteria del salón ;-))))
ResponderEliminarFeliz semana
Los relojes son seres torturadores, sádicos que siempre funcionan en contra de uno...Cuando te encuentras bien se mueven rápido; cuando uno esta mal se arrastran ...
ResponderEliminarSon pequeños vampiros que disfrutan del goteo de tu existencia...y encima cantan..tic tac...
Me los aplasto!! ... la arena la soplo ...que vuelva al desierto donde el tiempo es el movimiento del sol y de las estrellas...
El pastel, de paso, lo compro al lado..Y ahora me voy que llego tarde...me dice el móvil...
bs
Miraría el de pared!
ResponderEliminarAnda!! El otro día justo volví a ver la película La habitación de Fermac y salió esta pregunta! Así que si contesto no vale porque haría trampas :p
ResponderEliminarEl tiempo va muy deprisa.. Hay que aprovechar cada día y ser feliz!
· Es muy sencillo. Pondría los dos a la vez... y también el programador del horno. Cuando este último sonara, disfrutaría de ver caer los granos de arena de ellos... ya que les habría dado la vuelta.
Teniendo dos hornos... haría dos empanadillas y compararía cual me queda mejor. Tal vez las dos mal... pero la curiosidad es madre de la ciencia.
· Salud·os
CR & LMA
________________________________
·
Yo pondría dos veces el reloj de cinco minutos y olvidaría el de ocho. El minuto que me falta lo contaría mentalmente y listo! Sí, lo sé...soy una chica con recursos... ;)
ResponderEliminarLo único que sé es que "reloj" es la palabra que me suena más fea del mundo:)
ResponderEliminarSuelo cocer los bizcochos a ojo, no utilizo relojes (me lo quito después de clase y me lo pongo cuando voy a clase)cuando comprendo que el bizcocho está hecho lo pincho con una aguja o cuchillo con punta (a veces me imagino que el bizcocho es....) en fin, que soy de letras como habrás imaginado:)
ResponderEliminarGracias por tu premio, siempre es bonito que se acuerden de una.
No juego a los premios, ¿sabes? no voy a nominar a nadie, pero te agradezco mucho, sinceramente, tu detalle para conmigo, Sergio.
Besos de tarde
p.d. No conocía esa reflexión sobre el tiempo, me encantó.
Ni idea, que yo soy de letras, y además no me gusta cocinar. Pero sí que me gusta la canción que has puesto :)
ResponderEliminarUn beso!
y no habrá alguna aplicación android que pueda gestionar eso, o algo! :P
ResponderEliminargran tema ochentón.
Ufff, pues yo paso de relojes en la cocina
ResponderEliminarSiempre voy a ojo, así que, aunque lo mío no es la repostería, una vez preparado, lo metería en el horno y calcularía el tiempo más o menos, le iría echando un vistazo,
además si el mejor ingrediente es hacerlo con cariño, tienes el éxito asegurado
La canción es preciosa, me encantaba y me sigue gustando, pero no conocía el vídeo: para morirse el momento "casita de madera del árbol" donde aparecen colgados dos pósters: uno de Madonna y otro de la peli Top Gan ( que casi no nos gustaba a las chicas en los 80' )
Yo tampoco cambiaría ni un solo día de entonces
Beso K
Vale, vale, aquí encontramos todo tipo de alternativas y soluciones creativas pero sin ceñirse al guión… manda, de momento hay un acierto: Lobo de Bar, éxito por partida doble al encontrarse totalmente lúcido un lunes por la mañana y tras pimplarse los gintonics con rodajas de pepino de su merecido premio. :P
ResponderEliminarOdd Bu como solución no está mal, pero es mucho más romántico el reloj de arena del abuelo que el Casio y la técnica de la cata no sirve porque te quemarías... Error. Y No hay relojes en la pared Butter... Error, también.
Tracy se queda sin desayunar, por lo que veo.
Lobo de Bar no sólo es un crack, sino que además su madre cocina unos bizcochos de 3 pares ¿invitas?, y sino siempre quedará la opción del NI la breve, otra que va a la carta. :)
rombo opta por la técnica china... se lo copia.
Se le dan tres vueltas a cada reloj, se le suman cuatro vueltas del reloj de cinco, mas dos del de ocho, se eleva a la hipotenusa del cuadradu y listos.
ResponderEliminarFacilito!!
Tema relajado y guapo.
Yo creo que ni se para a mirar la gloria...pasa xD
Espera, espera, que viene la alternativa apple de pikina... ¡Lo siento, no va-le! y además se apalanca los relojes.
ResponderEliminar"ALTIVOLANTIS" que cabrón es el tiempo según el estado de ánimo, aunque se supone que me estoy haciendo mayor, se me pasa volando.
Laura Berenguer no tenía ni idea de que saliera en una película, pero sí que el tiempo pasa en un suspiro. Hay que exprimirlo, estoy de acuerdo.
ñOCO Le bOLO acepto la opción y las empanadillas, sobre todo cuando estábamos hablando de bizcochos.
Mi casa de juguete también vale, minuto arriba o minuto abajo no sería un riesgo excesivo.
No creas Víctor Hugo. , alcachofa tampoco es que sea maravillosa… deletrea conmigo: AL-CA-CHO-FA. :)
GINEBRA no hace falta seguir la cadena de los "premios"; yo no suelo seguirlos pero he pensado que es una forma simpática de divulgar otros contenidos.
ResponderEliminarLili, siempre puedes ir cantando y bailando al horno a comprarte lo que quieras.
Seguro raúl, hay aplicaciones android o para iPhone que seguro sabrás de lo más descabellado. Igual la planteas y te forras, recetario con vídeos didácticos y cronómetro por fases.
Konoka, con cariño es la clave, así sale bien hasta la paella de marisco.
Ah, ¿y cómo vas a cambiar algo de esos tiempos con lo bien que te lo has pasado?
Luisa, soy de ciencias pero me has liado. Casi mejor me quedo escuchando música y voy a Mercadona.
Jajajaja, mi idea era bastante tonta: coger un cuchillo, cargarme los relojes y construir (con mucho celo y los restos de los antiguos relojes) un nuevo reloj que durara exactamente 11 minutos xD
ResponderEliminarPero me quedo con la respuesta de Lobo de Mar, me parece, jajajaa
feliz tarde de lunes :D
Lunática (R.) si eres capaz de fabricar un reloj de 11 a partir de los pedazos de los otros no sólo te hago la ola, sino que monto una fundación con tu nombre para captar donaciones y comprarte un descapotable.
ResponderEliminarVenía a darte las gracias por lo del otro día y me encuentro con semejante reto....¡¡a mí no me retes que no tengo fondo!!..y después de darle al coco, ¡va y me lo ha pisado Lobo de Bar!...sí, sus lo juro, soy una mujer pensante y lo había descubierto....
ResponderEliminarSergio, de todos modos, eso, que gracias por mencionarnos, por leernos y por comentarnos y quiero dejarte una cancioncilla linda para ponerte tieLno...
http://www.youtube.com/watch?v=xGPp4f3-U34
Kissessssss!!!!!!!!!!!!!!
Yo es que voy cocinando por intuición, siempre me ha ido bien, o entonces uso dos veces el reloj de cinco minuts y el minuto que resta voy pellizcando el biscocho para ver si está a punto de comerlo. La verdade es que detesto relojes, que vayan todos al horno, a derritirse. Muy buen tema y besotes.
ResponderEliminaradoro cocinar a veces no puedo concretar que tanto tiempo me puedo pasar preparando algo... solo cuando esta listo...
ResponderEliminardos relojes.. .vaya es como una competencia interesante... pero creo que tendría mas manía por dos libros de recetas
dos trastos
dos moldes
oh bueno... yo digo
Sincopada, este Lobo ha estado hábil y os ha chafado la respuesta, no lo dudo. Gracias por el vídeo, me gusta, es muy Gorillaz.
ResponderEliminarLa cocina no es química, es intuición, mimo, habilidad, la verdad es que los relojes aquí sobran, Silencio. Se admite la respuesta.
Jo, te veo montando un restaurante.
Yo pensé la opción de Mi casa de juguete pero creo que lo haría a ojo
ResponderEliminarSiempre que le pongas mucho mimo Kay, cualquier opción sirve en la cocina.
ResponderEliminarA mí me parece que 11 minutos son pocos para un bizcocho. Y también soy de hacerlos a ojo, que por cierto me salen de escándalo.
ResponderEliminar¡Ahora me apetece bizcocho!
Se ponen los dos relojes al mismo tiempo. Cuando acabe el de cinco se le da la vuelta, cuando acabe el de ocho se le da la vuelta al de cinco otra vez, en el que habrá arena acumulada por tres minutos más. Total 11 minutos.
ResponderEliminarPero todo el mundo sabe que los bizcochos hay que pincharlos con una aguja de calcetar!!!
Ojo, aquí hay un nuevo enfoque ¿a ver si 11 minutos van a ser pocos para cocer un bizcocho? Que traiga uno Chica del espejo y se degusta.
ResponderEliminarEl-la yo me entero aquí que para controlar la cocción del bizcocho se utiliza una aguja, así que eso de todo el mundo...
Sergio, creía que era la única que conocía esta canción!!! Estaba en el colegio cuando una amiga me pasó una cinta para escucharla. Recuerdo que pude grabar un trocito del vídeo en la tele! Jajaja, no hace falta retrasar el reloj para revivir ciertos momentos :D
ResponderEliminarGracias!
Que va Elena, creo que con tu amiga, tú, mi mujer, su hermana, un servidor, y los integrantes del grupo, la conocemos 10. :)
ResponderEliminarA mis bizcochos les resulta indiferente la medida del tiempo en relojes digitales, analógicos e incluso en los románticos relojes de arena. También son indiferentes a mi subjetiva medida del tiempo de horneado ya que sólo salen bien cuando ellos están inspirados.
ResponderEliminar