El derecho a la huelga es tan honroso o deshonroso como el derecho a trabajar, y según parece en este país de falso progresismo es imposible sentir como obligación el respeto por la postura que el de enfrente quiera adoptar. Yo sí admito cualquier situación: has trabajado por que piensas que debes o quieres hacerlo, por que no te ha quedado más remedio, no has ido, no tienes trabajo, te manifiestas, no lo haces, consumes, te quedas en casa, vas a correr, al gimnasio, al parque, te quedas durmiendo, todo vale y me vale, pero no es lícita la postura de los llamados piquetes informativos, que al margen de inadaptados o anti-sistema que siempre estarán contra todo, de ahí que se llamen anti y sistema, existe un grupo de individuos que abanderan estandartes y lucen insignias de asociaciones, da igual cuales, que a fuerza de golpes, insultos y malas maneras coartan la libertad de los demás, queman contenedores, bloquean carreteras, provocan daños en los comercios, ejercicios de vandalismo que sin ánimo de estar influido por la prensa o televisiones de una parte u otra o con intenciones sensacionalistas, nadie me lo tiene que contar. Yo mismo he visto cómo se careaban contra los trabajadores y clientes de un supermercado, contra un ama de casa que salía con su carro de la compra, contra los policías que hacían guardia en la puerta de una conocida superficie comercial y cómo se desgañitaban con una chica que llevaba una una bolsa de plástico de dicha firma, sin pensar, sin preguntar, entre otros muchos datos del día de hoy de los que podría informar.
Informo entonces, con todos los respetos o mejor dicho sin ninguno, a ellos y sólo a ellos de un dato importante que puede parecer de bocazas pero sin la boca pequeña:
¡Sois unos MIERDAS!.
Placebo. (Sleeping with Ghosts, 2003)
Y hoy dos tazas, la versión original:
The Smiths. (Bigmouth Strikes Again, 1986)
(...)
Cariño, dulzura, sólo estaba bromeando cuando dije
que me gustaría destrozarte todos los dientes de la cara.
Cariñito, cariño, sólo bromeaba cuando dije
que por el artículo 33 debería apalearte en la cama.
Y ahora sé cómo se sintió Juana de Arco,
sé cómo se sintió Juana de Arco mientras las llamas ascendían hacia su nariz romana
y su walkman se empezaba a derretir.
El bocazas, el bocazas, ¡el bocazas golpea de nuevo!
Y no tengo ningún derecho a convivir con la raza humana.
Y ahora sé cómo se sintió Juana de Arco,
sé cómo se sintió Juana de Arco mientras las llamas ascendían hacia su nariz romana
y su audífono se empezaba a derretir.
El bocazas, el bocazas,
¡el bocazas golpea de nuevo!
Y no tengo ningún derecho a convivir con la raza humana...
.............
"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia."
Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799). Profesor de física y científico alemán.
Quien para ejercer su libertad pisotea la de los demás, pierde todo el respeto a su persona y a su mensaje.
ResponderEliminarEs lamentable que se produzcan esas situaciones.
Yo estoy indignada con los piquetes, siempre se dice que hacer huelga es un derecho, joder no hacerla también!!! no hay más intolerante que el que llama intolerante, lo tengo claro.
ResponderEliminarCreo que en estos lares todos estamos de acuerdo contigo.
ResponderEliminarMira yo he ido a la huelga y una de mis hijas no, y no le he dado la chapa, ni la he llamado nada, cada persona tiene sus ideas, o sus motivos para trabajar, o para salir a manifestarse y hay que respetar.
Coacción es coacción, ya lo hagan unos antitodo o unos aparentemente rspetables señores con americanas de pana, tienes razón:)
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo. Es indignante que los que se supone que están para defender los derechos de los trabajadores los pisoteen de semejante manera. Te aplaudo. Un beso.
ResponderEliminarHay que proteger los derechos de unos y otros... Pero la huelga general hace más falta que nunca.
ResponderEliminarCreí que tu blog sólo era de música.
ResponderEliminarPero cuando no hablas de música, sabias son tus palabras.
Me alegra que hayas decidido por fin expresar lo que piensas sobre la Huelga. Con tu comentario en mi blog entendía que no te interesaba en lo mas mínimo. Ahora ya me ha quedado claro por donde iban los tiros.
ResponderEliminarEn mi ciudad yo no he visto malos rollos con los piquetes. Bueno... En realidad, es que no he visto a los piquetes. He ido a comprar unas cosas que me hacían falta a una gran superficie y había menos gente que de costumbre, pero todo mas o menos como siempre. De todas formas, si las cosas han ido tal y como las cuentas estoy completamente de acuerdo contigo en que nadie debería obligar a nadie a hacer algo que no quiere hacer, por mucho que el ambiente esté crispadísimo y se agarren a esta huelga como a un clavo ardiendo.
Y una cosa mas... Tal y como está el patio ¿Que tal si hacemos una huelga a la japonesa? Creo que hubiese sido mas efectivo.
Yo respeto tanto a los que hacen huelga como a los que no, yo misma me encuentro dividida, pero no tolero a esos que van contra las libertades...
ResponderEliminarUna huelga a la japonesa como dice Midas sería en mi opinión más productiva...
Me gustó tu post.
Saludos!!!
La verdad es que cada vez que hay una huelga en nuestro pais ocurre igual, vandalismo por doquier... pero esta claro tambien, que sin esa violencia no se hacen notar, porque los medios de comunicacion son como son... en fin, la huelga deberia servir para algo realmente, no para atentar contra nadie, y si se desea informar que sea mas adecuadamente... lo triste es que no servira para mejorar nada para los trabajadores de a pie, quien de verdad sufren la crisis...
ResponderEliminarHoy hablaba de eso, y concuerdo con vos, en que la huelga debe ser un derecho utilizado en plena libertad. Ahora, hay que incrementar la conciencia de "solidaridad". Los trabajadores iremos muy mal por el camino de la desunión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha encantado tu blog
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, Sergio, en esta vida la primera palabra que deberían enseñarnos no es "ajo" ni "mamá", es RESPETO.
ResponderEliminarCon eso ya iríamos mucho mejor.
Kisses desde la trinchera.
Estoy de acuerdo contigo, totalmente.
ResponderEliminar¿pero no son los punks unos perfectos anti-sistema, y no hemos quedao en que el punk nos salvará?
ResponderEliminarEl derecho a la Huelga no puede ser coaccionado por los empresarios, que en su mayoría habían amenazado con despidos a quien ejerciera tal derecho. Es ilegal, inmoral.
ResponderEliminarEso sí que es un piquete.
Muchos trabajadores han estado pidiendo a los sindicatos que les mandaran piquetes, y así poder ejercer su derecho.
Los piquetes ayudan a quien queriendo hacer la huelga, han sido amenazados con el despido.
Una huelga general sin piquetes es como un jardín sin flor.
Enga.
Un empresario no puede despedir a un trabajador por hacer huelga. Para eso están las leyes. Le mandarían a magistratura del trabajo. Eso son cosas que se dicen para irritar al personal. Pero hay gente que no necesita que le digan nada porque su afición es precisamente el vandalismo y se apuntan a cualquier excusa. Un beso.
ResponderEliminarLo más curioso es que haciendo eso, perpetuan el mismo mal la misma forma represiva y manipuladora de actuar e imponer sus verdades, que buscan combater...y no se dan cuenta!! los humanos somos de dar pena...
ResponderEliminargeacias!
Mira, Sergio, a mí me parece que el respeto es lo primero y derecho tiene el que trabaja y el que hace huelga, pero no creo que tenga mayor importancia en este caso (me produce más asco incluso cuando se quema injustificadamente un contenedor por fanáticos del fútbol) que un grupo minoritario y aislado armen jaleo (algo que por cierto puede ir a más porque la peña está cada vez más quemada, y máxime cuando está visto que las muestras pacíficas no van a ningún lado) mientras que sí que me llama mucho la atención otros tipos de justificado progresismo como la falta de solidaridad de parte de la ciudadanía (ojo, no me refiero a una parte del sector de los que han ejercido su derecho a trabajar), o la envolvente camuflada que hacen nuestros dirigentes políticos, o los sumisos medios de comunicación que con sus manipulaciones destacan lo que menos ha tenido importancia en este caso. Por cierto, ayer me hizo gracia la Rita, dice que fue un día más normal que incluso en fallas o en otras situaciones, siempre barriendo para su casa. Aquí lo que me parece realmente grave es que caminamos hacia atrás como los cangrejos, con una reforma laboral que retrocede en unos asentados derechos laborales por una crisis que estamos pagando quienes no hemos tenido la culpa. Saludos.
ResponderEliminarAsí nos va. Si no aprendemos a escuchar, si no nos informamos más allá de los estereotipos que nos brindan para manipularnos, si no hay respeto y comprensión, seguiremos igual: además de jodid**, cabreados.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. El mismo derecho que se tiene para hacer huelga lo tienen los que eligieron ir a trabajar y eso hay que respetarlo sea cual sea la opinión de cada uno, no obligar a nadie a hacer huelga o a rebelarse.
ResponderEliminarapoyo la moción de mucha boca llena y poco cerebro relleno, lamentablemente más allá de huelgas y otras hierbas
ResponderEliminarabrazote
ps: ños que recuerdos los smiths ; )
Quizás lo más cabreante es que incluso haya personas que encuentren justificación (o cuando menos atenuantes) para estas formas de violencia.
ResponderEliminarSe nos llena la boca hablando de libertad, pero luego nos jode mucho que los otros empleen su libertad (sin saltarse las leyes, por supuesto) como les salga de donde les salga. Y resulta que libertad es precisamente eso: que cada uno, dentro del marco legal, decida y haga de acuerdo a su propia voluntad.
Que pena que la mala educación y la falta de respeto por los derechos del prójimo dejen una imagen tan deleznable de la huelga.
ResponderEliminarComo dice sincopada sin respeto no vamos bien.
Aquí ayer todos los negocios estaban abiertos, no por falta de apoyo a la huelga, sino por "necesidad" de trabajar, algo que muchos piquetes no han respetado cuando es un derecho tan legítimo como el de hacer huelga.
Tal vez influya el hecho de estar en una de las zonas de España con mayor incidencia de paro, y llevar tanto tiempo pasándolo mal, la gente es más empática y respeta "mucho" el trabajo ajeno
Por cierto, no me canso de escuchar el tema de hoy!
Opino como Nieves LM. Nadie, o muy pocos, hablan del piquete empresarial: lo del derecho a la huelga,en este caso, ¿cómo se ejerce?.
ResponderEliminarLos otros piquetes sólo deberían ser informativos, sin recurrir a la violencia. Afortunadamente, son casos aislados.
Es obvio que cada uno tiene sus razones para ir o no, pero yo esta vez también sentí la necesidad de salir porque me da miedo que sea otra cosa más que nos quiten.
Me alegra leer cual es la forma generalizada de pensar.
ResponderEliminarQuizá peque de ingenuo pero respecto a la nueva Legislación Laboral la pongo en cuarentena, entiendo que su propósito es la creación de empleo y no lo contrario. Sólo el tiempo dará y quitará razones al respecto. Quiero pensar que el gobierno legisla en beneficio de todos e incluso pensando con simple visión electoralista, no pueden adoptar políticas que no sean del agrado popular aunque sea por no perpetuarse al frente del gobierno.
A mí no me ha coaccionado nadie para hacer o no hacer huelga y mi decisión ha sido adoptada en un clima de absoluta libertad.
Ni todos son piquetes ni todos los empresarios coaccionan a sus trabajadores; en cualquier cosa para los malos de una u otra parte, reitero: iros a la mierda (y quienes los apoyen, detrás).
Gracias a todos por comentar.
pikina quizá algunos debieran sentir cierta necesidad para ser sensibles a la solidaridad, pero hay gente que no lo entenderá ni aunque se lo tatúen en la frente.
ResponderEliminarEl tema de hoy y otros repertorios lo escuchamos pronto juntos por esas tierras. Un besote.
De ésto mejor ni hablamos ;)
ResponderEliminarMe quedo con la frase del Sr. Georj.
BsoT.
Opina sin miedo Vera E., libertad total que no muerdo. :)
ResponderEliminar