Un año más... Ph.: David Lachapelle |
¿Dejar el blog?... difícil, ¡todavía queda música!.
Y una vez disipada la duda si es que la hubo procederemos al clásico anuario ya concluido el inventario de fin de año. Si bien el pasado con un taco de calendario menos vaticiné que el 2013 no iba a ser mejor y no por que llevara un 13, como ocurre con el cine la realidad ha superado la ficción hasta el punto de llegar a situaciones que nunca habríamos soñado ni imaginado, y de aquel carpetazo del antepasado año de m*3#d@ se confirma que la palabra se acaba leyendo perfectamente y con mayúsculas.
Balance... Creía que en lo
Y ahora sí es hora de mostrar mi particular very best y recordar lo mejores momentos de esta casa, con los enlaces de lo más reído, leído, criticado o comentado. En los aspectos más personales compartí la operación de menisco, mi primera exposición de pintura individual, de la que luego vino una segunda, mi cuadro favorito entre otros, y en materia artística, mi percepción de la poesía o del arte en general, claro que la paleta de colores será bien distinta según la vea un hombre o una mujer. Más íntimo fue lamentar la muerte de un compañero de la infancia, o llorar grandes pérdidas como las de mi tío Miguel al que le acabó venciendo el puto cáncer, y otros ilustres personajes como Lou Reed, Mandela, o recordar a Martin Luther King a título expreso en su aniversario, o de forma subliminal a Hugo Chávez.
Para echar unas risas algunas batallitas como mi "detención policial", razonadas quejas por las invitaciones de las putas, y valiosas recomendaciones para cuidar tu cerebro, además de insistir en la formación del RVP como partido defensor de la selva amazónica, sin olvidar claras alusiones a sexo explícito, lo importante del tamaño, curiosos pasatiempos, y la decadencia del hombre blandengue en contrapunto con los vicios ocultos de "los Rodríguez".
No podían faltar opiniones reivindicativas al estilo Dios Madre, el abuso de las bolsas de los supermercados, y otras de calado más serio como el camelo de las energías renovables, los sobres de Bárcenas, condenar a la pedofilia, y el todavía candente conflicto de Siria, hasta el punto de demandar mi derecho a no estar informado de no querer acabar un día como en Días de furia, dado el quemazón que como sencillo ciudadano nos provocan eso que llaman políticos -véase el ejemplo de la (no)declaración de Camps.
Malos tiempos para la lírica difunto Germán, cuestión que quise combatir inocentemente y de manera minúscula con una Subasta solidaria, que me llevó a una -probable- injusta pataleta, pero con un par de reflexiones sesudas como elegir entre ser rana o escorpión, o bien cagarme en el amor, se me pasa todo.
En fin, que a a pesar de ser un año de los más agitado mi relación de buenos propósitos vuelve a fracasar casi al completo, sin embargo si no he bajado de talla pantalón tampoco la he subido, y eso debe ser todo un logro.
(Re)inicio lista, no flaquearé, y me reafirmo de nuevo en el único lema válido en el que creo y que no me cansaré de repetir: hay que ser feliz aunque sea para joder a los demás, las 24 horas a ser posible,
de momento... ¡A bailar!
Pharrell Williams. "Happy" (B.S.O. Mi villano favorito 2, 2013)
(...)
Puede parecer una locura sobre lo que voy a hablar
Sol, ella está aquí, puedes tomarte un descanso
soy un globo de aire caliente que podría irse al espacio
con el aire como si no me importará, por cierto, nena.
[Estribillo]:
Porque soy feliz,
ponte a dar palmas si te sientes como una habitación sin techo
Porque soy feliz,
Aplaude si sientes cómo la felicidad es la verdad
Porque soy feliz,
da palmas si sabes qué dicha es para ti
Porque soy feliz,
aplaude si te da la impresión de que es eso lo que quieres hacer.
Aquí vienen malas noticias, hablando de esto y de aquello
(Sí)
Vale, dame todo lo que tienes, y no te reprimas
(Sí)
Bueno, debería advertirte de que probablemente voy a estar bien
(Sí)
No te lo tomes a mal, no pierdas tu tiempo,
aquí está el por qué.
Eh, vamos,
Abatirme... nada puede,
(Feliz)
Darme el bajón... mi nivel es bastante alto
(Feliz)
Nada puede hundirme
(Feliz)
Venirme abajo... dije, déjame que lo diga ahora
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Hacerme polvo... no puede nada
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Darme el bajón... mi nivel es bastante alto
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Hacerme polvo... no puede nada
(Feliz, feliz, feliz, feliz)
Venirme abajo... dije, por que soy feliz...
.............
"Atrae la felicidad a risotadas, a palmadas de gratitud".
César Fernández García, escritor español.