Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 7 de febrero de 2011

Más allá

¿Qué hay más allá?
Esa es la incógnita que plantea en la última producción de Malpaso, -me encanta ese nombre- el polifacético Clint Eastwood con su más reciente creación cinematográfica: "Más allá de la vida".
Leyenda viva y maestro del séptimo arte y fiel a su innata habilidad para mostrar la más pura esencia del ser humano, no solo conformándose en los estándares del amor, la justicia, o sencillamente descarnado la médula de la vida, en esta ocasión se permitido ir más allá, como convencionalmente han titulado su película Hereafter en España, hasta las últimas consecuencias, mostrando la miseria del hombre frente a la muerte, y lo que sea que venga después.

Desde que Clint se quitó la máscara de duro para hurgar nuestra fibra más sensible, ésta como el resto de entregas del genial director, no deja de tener efectos similares. Una película que al salir de la sala eres tú el responsable de imaginar y provocar el final, dejándote al tiempo una ligera resaca, que una vez superada y recobrada la conciencia, al día siguiente presenta en tu memoria escenas, conversaciones, angustias, clichés, que te invitan a reflexionar sobre lo mundana y efímera que es tu propia existencia.
La película comienza de forma explosiva, intensa y potente, para una vez mostrada la crudeza de la muerte y la suerte (curioso que solo se diferencien por una letra), sigue desarrollando tres crónicas inicialmente inconexas cuyo elemento común es su experiencia con ese cruel encapuchado empuñando su guadaña y que a nadie respeta y con quien nadie negocia. Tres personajes principales que irán forjando su propia historia en la búsqueda de sentido, por distintas motivaciones, de lo que pueda existir después de abandonar este mundo. No diré más de la película, no tengo ánimo de desvelar ningún dato ni detalle que es obligación del buen espectador descubrir. Como todas las obras de Malpaso Production, no acaba ni bien ni mal, cada cual que concluya; desde luego sí vale la pena, siendo ésta la más intimista, en mi opinión, de todas. Soberbia.

Valoraciones religiosas, espirituales, metafísicas o filosóficas aparte, no sé realmente si nos espera algo, o álguienes, si es blanco u oscurísimo, bueno o malo, pero desde luego mientras estemos sobre la Tierra, hay que saborear día y noche como si fuéramos mariposas.
Considero que soy suficientemente joven como para pensar en estas cosas y darles trascendencia, pero bien cierto es que, sin quererlo ni esperarlo y sin haberlo recogido en la agenda, una fracción de segundo puede cambiarte la vida (si es que con esto se permite el "chiste"),
Creo no tener ningún miedo a la muerte, aunque sí al dolor. Lo que más me jodería de coger el tunel blanco hacia el más allá, sería perderme todo de las personas a las que quiero. Porque aún me queda mucho por querer, y mucho que dar, y eso no se puede desaprovechar.

De todas maneras, cuando me entierren, no quiero funerales ni requiem. Solo quiero escuchar buen rock.


Led Zeppelin. In my time of dying. Physical Graffiti (1974)
(...)
Cuando yo me muera, no quiero que nadie esté triste Todo lo que quiero que hagáis es llevar mi cuerpo a casa Sí, sí, sí, para que pueda morir en calma Sí, sí, sí, para que pueda morir en calma Jesús preparará mi lecho de muerte Recíbeme Jesús, recíbeme en medio del aire Por si me fallan las alas, Señor, por favor recíbeme con otro par Sí, sí, sí, para que pueda morir en calma Sí, sí, sí, para que pueda morir en calma Jesús... alguien, alguien... Jesus preparará mi lecho de muerte Oh, San Pedro, a las puertas del cielo, ¿no me dejarás pasar? Nunca causé daño, nunca hice mal Oh, Gabriel, déjame soplar la trompeta Oh, nunca causé, nunca causé daño Sólo fui joven una vez. Nunca pensé que le haría mal a nadie No, ninguna vez Oh, fui bueno con la gente. Bueno con alguien... Oh, fui bueno con la gente. Debo haber sido bueno con alguien... Y los veo en las calles Y los veo en el campo Y los oigo gritar bajo mis pies Y sé que debe ser real Oh, líbrame Señor de todo el mal que he cometido Puedes librarme, Señor Yo sólo quise pasarlo bien Escucha marchar a los ángeles, escúchales marchar, escúchales marchar, Escúchales marchar, marchar Oh, Jesús mío... Oh, no provoques mi muerte, ...muerte, ...muerte ........
"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir."
(Federico García Lorca)

15 comentarios:

  1. La tengo en mi lista...ya te daré mi opinión cuando la vea!!

    ResponderEliminar
  2. ahora te sigo de cerca...mucho cuídadin.

    salud

    ResponderEliminar
  3. Casualmente, o no, mi post de hoy era sobre la pinícula. Y lo primero que he hecho tras de escribirlo ha sido venirme hasta este más ahora para ver tus propias impresiones que comparto.
    Desconocía la frase de Federico García Lorca, que seguramente no tiene ninguna base metafísica alguna (digo fundamentada en un sistema que no sea el de su propia voluntad), como aquella por la cual los tibetanos consideran no solo lo que va después de lo que llamamos vida, sino lo que la precede. De la misma manera que hay personas que se irritan mucho con la posibilidad de que haya una "vida" después de la muerte, también las hay que se irritan mucho con el esbozo de la posibilidad de que haya una "vida" antes de la vida. El aborto o la interrupción de la gestación no sólo sería un crimen para unas personas, sino que para otras o para todas ellas sería una interferencia, una alteración.
    A mí me gusta mucho Matt Damon, pero también me gusta mucho que salga Eastwood.

    ResponderEliminar
  4. No me gustó en absoluto...estoy evitando hacer un post hablando de ella peor quizá al final caiga. En fin, para gustos colores :D

    ResponderEliminar
  5. vi la peli hace unos dias...la muerte, cuando uno nace, sabe que la muerte nos llegara un dia, es mas vamos muriendo poquito a poquito cada dia.. pero no es un tema que me plantee todos los dias, como Garcia Lorca, no me preocupo (aun) de ella! saludos!!

    ResponderEliminar
  6. En sí una entrada genial! La película, la canción, la cita...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. se agrede que no destapes aspectos fundamentales de la peli, ya veo que hay división de opiniones. cuando la vea comento! eso sí, vaya pedazo de requiem te has procurao. fantástico!

    ResponderEliminar
  8. Me han elogiado mucho
    esta película,
    estoy deseando verla
    y el tema trascendental
    de la muerte preoucpa al
    ser humano, es lógico,
    somos endebles antes la
    magnitud del no ser

    ResponderEliminar
  9. Hay tantas incógnitas que hay que escuchar buena música y ver buen cine para ir haciendo tiempo.

    Creo que será la próxima en caer, aunque ya he oído opiniones muy dispares.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por la felicitación y por tener esos segundos y escribirme.
    Un beset

    ResponderEliminar
  11. Temas de los que suelo huir, con seguridad será una película ante la que sucumba alguna de esas tardes en que el Megavídeo ( Ley Sinde mediante ) quiera ponérmela delante y le de un click al botón del ratón paraarrepentirme 10 segundos más tarde. Lo mío no son los funerales.
    Como para gustos colores, prefiero todo aquello que, estando a mi alcance, empiece y/o permanezca, me de feedback y pueda percibir a través de los cinco sentidos - o eran seis? ;)-
    Bien, a ver a ver... Qué se me ocurre: Ah! sí mira, al parecer Bono ( U2 ) obsequiará con una canción de cuna al bebe de La Cruz y el Bardem... ( Tom Cruise debe estar que trina! ).. Ilusiona y es real ¿no?
    Muchas movies han tratado este recurrente asunto de la muerte y el dia después, bajo prismas románticos, de suspense, ... De terror. Confieso que contagian una esperanza que te deja henchido el corazón, pero ojo, ... que todo es mentira, lo digo por aquellos que salen corriendo al despacho de la vidente de turno.!! aiiiinnnsss.

    Vamos que no hay que darle muchas vueltas: el mas allá encuentra una explicación lógica, razonada y demostrada dentro del campo de la termodinámica... Se llama Ley de la conservación de la energía . :))

    Por último, sólo una reflexión, que es a lo que entraba yo hoy: Porqué ese tesón por comunicarnos con el más allá cuando no somos capaces de comunicarnos entre nosotros? No parece que tenemos un millón de oportunidades al ladito mismo?

    He visto alguna de las entradas recomendadas... Lo haces muy bien! Sigue...

    A bientot mon ami.

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado, aunque esperaba más, supongo que fuí con demasiadas ganas al cine, y que le exijo a Eatswood más que a otros directores :)

    ResponderEliminar
  13. Pues has hecho una buena crítica, vamos, que me ha gustado. Lo que es la película en sí todavía no la he visto aunque tengo muchas ganas. También he visto que hay división de opiniones, he llegado a ver gente que la calificaba de "muermo" o "truño" o cosas así y quiero juzgar por mí misma. Parece de esas que tienen un fuerte componente subjetivo, y que depende del tratamiento que uno le dé al salir del cine, puede gustar más o menos.

    ResponderEliminar
  14. Eastwood siempre. Increibles M.River o MDBaby. Esta es diferente. Diste con la palabra que no encontraba al salir del cine: intimista. No me pareció Eastwood. Frase espectacular de Cécile de France a media peli respecto a ese giro inesperado.

    ResponderEliminar
  15. Yo con Eastwood tengo sentimientos encontrados: unas veces me interesa y otras me deja de un aire. Como actor no me gustó nunca, y descubrí que dirigía con los títulos de crédito de "Medianoche en los jardines del bien y del mal". La vi, me encantó, y al finalizar me di cuenta de quién era el director y no daba crédito XDD

    "Más allá de la vida" no me acabó de cerrar. No me gustó el apunte romanticón del final, para dejar contento al espectador de cine comercial. No le hacía ninguna falta, y como Eastwood lo sabe, lo deja en ensoñación. Sin embargo me entretuvo y eso, a día de hoy con el cine qe nos viene, es de agradecer.

    Me quedo con "Gran Torino" y "Million Dollar Baby", por el momento.

    Saludos, te sigo, así que no te pares que nos chocaremos XD

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...