Llevo algún tiempo enzarzado en el sugestivo mundo de los blogs a los que he intentado encontrar algún tipo de racionamiento lógico a la respuesta que tienen los lectores respecto a su contenido, por supuesto sin encontrar fórmula coherente alguna.
Bueno sí, una... Ahora creo que lo sé: La gente hace lo que le da la gana, básicamente.
Para mi "estudio" voy a basarme en ciertos indicadores bastante objetivos: los datos aportados por las estadísticas y los comentarios.
Para empezar, una cuestión curiosa ¿Cuál es la vida de una entrada de un blog?. Respuesta: "0" pelotero, NADA, la de una mariposa, aunque su aleteo jamás provocará un huracán en ninguna parte. Eso sí es obsolescencia programada: la entrada de un blog nace para morir conforme se publica, tiene la vigencia del día, muy escasa e ingrata para aquel que lo genera, lo medita, lo estructura y lo presenta. Sí, vale, está claro que la iniciativa de crear un blog nace y tiene, salvo en ciertas edades, una motivación creativa que empieza en uno mismo sin mayor ambición, puro ocio, que se convierte en gratificante cuando empiezas a contar con lectores, seguidores, y sobre todo con aportaciones que enriquezcan ese espacio compartido. Pues, GRACIAS...
¿y por qué supuestamente con más seguidores, mas amigos que comentan, e incrementando los contenidos (ésto nunca resta) pasas de una media de más de 100 visitas diarías a tener 25? (Primera incógnita).
Scarlet Johansson Nude |
Un día mi buen amigo Pablito, que cuenta con un perfil de facebook más que popular, introdujo una referencia a este modesto blog en su muro. La respuesta fue espontánea, un feedback masivo en el muro con críticas positivas (gracias, por cierto), 38 visitas en pocos minutos, de las que supongo que se anexionó algún seguidor, y al rato, tras la potente efervescencia, vuelta completa a la normalidad y sosiego. Ya no hubieron más visitas procedentes de facebook (o eso cuenta la estadística de blogger). Nos movemos por absolutos impulsos, espontáneos e inconscientes, y una vez satisfecha la curiosidad, a mejor vida. Aquí y ahora, ya, es efímero absoluto. A eso responde este invento.
Segunda incógnita: ¿Por qué en general NO el visitante no se detiene a leer, indagar o ahondar en otras entradas antiguas de esos espacios que encontramos y resultan sugerentes? Parece que la rutina del bloggero es pasar rápido y en vuelo raso en búsqueda de novedades, sin a lo mejor reparar en que hay todo un mundo de sugestivos contenidos en los que indagar. Yo recomiendo, por ejemplo hacer una prospección a las profundidades de algunos Blogs interesantes bien por sus sugerencias como son los de Silvia o Monik, por la sensibilidad de sus textos como el de Belén, la genialidad irónica de los goliardos de Lobo de Bar, el histrionismo de El Gilipoyas, el servicio social de Mónica, el acierto y divertimento musical de Raúl, Félix o Frusly, alguno profesional como el de Julián Ruíz, o entradas magistralmente hiladas y documentadas como las de AAOIUE, por citar algunos ejemplos (y disculpas a los no nominados).
Respecto a este blog, personalmente estoy razonablemente satisfecho por algunas de las entradas que cuelgan bajo la etiqueta de Reflexiones, en particular la dedicada a el día del Jefe, la Doble Moral, el Cuento de la Rana y el Escorpión, el accidente (verídico) que tuve contra un bus municipal o mi visita a Argelia, esta última aunque bastante visitada, tan solo cuenta con los comentarios del efecto del día después (lo que confirma mi "teoría").
Ahora los comentarios.... ¿Por qué mi entrada más visitada, y con mucha diferencia respecto del resto, no cuenta absolutamente con ningún comentario? ¿Por qué no se comenta nunca las entradas antiguas? Supongo que aquel que comenta teme no ser leído, en lugar de sencillamente aportar su opinión, y por eso realiza su tributo allá donde no pase al olvido, en la entrada más reciente. Por otro lado, consultados otros blogs he observado que el propietario del mismo en ocasiones contesta a los comentarios introducidos, alguno hasta cuenta con muchos más comentarios propios que ajenos (¿?). La pregunta ahora es ¿al comentar se espera una respuesta o réplica? No tengo ni idea, por favor conteste ud. al test provisional preparado al efecto.
Por último, el tamaño de las entradas. Los blogs están basados en la inmediatez, la agilidad, apuntaba el hecho de volar raso y rapidito, la "Cultura" del aquí y ahora, por lo tanto el tamaño sí importa (esta vez en su mínima expresión -vaya-). Por ejemplo, esta entrada está condenada prácticamente a caer en el olvido salvo por algún amigo o seguidor fidelizado, ningún visitante nuevo se animará a leer semejante coñazo. La ves y acojona. Claro, que si incluyera algo de porno o una poesía patética de las que en la red puede leerse (eso será reflexión para otro día), ganaría miles de adeptos. De hecho, esta idea es la única que justifica el sugerente desnudo (sexo explícito) que he incluido para provocar que las búsquedas furtivas vengan a parar aquí. La otra opción habría sido fraccionar esta entrada en 3 entregas, pero me arriesgaba a que ninguna fuera leída, ahondando en una frustración más profunda si cabe (je).
Definitivamente lo sé, ya lo tengo claro. He averiguado el funcionamiento de los Blogs, su respuesta, su comportamiento, las motivaciones sociológicas, la clave de lo que a la gente gusta, el estilo musical más demandado, la fórmula mágica...
Conclusión única y verdadera: ¡La gente hace lo que le da la gana!... y me parece bien, qué leche.
(Otra vez me he enrollado. Es que no tengo remedio, ...si no me van a leer)
.........
"Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).
Por casualidad, entre a inspeccionar tu nueva entrada... me ha gustado de verdad... una de las mejores que he leido ultimamente... muchas gracias por tu mencion, es un honor...
ResponderEliminarEspero que el fin de semana fuera bien!
Te espero por mi zona!
:)
Ay no sé, no entiendo nada. Hace no tanto me di cuenta de que si ponías en el Google "bollitos hojaldrados Reglero" salía mi anterior blog el primero en los resultados. Pero el buscador de Google ha impuesto desde su cúpula secretista cambios de los que solo se pueden aventurar suposiciones.
ResponderEliminarHe visitado, por accidente, blogs en los que por toda entrada se leía "Hoy mi marido me ha dado por culo". Lamento introducir en este blog algo tan desentonado, pero es la verdad. Y ese pequeño post tenía cosa de 87 comentarios. El precedente tenía por el estilo y denunciaba que le habían plagiado otro post al que ya no fui.
Dejo de lado todo eso y me ciño al consejo de Cervantes y me quedo con lo que me interesa: que hago lo que me da la gana.
Al principio solo estaban en la web quienes se podían permitir pagar a alguien con conocimientos técnicos suficientes para lidiar con el html. Y eran páginas de escaparate. Ahora, la identidad digital se ha ensanchado hasta tal punto que hasta hay suplantadores nimios y linchadores que se protegen en la pseudo-nimia. Hay que vivir con eso y con todo lo demás.
Muchas gracias por la mención :-)
La verdad es que tengo suerte, muchos de los blogs que sigo son desde el principio, pero si, tienes razón que hay que intentar indagar un poco más en los primeros pasos de los blogs... aunque del mío mejor que no lo hagas, ¡qué malos eran!
ResponderEliminarBesicos
Me ha gustado tu entrada...he reflexionado sobre aspectos semejantes, y sigo reflexionando a diario, sobre el mundo blogil. Por ejemplo: ¿cómo se consiguen mil ciento y pico seguidores, si yo hace una eternidad que no llego ni a los 20? supongo, tiempo, dedicación, comentarios....o quizás, otros factores que desconozco. Lo de los textos antiguos, si, es una lástima. Y lo de los formatos: al final dejé de publicar posts por entregas, o demasiado largos. Aunque como puedes ver, la extensión de tu texto, en este caso, no me echó pa tras. Esta lleno de enigmas. Salu2!
ResponderEliminarPero que buen rollo te has mandado!! Pero muy logico y con fundamento. Cierto que si hubiese sido la primera vez que llegaba a este blog y veo un escrito largo que no me cautiva desde las primeras lineas, o lo abandono o paso al anterior, para tener una idea del blog que leo..pero cuando tengo tiempo si leo post antiguos (he leido varios antiguos tuyos aunque no haya dejado comentarios).. No siempre espero respuestas, pero de alguna manera si las hay, vas conociendo un poco al autor del blog..y hasta me hago la idea que me esta respondiendo un famoso!!jajaja..
ResponderEliminar¡Creo que cada blog es un mundo! Creo que todo lo que intentas analizar tiene mucho que ver con las intenciones de quien lo crea. Y esas intenciones sólo las conoce su autor y por lo general, creo que sí responde a cierta lógica. Hay gente que no permite ni comentarios. Escribe para sí mismo y lo publica. Es una opción. Hay gente que el blog se le ha escapado un poco de las manos (yo misma). Y creo que si alguien de verdad tiene interés en ti termina por leerse entradas antiguas, incluso tu blog entero. Lo bueno del blog es la inmediatez y creo que pese a eso, sí perdura. Saludillos! Y gracias por la inclusión.
ResponderEliminarBuenas :)
ResponderEliminarPues me he leído la entrada entera y me ha parecido muy interesante.
Creo que en los blogs hay de todo.
A mi me gusta leer entradas antiguas cuando tengo un nuevo lector.Tal vez me da curiosidad el saber porqué el ha tenido curiosidad por el mio.Aunque no suelo comentar las antiguas, quizá porque entiendo que como tu dices responden a una inmediatez y el comentario probablemente queda algo caduco.
Asi que con tu permiso leeré alguna entrada más de las tuyas ( y no creo que las comente , ja ja)
Un saludo y gracias por tu visita.
Curiosa reflexión, creo que todos los bloggers nos hemos planteado alguna vez ese "extraño funcionamiento" del mundo paralelo de las bitácoras.
ResponderEliminarY sí, la he leído hasta el final... e incluso comento. Increíble ;)
Uau, acojonante reflexión sobre el mundo blogger. Yo también he hecho muchas reflexiones sobre su funcionamiento, sobretodo el tema de las visitas, pero al final llegas a la misma conclusión que tú, la gente hace lo que le da la gana, y como bien dices, y qué?? Es genial, ello es testimonio de libertad.
ResponderEliminarAl final lo importante es sentir que lo que escribes o transmites llega a alguien y el mayor placer de tener un blog, para mí, es la comunicación con la gente, el intercambio de opiniones. Yo incluso he llegado a hacer amigos a través del blog, nunca pensé que me pasaría. Y qué más da tener 40 o 500 visitas?? Mientras las que tengas sean buenas y te dejen comentarios, hay de sobras para seguir adelante.
Un saludo!!!!
1. Volver a entradas antiguas es como mirar las fotos de cuando yo estaba teñida de rubia y empezaba a salir de noche...NO gracias...
ResponderEliminar2. El tamaño no importa joder. Tiene más merito decir mucho en poco contenido y yo me enrollo más que una persiana.
3. Y último... No considero tu estudio un coñazo y yo al menos me lo he leido "de p a pa".
PD: Gracias por mencionarme :D
es oportuno reflexionar sobre estos aspectos, pero vamos, tampoco gastaría demasiado tiempo en tratar de averiguar los mecanismos blogueros, poco se puede concluir, todo depende de las pretensiones, del grado de satisfacción de uno. yo creo que lo importante es sentirse cómodo publicando, tener ganas de compartir cosas, aprender siempre de otros sitios, disfrutar con las visitas, conectar con gente tan interesante como las que mencionas en esta entrada. ya es mucho!! cuando lleves más tiempo dejarás de mirar las estadísticas. anyway. me ha gustado leer con el piano de red garland, por cierto. un lujo.
ResponderEliminarInteresantes reflexiones para este mundo tan complejo y relativamente nuevo... Y, como bien dices, tan imprevisible. Una entrada de la que te sientes orgulloso puede ser ignorada, y una chorradilla originar un debate interesante. Y un mes descubres que te han visitado "masivamente" desde Polonia y otro que te encuentran desde fuentes insospechadas...
ResponderEliminarComo bien dice Raúl, creo que de lo que se trata es de sentirse cómodo, de pasar buenos ratos compartiendo inquietudes y dando con blogs interesantes, como el tuyo. No es, ni mucho menos, poco...
Y creo que sí merece la pena indagar en el pasado de los blogs, aunque creo que no se hace mucho.
Poseo dos Blogs - en realidad 3, pero al tercero no lo cuento porque me aburre hasta a mi, el porqué no lo borré me supone una incógnita hasta el día de hoy, ¿Sentimentalismo?, quizás- pero vayamos al tema que me disperso.
ResponderEliminarPrimero: Hola.
Después: De los 2 Blogs que tengo... el que tiene más tiempo y esta hecho a base de reflexiones y "cosas varias" me resulta gracioso que las estadísticas me marquen que la entrada más leída -con diferencia- sea "Las putas, esas grandes desconocidas". Es evidente que el titulo llama la atención -se hizo con toda la intención- no sólo de los lectores, también del buscador ya que me marca que muchos llegaron a la entrada a través de google y por el TAG "puta" en fin...
Continúo: De esto extraigo que hablar de putas parece más llamativo que el amor, desamor... que son las otras temáticas genéricas sobre las que más se busca.
Por otro lado: "Si comentas, te das a conocer". Yo tengo la insana costumbre de no leer tanto como debiera y soy bastante hedonista si consideramos que aún lo hago menos si se trata de los demás. Así que de comentar, casi ni hablamos.
Para acabar: Creo que la clave -en caso de tener que establecer una- es una buena situación en redes sociales que permiten redireccionar más hábilmete, una selección de temas llamativos, con títulos polémicos o fácilmente reconocibles y una publicación si no diaria, al menos si estable... y ahí entramos en el segundo de mis problemas -que se enclava con mi segundo Blog.
Escribir algo y hacerlo bien cuando no se posee aquello que llamo "inspiración" me resulta un absurdo. Y si eso implica que mi "éxito" se reduzca a una auto lectura pues: lo acepto.
Un saludo.
· Llego aquí de casualidad (un tópico, realmente te encontré en Mixha) Me gusta el análisis que haces y, para tu satisfacción, he leído el post entero... y para confirmar tu tesis, no he ido a ver más entradas.
Por cierto, me alegro de que Cupido haya muerto, así podré disfrutar mejor de Roger Waters (sin Pink Floid)
Y te dejo, que no hay más Time y debo hacer caso a Cervantes. ¿Cuántas visitas recibe Don Miguel?
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Curiosa ucronía: pusiste la foto de la Johansson y yo hoy tomé de esa imagen una rosa para la cabecera de mi blog.
ResponderEliminarInteresantísimas reflexiones. Todo un submundo de rarezas esta blogosfera en las que se ocultan tantas cosas positivas como negativas, vamos lo que se dice prolongación de la misma vida real.
ResponderEliminarEn mi caso, desde que pasé por aquí te leo todas tus novedades aunque no comente, y no deshecho la posibilidad de que algún día con tiempo bucee en posts anteriores. Saludos.
Mientras las cosas se hagan con ganas, lo demás importa bien poco. En todos los blogs hay algunos puntos o características que más o menos se cumplen siempre, pero como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pues siempre habrá diferencias en las motivaciones, intenciones y demás..:)
ResponderEliminarEl análisis, correctísimo.
Saludos.
Verás, en eso discrepo un tanto contigo. Puede que,en líneas generales, una entrada de blog nace, se reproduce y muere en el mismo día, pero para mí eso es algo impensable. Todas mis entradas (bien, mentira, casi todas ya que siempre hay alguna que se hace por hacer) tienen vida, aún habiéndose hecho 1 año después de nacer.
ResponderEliminarAl menos esa es mi humilde opinión, siempre desde mi punto de vista. Por el resto, es interesantísimo la reflexión que has hecho.
Un gran beso.
Uauh, impresionante, me ha desmontado la teoría (parcialmente): entrada larga y sin embargo comentadísima.
ResponderEliminar¿Habrá sido por el "sexo explícito"? je, je.
Veo, aunque avance lentamente la encuesta, que se prefiere recibir respuesta a los comentarios. Se me ocurre introducir un comentario respuesta por cada comentario entrada, lo cual los multiplicaría espectacularmente haciendo esta entrada más atractiva. Luego, pongo alguno más extra y ya lo lanzo al estrellato. Pero no, es trampa. Iremos por partes, sino no cabe. Empecemos:
Para empezar, a todos los nominados,...de nada, siento por los que faltan y lo puedan merecer.
Mónica: Gracias por comentar en ésta y otras entradas antiguas ¿eso ha sido por machacar mi teoría? ;)
AAOUIE: google es que saca cada cosa, y las señoras cuentan cada otra... cierto que la gratuidad de estos espacios permiten de todo, ahí está la gracia de ser selectivos.
Belén: tu blog ha sido de los primeros que empecé a seguir, y es cita obligatoria. :)
Siona: mejor 20 bien avenidos, que cientos disparatados.
V: efectivamente, te contesta un famoso. Es lo que tiene la clandestinidad... je, je.
Sylvia: yo soy de los que creo que las entradas antiguas de los blogs si que perduran. El tuyo, por ejemplo, es para tirar de archivo.
....
simplementeYO y La chica del abrigo rojo, un honor que formeis parte de mis seguidores.
ResponderEliminarAlex B, atticus... y ñOCO Le bOLO, desmantelando teorías: gracias por leer la entrada entera y las que vengan.
Monik, que empezaste a salir por la noche vale, pero ¿fuiste rubia?
Raúl, Ok. Conforme con ud., y Red Garland contará con su especial monográfico.
Hombre, Lobo de Bar, un un placer y un honor tus palabras de agradecimiento.
...
dijo
Johnny Dibud a tu comentario añadiré que la blogosfera es una prolongación mayor de la vida real de lo que podemos sospechar.
ResponderEliminarVictor Hugo, me alegra compartir tu tesis.
Butterflies.., me alegra que discrepes de mi tesis
:)
todo esto es un misterio, más de una vez y de dos me he hecho las preguntas de tu prospecto (que por cierto de las medicinas no leo nunca)
ResponderEliminary no he llegado a ninguna conclusión, cada días sé menos, soy más ignorante
eso sí, para mi gusto los blogs que tienen más comentarios no son casi nunca los mejores, subjetividades mías claro, que no soy precisamente la "alegría de la huerta"
buen día
Yo tampoco leo los prospectos de las medicinas, y últimamente tampoco soy la "alegría de la huerta". Lo de la ignorancia, ratificado... Día tras día.
ResponderEliminarHe pasado a "escuchar" tus últimas entradas. Excelentes como siempre. He votado en la nueva encuesta que SI me gustan las respuestas a mis comentarios. Y creo que no es medible la calidad de un blog por el número de comentarios que recibe.
ResponderEliminarTu poesía me ha parecido nefasta (disculpa) aunque muy divertida! y todo un derroche de economía de tiempo!
Saludos. Beatriz
Olvidaba decir que algunos sí indagamos entre los orígenes de un Blog si nos gusta o nos parece de calidad como éste (aunque me llames pelota). Los que le tenemos miedo a la red no es que hagamos lo que nos da la gana. Es que hacemos lo que podemos. Saludos. Beatriz.
ResponderEliminarHola Beatriz (Prueba), gracias por tu visita, tu voto y tus piropos, y encantado de además de hacer lo que puedas, que sea dentro de lo que te dé la gana
ResponderEliminar:)
Saludos,... y sí, mi poesía es terrible, pero nos hemos reído,
no todos nos quedamos en la úlima entrada. Me gusta cuando descubro, (da igual cómo) un blog mirarlo para atrás y este sitio me está gustando.
ResponderEliminarPues mira CreatiBea yo soy de la misma costumbre que tú, cuando encuentro un espacio interesante me sumerjo en él para indagar en aquello que hace tiempo se quiso contar.
ResponderEliminarAlgo así como lo que ha hecho Nieves LM, que mirando hacia atrás va y resulta que le va gustando. Y a mí tu visita, gracias.
...además, eres la seguidora nº 100 y eso tiene premio ¿no lo sabías?. :)
Tenías razón, estoy ¡de acuerdísimo!
ResponderEliminar¡Besos bloggero!
Nos leemos
CLARA
Seguro, CLARA. Nos leemos.
ResponderEliminarPues yo me la he leído toda, Sergio, hay blogs en los que he inspeccionado entradas since 2006, por tener excelentes contenidos... supongo que todo depende del impacto que seas capaz de causar, si no el lector será bastante esporádico. El hecho de tener que enterrar algunas entradas por el hecho de que hay que renovar a mí a veces me duele, porque estoy contenta con ellas y parece que se les acaba el ciclo. Y a saber si alguien rebuscará en las tripas de mi blog en algún momento y dará de nuevo con ella o ellas, aún sin saber cuán especiales son para mí... saludos <3
ResponderEliminarHola. Voy a criticarte. Después de dar tantas razones y motivos del comportamiento humano respecto al pasotismo e indiferencia de los blogs de sus semejantes, que parece que uno sólo lee para que le lean... si finalizas la exposición con un: "me parece genial", todo lo dicho anteriormente se va a norris y dejan de dar importancia a tu discurso.
ResponderEliminarDicho esto...voy a leerte.
Así me gusta aina, las críticas pero constructivas, aunque que me parezca bien que la gente haga lo que le salga de la badana no desacredita mi argumento ¿o sí?... leche, que lío.
ResponderEliminarYo ya te leo.
No puedo dejar de afirmar que llevas bastante razón en lo que dices.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Pilar por apoyar mi exhaustivo y profundo análisis psico-lógico y socio-lógico.
ResponderEliminar:)
Primero, gracias por visitar mi blog y leer.
ResponderEliminarSegundo, tienes razón, mucha razón en la gran reflexión que has escrito. Un saludo
Nia, Primero, gracias e igualmente; segundo, no sé si tengo razón o no, pero desde luego la gente hace (y debe hacer) lo que le venga en gana.
ResponderEliminarNos leemos.
Para las estadísticas yo utilizo la página que se llama Statcounter. Y la verdad, si te contara cómo llega la gente a mi blog... De hecho, estoy pensando en escribir una entrada BREVE :P al respecto. Pues es una entrada bien interesante. Eso sí, tengo que confesar que si la entrada es muy larga y no me engancha desde el primer momento, varias veces dejo de leerlas.
ResponderEliminarOdd Bu, un look intelectualmente gafotas y su alter ego me alegra leerte por aquí aunque es posible que ésto refuerce mi "tesis", pues probablemente de no ser provocado por mi propuesta y tu curiosidad no la habrías leído o al menos al completo. Me asomaré por esa aplicación que comentas, que seguro que es digna de una entrada que tendrá de todo menos breve... espero la tuya.
ResponderEliminar:)
En la entrada de mañana lo verás :) Sí, tienes razón con lo que dices...
ResponderEliminar"cuánta razón tienes, Honorato!" que decía la Sardá.
ResponderEliminarPero razones hay tantas, por otro lado.
Sí, yo supongo q debo hacer cosas q me reporten dinero, o en su defecto hacer cosas q valgan la pena...
Y sin embargo ahí estoy, enganchado a mi blog, q me permite mantener la ficción de que no estoy tan solo como me siento. Que alguien en Estocolmo o ¿dónde era el otro sitio? va a leerme.
Porque siempre quise ser escritor, pero nunca tuve ganas de escribir, jajaja.
En todo caso, esa sensación de estar rodeado de mierda y desear ser ventilador gigantesco q la aleje (en realidad, la extiende) es otro tipo de motivación para escribir un blog. Martillo de Herejes.
Y si piensas: entre conseguir un curro como dios manda, hacer algo con el talento (poco o nada) q tenga y ver otro capítulo de TBBT o leer Hielo y Fuego o cascarse una paja... ¿en qué orden crees q puede estar leer los blogs de otra gente, q muchas veces ni dicen cosas realmente interesantes?.... Para decir gilipolleces me basto solo.
Pero, oye, yo sigo varios que como poco me hacen gracia, o que muestran gente con dos dedos de frente o con medio asomo de sensibilidad. Así, de pronto, uno de un tal vitt, otro de Pecosa, Fiebre, Pilar y sus Abalorios, Ana, Houlenbecq (el nombre del escritor francés, nunca recuerdo como escribirlo)... y los de los chicos a los q he dado clase: Zoe, Desde el Cadalso....
En fin, q no sé si leerás este larguísimo comentario y de momento todavía no sé si te mereces mi visita, jajaja, pero oye, ya estoy aquí, no?
Leído de cabo a rabo rafarrojas, aunque responderé con absoluta brevedad: Juzgar o no si merezco tu visita no es cosa mía, tú sabrás.
ResponderEliminarEn fin... nos leemos.
Totalmente de acuerdo, los lectores hacen lo que les da la gana, y hacen bien. ;P Dicho lo cual, algunas matizaciones:
ResponderEliminar-¿Por qué los que llegan por casualidad no se quedan? Pues porque no somos lo que están buscando. Si alguien encuentra mi blog buscando en google "piraguas" leerá dos líneas y llegará a una conclusión cierta: que soy uan loca que no sabe absolutamente nada de piraguas. Y se pirará. Normal! ;P
-Lo de no comentar entradas antiguas... yo lo entiendo en parte. Es como llegar tarde a una fiesta y meterte en la conversación del primer grupillo que veas... que da como corte. Que sí,q ue es una tontada, porque como bloguera agradezco mucho cualquier comentario y más los de las entradas antiguas. Pero que entiendo a los que no lo hacen..
Y ya. menudo testamento he escrito. tengo que aprender a resumir, que en los blogs el tamaño sí importa;P
Speedygirl agradezco los comentarios a destiempo en las entradas antiguas y más los que están bien desarrollados. Un placer leer tu testamento.
ResponderEliminar:)
sí que se nota la diferencia del comienzo a la actualidad en un blog, a mí me gustan algunos que llevan años funcionando y he leído toodas sus entradas y ¡varias veces! merece la pena (:
ResponderEliminarElisabeth Wittgenstein gracias por comentar de nuevo, parece ser que la entrada te gustó. :)
ResponderEliminarLos blogs, como el ánimo de las personas evolucionan. Hay algunas entradas en las que casi no me reconozco, o mejor dicho, me sorprende el ánimo de entonces.
Pues para no gustar las entradas largas, en esta tienes tropecientos mil comentarios.
Eliminar¡Es que la gente hace lo que le da la gana!
Y como la gente hace lo que le da la gana, a mí me ha dado la gana de que seas mi invitado del último de Junio en mi blog, así es quepásate si quieres y serás bienvenido, como siempre.
Me encanta recibir visitas en entradas antiguas, Tracy, tira por tierra todos mis argumentos, y eso está bien.
EliminarMe voy a tu casa, gracias por la invitación.
:)