Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gente corriente

Soy un tipo común, me tengo por gente corriente y moliente.
Disfruto de que este caprichoso mundo no le presente a las personas inconvenientes, sobre todo a aquellas por las que siento afecto o considero amigas; me reconforta y comparto su alegría al escuchar lo bien que la vida les trata y no sentir sus lamentos. Me contentan sus venturas y busco consuelo a sus adversidades, pero prefiero compartir risas que no mitigar desgracias, mejor festejar éxitos que no lamentar fracasos ajenos -no lo contrario- y me resulta mucho más grato observar su felicidad que no las desdichas. Cuando me hablan procuro escuchar, atiendo y no aprovecho para anteponer mis experiencias, me aburre soberanamente que prevalezca lo desgraciados que son cuando se me ocurre compartir una confidencia.
No soy tolerante con las injusticias y pienso que no hay acto más villano que el que se aprovecha del débil, sobre todo siendo consciente de su situación superior o preferente, pudiendo incluso llegar a violentarme, lo reconozco, provocando a mi yo más primitivo e irracional. No comprendo el perdón hacia los que han provocado un daño significativo a los tuyos, y aunque supongo que debiera hacerlo, no me sale. Detesto la mediocridad o la incompetencia cuando se ejercen voluntariamente y no soporto la mala educación, que nada tiene que ver con nivel cultural... me molesta sobremanera no recibir respuesta a un cortés saludo de “buenos días, tardes o noches”, la falta de respeto, actuar con desdén o el simple desprecio hacia los demás como actitud, es ruin y no lo acepto, quizá sea yo el terco al fin de al cabo. Sé y estoy convencido de estar repleto de limitaciones que acabaré por no resolver, como cualquier idiota que se considera superior al resto, pero ni me lamento ni me obsesiono por ello.
Adoro a mi familia y aprendo a diario de y con ella, sobre todo de esa prolongación nuestra que orgullosamente llamo hijos y a los que le debo por seguro ser mejor persona, igual que a mi pareja, amiga, amante y esposa; lamento que las "reglas del juego" no me permitan poder estar y dedicarles más tiempo, pero este es el tablero en el que las fichas se mueven y lo acepto, ¡qué remedio!, pero ni me indigno, me manifiesto ni acampo. Estoy convencido de que la vida es mucho, mucho, mucho más fácil de lo que creemos, y me esfuerzo por saborear cada día y cada minuto que ya se ha escapado sin martirizarme por lo que hice u olvidé.
Me emociona la música, un cuadro, el silencio, la arena de la playa, una caricia o cualquier sentimiento que se muestre sincero, y defiendo la honestidad aunque abanderarla pueda caer como una losa. Creo en el individuo, por eso confío en un apretón de manos o un compromiso, y cada vez menos en el grupo que se confunde con acaloradas ideas que no le son propias. Respeto reglas y normas incluso cuando las advierto desacertadas, aunque procuro provocar su cambio, pero no comulgo con convencionalismos ni injusticias, y pido idéntica consideración, personal, social y cultural hacia las mías, de la misma forma que yo lo hago por las ajenas. Respeto las religiones, la libertad de culto o no creer en ellas, y espero consideración a tal decisión. Desconfío de quienes no miran a los ojos o no les gustan los animales, y me preocupa lo que piensen de mí como ser humano más que profesionalmente o cualquier otra cosa, pues no creo sinceros a los que dicen no interesarles, o quizá es que no lo merezcan.
Cinta Cassette NORMAL
En definitiva, que a mis 44 años que hoy hago, simplemente soy así.
A veces he oído que no soy fácil, pero a mí todo esto me parece normal, lo creo de lo más común, a mi ritmo y con mis enredos, como esas viejas cintas de música que ya no se usan.


Pulp. "Common People" (Different Class, 1995)

(...)
Ella vino de Grecia, estaba sedienta de conocimientos.
Estudio escultura en el Saint Martin’s College.
Allí es donde... le eché el ojo.

Me contó que su papá estaba forrado.
Yo le dije, "Bueno, en ese caso, tomaré un ron con Coca-Cola".
Ella contestó: "Perfecto", y en menos de 30 segundos me dijo:
"Quiero vivir como la gente corriente
quiero hacer lo que la gente corriente haga
quiero acostarme con gente corriente
quiero acostarme con gente corriente como tú".

¿Y qué podía hacer yo?
"Veré lo que puedo hacer", dije.

Le llevé a un supermercado
no sé porqué, pero tenía que empezar en algún sitio.
Y empecé... allí.
Le dije, "Finge que no tienes pasta".
Y ella simplemente sonrió y dijo "eres muy divertido".
Y yo dije "ah, ¿Si?",
pues yo no veo a nadie mas riéndose por aquí.

¿Estás segura de que quieres vivir como la gente corriente?
¿De que quieres ver lo que la gente corriente vea,
de que quieres acostarte con gente corriente,
de que quieres acostarte con gente corriente como yo?.

Pero ...no me entendió,
Simplemente sonrió y me cogió la mano.

Alquila un piso encima de una tienda
Córtate el pelo y encuentra un trabajo
Fúmate unos pitillos y juega un poco al billar
Finge que nunca has ido a la escuela,
pero no creo que lo hagas bien
porque cuando estés en la cama por la noche
viendo las cucarachas subir por la pared
y llames a papá, él te sacará de esto.

Nunca vivirás como la gente corriente
Nunca harás lo que haga la gente corriente
Nunca fracasarás como fracasa la gente corriente
Nunca veras tu vida... desvanecerse.
Y entonces bailarás, beberás y follarás
porque no hay nada más que hacer.

Canta con la gente corriente
canta y te meterás entre ellos
ríe con la gente corriente
ríe aunque se estén riendo de ti
y de las cosas estúpidas que haces
porque piensas que ser pobre es cool.

Quiero vivir con gente corriente como tú...


...........
"Cagüen la leche, ...esto es pá´berse matao". 
Sergio DS, también conocido como The "Superehore".

60 comentarios:

  1. Decía que felicidades por ser corriente, por tu cumpleaños y sobretodo por ser tú :)

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. A ver si hoy voy a acertar...va en português:

    (notas musicales)
    "Parabéns pra você,
    Nesta data querida!
    Muitas felicidades,
    muitos anos de vida! iyuhuuu! Viva Sergio!"


    Feliz cumpleaños, Sergio! Hoy mando besos,

    pd: "ano en portugußes es año, vale"

    ResponderEliminar
  3. Una curiosa reflexion :P feliz cumpleaños heroe ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Muuuuuuuuuuuuuuuuuy feliz cumpleaños, Sergio!
    Te mando tantos abrazos sean posibles y todo mi cariño :D

    ResponderEliminar
  5. me encantó el post... muy sincera descripción y concuerdo en mucho con tu visión de vida...

    felicitaciones entonces x el cumple!

    y me alegro al saber que somos contemporáneos en esto de escribir en los blogs, tengo solo 2 años menos...

    abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Tú los has dicho todo, mi amigo!
    Y por ser así como eres (y se comprueba con cada post que publicas) es un gustazo pasar por aquí y visitarte.
    Te deseo un cumple estupendo y pásala fenomenal con tu familia.
    Te envío un beso enormísimo!
    FELICIDADES!!! :D

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADEEEEEEEEEEEEES!!!! He tenido que leer un poco por encima pero luego terminaré de leer la entrada :) Disfrútalo

    ResponderEliminar
  8. Hoy es también el cumpleaños de mi hermano, José Mª. Te deseo mucha salud, muchos años por delante y que seas bien feliz, superehore.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Le edad de mi hermano, ya decia yo que habia mucho gusto musical en común :-) Muchisimas felicidades, bonita reflexión, y bonita filosofía de vida...Yo también creo que todo es más fácil, pero lo complicamos, y por supuesto, desconfío de quien no mira a los ojos o no sienten nada hacia un animal...

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchisimas felicidades, campeon!!

    Para el día de hoy, un detallito:

    http://www.youtube.com/watch?v=WumSB0vZ5l8

    que sigas así, con toda tú energía que desprendes desde el otro lado de la pantalla!!

    un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Amigo común, corriente y moliente, aunque tardías recibe mis sinceras felicitaciones. De tu texto me identifico con muchas cosas. Un abrazo y a continuar.

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas felicidades...me llevas un par de meses...así que si dios quiere t epillo dentro de poco..un saludete desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  13. Mola ser corriente... no hay que confundirlo que mediocre que ese no es tu caso...
    Pues veo que somos de la misma quinta, bueno eso lo sabía por los gustos musicales jajajaj
    Un abrazo muy fuerte para tu cumpleaños...
    Otro himno ochentero de la gente común como tú y yo, Love of the common people, Paul Young....;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que sigas feliz como te gusta ser disfrutando de lo sencillo y gustoso de la vida .Un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES!

    Trata de seguir pensando y sintiendo lo mismo,... tu, los tuyos y los demás lo agradecerán!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero señooooooooooor!!

    Muchísimas felicidades!! Si es sólo por la mitad de lo que has dicho en esta entrada ya se te debería de tenerte cariño.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Mira las "casualidades"...buscando otra cosa me encuentro con eso.
    Te lo regalo.

    SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre.):

    El Amazonas es el segundo río más largo
    en el mundo, y tiene un flujo tan voluminoso que comprende el 20 por ciento de toda el agua del río en el mundo. Y sin embargo, no hay un solo puente que lo cruza. Me encanta ese hecho. Me consuela y me inspira saber que los seres humanos no han conquistado esta maravilla natural. Y es eso que me lleva a mi
    consejo para ti esta semana, Sagitario. Por favor, considere mantener salvaje la parte de tu naturaleza que es salvaje. No es en absoluto esencial para usted que la civilice.

    Rob Brezsny
    FREE WILL ASTROLOGY
    Week beginning December 15
    Copyright 2011 by Rob Brezsny
    http://FreeWillAstrology.com
    http://home.ezezine.com/3_11/3_11-2011.12.12.16.38.archive.htm

    ResponderEliminar
  18. Felicidades. Tenemos mucho en común. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. !!Hola Sergio!!

    Dicen por ahí q en el país de los desnudos la verguenza es ir vestido :)
    Incluso dentro de nuestra "normalidad"somos peculiares, genuinos e inigualables.
    !!Feliz cumpleaños, Sergio!!.

    Esa canción y esa letra es fantástica.Cuanta semejanza tiene con la realidad del mundo.

    El chico se cansa de ver q ella se lo toma como un juego, sin darse cuenta de q así es como vive la mayoría de la gente, y q al final por mucho que lo intente, jamás entenderá por q las personas como el viven como viven.

    !!Muchísimos Saludos, Sergio!! :)

    ResponderEliminar
  20. Pues felicidades, sagitario, mi aniversario es el 4 de diciembre.
    Me gustó leer la descripción que haces de ti mismo. Desnudarse no es sólo quitarse la ropa.
    Qué cumplas muchos más y que seas feliz durante todas las horas del día de hoy, y también de mañana y de pasado mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Sagitario como yo. Yo del 12.
    Un beso y felicidades sobre todo por ser como eres.
    Por lo que transmites en este blog siempre lleno de buenas cosas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien! : cada vez que paso por aquí últimamente es para felicitar. Me gusta.
    Un doble 4, un 8 eterno y muchos que vendrán...:¡felicidades!

    ResponderEliminar
  23. No sé, yo leyéndote no considero que seas corriente, quizá sea porque para mí esa palabra tiene una connotación más despectiva. Ojalá fuera en verdad corriente encontrar por ahí gente con una concepción de la vida como la tuya.

    Me encanta la canción de Pulp (la versión de William Shattner tampoco está nada mal http://www.youtube.com/watch?v=ainyK6fXku0 )

    ¡Felicidades Superehore!

    ResponderEliminar
  24. Somos de la misma quinta, y a mí me gustan aproximadamente las mismas cosas que a ti. De todas formas intuyo que nos separan varias cosas, aunque nos une la elemental: el respeto al otro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. pues ojalá hubiera mucha más gente "corriente" como tú, amigo. que pases un muy feliz día de cumpleaños!

    ResponderEliminar
  26. Ya te felicité ayer, pero quería dejarte unas palabras aquí, en tu espacio
    Como bien dice algún seguidor tuyo, no eres "gente corriente". Desgraciadamente hoy en día prevalecen otro tipo de valores, y tú estás fuera de eso
    Ya decía yo que por eso TE QUIERO TANTO
    Hay algo que te saltaste cuando describiste cómo eres, y es una virtud tuya que yo aprecio mucho, cual es que tienes la facilidad de mantener la calma ante la/s adversidad/es, y yo lo aprecio muchísimo, pues eres el remanso de Paz que cada día necesito

    Pd. que disfrutes tu regalito y oigas mucha música....

    Te Quiero

    ResponderEliminar
  27. Ahhh, y se me olvidaba :: Me encanta la canción y el vídeo, ¡¡¡¡gran descubrimiento para mí !!!!!

    ResponderEliminar
  28. felicidades gente corriente y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por tu cumple
    y ¿sabes qué?
    viva la gente corriente,
    la auténtica
    y la sincera.

    ResponderEliminar
  30. Oye, ¿tú y yo somos gemelos de carácter?
    Felicidades por tu cumpleaños!

    ResponderEliminar
  31. Ya te he felicitado esta mañana pero te mando otro ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. A TOD@S muchas gracias por vuestras palabras de cariño y aprecio, los enlaces y sugerencias, la valoración que hacéis sobre mi forma de ser o lo que parezco transmitir, gracias de corazón, me resulta muy gratificante.

    A Konoka en especial le diré que sí tengo una especial habilidad para desenvolverme en la adversidad, es cierto, cosa distinta sería como lo afrontaría si no tuviera todo lo que tengo junto a mí. Y el regalo cojonudo, cuánto voy a disfrutar ahora los vinilos. :)

    De nuevo gracias a todos vosotros por leerme e invertir un pequeño tiempo a mi lado, sois grandes, auténticos y... ¡Ser felices, aunque sea por joder a los demás!
    ¡Viva la normalidad!

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que te visito, y seguro que no la última. ¡Muchas felicidades!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Veo que tu cumpleaños es hoy, asi que ¡felicidades!, mucho mejor hacerlo desde aquí y en el día que toca ;)
    Yo creo que todos somos especiales, que cada uno dejamos un poquito de nuestra esencia y que este mundo sin cada uno de nosotros no sería igual. Bonita entrada!

    ResponderEliminar
  35. Sergio FELICIDADES!!!! Apenas son 44 y contando los muchos más que vendrán, no eres gente corriente, eres diferente, ya nada más lanzarte un blog como el que tienes te hace distinto y lo sabes.
    Maravilloso que lo pases en compañía de tu familia, la verdad es que te sale amor por los poros hacia ellos (cosa que se ve que es totalmente recíproca)
    En fin que para no alargar más,
    Enhorabuena y a cumplir muchísimos más,
    desde las alturas
    PD: Fíjate tú como no serás corriente, que a ti que estás a muchísimos kms de distancia y que no te conozco más que intercambiar opiniones y leer tu blog que mi felicitación hacia ti es mil veces más larga que la dedicada hacia mis "mejores amigos" en Facebook!!!

    ResponderEliminar
  36. felicidades señor!
    por muchos posts..y que sigan!!

    pd: le birlo la cassette sin su permiso :)

    un afectuoso saludo,
    magneto

    ResponderEliminar
  37. Has elegido muy buena canción, una de las mejores...y si, eres común pero muy especial :)

    Felicidades

    Besicos

    ResponderEliminar
  38. Ah,... ¿no quería yo un 4x4?, ale, pues ya lo tengo.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡FELICIDADES!... ¡Diga 33!!... ¡¡44!, ¡¡33!!... ¡¡¡44!!! ja ,ja... Bss

    ResponderEliminar
  40. Otra cosa, hay muchos blogs que están dando problemas con los comentarios, no permiten identificarte y resulta imposible publicarlos.
    Hay una solución y parece funcionar:
    Cambiando la configuración de los comentarios que se abra una nueva ventana el problema se soluciona.

    A ver si así me puedo pronunciar en algunos blogs en los que no hay forma de hacerlo.
    Gracias again. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. 44 eh?----

    pues esto esta mas que redondo!

    feliz cumpleaños sergio!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues sí, es mi hermano y bien orgulloso que estoy de é!!
    Bueno chavalote!! Qué muchas felicidades de parte de los tres!!
    Ya te cantará Miguel mañana!!

    ResponderEliminar
  43. Jo ¿lo de redondo es por la tripa? :)

    Germán, gracias brother. Besazo a la peña, espero esos cánticos del pequeño Michael.

    ResponderEliminar
  44. http://www.youtube.com/watch?v=_GBO36wkGsc&feature=fvst

    ResponderEliminar
  45. 44años???? como yo.....
    FELICIDADES SERGIO!!!!!
    Sigue siendo como te defines...y sigue con estos post maravillosos(joder que cursi)....BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  46. Antes de nada muchas felicidades y despues de leerte y saber como te define solo podrìa decirte que eres buena gente.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  47. Sergio, si pudiera al menos explicarte lo gratificante que fue leerte hoy, y las enseñanzas que has dejado en este post (no sé para los demás) pero si para mi. De verdad te lo digo, algo removiste en mi ser y en mi espíritu con este derroche de autencidad. Sé que no lo entenderás, pero creéme...me ha hecho mucho bien leerte :]
    Eres muy joven y transmites una vitalidad que ya la quisiera yo. Bendita vida ¿verdad?

    MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS Felicidades.
    Yo también te dejo este regalito
    http://www.youtube.com/watch?v=iyEiJ-goEBM
    y ahora mismo me iré a servir un trago de tequila para brindar a tu salud ¿gustas?

    BESOS PASTELEROS!!!!

    ResponderEliminar
  48. ser normal ya no es tan corriente

    somos parecidos

    ResponderEliminar
  49. cagüen la leche, no llego a tiempo a uno jajajaja Felicidades nada comunes : )

    ResponderEliminar
  50. Perdona por llevarte la contraria, pero según mis (modestos) criterios no eres nada común. Yo diría que eres de esas personas especiales que da gusto conocer.

    ¡Muchas felicidades! aunque sea con un poquito de retraso.

    BsoTTT.

    ResponderEliminar
  51. Regracias a todos por vuestros amables comentarios.
    :)

    ResponderEliminar
  52. Sergio, he llegado un poco tarde, ya, cuando he podido... además así ya has tenido un tiempecillo para hacerte con tus nuevos números, de lo más corrientes.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  53. Muuuchisimas felicidades Sergio!!! casi me lo pierdo jolines!
    Que mejor que festejar la felicidad de los que queremos y apreciamos.
    Creo que sin envidia el mundo seria mas sencillo xDDD.
    Un abrazo, y feliz cumpleaños!!
    Uy!! cuantos....yo me empezaría a preocupar eheheheh!!

    ResponderEliminar
  54. Primo... ¡muchas felicidades!... el domingo me acordé, pero el miércoles se me olvidó, ay... ¡un mega beso!

    ResponderEliminar
  55. Ana gracias, la intención es lo que cuenta, por tarde que sea.

    Luisa ¿Cómo que hay que empezar a preocuparse? :P

    Prima Mj no te preocupes, ya si eso en Marzo me felicitas las navidades. :)

    ResponderEliminar
  56. Jajajajaja...ahora te he preocupado xDDD

    ResponderEliminar
  57. Muchas felicidades, no sabía que teniamos tanto en común, pero tampoco me extraña.

    Besos mil y que lo sigas disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio Pilar, sino no seríamos asiduos de nuestros respectivos blogs.

      Sigamos disfrutando.
      :)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...