Si me sumo a escribir el anuario soy afortunado por admitir en lo personal que el año que hoy se agota sino es bueno desde luego no tengo derecho a queja ni réplica; si me centro en lo general, mi percepción es la de querer dar carpetazo a una auténtico año de m*3#d@, y consciente de que el que llama a la puerta viene sin revelar querer ser mejor, y no por acabar en 13.
Regodearse en lo malo no sólo aporta poco y nada sino que además duele, entonces la postura más sabia, si esa es la cara amable del tiempo, es recordar buenos momentos y así es como quiero cerrar el año, con un resumen de lo más reído de entre lo más leído, planteamientos polémicos con sus bajas de seguidores y comentaristas de los que se hacen llamar tolerantes, y el top ten de lo comentado, presentando así mi infinitesimal parte del anuario 2012.
Para echar unas risas confesé mi afición al sado, contesté MEMEces, expuse mi hartazgo por demostrar a Blogger que no soy un robot, las siempre divertidas reuniones de vecinos, la inauguración de RVP como partido defensor de la selva amazónica, la venganza de los Goliardos, las diferencias mujer-hombre, mi conversión a morsa y la identidad de Bobby Brown.
Polémicas han sido la defensa de la libertad religiosa, el hecho de que Justicia no es Ley, la verdad del Signo de los Tiempos, la Sanidad, el bipartidismo, las Fuerzas Armadas, la violencia de género, el orgullo Gay, el binonio ignorancia-felicidad, los toros, el poder del odio, las pláticas de Emilio Duró y el discurso del Rey.
Y los Top 2012: la adolescencia, lo mejor de nosotros, el sentido de la muerte, la Suerte, la óptica vital, la gente, mi cumpleaños, y... no me acuerdo,... ah sí, la amnesia.
En cualquier caso mi natural ingenuidad no se apoderará de mi irracional optimismo. Si no conseguimos atender los buenos propósitos para el 2012 tampoco se conseguirán para este 2013: el coleccionable de vinilos de jazz no alcanzaréis a completarlo porque lo retirarán de los quioscos antes de acabar la colección, no aprenderé a tocar el piano, y antes de que acabe el trimestre muchos habrán cambiado el gimnasio por un espléndido cocido talla XXL, así que no me queda más que desearos a todos lo mejor de lo mejor, pero sobre todo que nada os haga perder la risa.
Sólo hay un lema válido: hay que ser feliz aunque sea para joder a los demás.
PSY. "Gangnam Style, 강남스타일" (2012)
¡Feliz 2013!
:)
.................
"Puedo escribir y no disimular
es la ventaja de irse haciendo viejo
no tengo nada para impresionar
ni por fuera ni por dentro..."
Adolfo "Fito" Cabrales, de Fito & Fitipaldis.