Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 3 de febrero de 2011

Insomnio

Las personas que sufren insomnio con cierta frecuencia saben lo desesperante que puede ser querer, y no poder dormir. Al día siguiente, ante un amanecer poco lúcido, estás hecho una cochambre, irritable o cuanto menos desorientado, y con una notable falta de rendimiento en el trabajo (¡anda!, si va a ser por eso).

Cuanto más necesitas dormir, más resistencia presenta Morfeo.

El insomnio es un trastorno del sueño que modifica la cantidad de tiempo que podemos dormir y su calidad (¿no decían que la cantidad no importa?). En general se atribuye a la dificultad para iniciar el sueño, aunque éste puede presentarse de diversas maneras (dice la wikipedia):
  • Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres), o bien ejercer de bloggero incorregible e incontrolado, incorporando continuas nuevas entradas o a la búsqueda de contenidos enriquecedores.
  • Despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio), "inquieto" por las estadísticas de tu blog, comentarios, contestándolos cual poseso, nuevas ocurrencias e inspiraciones, añadiendo el agravante del ataque prostático y/o el hambre de medianoche.
  • Por último, despertar muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal); ejemplos: hijos madrugadores toca-narices, vecinos modalidad coñazo-brasa (paseantes nocturnos con tacón supuestamente alérgicos a las pantuflas, adolescentes de operación retorno post-cachondeo); o haber planeado (anhelado, más bien) levantarte pasadas las 11 y no quedarte más cocos que ir a trabajar, cual castigo divino.
Todo ello repercute en un aprovechamiento inadecuado del estado de vigilia, es decir, del tiempo en el que estamos despiertos. Se calcula que entre un 15% y un 30% de la población general sufre algún tipo de insomnio
¿Tanto soñador hay? ...interesante.

Luego existen otras razones de menor importancia: tabaquismo o sustancias excitantes, obesidad, estrés, ansiedad, desamor,...
¿Quién tiene esos problemas? ...será que no tienen internet. 

Hoy tomaré una taza de Roiboos antes de ir a la cama: Digestivo, antioxidante, y potente activo en la conciliación del sueño.... Bueno no, que luego me da por hacer viajes noctámbulos al baño y me desvelo, ...¡Buf!

Necesito dormir más, ...voy a ello.

Eels. "I need it some sleep", B.S.O. Shrek 2 (2004).
(...)
Necesito dormir un poco
no puedo continuar así
lo intenté contando ovejas
pero hay una que siempre pierdo
todos dicen que me deprimo demasiado
todos dicen que lo deberías dejar ir
sólo deberías pasarlo por alto
sólo deberías pasarlo por alto

Necesito dormir un poco
es el momento de sacrificar al viejo caballo
estoy en lo más profundo
y las ruedas siguen rodando
todos dicen que me deprimo demasiado
todos dicen que debería pasarlo por alto
sólo deberías pasarlo por alto
sólo deberías pasarlo por alto

deberías pasarlo por alto

...............
"Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero."
(Groucho Marx)

11 comentarios:

  1. Maravilloso mundo el de las ovejitas. Donde a veces la cabeza no para de maquinar, al menos de forma más original...
    La canción es relajante en sí misma :)

    ResponderEliminar
  2. Pufff.. yo la verdad caigo redonda en la cama no me da tiempo a eso del insomnio...Genial la frase de Groucho, tu media mitad de ti según tu..ehm...vale estoy fatal, es que es jueves...:P

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un vecino que le gusta partir la almendra los domingos, a las 8 de la mañana, se sienta en su balcón con un saco de almendras al lao, un martillo, y toc-toc-toc... es encantador!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajaa, es muy bueno el post sobre el insomnio, cargado de humor, que es como hay que tomarse las cosas...
    El problema del insomnio debe ser jodido.A Dios gracias, yo me duermo hasta de pie.
    Vecinos ruidosos tampoco tengo, así es que debo ser una chica con suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu texto..Bueno he pasado noches en vela y lo mejor para mi es caminar antes de dormir te relaja la mente hasta hacerte dormir
    te encontré en lo de malena
    saludos

    ResponderEliminar
  6. suelo dormir muchísimo, solo me falta el pelo para ser confundida con una marmota.
    El problema radica en que suelo soñar cosas fantásticas que me enamoran, me dejan boquiabierta o me asustan de muerte.
    Justo hoy desperté gritando porque perdía cosas entrañables que nunca tuve. Increíble. Por eso mismo opino que quien vive con insomnio vive el doble y a tiempo real.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Leí una vez que el primer insomnio era el de los neuróticos, mientras que los otros eran de los paranóicos, cosa que lejos de tranquilizar y resolver el problema, creo que lo enturbia o recrudece más.
    Por suerte duermo como un lirón. Y sin embargo en alguna ocasión me achispo en el primer sueño o a las 4 me levanto porque se me ha ocurrido que las baldosas del baño están intolerablemente sucias o el armario de las herramientas en un estado caótico. Ya sé que es una alteración hormonal pasajera, pero la aprovecho, porque no siendo así igual las baldosas del baño pasarían por limpias.
    Me encanta Shrek o como se diga y lo encuentro hasta guapo je je.
    Bonito post.

    ResponderEliminar
  8. No tienes idea de la cantidad de cosas que tenemos en común... Y no me refiero a la mezcla de Reno y Marx que díces en tu perfil, que no es el caso, sino a toda la "declaración de intenciones" de la cabecera de tu blog.

    Venía a agradecerte la visita a mi espacio y tu comentario y a decirte que voy a volver porque me ha gustado lo que he leído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El roiboos ese será,y de hecho lo es,muy bueno,pero no me gusta nada aunque lo tome de cuando en cuando.
    Yo suelo dormir a pierna suelta,la verdad,pero si alguna vez no logro dormirme,me dan unas pataletas que hacen que me levante y me ponga a leer.
    Que es peor porque me pico y soy capaz de tragarme un libro entero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por pasarte! Entonces... lo que yo tengo es insomio inicial, me cuesta muchísimo consiliar el sueño, mi mento no para, pero una vez que duermo, duermo bien.
    "Luego existen otras razones de menor importancia: tabaquismo o sustancias excitantes, obesidad, estrés, ansiedad, desamor,..."
    Desamor... y tengo internet! jajaj
    Muy buena la canción, no la recordaba.
    Te mando saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Flopiie, gracias por tu visita... que duermas bien.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...