Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 29 de octubre de 2012

Bobby Brown

¿Conoces a Frank Zappa?
  +
=
Frank Zappa
No sé si conocéis a Frank Zappa, un músico polifacético y con una discografía que verdaderamente acojona tanto por número de álbumes como por estrambótica. Su capacidad creativa fue infinita, tan diversa y variopinta como sus mensajes satíricos y estilos; se atrevió con todo, con la música electrónica, la música de cámara, el jazz, el reggae, el rock, trabajos experimentales, sinfónicos, autodidáctico y ecléctico, tan osado como para grabar todo lo que salía de su imaginación y cada año era capaz de sacar no solo un disco, sino dos o tres, algunos en formatos doble o triple.
Decir que era un genio es muy atrevido, y su calidad puede ser cuestionable. Hay que tener algo "trabajado" el oído para digerirlo, pero sí era un gran músico, un buen compositor y un virtuoso de gran diversidad de instrumentos a los que sabía sacar el mejor partido, y de una creatividad portentosa.

Profundizar en el mundo de Zappa lo comparo a entrar en un Gran Bazar Chino, en el que puedes encontrar de todo, cosas que te gustan, muchas más que horrorizan, múltiples variedades y de todos los colores, un espacio infinito y más de una sorpresa, como cuando en un rincón te encuentras con algo que tras suspirar te sale un profundo "¡Oh, Dios!"... ese es Frank Zappa.

Realizadas las presentaciones, y como ya queda instaurado como "sección de los lunes", el experimento, el ejercicio amenizador de hoy no consistirá en procurar no moverse o no bailar, en esta ocasión se introducen nuevas y singulares variaciones, bueno, serán dos:

1) Evitar a toda costa que la musiquilla se meta en tu cabeza, que pasado un rato de las audiciones no la tararees inconscientemente, que evites que esa tonadilla maldita se apodere de ti, pero la más difícil, el verdadero reto de hoy es...
2) No reirse.
Todo ello con un tema musical del único e inigualable Frank Zappa: "Bobby Brown goes down" del álbum Sheik Yerbouti (1979) [* corregido].
Para asumir el reto hay que seguir escrupulosamente ciertas reglas de juego. Son muy sencillas...
(nota: El experimento funcionará solamente si no tienes un gran nivel de inglés)

- 1ª Parte: En primer lugar hay que ver y oír el primer vídeo, descubrirás a un personaje sorprendente, curioso y particular, una mezcla de Antonio Flores y Freddie Mercury cuyo puente fuerte desde luego no es su imagen ni pretende vender estética. Oirás una melodía fácil, pegadiza, que todavía digerirás mejor por su agradable timbre de voz. Seguramente no distinguirás lo que narra, aunque sí algunas frases, si quizá el estribillo pero en muchas frases no utiliza un inglés al uso, bueno, precisamente lo contrario, pero no el que se acostumbra a enseñar en una academia. El tema, adelanto, representa un himno en clave jocosa y con bastante ironía, una parodia del "sueño americano". El vídeo si no quieres no hace falta que lo veas entero, ya que el segundo visionado es la misma canción aunque de un directo distinto, lo importante es que esa maldita melodía empiece a hacer de las suyas... y comience a abducirte.

- Luego va la 2ª entrega: idéntica canción de una actuación distinta, en esta ocasión SUBTITULADO. Aquí te encuentras frente al verdadero reto, lo insalvable, no solo debes ser ajeno a la música alienizadora, sino que debes ver, oír y callar... no te puedes reír, nada, ni media mueca y, sobre todo, no pongas cara de sorpresa, no abras los ojos como platos.
(Aviso IMPORTANTE, no leer con niños delante).

¿Entendido?, ¿Aceptas?... Sin trucos, vamos pá´lla.

Vídeo (1): Opción imagen + música, sin subtítulos. No es necesario verlo al completo, al menos un par de minutos, lo justo como para que la tonadilla fluya por tu cerebro...



...y ahora,
Vídeo (2): Subtitulado. Ver íntegramente, y recuerda... no muecas, no sonrisas, ...sin "sorprenderte".

...pues eso.

(Había pensado utilizar el vídeo como un poderoso argumento con el que convencer a mis hijos de la importancia de dominar los idiomas, pero entenderéis que no lo haga.)

¡Feliz lunes (y semana)!
:)

......................
"Es tan absurdo que la gente se tome las cosas tan en serio... Seré honesto, a mis dieciocho años trabajé en mi actitud para no tener seriedades, ¿y qué? Estar vivo ya es demasiado extraño..."

Frank Vincent Zappa, (1940-1993). Compositor de música sinfónica y de cámara, músico de rock, cantante, guitarrista, director de cine y artista satírico estadounidense.
__________________________________________
Frank Zappa - Bobby Brown (Letra original):

Hey there, people, I'm Bobby Brown
They say I'm the cutest boy in town
My car is fast, my teeth is shiney
I tell all the girls they can kiss my heinie
Here I am at a famous school
I'm dressin' sharp 'n' I'm actin' cool
I got a cheerleader here wants to help with my paper
Let her do all the work 'n' maybe later I'll rape her

Oh God I am the American dream
I do not think I'm too extreme
An' I'm a handsome sonofabit*h
I'm gonna get a good job 'n' be real rich

get a good
get a good
get a good
get a good job

Women's Liberation
Came creepin' across the nation
I tell you people I was not ready
When I f**ked this dyke by the name of Freddie
She made a little speech then,
Aw, she tried to make me say "when"
She had my balls in a vice, but she left the dick
I guess it's still hooked on, but now it shoots too quick

Oh God I am the American dream
But now I smell like Vaseline
An' I'm a miserable sonofabit*h
Am I a boy or a lady...I don't know which

I wonder wonder
wonder wonder

So I went out 'n' bought me a leisure suit
I jingle my change, but I'm still kinda cute
Got a job doin' radio promo
An' none of the jocks can even tell I'm a homo
Eventually me 'n' a friend
Sorta drifted along into S&M
I can take about an hour on the tower of power
'Long as I gets a little golden shower

Oh God I am the American dream
With a spindle up my butt till it makes me scream
An' I'll do anything to get ahead
I lay awake nights sayin', "Thank you, Fred!"
Oh God, oh God, I'm so fantastic!
Thanks to Freddie, I'm a sexual spastic
And my name is Bobby Brown
Watch me now, I'm goin down,
And my name is Bobby Brown
Watch me now, I'm goin down, etc.

[*] Entrada corregida y actualizada por gentileza de Aldo (Algo Más que Rock and Roll)

60 comentarios:

  1. Buenisima la enttrada ese tema es terrible, y Frank un capo! =) muy bueno el video, y el subtitulado.
    Buena entrada!!!
    muchisima suerte

    ResponderEliminar
  2. Frank Zappa formó parte de mi vida hace muchos años pero cada día descubro algo nuevo en él.

    Gracias por pasarte por mi blog, te hago un link para irte siguiendo:
    www.rockfloyd.com

    ResponderEliminar
  3. Todo un espectáculo. He perdido la apuesta :p

    Y coincido lo que dices sobre Zappa, interesante, distinto, especial, pero también tiene discos infumables...

    Hace unos meses puse una entrada con la foto de la única escultura pública a Zappa que hay en el mundo y que está, curiosamente, en Vilna, Lituania.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de espectáculo Sergio! :D. Un besote compi.

    ResponderEliminar
  5. yo como no domino otros idiomas agradezco los subtítulos (a veces no) pero éste me ha encantado

    gracias por traerlo

    besos

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada. Lo del bazar chino, pues me hiciste recordar que hace años que no voy al barrio chino y veo todos esos escaparates llenos de gatos, elefantes, etc.

    ResponderEliminar
  7. es genial la dureza de la letra con una melodía tan apeluchada, rollo duro pero en blando. en fin, que me ha encantao el vídeo, aunque no haya ganado el reto... imposible!

    ResponderEliminar
  8. yo no lo conocía...

    voy a seguir investigando, claro, porque hasta e momento me atrajo mucho!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ....En el primero creo que necesita que le aspiren los mocos...
    La letra del segundo es pura poesía!!
    sin tantos mocos. No lo conocía pero... como pones a freddie mercury a su lado!!! Dios! si freddie taba como un queso y este parece sacado del desagüe de un lavabo ( lo digo pos las coletas :))))
    Buena entrada jajaja

    ResponderEliminar
  10. Zappa original, es un tipo muy completito. Me gusta, auqnue no es mi músico preferido, algo tengo en casa y algo escucho, es un tanto especial...

    Por cierto, te pareces a Buenafuente con las imágenes,jajajajaja, no está mal la combinación Antonio Flores y Mercuri, jajajajaja.
    Besos
    p.d. mira que es feo Zappa y con coletas ni te cuento. Lo veo de noche en un callejón y salto hasta el tejado más próximo, seguro.

    ResponderEliminar
  11. Qué grande era Zappa joder, qué contestatario y revolucionario era el tío. Me quedo con Peaches In Regalia sin duda!!

    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  12. ja ja pues es verdad que es una mezcla perfecta de Flores y Mercury, nunca lo hubiera pensado, pero si. Un abrazo y abajo las seriedades!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja grandioso pero ni he podido evitar que la canción se me meta en la cabeza ni reírme a carcajada limpia. Qué bien sientan los lunes así!

    ResponderEliminar
  14. Excellentissima esta vídeo de Zappa, Sergio,
    Gracias por la visita

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Es muy grandeeeeeee!!!!! me ha alegrado la mañana .

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Excelente, que gran manera de empezar un lunes que con el maestro Zappa!.. Muy original el diseño de tu entrada además.. recorreré un poco mas tu blog.. (sí me permito aclarar que Bobby brown no es de Joe's garage sino de Sheik Yerbouti, el anterior).. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Y encima fue el manager del primer y creo que único grupo de groupies en los 70 :) Pamela des Barres!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego ha sido un curioso experimento. Espero haber ganado la prueba y cuanto menos, sorprendido.

    a paramnesia_a le ha gustado, Benet García sigue disfrutando de Zappa, para Laura un espectáculo, a Carmen le ha encantado y para Noe Palma todo un campo en el que investigar.

    Tiene razón Lobo de Bar en que Zappa cuenta con trabajos infumables; yo lo conocí a través de un ex-jefe que tenía todos sus discos, pero algunos de los vinilos que me prestaba no tenían justificación, para mí eran más que raros. rául ha definido muy bien el tono de apeluchado, con una letra más que dura, contestario dice Alex Noiser.


    David C. vuelve al chino, será un gran reencuentro.

    Pues la verdad GINEBRA es que fue toda una inspiración, pero vista la propuesta el resultado es clavado,... si ha quedado Buenafuentero, se lo propondré.
    Luisa ¿cómo que Freddy estaba como un queso?, claro está,... comparando. :P

    Claro que sí, Carol. Abajo seriedades, que hace falta. :)

    alterdom, gracias a ti por la tuya.

    Ohdiosa, ...he ganado entonces. ;)

    maitechu me alegra haberte alegrado, era la idea de esta entrada. :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Aldo por la corrección. De Zappa solo tengo el "Strictly Comercial" y un pouporrí grabado en un cd sin orden ni concierto. La referencia al álbum la encontré buscando la letra en internet y confié con su veracidad. Corrijo la entrada inmediatamente con los datos que me aportas. Gracias de nuevo por tu aclaración.

    Belén,... me has pillado. ¿?

    ResponderEliminar
  20. Buenas.

    Había entrado otras veces en tu blog pero creo que nunca había comentado... pero claro, si pones a Zappa debo salir del anonimato (aunque reconozco que aquí aquí por lo de las putas, así de primario soy).

    Frank Zappa es un tio dificil de escuchar, pero si le das una oportunidad y te fijas en las letras (o las buscas traducidas, que es lo que yo hago, nunca fui bueno en idiomas), es un genio. Fijate que además de todo la letra rima. Lo dicho, un puto genio.

    Espero que no te moleste, pero me parece que a partir de ahora me tendrás pululando por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ayer me quede con las ganas de escuchar la melodia, asi que ya en casa me he venido directo a oir tan melodiosa cancion con letra sorprendente para el ritmo!! yo aun quiero aprender ingles...jajaja

    ResponderEliminar
  22. No molesta en absoluto Uri, pulula al gusto. Bienvenido!!! :)

    V de Tierra esta canción demuestra lo que puede despistar cuando letra y música aparentemente no encajan. Puedes decirle a un extranjero la mayor barbaridad con la mejor de tus sonrisas, y viceversa.

    ...de todas formas a veces hay gente que hablamos el mismo idioma y no nos entendemos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la cita en la aclaración.. ¡no era para tanto! ja ja gracias..

    ResponderEliminar
  24. Es incomparable, sin comparar :P pero bueno, en cuestión de gustos no hay disputas xDD

    ResponderEliminar
  25. Reconozco que es un tío inmenso, pero nunca me ha atrapado del todo -salvo Hot Rats y el King Kong de Jean Luc Ponty- Pero no os preocupéis, que lo mismo he dicho de otros que no me interesaban y al final con el paso del tiempo he caído en sus redes y no he querdio salirXD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. maldicion!! perdii..jajaa

    este zapa siempre me saca risas...de hecho vere si encuentro algun poster de le sentado en el baño, a modo de poster..jajaa!!


    paz

    ResponderEliminar
  27. De nada Aldo

    Eso, no vayamos a discutir Luisa. :)

    Cuanto más profundizas en Zappa, mas difícil es quedar atrapado del todo Victor Hugo. Hay trabajos suyos que tiran de espaldas.

    ...un poster vanguardista, Panxo.

    ResponderEliminar
  28. Por casualidades de la vida (mejor de la red) visito por primera vez tu blog hoy y he ido a parar a esta entrada sobre el gran Zappa. Me encantó en su momento y llegué a hacer bandera de muchas de sus propuestas. Aún hoy me interesa (mucho) todo lo que se refiere a su figura y su música. >Muy buena y pedagógica la entrada. Por cierto. Hay un video sobre George W. Bush con la música del Bobby Brown que no tiene desperdicio.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZaewpTKjlXY
    saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, pobre George Bush, José Núñez de Cela, aunque... ¡qué leches!, se lo merece.

    ResponderEliminar
  30. Reposición. Esta entrada se publicó originalmente el 30/05/11. Un lunes de frío como el de hoy es una buena ocación para recordarla.
    :)

    ResponderEliminar
  31. He perdido, pero perdido bien!!!! jajajajajjjaj MOTHER OF GOD!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encantó el "hibrido" que has creado de Flores y Mercury
    (a este ultimo no lo aguanto)

    Letra dura sí, -pero eso es Zappa!- y muy bienvenida en días de elecciones...La melodía en si un rollo si no la escuchas con oídos irónicos.

    Zappa un revolucionário,con mucha personalidad.Tiene mi voto desde las minorías más que nunca aplastadas por la mayoría adormilda.

    Otra de sus frases buenissimas, entre muchas más que podéis encontrar por la net:

    "Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo la razón?"

    Abz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la frase de Zappa, y lo mejor es que tiene toda la razón.

      p.d. ¿qué te ha hecho el pobre Freddy?

      Eliminar
  33. Me acuerdo de esta entrada!! parece mentira que cosas que no hace tanto vimos nos traigan recuerdos, como si de algo de antaño se tratara, que rápido se transforman las cosas en historia, y se añoran, hay que ver como somos! :) un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formamos parte de la historia, Luisa... qué ilusión.
      Buena semana.

      Eliminar
    2. Puede que historia sea pretencioso, en todo caso, historias blogueras :P

      Eliminar
    3. Tampoco está nada mal, Luisa.
      :)

      Eliminar
  34. Si debiera explicarle a un niño que significa el témino "personaje" le pondría frente a los ojos a Frank Zappa. Recuerdo que mi primo hermano me lo presentó un verano, mientras nos divertíamos escuchando música, y no pude dejar de prestalr atención. Mucho carisma, arrojo y creatividad. Irónico como el filo de una navaja y lúcido. Porque debajo de todo ese show existe una claridad mental increíble.
    LLueve en Buenos Aires (again) y me voy cantando la maldita canción... Jajaja!!!
    "And my name is Bobby Brown
    Watch me now, I'm goin down"
    Yeahhhhhhhhhhhhhhh!!!!
    Nice week, my friend! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La claridad mental puede parecer locura o snobismo a los ojos de quienes no gozan de tanta.

      Bee, aprovecha y canta "Singing in the rain" que también se pega.
      Nice week, my friend.

      Eliminar
  35. estoy acojonaaadaaaa... hasta pensé en charly garcía viendo las imagenes. frank zappa... me gusta ese tipo de personajes que no puedes subestimar su actuar o predecir...

    cuanta gente valiosa polifacética y diferente!!!
    y siempre sonlos que se van antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no conocía al tal Charly y al buscarlo sí le encontré un aire, no sé si será tan genial como el "loco" Zappa, lo dudo.

      ...y es verdad, cuánto genio se extingue sin ofrecer todo lo que son capaces.

      Eliminar
  36. Un tipo diferente...pero divertido sin duda.
    FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  37. Gran voz, espíritu luminoso a pesar de ser freak y sin complejos (eso es lo que más me mola) A mí me ha recordado a una mutación de Franco Batiatto y Cantores de Hispalis (Otro punto de vista jajajaja...) Ah! y me parece un temazo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, muy bueno, Melvin, además lo que más me ha gustado no son los personajes que has escogido, que también, sino que lo llames mutación.
      :)))

      Eliminar
  38. Artista muy peculiar y entrada muy bien documentada e interesante. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ANRAFERA, espero que te lo hayas pasado bien.
      Buena semana.

      Eliminar
  39. Si fuese un hombre, seguro que sería de su estirpe.... un beso Sergio (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no siendo una mujer, Elisabeth?

      Eliminar
  40. Muy buena entrada, así se anima un lunes, vale ya martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier hora o día es buena para unas risas, Paqui.

      Eliminar
  41. Jajajajaj que buena Sergio!!! Por supuesto que conocia a Frank Zappa y he tarareado esta canción muchas veces en mi candida adolescencia,;) ;) ""siempre pensé que era un medio himno de la casa de la pradera""(imaginate mi nivel de inglés). Por supuesto he perdido pero sabes,me ha encantado volver a escucharla. Que conste que fue hace mas de una hora y aun sigo con la musiquilla en la cabeza. Joe es que me ha encantado este post, Antoñito Flores y mi Freddy dando origen a Frank es de quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no creas Ceditas, yo no sé tanto inglés y menos para traducir canciones sin leer la letra, hace años también la tarareaba y por el estribillo creía que era sobre el sueño americano hasta que se me ocurrió interesarme por lo que decía... fue un shock.

      Eliminar
  42. Que bueno sería que el mundo estuviese lleno de Zappas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia el mundo está lleno de ZaRpas, Rosa.

      Eliminar
  43. Me encanta Frank Zappa!! A mí siempre se me mete en la cabeza la de Willie The Pimp xDDD Y claramente he perdido el reto. Empezando por un pequeño detalle, según el cual, en cuanto me dicen que no me tengo que reír, es cuando más ganas me entran. Me ha gustado mucho tu entrada :) Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, Bridget, esas sugerencias ya condicionan en parte el resultado: no te rías, no lo toques, no te asomes, pasen en silencio...

      (Me ha gustado tu reaparición, Odd Bu)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...