Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 22 de octubre de 2012

Pesimismo

Los medios de comunicación alimentan un clima ya caldeado por innumerables situaciones y experiencias personales, amplificándolo, contagiando el ánimo como un virus letal sin más efecto que provocar más desasosiego.

¿Es información con todo su derecho?, ¿una obsesión por encadenar titulares desalentadores?, ¿manipulación?, ¿estrategia política?, ¿la denuncia del pueblo?, en cualquier caso las muestras de desesperación son continuas, siempre existe un lado malo que mostrar, jamás lloverá a gusto de todos e incluso diluviará, y el interés de unos generará el desinterés de los otros.
Ahí queda y está el mensaje de muchos mayores cuando miran a los ojos del pesimismo, siempre encontrando alivio desde la fuerza de la experiencia, y como no se consuela el que no quiere hoy me dejo llevar por ellos, que al contrario que el Diablo saben más por majestades -no tan satánicas- que por viejos, sobre todo tras 50 años de ir dando lengüetazos por este mundo que no es más que un gran escenario.

The Rolling Stones. "Doom and Gloom" (2012)

(...)
Anoche tuve un sueño
soñé que pilotaba un avión
y todos los pasajeros estaban borrachos y demenciados
Americé forzosamente en un pantano de Luisiana,
disparé a una horda de zombis
pero llegué a la cima
¿Qué era todo aquello?
Simplemente reflejaba mi estado de ánimo
Sentado en tierra
sufro una especie de dolor
Todo lo que escucho es pesimismo
y todo es oscuridad en mi habitación
A través de la luz, tu cara veo
Nena, dame una oportunidad,
cariño, ¿tú no bailarás conmigo?

Perdí todo ese tesoro en una guerra en el extranjero
sólo fue para demostrar que no se consigue lo que pagas
luchas con los ricos y te preocupas por los pobres
Pongo los pies encima del sofá
y cierro todas las puertas
Escucho ese sonido de moda,
es el de la vuelta de tuerca.
Siento una especia de dolor
sentado en tierra
Todo lo que escucho es pesimismo
Pero cuando esos tambores hacen boom, boom, boom
A través de la luz, veo tu cara.
Nena, dame una oportunidad,
cariño, ¿tú no bailarías conmigo?
Sí...
cariño, ¿tú no bailarás conmigo?
Oh, si

Excavando profundamente para
que no haya nada en el pozo
Hay niños escarvando
en la vertederos de basura
Me estoy quedando sin agua
así que mejor cebo la bomba,
intento estar sobrio
pero termino borracho.
Vamos a comer mierda
viviendo al lado de la carretera
Hay un poco de comida para pensar
una clase que te explota la cabeza
provocando ese dolor...
Pero todo lo que escucho es pesimismo
y todo es oscuridad en mi habitación
A través de la noche, tu cara veo,
Nena, vamos
cariño ¿no bailarás conmigo?
Si, Si...cariño ¿no bailarás conmigo?Siento dolor,
Nena ¿tú no bailarías conmigo?
Si, vamos
cariño ¿no bailarás conmigo?
Estoy sentado en el suelo,
cariño ¿tú no bailarías conmigo?.


...........
"El pesimismo no consiste en estar cansado del mal, sino en estar cansado del bien. La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría."
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936). Escritor británico.

Photo: Mario Testino

57 comentarios:

  1. Menos pesimismo y más Rock´n Roll.

    Feliz lunes (y semana)
    :)

    ResponderEliminar
  2. Desde la lluviosa y furiosa Buenos Aires -aquí los sentimientos son antagónicos, hiper pesimismo y pseudo positivismo- te agradezco esta entrada protagonizada por una de mis bandas favoritas! Has notado que Richards y Chesterton comparten el nombre "Keith"? Jajaja!!! Fanática yo? Noooooo!!!! :) Let´s rock, my friend! Have a nice week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Let´s be fanatic, my friend! Have a nice week!
      :)

      Eliminar
  3. La información cada vez da más asco. Yo algún día pasaré de leer periódicos para no cabrearme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he centrado en los semanales, C., más amenos e intemporales.

      Eliminar
  4. A veces es preferible mantenerse alejado de los medios, aunque cueste, es mucho mas saludable.
    Buen tema, acorde a lo último que hicieron, veremos el resto del álbum.
    Me encanto la fotografía, en relidad me parece genial, refleja a la perfección esas sonrisas y amistad cómplice de toda una vida en la ruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad no suele ser lo que aparenta y viceversa, dice la prensa especializada y supongo que será verdad, que estos dos viejos amigos ya no hablan entre ellos si no es por medio de sus abogados, que son los que establecen los acuerdos económicos de la gira, los discos y demás. De cualquier manera a mi me suenan de lo más coordinados... algo quedará, a saber.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón Sergio. Las noticias da ganas de no verlas, llega un momento que no sabes si exageran o si nos caerá un meteorito en la cabeza...casualmente veía un docu donde decía que nuestra civilización acabaría arrasada por el Sol en no se cuantos millones de años...pero bueno, si no quedara ni el tito en millones de años, que mas da!
    No se si el periodismo es serio o es un concurso tragedias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Concursos?, que buena idea, Luisa: mande un sms con la palabra "mentira" si cree que la noticia es falsa, en caso contrario escriba la frase "verdad de la buena" si se cree el camelo que les hemos contado.

      Eliminar
    2. Que bueno !!! Yo me decanto por verdades a medias y mentiras disfrazadas de verdades :P

      Eliminar
  6. Quejarse y criticar es el deporte nacional. Evidentemente, las cosas están chungas, no hay que ser un genio para verlo pero a veces basta con echarle un ojo a la sección internacional del periódico para darnos cuenta de lo privilegiados que somos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, chungas están, nos encontramos peor que antes sin duda, pero con atender lo que ocurre en otros miles de lugares veríamos que somos auténticos privilegiados.

      Eliminar
  7. Llama la atención que antes del ganar el PP estábamos igual y nadie se quejaba. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya me quejaba entonces...

      Eliminar
    2. Siempre me llamó la atención con el gobierno anterior que los sindicatos no abrieran la boca, que la gente no saliera a la calle cuando se hablaba de recesión y no de crisis, cuando se abalaba la gestión de los bancos, cuando ya se subió el IVA y hubieron recortes. Hay que reconocer que el gobierno anterior sabe manejar mucho mejor los medios que el actual, les dan ciento y raya.

      Eliminar
    3. ...y yo también me quejaba, y lo seguiré haciendo, pero jamás me rasgaré las vestiduras, ninguno lo merece.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Cruela, el "viejo" Jagger ya ha preparado la pista, abran paso.

      Eliminar
  9. ¡Qué reflexión más contundente! Lo que sí es cierto es que nos han manipulado, primero para vivir en una nube o en una euforia irreal y después para aterrizar en el suelo de esa nube y hacernos trizas...
    ¿nos merecemos esto? No, evidentemente, pero el caso es que hemos dejado que nos lo hagan.
    Ríamonos de todo y mandemos a todos a tomar por culo...
    Besos y perdona la expresión, pero es lo que me sale cuando pienso en el panorama que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, te perdono la expresión, has dicho "trizas" y debieras haber dicho "hacernos mierda".

      Preferiría no haber despegado nunca del suelo.

      Eliminar
  10. A mí me parece que es lógico este clima de pesimismo, amigo Sergio. Que sea perjudicial eso es otra cosa, muy beneficioso no creo que sea. Pero que exista me parece normal, y que las noticias vayan en esa dirección también, la realidad es la realidad, nos guste o no. A mi juicio todo ello debería servir para que mucha gente dejara de tener un vendaje sobre los ojos que arrastra desde hace mucho tiempo (desde la creación de la burbuja inmobiliaria más o menos por rebuscar cronológicamente en el tiempo). Además, al fin y al cabo todos intuimos (unos más que otros) que la senda marcada por Grecia es la que tendremos que seguir, y lógicamente eso no genera un clima óptimo. Por suerte el carácter de los latinos permite que se pueda convivir con algunas dosis de humor entre tanta adversidad.

    Sobre manipulación política desde mi punto de vista siempre puede existir. Lo que si que creo es que es más descarada y nociva por parte de muchos posicionamientos conservadores y neoliberales actuales así como por parte de los nacionalistas de uno y otro lado que a veces emplean maniobras insolentes con los ciudadanos para ocultar sus errores o sus intereses, aparte de que mantienen una obsesión exagerada e involucionista en despojar al pueblo de derechos como es el de protesta o manifestación (entre otros). Por otra parte creo que también hay que saber discernir entre información en el sentido de ofrecer una noticia (cosa demasiado sencilla) y posicionamiento subjetivo a la hora de ofrecerla desde una postura razonada y consolidada que aporte algo de criterio entre tanto despropósito provocado por un grupo de tunantes que nos ha arrastrado a la situación actual desde hace muchos años (y ahora mucho más). Todo es cuestión de que el lector o espectador sepa discernir y leer o ver a unos y otros, o bien hacerlo entrelíneas. Desde mi punto de vista, si el pueblo y los medios no denuncian y protestan ahora, mejor sería que callaran para siempre o que se atengan a las consecuencias, aunque al fin y al cabo de muy poco creo que servirán porque las cartas están demasiado marcadas y el camino claramente señalado.

    Sin que sirva de precedente, generalmente me encantan las citas que añades pero la que hoy has puesto ni la entiendo ni comparto y me parece que riza el rizo, o es demasiado profunda para mí. No creo que sea tan complejo entender el pesimismo como apunta el señor Chesterton, y que tenga que ver con el cansancio del bien o del mal, sino como una tendencia humana natural hacia lo negativo cuando una situación deriva en ello, ni que la desesperación consista en el cansancio de sufrimiento o de alegría sino más bien en una alteración humana por causas diversas. Abrazo y que suenen los Rolling Stones, que estos y otros perros viejos nos hagan todavía disfrutar de la vida mirando lo que se cuece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, Johnny, vaya exposición, prometo que el texto sólo fue a título introductorio de los Stones, sin más pretensión, pero ya que comentas añadiré que manipulación ha habido desde siempre, desde que se nos vendía como galácticos hasta ahora que nos llueven meteoritos, por no hablar de los oportunismos de nacionalistas que juegan al desconcierto y a proclamar el "a nosotros solos no nos habría pasado".

      La prensa tiene derecho a informar, por supuesto, pero generar más crispación ayuda poco, se puede y debe ser crítico pero no creo que el camino sea incitar a la fuerza o justificarla, me preocupa dónde puede llegar todo esto.

      Respecto a la cita, tampoco siempre las comparto, son un nexo entre texto y música, pero ésta bien pensada igual no está tan desacertada, cosa que mejor se explica con un par de birras, creo yo.
      No creo que haya demasiada desesperación, no tanta como nos pintan, lo que sí empieza a faltar es esperanza.

      Que no decaigan los Stones, que sigan incombustibles.

      Eliminar
  11. Sergio, pese al pesimismo y demás cosas, siempre nos quedaran los Stones, ¿no lo ves tú así? En algo tenemos que refugiarnos.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres saber lo que es el pesimismo, pásate por el blog del amigo Juanjo: http://imbecilindomable.blogspot.com.es/2012/10/el-mecanografo.html
    Profundamente pesimista.
    Un abrazo satánico, Majestad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, pues el amigo Juanjo para ser tan "cenizo" me ha alegrado la visita. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  13. Qué lindo es leerlo. Como si estuvieses leyendo mi país. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es un sentir universal, con mayor o menor razón, pero algo nos falta en esta era, Darío.

      Eliminar
  14. Contra el pesimismo, lo mejor, una buena dosis de optimismo!

    Si además, nos metemos otra buena dosis de Rolling Stones en vena...ni te cuento!

    Buena semana!

    (por cierto, hoy llevo mi camiseta de los R.S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikina, salir de casa con una camiseta de los RS ya es una actitud positiva ante el mundo, y sino por lo menos le sacas la lengua.
      :P

      Eliminar
  15. Es poner las noticias...y casi pensar que mejor no vivir, pa lo que hay que ver. Nos manipulan, está claro, en televisión, prensa, radio y demás medios de comunicación, pero también enseñan lo que la gente quiere ver. Por desgracia, España está llena de necios que van más lentito cuando hay un accidente de tráfico, para "no mirar" si hay algún muerto. Mucho morbo por lo malo, lo bueno, las buenas noticias, no les interesa a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, a mí no me quitan las ganas de vivir por más que se empeñen. Es posible que tengas razón, que nos enseñan lo que buscamos, alimentan nuestro morbo... ¿dices tú de crisis?, pues ten ración doble.

      Por suerte hay buenas noticias, pero también es cierto, no interesan por que no venden o se tildan de ñoñas.

      Eliminar
  16. Los llaman el "cuarto poder", yo sólo enumero: La 1, La 2, antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta... Canal 9.

    Sospecho que determinan las reglas de juego desde el principio.

    ResponderEliminar
  17. Si dieramos la espalda a la prensa, quizás viviríamos más tranquilos, preocupados por lo que nos rodea y a la vez podemos abarcar, quizás sería un modo más sencillo de vivir.
    No comprenderíamos el porqué de lo que sucede, aunque posiblemente tampoco lo comprendemos ahora.

    Rock and roll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, de toda la vida se ha sabido que a partir de 37º es febrícula y conforme aumenta la fiebre el tema se complica.
      Ahora sin embargo nos hablan de indicadores económicos que han surgido hace pocos días y quienes los interpretan los manejan al antojo e incluso son los que los marcan o comparan. Es cierto que no comprendo nada o bien poco, y empieza a importarme menos.

      Eliminar
  18. Negar lo evidente no lleva a ningún sitio, pero como hay tiempo para todo... me apunto un baile con los Rolling ¡faltaría más!.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verae, nunca he creído en un mundo de blanco o negro, en los grises y tonos medios se encuentra si no la verdad, sí la realidad, que en general no es lo mismo.

      Que me gustan los Rolling, eso sí que lo sé.

      Eliminar
  19. Políticos y periodistas debieran reconducir este desasosiego generado por la desinformación, las noticias sesgadas y el pánico con el que nos atenazan como si respirar fuera un débito a largo plazo. Más optimismo y ganas de construir, que la destrucción siempre comienza por el alma y esa es muy difícil de restaurar. Un besote y que viva el Rock n'roll y nos salve de esta desidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el Rock n'roll nos salvará de esta desidia pero sí que repondrá un mínimo las pilas.

      Gracias por pasar, comentar y quedarte, Melvin.
      :)

      Eliminar
    2. Si me dejas, yo ya me quedo...Jejeje...

      Eliminar
  20. Hola, Sergio!!!...estupenda entrada, intento luchar contra este "impuesto" pesimismo...entiendo que hay que buscar alternativas y no dejarse llevar, las cosas no tienen más importancia que la que cada uno quiera darle...la vida es lucha y se lucha siempre, amigo!!!

    Un gran abrazo...ah, esa fotografía que acompaña es muy buena, por cierto, pásate a la fotografía digital...yo tardé diez años en asumirlo, pero ahora me ha dado muchas satisfacciones!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo has dicho, la vida es lucha pero no como afrenta sino como esfuerzo, a menudo se confunden los términos.

      En la fotografía digital ya estoy, qué remedio, lo que no he empezado es con el procesado digital, sigo disparando como si fuera emulsión, lo que sale sale.
      :)

      Eliminar
  21. Esa es la gran arma de control: el miedo y el pesimismo !
    Un pueblo bloqueado,paralizado,desanimado,sin ánimo de vivir,sin ilusiones, flojo y hundido es más facil controlar. Además nos creeriamos en el primero que nos enseñara un poquito de luz...Ojo, para no caer en esa trampa!!

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALTIVOLANTIS, entonces estoy vendido, adoro la luz, soy muy mediterráneo.

      Eliminar
  22. Mejor es afrontar la realidad con ojos propios que con ajenos y con una dosis de fe y esperanza en un mañana mejor. Certera la frase de Chesterton.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un acierto, Jorge, y también es cierto que tiene mucha molla.

      Eliminar
  23. Los Rolling Stones siempre serán de lo mejor que ha dado la música! A mí siempre me dan un subidón anímico. coincido en que parece haber un complot por deprimirnos y agobiarnos aún más con la situación actual, llevo un tiempo que las noticias veo las justitas que para agobiarme ya me tengo a mí sola. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando verlos en esta nueva gira que empezarán con motivo de su 50 aniversario. Se nos irán todas las penas, Carol, al menos por 2 horas más la "resaca".

      Jajaja, y qué razón tienes, yo hay días que no me aguanto, como para ir calentándome.

      Eliminar
  24. De todo lo que oyes en los medios te crees la mitad o ni eso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la mitad de la media de los medios, Rosa. Además, ¿de cual?, si comparas distintas tendencias te vuelves loco, imposible aclararse ni entenderse.

      Eliminar
  25. ciao Sergio,
    bel post e bellissima foto! Loro sono un po' sciupacchiati ma
    sempre formidabili come le loro canzoni!
    Canzoni che risuonano spesso nella testa di chi li ha amati e li ama tuttora, come me..e immagino come te.
    (un "segreto": la principale colonna sonora della mia vita sono i Pink e la tua?)
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Floriana.
      Mi banda sonora también es Pink, Pink Floyd.
      :)

      Eliminar

  26. Una vez en la calle, escuché una chiquilla decir a su padre que a ella no le gustaba ver los noticiarios en la tele, y trás el padre preguntarle por que, ella le dijo que es porque muestran muchas cosas malas y feas...
    Será esa la verdadera imagen del mundo en que vivemos?
    Bsotes de Amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños muchas veces tienen más sentido común que los adultos, hay muchas cosas de este mundo que convendría que pasaran desapercibidas por dañinas.

      Eliminar
  27. Pues ando un poco pesimista, Sergio. Pero creo que no me lo ha inducido nadie, bueno alguien sí... que mi marido, hermana, cuñado y mi mejor amiga se hayan quedado en el paro debe ser una poderosa influencia.

    Después de 50 años "sus majestades" más que satánicas me parecen divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son razones suficientes, Ana, lamentablemente creo encontrarme en idéntica situación y no en mucho tiempo. Son momentos realmente muy difíciles.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...