Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Todos mis fantasmas

Al tiempo que este verano me proclamé Reina de los Mares reflexionaba en voz alta sobre algún cambio a introducir en el blog y no dar la impresión de parecer un tanto ecléctico, pues resulta difícil catalogarlo dentro de alguna temática concreta como parece que otras bitácoras suelen encajar. La mayoría de espacios que sigo o visito son claramente definibles: arte, opinión, literatura, cine, humor, casi con carácter monográfico, sin embargo esta casa virtual es un totum revolutum más disperso que el salón de mi propia casa cuando dejo a mis hijos a libre albedrío campando a sus anchas o a mí mismo, para "horreur" de su santa madre que afortunadamente ya goza de un alto grado de inmunidad, en beneficio de su salud mental.

Hoy, como en una de las mejores galas dedicadas al anuncio de la nueva temporada, estoy en condiciones de esbozar lo que serán los principales contenidos a tratar:
Potenciar la canciones de peloempuntamiento incluyendo las propuestas que pueda recibir, preferiblemente en lunes para hacernos despegar de la cama o saltar en la silla; más humor incluso con tendencia al ridículo y hasta al esperpento, y también la clásica opción del dancing que ocupaba el sábado sabadete; nuevas entregas de lovesong y canciones de desamor, los tradicionales versus enfrentando versiones y autores, más fotografía, incluida obra propia o dibujo y acuarelas ahora que he perdido la vergüenza, y sobre todo más colaboraciones con otros blogs, nuevas modalidades de Superpremios, un espacio más participativo, más abierto a la opinión y la sugerencia, con encuestas, y nuevos debates, lo que me lleva a rescatar el estilo de entrada polémica que en otra época han llegado a causar bajas en los seguidores y, puestos al caso, a reeditar antiguas entradas que me parecen sino por interesantes sí porque yo lo valgo, lo que deja abierta la puerta para volver a dejar salir a todos los fantasmas que vale la pena soltar... pobres y abandonados fantasmas.

Todo este rollo me ha recordado aquel arduo análisis que desarrollé en Prospecto de un blog (*) donde creí llegar a lo que el tiempo me ha confirmado como una acertada conclusión, y que hoy mismo también aplico; en definitiva me ajustaré a una categoría muy concreta: Hacer lo que me dé la gana... eso sí, con música.

Frank Black & The Catholics. "All my ghosts" (1998)

(*) Y aprovecho para preguntarme (again): ¿por qué no se visitan las entradas antiguas?, ¿si se visitan por qué no se comentan?, ¿a qué huelen las nubes?...

(...)
Si pudiera vivir varios siglos
podría dar un paseo deambulando de verdad
Realmente me pregunto,
todos mis fantasma... por todos los mares, en todos los países.

¿Quién necesita eso ahora? (x3)

¿Has oído hablar de los ángeles celestiales?
¿Cómo llegaron a la tierra y se encontraron con algunas damas?
¿Con quiénes se apareaban?
Y sus crías se convirtieron cada uno en gigantes.

¿Quién necesita eso ahora? (x3)

Iba conduciendo por el fondo del valle
por delante a una escena gore
algo que hubiera terminado aquí,
después me paré en una tienda porno.

Y me encontré ahí frente a esos cuadros
una visión que fue muy bella
como un instante de antaño
Todo lo que podía hacer era quedarme mirando fijamente.

Yo tenía fecha para mi último momento
y cogimos un tour por Los Siete Horrores
añadiendo exactamente uno más
Hank "el octavo" era un hombre duplicado.

¿Quién necesita eso ahora? (x3)


Frank Black | "All my ghosts" - Letra original / notas / acordes ---> (aquí)
.............
"Incluso el pasado puede modificarse."
Jean-Paul Charles Aymard Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.

50 comentarios:

  1. Me gusta esa categoría ... "la de hacer lo que te dé la gana" ;-), quien pudiera o pudiese.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede proponer como nueva categoría en bitacoras, Sonia.

      Eliminar
  2. Me parece cojonudo...el blog es tuyo,no???
    Pues eso...haz lo que te de la gana,te seguiré igualmente.
    Para el lunes te diré ua canción de esas que....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esperes al lunes, BEGO, proponla cuando te dé la gana, la sugerencia es tuya.
      :)

      Eliminar
  3. Sin dejarte la música, por favor.

    besos ecléticos, por cierto si todos los blogs se pueden catalogar ¿dónde cabe el mío? espero respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madredelamorhermoso qué compromiso... a ver, diré, con lo complejo que es clasificar cualquier cosa, venga, allá voy... desde que lo conozco, me parece que ha ido creciendo, adaptándose y tomando personalidad propia, y hoy por hoy me atrevería a decir que es un espacio crítico de la realidad político-social de visión progresista con carácter abierto, amable y permeable que merece ser visitado a menudo.
      ¿Cómo t´has quedao?
      :)

      Eliminar
    2. Sin palabras y muerta de risa, gracias.

      Eliminar
    3. Pues sólo por eso ya ha valido la pena.
      :)))

      Eliminar

  4. ahhh....Pensé que ya lo hacías...

    me gusta el tema.

    Abz

    (gracias por el aviso de los codigos en mis videos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también te has dado cuenta, ALTIVOLANTIS.
      :)

      (de nada)

      Eliminar
  5. Seguro que estará genial, como todo lo que haces. :))) por cierto ando mas liada de la cuenta y no puedo ver todo lo que quisiera,, veo que tienes tres entradas que no he visto,, mañana intentaré ponerme al día hoy solo puedo disfrutar de esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que eso es lo que hay que hacer con un blog, lo que nos de la gana, sin atarse a estereotipos ni a normas supuestamente "preestablecidas".
    Yo tampoco imaginaría un blog mío sin música.
    Y creo que el tuyo lo manejas muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T.Rex yo no imagino no un blog sino la vida sin música.
      Tú tampoco lo manejas mal, amigo.

      Eliminar
  7. Pero de eso se trata este juego de vivir. Hacer del espacio propio lo que a uno le venga en ganas!
    Bastantes obstáculos y reglas sociales debemos sortear en la cotidianeidad. Ajustarse a reglas, convenciones, títulos...
    El refugio de nuestro propio espacio, nos permite seguir creando y sonriendo cada día.
    enhorabuena por las secciones que ya son habituales y bienvenidas todas las incorporaciones que te apetezcan incluir. Eso sí, que no falte la música!!! :)
    Abrazo porteño, mi amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso!, y gracias... descuida, no faltará.
      :)

      Eliminar
  8. Eso está bien, que hagas lo que te salga de....l alma, como lo vienes haciendo hasta ahora, pero pasado por música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Tracy, lo música no faltará, ni un par de almas si hacen falta.

      Eliminar
  9. Jo, pues yo siempre he pensado que tu blog estaba bastante estructurado, tiene siempre un hilo conductor y una manera de hacer muy similar...creo que tienes un blog muy personal (en el modo). Me refiero sobre todo a la estructura de los posts y no tanto al contenido. Pero eso es lo bueno, que con esa estructura puedes escribir sobre lo que te de la real gana, y eso es lo importante, no lo que venda o lo que nos guste, sino lo que tu quieras escribir!!!. Tu blog es muy profesional!! A seguir con ganas!! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, voboretinha. Intentaré seguir siendo "profesional".

      Eliminar
  10. Thank you for stopping by my blog and for your kind comment.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho así, a tu manera :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la nueva temporada... con ese toque tuyo, Sergio. Por supuesto, seguire por aqui :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cualquier cambio que hagas recibirá mi bendición. Me ha molado eso del peloempuntamiento. Bueno, y lo del sabado sabadete, jejeje. Tengo que escuchar bien cuando llegue a casa eso de Frank Black que ahora no lo ubico bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un discazo, Johnny, aunque se echa de menos el bajo de Kim Deal.

      Eliminar
  14. Que no nos falte la música, jamás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día sólo será cuando me haya muerto, Darío.

      Eliminar
  15. Pues claro que si, pongas lo que pongas nos va a encantar!

    Mi pasado, con tanta laguna mental, no para de modificarse...

    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabos de pasa, Pikina, me han dicho que en La Bogeguita hay.
      :)

      Eliminar
  16. De verdad que te curras el blog, me parece todo perfecto y me encantará escuchar esa música, sobre todo la de los sábados, ja ja ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. No cambies nunca. Ser inclasificable es una aspiración adolescente que no logramos hasta la edad adulta. Y no siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices es posible que se me pueda atribuir muchos adjetivos pero no estoy seguro de ser clasificable ¿lo habré logrado?.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por lo que suelo leer aquí, afirmaría que sí.

      Eliminar
  18. Pues no sé, yo sí te tenía clasificado, para mí es básicamente el blog musical con reflexiones, pero es cierto que no hace demasiado que te sigo, y por favor, que regresen las entradas polémicas, me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavao, lo que más me gusta ha sido lo de básicamente... dí que sí, vendrán esas polémicas.

      Eliminar
  19. Solo haciendo lo que uno crea que deba hacer será libre. Todo lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece estupendo. Yo que soy de lo más cuadriculada para todo necesito un poco de caos en mi vida así que bienvenido sea tu eclecticismo y que estemos aquí para leerlo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena! Haz lo que te de la gana, pero no quites las pinturas y fotografías que están un lujo! bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lujo es un comentario como el tuyo, gracias AMOR.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...