Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 27 de junio de 2013

Amor Primario

Cuando mi madre se fugó con el dueño de la funeraria, mi padre no fue el único damnificado, y como ante la mirada del vecindario su machismo se vio seriamente dañado, mi aflicción infantil quedó relegada a un segundo plano.
"Al chico se le va a pasar, en cambio Corso va a portar los cuernos hasta la tumba", murmuraban los paisanos del bar con esa filosofía tan lineal como cruel.
El verano transcurrió entre silencios hostiles y alguna que otra cachetada que cobraba como único destinatario de la frustración de mi padre. Comenzar las clases se había convertido en la escapatoria ideal.
Entonces todo cambió. Ella apareció y el mundo, que hasta ese momento discurría entre juegos en solitario y alguna que otra travesura inocente con los pocos amigos que aún se me acercaban, se convirtió en un espiral de sensaciones incontenibles. Acomodado en el banco de la escuela esperaba con ansiedad su entrada triunfal. La señorita Consuelo Godoy aleteaba las pestañas y sus labios carmesí se distendían en una sensual sonrisa que lograba hacer hervir mi sangre y desataba una inapropiada tirantez en la bragueta que me avergonzaba hasta la humillación.
Nunca imaginé que las circunstancias de la vida me iban a jugar tamaña pasada.
El día que la señorita Consuelo ingresó a mi hogar invitada por mi padre, el castillo de naipes que tan laboriosamente había construido se desmoronó de un categórico soplido.
La mesa del jardín estaba servida. Té para tres. A pesar de los esfuerzos del viejo por hacerme hablar, las palabras se atoraban en la garganta y mis ojos permanecieron clavados en las manos que se aferraban sudorosas al borde del mantel. Mientras tanto yo escuchaba risas, halagos y diálogos intrascendentes que no hacían más que abonar el flirteo del cual era testigo privilegiado.
La señorita Godoy nunca se mudó a nuestra casa. Mantuvo con Corso un romance que todos conocían pero del que nadie hablaba. Lo cierto es que si bien ella era toda discreción, mi progenitor no escatimaba íntimos detalles –arropado por la curiosidad de sus compañeros de naipes- sobre los inolvidables encuentros amorosos. Yo sacaba espuma por la boca. No podía comprender una actitud tan descarada.
Acuciado por la vergüenza y haciendo acopio de todo el coraje, resolví hablar con la señorita Consuelo. Ella no se enojó, por el contrario, sujetó mis mejillas y en gesto de agradecimiento plantó un inesperado beso en mis inexpertos labios. Pero todo no quedó allí. Me enlazó las manos, las apoyó sobre sus pechos y fue guiando mis dedos a través de la blandura de su blusa. Las caricias se revelaron urgidas y deliciosas. Y entonces me hice hombre con esa mujer.
Una década más tarde, mi padre aún se jactaba del amorío que había tenido con la señorita Consuelo. "Tremenda, hembra. Y fue sólo para mí" afirmaba con petulante orgullo.
Quizás necesité defender el honor de la dama o tal vez prevaleció el deseo de materializar una antigua revancha, lo único que recuerdo es que me acerqué hasta su mesa y con tono afable le dije:
"Papá, hay algo que hace mucho tiempo quería contarte".


Otro nuevo apasionado relato de Bee Borjas.
Thank you "sister"  :).


Tame Impala. "Mind Mischief" (Lonerism, 2012)

(...)
Es como si vida estuviera a punto de estallar
Yo y mi amor nos lo tomaremos con calma
Espero que sepa que la querré por mucho tiempo,
sólo que no sé dónde demonios encajo.

Cómo me hizo descarriar el optimismo
en doscientas cuestiones tomé el camino equivocado
Pero vi su medidor de amor agotándose,
intenté llenarlo pero se desbordó.

Ella recuerda mi nombre
Podría estar jodido y sin salida...
Todo va a cambiar,
recuerda mi nombre.

Pero ella sólo estaba tonteando,
por favor, no juegues más con mi corazón
Oh, ¡vete con Mr. Correcto sólo por una vez!
Oh, no más travesuras a mi razón.

Después, simplemente todo salió a la luz...
Supongo que lo aguantaré la próxima vez.

No más malentendidos,
seré frío a partir de ahora
Siempre lo veremos
pero no más supuestos para mí.

Oh, estaba tan seguro de todo
Oh, eso es lo que consigues por soñar en voz alta
Oh, el día en el que las palabras me resultan más claras.


.............
"El amor es como una guerra, fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar."
Henry Louis Mencken (1880-1956), el "Sabio de Baltimore". Escritor estadounidense.

56 comentarios:

  1. yo se lo hubiera restregado mucho antes!! jajaja
    me ha encantado la historia, muy tierna... como se recuerdan los primeros amores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué "mala" que eres, Juana, déjalo...

      P.d.El relato es perfecto, mérito exclusivo de Bee.

      Eliminar
  2. Parece que al final la señorita.. fue un consuelo para ambos. Yo no se lo habría dicho... pobre hombre... jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga ha sido más condescendiente, pobre hombre.
      :)

      Eliminar
  3. Me encantó el resultado final!!! Buenísmo el video y la frase es fenomenal. Muchas gracias por invitarme a participar de este combo! Es estupendo poder crear en conjunto. Thanks a lot, my dear bro! Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por prestarte a participar, Bee. Yo sólo he escogido las piezas del puzzle, no tiene mérito, la creatividad es toda tuya.
      Hugs dear sis!

      Eliminar
  4. miss consuelo was busy !!! isn't it better if the father doesn't know what happened ?
    what a wonderful car our old french 2CVcitroën ! has many stories to tell too !
    nice day Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think it was better too, but it´s later.
      Have a nice weekend, MARTY.

      Eliminar
  5. Qué relatos tan buenos escribe siempre Bee... Me ha encantado, como siempre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ja! Un auténtico Consuelo, la niña...

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, a Consuelillo le iba la marcha, no? jejejej
    Me ha encantado el relato.

    Pasaba a saludarte y a agradecerte tu visita en mi espacio.
    :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Un relato muy muy disfrutable.

    Como la canción.

    Me encanta pasar por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy un poco desconectada últimamente del mundo blogger, pero cada vez que vengo hay algo interesante que leer. Oye, se nota que estamos de verano no? Por el nuevo look ;P

    ResponderEliminar
  10. Todas las mujeres de su vida pasan antes por su padre!!! La frase es muy bonita y el vídeo muy apropiado. El relato me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Esas piezas del puzzle, están perfectamente encajadas. Las mismas piezas, encajadas a la fuerza, habrían entrado (posiblemente), pero el resultado no habría sido el mismo.

    Perfecto relato.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, de siempre me ha resultado tierno y simpático ese niño pequeño que insiste en encajar el cilindro por el lado de la estrella y otras combinaciones de formas y colores, el caso es que mazazo tras mazazo al final pasa.
      :)

      Eliminar
  12. Excelente combinación........regreso a esa época de:"Papá, hay algo que hace mucho tiempo quería contarte"..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues yo creo que hay cosas que jamás contaré a mis padres, HADA.

      Eliminar
  13. Interesante el relato y también la canción, una singular forma de complementarse!!
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceo, se las traslado a Bee, el 99,9% del éxito es suyo.

      Eliminar
  14. Asombroso despliegue de poder has desarrollado para encarnar a tus personajes. Una delicia de relato.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa canción de Tame Impala y el video es brillante.

    ResponderEliminar
  16. Menuda sorpresita se llevó el padre...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Claro que sé que es un relato!
    Pero yo no se lo habría dicho, ¿para qué?
    Me hizo pensar, ojalá nunca (ni por mera casualidad) haya compartido una mujer con mi viejo, tiemblo de pensar en la endogamia, en todas sus variantes.
    Un abrazo, Sergio, un beso BeeBee.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, afortunadamente el único amor que comparto con mi padre es el de mi madre, cada cual a su estilo. ¿Endogamia?... uf, ni viviendo en un aldea de 3 casas.

      Eliminar
  18. Totally love the quote! ♥ Conny
    http://piaromsartjournaling.blogspot.de

    ResponderEliminar
  19. uuuuuhhhh tremenda la maestrita!!!!!!!
    :-D

    UN TEXTO IMPECABLE BEE!!!! GENIA!!!!!

    ABRAZOS BEE
    Y UN GUSTO CONOCER TU BLOG, SERGIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias escarcha, por venir de la mano de Bee y por quedarte.

      Eliminar
  20. Maravilloso BB de Buenos Aires y el buen mozo que tenés a tu lado
    Magnifica pareja que mezclan en sentimientos sus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, agradezco las pocas palabras que a mi me tocan.

      Eliminar
  21. Qué miedo da esa frase " hay algo q hace mucho tiempo que quiero contarte..."!!
    Muy buena combinación!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuando oigo eso tiemblo, o se habla a tiempo o dejas que se diluya con el tiempo.

      Eliminar
  22. Me ha encantado el relato!!!, tremendo el padre y la profesora que parece que le va la marchita...Pero lo mejor la frase...."papa hace tiempo que queria contarte.." PERO TENIA QUE SOLTARSELO!!!!JA, JA. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. Ante el mismo objeto de deseo el chico aparece tierno y vacilante y el padre seguramente patético. Lo que hace el tiempo...cómo lo relativiza todo.

    Consuelo...polifacética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según en qué viaje el tiempo puede ser buen o muy mal compañero, Ana.

      Eliminar
  24. ¡Qué buen intercambio, felicitaciones para vos y para Bee!
    Muy buen relato, la frase final es espectacular.
    La música, como siempre, excelente.
    Saludos Sergio, hace tiempito que no pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, nunca es tarde si es para venir a leer unas linea de Bee.
      Hasta la próxima.

      Eliminar
  25. Consuelo cerrando el círculo del desconsuelo. Genial el relato, no conocía al autor, espero leerlo más. La frase es perfecta, como todas las que pones. La música en otra ocasión...que no me da tiempo a leer las entradas, jajajaja. Siento no poder leerte más, lo digo de corazón, no me da la vida para tanta cosa buena y no te puedes imaginar la rabia que me da. ¿Por qué hay tanto blog bueno? Muxus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libelia, gracias por tu calificación del blog, a ver si tienes más tiempo para leerme más, es que soy muy bueno.
      :))))

      Eliminar
  26. Bee y Sergio, fructífera conjunción de arte y ensayo jejeje... Me encantaron post y relatos... Ya sabéis, a vuestros pies. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Melvin, ha estado bien pero no somos tan divinos... Levántate y anda.
      :)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...