Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vidaa través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.
- El trabajo es el que es, ni difícil ni sencillo, solo distinto, tenemos a cientos de candidatos esperando en la puerta, aunque claro si no quieres no hay más que decirlo, pego una patada y tengo a cuarenta rogando de rodillas que los contrate... ¡esto es un caramelo!. Como tú tengo a montones, así que si no te gusta, ya sabes, ¿vale?... A ver, te voy contando: son 15 funciones por semana, aparte están los ensayos. Aquí no hay convenios, ni sindicatos, ni calendarios oficiales ni chorradas, ni departamento de recursos humanos, ni Dios al que reclamar. Esto es lo que hay, y punto. Métete el título universitario y los máster donde quieras, aquí no sirven, eres uno más, ¿te ha quedado claro?. Los idiomas para cuando acabemos la función, que vamos a recorrer mucho mundo, para cuando salgas a airearte, eso sí, después de limpiar y recoger puedes hacer lo que te plazca... No pongas esa cara hombre, no suspires tanto, si vas a conocer el planeta entero, vamos a dar más vueltas que una peonza, este es un negocio de viajes, experiencias y aventuras. Por supuesto el alojamiento es cedido y la comida corre por tu cuenta, pero por comodidad para todos te lo descontaremos del salario y así tú ni te enteras. No, no hay nómina, pago al contado, en sobre cerrado, un sobre blanco, sin membrete, puntualmente cada viernes, pero no te lo podrás gastar hasta el lunes si es que hay descanso, que aquí se curra todo el fin de semana... EN-TE-RI-TO, ¿vale?, ah, y si quieres Seguridad Social te la pagas tú, o mejor un seguro privado, que las altas y bajas y las cotizaciones de cada país son un lío de cojones... es lo que hay, si no te gusta, ya sabes. ¿Alguna pregunta chaval?
- Sí, señor, ...¿Cuándo empiezo?.
Muse. "Stockholm Syndrome" (Absolution, 2003).
(...) No seré un obstáculo en tu camino
dejaré que tu odio crezca.
Y ella chillará, y gritará y rezará.
pues ella tuvo un nombre.
sí, tuvo un nombre
Y no te voy a retener
dejaré que tu ira vaya en aumento.
Y volaremos, y caeremos, y arderemos.
Nadie lo recordará, nadie se acordará.
Esta es la ultima vez que te abandonaré,
y es la última vez que te olvidaré.
Ojalá pudiera.
Mira las estrellas
dejemos a la esperanza arder en tus ojos.
Y nos amaremos, y tendremos esperanza, y moriremos.
Todo es en vano, todo en vano.
Esta es la ultima vez que te abandono,
y es la última vez que te olvidaré.
Ojalá pueda.
Y aún tenemos que "dar gracias" a no se qué por que trabajamos, y no estamos en la terrible lista, cada vez más interminable, del INEM..
¿ quien no conoce a alguien que está injustamente remunerado y/o explotado, y además da gracias por poder mantener su trabajo y no haber acabado en la calle ese mes o el siguiente?
En fin, desgraciadamente siempre hay personas que se aprovechan de las circunstancias para "sangrar" al prójimo.. muy injusto, si señor,
El-la, estarás un mes formándote, aunque sin cobrar, y si nos entendemos ya hablamos... ¿hace?
Eso Monik ¿cuándo?, por lo menos nos queda Muse, que no les faltará trabajo como dice Lou.
Konoka con la excusa de la crisis algunos empresarios o jefecillos de 3 al cuarto han aprovechado la coyuntura para dar unas vueltas de tuerca extras. Sí es una vergüenza, pero aunque queda todavía lluvia sobre mojado. Vamos por 5 millones de parados y no va a cambiar mucho ni el empleo, ni la precariedad de los nuevos empleados... ¿no dije un día aquello de potenciar la era neo-hippie?... creo que va siendo el momento. ;)
solo me queda decir que él trabajo asalariado es una mierda. En donde trabajo (que es un cine) por el día del trabajador, después de terminar mi turno, me dieron un pan con hotdog y gaseosa...Soy vegetariana y la gaseosa no la tomo porque es asquerosa ademas de dañina... :( Que vida. ¡feliz día de la explotación!. Por cierto, tu texto me encanto, muy irónico ;)
Cess, desde luego no todos los asalariados disponen de stock-options como los directivos de Telefónica ni las nóminas de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. De cualquier trabajar en lo que sea es más que digno, y dada la situación actual hay que dar hasta gracias, claro está que existe un umbral de dignidad... debiste haber cambiado la gaseosa y el hot dog por un zumo y palomitas, al menos habrías mantenido tu honorable condición de vegetariana. Confío en volver a verte por aquí, trabajo no puedo ofrecer pero sí buena música y reírte un rato. :)
Illustration by Lisa Haney, originally published in the Chicago Tribune... if you're going to steal copyrighted images, at least give me some credit! (Gracias)
Dear Lisa Haney Illustration. I have not stolen anything, I found the picture on another blog (can not remember which) without notes of its author or copyright. If you want to delete the picture i´ll do it. Thanks and best regards.
Dan ganas de llorar con este escrito que despeja dudas,más bien las airea por si tuviésemos alguna planeando...que no es así,naturalmente. Estamos defenestrados,la esclavitud,aunque de forma "sutil" vuelve y no quiero pensar ni de lejos,padecer ese síndrome que cita Marina. Ni la música puede animarme,oyes.... Un beso.
Marinel da un paseo por este blog, hay multitud de temas musicales que te subirán el ánimo y alguna entrada con la que echar unas risas. Te propongo alguna: - Emili Duró - Nacido para correr - El spinning y el Sado. ...ya me dices. :)
Hombre no sufras, más adelante te piden perdón y que eso no se repitirá y todo sigue igual...por cierto... no seria mejor poner la cabeza en la boca de un elefante? ja ja ja que tengas un buen día.
Derechos laborales y dignidad que ha costado lucha, sacrificio y vidas, que ha costado mucho tiempo... Ahora se desmantelan en cuatro días y los culpables somos nosotros que dejamos que lo hagan. Besos
Dada la etapa en la que estamos, eso de "Día del trabajador" Es un chiste, no? AhahahahHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAAHHAHAHAHAHAHAHAAH! (risa histérica transformada en tos)
La canción todo un lujazo; Muse es un regalo para mis oídos.
PD. Acabo de leer la entrada de Lucía, y es preciosa! El amor de padre es único.
Un texto muy bueno y sarcástico, llega a ser melancólico, que ilustra perfectamente la situación en que viven muchos, teniendo que aceptar su condición indigna, tragando sapos...Sabes que en algunos lugares aun existe la esclavitud? q triste. Abzs. Amor.
jajaja!!! por no llorar..... muy bueno!! seguro que en la oferta ponian que tenia que ser bilicenciado, tridiomas.....yo siento discrepar de los que ponen `paños calientes, que si disfruta que si tal, no, esto es muy serio y preocupante y el que no lo conciba asi o es que le beneficia o esta facilitando que el estado de cosas vaya a peor.saludos
Pues sí.
ResponderEliminarSuele ocurrir...
Cuando empiezo?
Feliz Día del trabajo.
Me encanta Muse...y sí, la crisis pasará la pregunta es ¿cuándo?...
ResponderEliminarque triste..pero ocurre así.
ResponderEliminarmuse..es genial y creo que el trabajo no le falta..mejor.
Y aún tenemos que "dar gracias" a no se qué por que trabajamos, y no estamos en la terrible lista, cada vez más interminable, del INEM..
ResponderEliminar¿ quien no conoce a alguien que está injustamente remunerado y/o explotado, y además da gracias por poder mantener su trabajo y no haber acabado en la calle ese mes o el siguiente?
En fin, desgraciadamente siempre hay personas que se aprovechan de las circunstancias para "sangrar" al prójimo..
muy injusto, si señor,
besos y a seguir "rezando"
El-la, estarás un mes formándote, aunque sin cobrar, y si nos entendemos ya hablamos... ¿hace?
ResponderEliminarEso Monik ¿cuándo?, por lo menos nos queda Muse, que no les faltará trabajo como dice Lou.
Konoka con la excusa de la crisis algunos empresarios o jefecillos de 3 al cuarto han aprovechado la coyuntura para dar unas vueltas de tuerca extras. Sí es una vergüenza, pero aunque queda todavía lluvia sobre mojado.
Vamos por 5 millones de parados y no va a cambiar mucho ni el empleo, ni la precariedad de los nuevos empleados... ¿no dije un día aquello de potenciar la era neo-hippie?... creo que va siendo el momento. ;)
· No son buenos tiempos, y no sabemos como serán los que vienen.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
El futuro es siempre incierto, disfrutemos y vivamos sencillamente el presente...
ResponderEliminarCarpe Diem!!!!
solo me queda decir que él trabajo asalariado es una mierda. En donde trabajo (que es un cine) por el día del trabajador, después de terminar mi turno, me dieron un pan con hotdog y gaseosa...Soy vegetariana y la gaseosa no la tomo porque es asquerosa ademas de dañina... :( Que vida. ¡feliz día de la explotación!.
ResponderEliminarPor cierto, tu texto me encanto, muy irónico ;)
Cess, desde luego no todos los asalariados disponen de stock-options como los directivos de Telefónica ni las nóminas de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. De cualquier trabajar en lo que sea es más que digno, y dada la situación actual hay que dar hasta gracias, claro está que existe un umbral de dignidad... debiste haber cambiado la gaseosa y el hot dog por un zumo y palomitas, al menos habrías mantenido tu honorable condición de vegetariana. Confío en volver a verte por aquí, trabajo no puedo ofrecer pero sí buena música y reírte un rato. :)
ResponderEliminarAdoro a Muse... y sí, yo tenía un conejito que también acabó cogiendo el dichoso síndrome y mal fin tuvo
ResponderEliminarElisabeth Wittgenstein, pobre de tu conejo. Los peces dan menos problemas.
ResponderEliminarIllustration by Lisa Haney, originally published in the Chicago Tribune... if you're going to steal copyrighted images, at least give me some credit! (Gracias)
ResponderEliminarDear Lisa Haney Illustration. I have not stolen anything, I found the picture on another blog (can not remember which) without notes of its author or copyright. If you want to delete the picture i´ll do it. Thanks and best regards.
ResponderEliminarDan ganas de llorar con este escrito que despeja dudas,más bien las airea por si tuviésemos alguna planeando...que no es así,naturalmente.
ResponderEliminarEstamos defenestrados,la esclavitud,aunque de forma "sutil" vuelve y no quiero pensar ni de lejos,padecer ese síndrome que cita Marina.
Ni la música puede animarme,oyes....
Un beso.
Marinel da un paseo por este blog, hay multitud de temas musicales que te subirán el ánimo y alguna entrada con la que echar unas risas. Te propongo alguna:
Eliminar- Emili Duró
- Nacido para correr
- El spinning y el Sado.
...ya me dices.
:)
The show must go on...
ResponderEliminarY con redobles al fondo Francesca.
EliminarHombre no sufras, más adelante te piden perdón y que eso no se repitirá y todo sigue igual...por cierto... no seria mejor poner la cabeza en la boca de un elefante? ja ja ja que tengas un buen día.
ResponderEliminarSi es con escopeta...
EliminarDerechos laborales y dignidad que ha costado lucha, sacrificio y vidas, que ha costado mucho tiempo... Ahora se desmantelan en cuatro días y los culpables somos nosotros que dejamos que lo hagan.
ResponderEliminarBesos
Deberíamos habernos empezado a quejarnos ya hace años Ginebra, a estas alturas del callejón no nos saca nadie.
EliminarDada la etapa en la que estamos, eso de "Día del trabajador" Es un chiste, no? AhahahahHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAAHHAHAHAHAHAHAHAAH! (risa histérica transformada en tos)
ResponderEliminarLa canción todo un lujazo; Muse es un regalo para mis oídos.
PD. Acabo de leer la entrada de Lucía, y es preciosa! El amor de padre es único.
Que no te vean que encima te pondrán la camisa de fuerza Butter.
EliminarGracias por el comentario de Lucía, aún dicen que el amor de madre es mayor. No sé, aunque aún no conozco ningún tatuaje que lleve el lema del padre.
La verdad es que es muy triste tener que reconocer que estamos agradecidos de que nos exploten...
ResponderEliminarTienes razón, agradezco todavía estar empleado, aunque no estoy seguro el tiempo que podré mantener tal privilegio.
EliminarUn texto muy bueno y sarcástico, llega a ser melancólico, que ilustra perfectamente la situación en que viven muchos, teniendo que aceptar su condición indigna, tragando sapos...Sabes que en algunos lugares aun existe la esclavitud? q triste. Abzs.
ResponderEliminarAmor.
Desgraciadamente hay lugares del mundo que existe de verdad, y la explotación infantil, y la nulidad de derecho alguno,... ¡Horreur!
EliminarQué bien lo has retratado...
EliminarHa sido fácil Tracy, cuando el modelo es poco agraciado sale feo en la foto.
ResponderEliminarjajaja!!! por no llorar..... muy bueno!! seguro que en la oferta ponian que tenia que ser bilicenciado, tridiomas.....yo siento discrepar de los que ponen `paños calientes, que si disfruta que si tal, no, esto es muy serio y preocupante y el que no lo conciba asi o es que le beneficia o esta facilitando que el estado de cosas vaya a peor.saludos
ResponderEliminarEl colapso se produce ya sin anuncios ni ofertas oteador, hay cola para entrar en la jaula de los leones.
EliminarCasi me pierdo este relato. Muy bueno :)
ResponderEliminarGracias raindrop.
Eliminar:)
no vamos a caber todos en estocolmo...
ResponderEliminarIgual sí ShaO, lo malo es que acabemos padeciendo un síndrome.
EliminarDe nuevo Día del Trabajo y yo a 2 velas.
ResponderEliminarUn relato que escribí hace 4 años y que hoy por hoy no me puede calar más hondo... ¡Repongo!
Muy feliz día del trabajo.
ResponderEliminarUn beso.
María, cuando lo tenga lo celebraremos.
EliminarUffffff
ResponderEliminarTan vigente como cuando lo publicaste hace CUATRO AÑOS...
Lamentable.
Te mando un abrazo enorme,ánimo Sergio!
Ya veremos...
EliminarGracias, Carmen. Un abrazo.