Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 16 de enero de 2012

Montañas y lágrimas

El versus de este lunes es un "sampler". No es la misma canción, ni el mismo título ni comparten letra, aunque sí idéntica melodía y cuatro décadas de diferencia de todo un clásico... ¿difícil elección?, seguro que no se te hace una montaña.

Marvin Gaye & Tammi Terrell

"Ain't No Mountain High Enough" 1967.

Vs.

Amy Winehouse

"Tears Dry On Their Own" (Back to Black, 2006)

(...)
Escucha, cariño
No hay montaña alta
no hay valle bajo
no hay río lo suficientemente ancho, cariño

Si me necesitas, llámame
no importa dónde estés
no importa lo lejos que estés
sólo di mi nombre
estaré allí rápidamente
no tienes que preocuparte

(Estribillo):
Porque, cariño,
no hay una montaña lo bastante alta
no hay un valle lo suficientemente bajo
no hay un río lo suficientemente ancho
como para impedirme llegar a tí

Recuerda el día
que te liberé
Te dije
que siempre podrías contar conmigo
desde ese día hice una promesa
Estaré allí cuando me quieras
de alguna manera, de algún modo

(Estribillo)

No hay viento, ni lluvia
Mi amor está vivo
profundamente en mi corazón
Aunque estemos alejados millas
si necesitas que te eche un cable
estaré allí enseguida
tan rápido como pueda

No sabes que
No hay una montaña lo suficientemente alta
no hay un valle lo bastante bajo
no hay un río lo suficientemente ancho
que me impida llegar a tí
.


.............
"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas."
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor inglés.

47 comentarios:

  1. Sólo decirte buenos días! Ahora imposible escuchar nada, esta tarde lo hago. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. qué buena elcción para un lunes (la de Marvin)!!! feliz semana!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. no se puede negar una coincidencia pero sería hilar muy fino para decir plagio... no?

    me encantan los dos temas, el de Marvin no lo conocía y es muy bueno...

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Magníficas ambas y quedo como un señor... a lo Federer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Marvin Gaye siempre, tío, siempre. Nunca soporté a la Winehouse. Un abrazo colega!

    ResponderEliminar
  6. Marvin!!!!! este vs. lo gana el, segun mi humilde opinion. por cierto feliz 2012§§

    ResponderEliminar
  7. No entro en plagios o elecciones, ambos temas me gustan. Lo que más me gusta hoy es , no obstante, la reflexión de Russell, me la quedo y la rumío despacio...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi, Amy.

    Y la frase buenísima!!

    Gracias y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. !!Hola Sergio!!

    Me gustan las dos,cada una a su estilo.

    La frase es magnifica, y yo le agradezco,a russell, su aportación al reconocimiento del derecho al voto de las mujeres.Buen post.

    !!Besitos Sergio!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Vale el empate?
    AUnque el ganador debería ser el sR. Russell. Por cierto, ¿seguro que ha muerto, o dijo eso esta misma mañana?

    ResponderEliminar
  11. las dos me gustan. La frase creo que es verdad.

    ResponderEliminar
  12. Las tengo las dos en la cabeza, no me hace falta reproductores, y las dos me deleitan muchísimo. Aunque la original, con ese vídeo tan lindo, tan honestamente cándido.. Ah! insuperable!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo yo mucha devoción a Russell, rarita que es una; al parecer comparto con él la forma de ver la lógica. En ésta frase, también con él.

    ResponderEliminar
  14. Me declaro ignorante, porque en esto tengo certeza: "Ain't no mountain high enough" de Gaye y Terrell.
    La Winehouse me parece que (aun siendo buena) está algo sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  15. Fuerte comienzo de semana. Primero bailoteando con Marvin, apaciguando con Amy y acabando con la cruda realidad que describe Rusell.
    Me quedo con las tres, que el día es muy largo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta Amy...pero siempre he tenido predilección por Marvin Gaye... así que sin duda,me quedo con la primera!

    ResponderEliminar
  17. Ahora no puedo escuchar los videos, pero más tarde quizás puedo eligir, volveré. Interesante la reflexión de Russel,...y cómo estaránn los sabios? no pintan nada? Abzs de buen lunes!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda "Ain't no mountain high enough" Hace ya mas de diez años que se convirtió en un himno para mí cada vez que Renato sale de viaje...me viene como anillo al dedo
    B7s

    ResponderEliminar
  19. este lunes al menos creo que con ea frase... tengo dudas muy seguras...

    (yo sola me entiendo) :(

    ResponderEliminar
  20. Mmm creo que me quedo con la primera version de los años 60... pero depende del momento del dia... y lo romantico que se sea :)

    ResponderEliminar
  21. Pues voto por Marvin Gaye, es preciosa la canción, siempre me ha gustado y la letra es lo mejor

    Pikina, qué bonito lo que cuentas, no lo sabía pero desde luego no me extraña nada..un beso gigante

    otro beso para tí K

    ResponderEliminar
  22. Esta si que va difícil, aunque Gaye está espléndido...

    ResponderEliminar
  23. Ambas están estupendas, pero Marvin no es una delicia?
    Ahhhh... Me voy sonriendo y agradecida. Hoy es un día de trabajo arduo y este post fue un oasis en medio del caos.
    Un abrazo, mi amigo!

    ResponderEliminar
  24. Las dos son guapísimas, pero Marvin Gaye & Tammi Terrell, madamas empezar te atrapa.
    Que buena la frase de Bertrand Russell, encima matemático...!!
    Que cabezas mas guapas hay por ahí.

    ResponderEliminar
  25. Ay el swing de Marvin. Amy W. me gusta mucho pero me pasa como con Janis Joplin, que me pone pelín nerviosa su potencia de voz. Sin llegar a Mónica Naranjo, digamos que cuando se ponían, se ponían.
    Disiento de Russell, las dudas no tienen porqué ser exclusivas de los inteligentes ni las certezas de los ignorantes. Aunque se ha querido hacer de la duda un refugio o una torre marfileña para la inteligencia se ha convertido en un chill out para los pusilánimes y los que no se mojan o sienten horror por la acción. Así que me atrevo a contradecirlo, hala.

    ResponderEliminar
  26. Ostras! Pues ni me había dado cuenta, la verdad es que consiguen que no suene exactamente igual, aunque la Whinehouse tenía un vozarrón me quedo con la original, clásica que es una. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. La canción me encanta, no sé qué versión me gusta más.

    Y la frase también me ha gustado mucho, es muy cierta. Mientras más sabes más dudas, no recuerdo quien dijo "sólo sé que no sé nada", en cambio el ingnorante ignora su propia ignorancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cierto!!! Siempre había pensado que la canción de la Winehouse, por cierto una de mis favoritas de su repertorio, era todo un sampler del clásico publicitario. Una gran canción!!!

    ResponderEliminar
  29. Buena canción...si señor
    Y sí....mi padre siempre decía "La ignorancia es atrevida...."

    ResponderEliminar
  30. ¿Has podido volver a escuchar cuál te gusta más, Nieves LM?.

    Primer voto para Marvin Gaye de Meg, buenísimo, ¿no lo conocías JLO?.

    Eso no vale José Luis Martínez Clares, hay que jugar, como Fereder.

    Mr. Self Destruct, a mí Amy me gusta su voz, pero no puedo verla, y menos en directo, se me atraganta.

    ResponderEliminar
  31. V de Tierra me parece que vas a adivinarlo, contigo 2 votos.

    Ginebra se queda rumiando la frase y también el voto, aunque no lo reconozca.

    y con "ALTIVOLANTIS" ya son 3 para MG.

    ¿te gustó susana?

    Pues por eso motivo Rusell tiene mi voto, Lady_Celeste.

    ResponderEliminar
  32. José Núñez de Cela hay frases que sorprenden al ubicarlas en el tiempo, sobre todo cuando procede de un clásico.

    El hombre de Alabama vota por ambas. Los votos dobles hoy no los contabilizaremos, como también es el de inma ortiz, aunque
    raúl por ejemplo, acaba decantándose... ya van 4.

    NI la breve lo de rarita lo has dicho tú.

    ResponderEliminar
  33. raindrop yo también creo que está sobrevalorada, pero ya no abandonará el "mérito" y menos ya siendo alguien del triste Club 27.

    Y Ana Crespo Tudela hace triple.

    ains, Butter ha estado a punto, pero al final otro para MG: 5.

    AMOR los sabios deben jugar en otra liga ¿luego votas?

    ResponderEliminar
  34. pikina, bonito, muy bonito, y a Konoka le ha encantado también. Ah, y sumáis otros 2 más para el himno personal. ¡7!.

    Jo , ánimo.

    M* la de Amy también es romántica, pero en tono más duro.
    8 para Marvin.

    Trrrrr, redobles de tambores, C. estrena a Amy, bien por ella. 1 voto.

    ResponderEliminar
  35. Ante la duda no contabilizaré el que creo que es otro voto para MG de El Joven llamado Cuervo, pero con Bee Borjas está claro, que descanses. 8 vs. 1, más la de Luisa serán 9.

    Marta DS, pues puede ser muy cierta la observación que haces, porque puede haber mucho aprovechado que no se posiciona dada la confusión. No me confundo, ¿votas por MG, verdad?... 10.

    Carol no es cuestión de clasicismo, sino de calidad. 11.

    Sonia, fue Sócrates quien lo dijo, que algo sabía.

    ResponderEliminar
  36. atticus' daughter me da la impresión que apuesta por Amy, serán 2 votos entonces.

    Sabio tu padre, BEGO.

    Por ahora la cosa queda 11 contra 2, a favor de Marvin Gaye.

    ResponderEliminar
  37. Vaya dos temazos que has puesto para el lunes, joeeeee

    no sé con cuál me quedo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  38. No te los quedes Belén, déjalos por si alguien más quisiera votar.

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, parece que la melodía de fondo de la Amy es muy parecida a la primera.
    Me quedo con la primera, por guapos y porque la canción es preciosa. Besos.
    Fijate que horitas!

    ResponderEliminar
  40. Oye, me gustaron los dos, me quedo con los dos...(ya sé que no vale, mas no he podido eligir...). Abzs.

    ResponderEliminar
  41. Si las dificultades estuviesen en manos de la ignorancia podríamos asegurar que el dinero es de plástico y mi sangre azul.
    Ah, los tiempos de Russell donde aún el enemigo no era el dueño del mundo y se guardaba para él la triple A...

    Creo que no estoy en una montaña, ni en un valle profundo, sencillamente me he metido en un buen jardín... Bss

    ResponderEliminar
  42. A veces lo más fácil de decir es lo más difícil de hacer... las letras hermosas, la verdad: que duro hacerlas realidad.

    ResponderEliminar
  43. ¡Cómo me ha gustado la frase de Russell!

    ResponderEliminar
  44. Nieves LM, pese a las horitas has estado bastante más lúcida para decidir. Contigo Marvin arrasa... 12.

    Sí que vale optar por los 2 AMOR, pero no los cuento.

    Su excelentísima MariCari♥♥♥♥♥, tenga usted cuidado con la VISA que luego los primeros de mes vienen los disgustos.

    la mis en muchas ocasiones hacemos la fácil difícil, y lo difícil imposible.

    A mí también Ada, aunque si se piensa bien...

    ResponderEliminar
  45. no voy a elegir, no tendría sentido, me llevo las dos : ) Abrazote

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...