Yo en concreto no he nacido para envolver paquetes, se me da fatal, y más cuando se trata de un bulto respetable como es un patinete de tres ruedas dentro de su flamante caja Disney que he comprado para nuestra sobrina, pero era mi objetivo: lograr envolver esa enormidad.
La hazaña se estaba haciendo imposible, pues además de avanzar la cola muy lentamente, conforme llegaban a la zona de empaquetado demostraban idéntico nivel de destreza que yo o nulo, que es casi lo mismo por no decir lo mismo.
La calma en el ritmo para alcanzar mi turno me desmotivaba bastante, así que opté por intentar coger papel para envolverlo tranquilo en casa. Si no fuera porque el tamaño de papel que necesitaba era mayor que el del formato estándar me habría ido sin más y lo habría comprado en un chino o una papelería, pero mi enorme paquete precisaba de un enorme envoltorio, así que me venía mejor el que había disponible en la tienda para bultos grandes.
¿Y llegar hasta él?. Había que sortear el gentío, salvar el carro con un bebé dormido milagrosamente que había dejado una señora atravesado (¿abandonado?), buscar unas tijeras para evitar que el papel no se rompiera en una trayectoria aleatoria al intentar rasgarlo, sortear la conversación voz en grito además del trasiego de paquetes que tenían una señora con su hija que se encontraba dos filas detrás de mí, toda una aventura y sin perderle ojo al regalo que había dejado en una esquina junto a mi chaqueta, ya que ahí no había quien se moviera ni quien respirara.
Photo by William Klein |
El pájaro iba ataviado con una sudadera y un gorro peruano bajo el que se asomaba un proyecto de barba de pelo lampiño, del que no acabas de distinguir si es pelo largo de barba o un pompón deshilachado, además de una cara de muy pocos amigos. El aspecto no es lo de más ni lo de menos, sólo es un dato que debe preocupar más si la calefacción y el calor humano hacen sospechar que esa indumentaria no debe ser lo más recomendable, y quiero pensar que su reacción era consecuencia de un recalentamiento neuronal y no de lo mal nacido que es o parece ser. La conversación fue algo así:
-"¿Perdona, te queda mucho?", pregunto sorprendido al percatarme que ya había más papel plegado para llevarse que el que estaba dejando en el rollo.
No recibo contestación.
- "¿Te lo piensas llevar todo?", le insisto.
- "¿Es que lo pagas tú?". Uf, mal vamos, ...la primera vez que abre la boca y ya lo veo venir.
- "Como comprenderás, no". Le contesté.
- "Pues entonces no te importará mucho". Y sigue plegando más papel en su rollo particular.
- "Ya, pero es que llevas un buen rato y aquí hay mucha gente esperando". Mi tono comienza a cambiar ligeramente.
- "¡Vete a jugar a casa con tus hijos!", me responde.
- Trago saliva, no sé si hacer que se coma las borlas del gorro, pero reacciono siguiendo una estrategia distinta, voy a ver si le toco la moral, si llego a su fibra sensible y el niñato éste se suaviza; le digo con tono apesadumbrado: “Ya quisiera yo, pero no puedo tenerlos”.
- Apenas sin mirarme y con tono de desprecio, rápido y seco me contesta: “¡Cada uno tiene lo que se merece!”.
...
Ya no me puedo callar, esto es más que mala educación, es un pedazo de hijoeputa, y no me sale nada más bonito que replicarle: “Algunos se merecerían que alguien les partiera la cara”.
Saltó violentamente como un resorte y apretando el cúter que iba a usar para cortar el papel, me espeta a pocos centímetros: "¿Quién tú?, ¡ni tú ni 40 mequetrefes como tú!", e inmediatamente dejó el arma/herramienta en la mesa de un golpe, pegó media vuelta y se fue gritándole a su novia lo mierda que yo era, que si era un payaso, que si me iba a matar, que bla y bla, bla, bla, bla.
No sé si fue un rayo de sensatez, si tengo mayor capacidad para aclimatarme al calor de las tiendas de juguetes, o si yo no tenía elástico alguno que apretara mi arruinado cerebro, pero no fui a más, no reaccioné ni para bien ni para mal, ni pa´lante ni pa´tras, aunque ahora estoy escribiendo estas líneas y me suben unos calores que me dan ganas de darle una somanta y hacerle la del cangrejo ruso, y... ¡Uf!...
Supongo que los dos nos libramos de pasar algo más que un mal momento, pero a veces pienso qué pasaría si en lugar de un tipo como yo, o que ayer pudo reaccionar como yo, se topara con el mismo tipo de malo que él.
Tom Waits. Álbum/tema: Bad as me (2011)
(...)
Eres la punta de lanza
eres el clavo en la cruz
eres la mosca en mi cerveza
eres es la llave que se perdió
eres la carta a Jesús en la pared del baño
eres la Madre superiora sólo en sujetador
eres el mismo tipo de malo que yo
Soy el sombrero sobre la cama
soy el sustituto del café
el pescado o cebo al corte
el detective que llega tarde
soy la sangre en el suelo
el trueno y el estruendo
el barco que no se hunde
simplemente el no pegar ojo
eres el mismo tipo de malo que yo
"No es bueno", dices
Bueno, eso es bastante bueno para mí
Eres la corona que se incendió
eres el sermón del coro
las mordidas en la hoja
pero con tus dientes alambrados
Eres un patinazo bajo la lluvia
estás intentando cambiar
estás moliendo los engranajes
intentas cambiar
y eres el mismo tipo de malo que yo
Me dijeron que no eras nada bueno
Sé que seré cuidadoso de todas mis necesidades
eres el mismo tipo de malo que yo
Soy la parte de atrás del colchón
soy el viejo saco de yute
soy la única persona con pistola
el más probable para formar parte
soy el coche en los hierbajos
Si me cortas sangraré
eres el mismo tipo de malo que yo
eres el mismo tipo de malo que yo
Letra original --> (aquí)
............
"Para hacer mal cualquiera es poderoso."
Fray Luis de León (1528-1591). Poeta, humanista y religioso agustino español.
:S bueeeno
ResponderEliminarpero es que el mequetrefe hijodetodasuputamadrequelopario
lo merecia
:S ay reyes magos... lo que los papas a veces padecen...
no me habia percatado
y bueno... miraaaa se que ilusiona envolver regalos
mas desenvolverlos!! cuando somos niños hast arompemos tooodo jajaja
mas valdrá que si un di atengo compr emoños por anticipado
y ya
:)
Pero jo, qué te has tomado? jajajaja
ResponderEliminarGentuza hay en todas partes y además están convencidos de que el malo eres tú. Hay muchos indivíduos sin socializar por este mundo, a mí también se me calienta la boca a veces y me veo en situaciones como la tuya más amenudo de lo que me gustaría.
Hay algunos que sacan lo peor de nosotros mismos.
ResponderEliminarfeliz año.
Menudo imbecil te topaste. Mejor dejarlo pasar porque encima de todo puede resultar peligroso.
ResponderEliminarNo me cabe duda de que el regalo ha quedado super bien envuelto...mal rato que queda en anécdota gracias a tu no/reacción.
ResponderEliminarMejor, sin duda.
Feliz Año y más que felices reyes.
Jo el insulto ese cuesta mucho de escribir pero se dice facilísimo. :)
ResponderEliminarSuerte tuvimos de que no me hubiera tomado nada NI la breve, porque si te pilla un día más tonto, torcido, con menos paciencia pues se lía y claro, no vale la pena.
Es verdad ODRY, pero este individuo era de bofetada con la mano abierta.
Eso es lo peor odiealex, que no sabes a quíén te puedes topar, pero ¿y si se encuentra con alguien que está más chalado que él?.
Pues aún no he podido envolverlo Pilar, no me han quedado ganas, pero el papel si lo tengo.
¡Feliz todo!
Criatura del señor...debe de ser que los reyes te van a traer un montón de cosas por lo bueno que eres. A mí, que soy mala y me van a traer un mojón, me hubiera dado por hacerle tragar TODOS los pliegos de papel de regalo que había cortado.
ResponderEliminarEn cuanto al regalo...ponle un moño.
Uffff....¡vaya trago!. Es difícil no violentarse ante alguien así. Por ello, me quito el sombrero ante tu actuación.
ResponderEliminar¡Felices reyes!!!
Mas que un rayo de sensatez yo a eso le llamo maturidad, hiciste muy, pero que muy bien !
ResponderEliminarY ya que estoy te deseo un feliz año nuevo en el que todos tus sueños se hagan realidad o por lo menos se aproximen a serlo.
Besos y sonrisas dibujadas
Pues imagínate la que se habría formado. La verdad es que, aunque suene a tópico, la juventud cada vez está peor... y no sólo la juventud. Los peques también están bien servidos, y mira que lo intentamos, pero unas pocas horas al día no son suficientes en muchos casos.
ResponderEliminarPor cierto, qué tal te ha quedado el regalo? A mí se me da bastante bien, por eso me toca empaquetar los regalos de toda la familia, en ocasiones, hasta los míos!
Un besito y a ver qué te traen a ti ;)
Yo creo que por mucho que pueda cabrear, el mejor camino es el que has tomado, porque luego no te vas a arrepentir de nada. Cabrea, jode, crispa los nervios, pero luego se pasa y el mierda sigue siendo él.
ResponderEliminarBesos
Por estar donde estabas en un día como ese ya te admiro... solo mismo un superehore se apunta a pasar por esa prueba.
ResponderEliminarlo demás... sí que calienta y lo que cuesta callar cuando ves que la gente con la que te encuentras es un tanto subnormal y esta alterada... Lo más sano es callar aún que fastidie tragar la bronca , y además a tu hija no le gustaría que le insultaras a ese tipo....;) bs
Siempre que me he podido encontrar en problemas serios he preferido dar un paso atrás por recomendación de mi padre, que en estas cosas es un sabio. Soy un tío grandullón (de esos que comos e dice de hostia que da familia que va de luto), pero sinceramente prefiero hacer como tú: tranquilito se está mejor por lo que pueda pasar tanto para uno como para otro:)
ResponderEliminarPor cierto la foto que has escogido siempre me impresionó mucho...es brutal !!Espero des en la diana...
ResponderEliminarLo mejor que pudiste hacer Sergio....ponerse a la altura de semejante cabrón no vale la pena.
ResponderEliminarAunque la verdad 2 hostias bien dadas a tiempo......ufffff
difícil tarea ser padre....
FELICES REYES!!!!!
La verdad, te felicito por la actitud y por la paciencia que mostraste.
ResponderEliminarConfieso que en tu lugar, habría saltado como leche hervida.
Me sacan de quicio "los modos" de los pequeños salvajes que estamos criando.
El otro día me dijeron que me molestan esas actitudes porque me estoy poniendo vieja...
Ja! Palurdos! Yo también fui niña y adolescente y no le faltaba el respeto a nadie y mucho menos andaba por la vida como una maleducada.
Excelente la canción de Tom!
Un beso y Felices Reyes!
Que impotencia, de verdad, ayer precisamente lo comenté con unos amigos, tuve "un dia de furia", no llegó a lo tuyo, pero para ser sólo 24 horas el dia me encontré con gente muy poco civilizada, no sé qué pasa :-S
ResponderEliminarEso pasa Sergio por ir a comprar a última hora, donde se alborota la histeria colectiva... Aunque cada vez vamos peor, al menos reaccionaste de buena manera y fue solo un momento, imagina ser profesor(a) de un alumno mal entonado que tira pupitres y te saca unos 20 cms de estatura, toca respirar profundo y sacar paciencia y entereza de donde no queda...
ResponderEliminarLa juventud anda perdida podemos alegar, pero hemos sido nosotros quienes le escondimos el mapa
Besitos,
desde las alturas
Una verdadera odisea vos tuviste que pasar, espero que hayas logrado tu objetivo.Hiciste bien en frenar los instintos mais animales, a veces no vale la pena arriesgarse tanto.
ResponderEliminarMe gustó la canción con Tom Waits y agradezco a traducción.
bueno, hiciste bien aunque se mereciera una patada en la boca porque esos niñatos están muy cerriles y tienen muy poco sentido común, yo los considero muy peligrosos. Y tranquilo que a esos siempre les paten la boca. La canción me ha encantado y fray luis de león tiene mucha razón.
ResponderEliminarQué hermoso cuento navideño :p
ResponderEliminarHe vivido alguna vez situaciones similares y se te plantea un dilema moral. Por un lado, canear a un crío está feo, por el otro te planteas que igual una buena host** le va muy bien. No soy partidario de la violencia física, pero recuerdo que de pequeño uno de los motivos por los que respetaba a los mayores (adultos y chavales del colegio) era porque sabía que si les vacilaba o faltaba al respeto me la ganaba, y hoy eso no pasa.
Ojalá los Reyes le traigan laxante para que tenga en qué emplear tanto papel de regalo. No se puede ir así por la vida...
mejor tener cintura esquiva y liar regalos que liarse a hostias, sí. en ese escenario no tocaba, además, tan navideño, aunque merecerlas las merecía todas. bien hecho.
ResponderEliminarCaramba, qué desagradable. Mejor no enredarse con gente así. Es posible que también llevara navaja. Un beso.
ResponderEliminarSin el cútex era un digno acreedor a la somanta de palos. Pero si lo razonamos fríamente piensa que la testosterona le chorrea y es un muñeo al servicio de sus hormonas que le nublan las dos neuronas que tiene. Esa vida ya de por sí es un infierno. Yo en caliente le zurro pero en frío asumo que es mejor dejarlo correr. Y hasta me río con el relato. Feliz año nuevo.
ResponderEliminarSi se hubiera cruzado con un hijoputamasmequetrefequeel la cosa hubiera terminado en la comisaría de la esquina. Esa es el tipo de anécdota que te hace pensar en convertirte en monje tibetano o huir a un lugar recóndito del planeta a plantar champiñones o trabajar en un observatorio de pájaros.
ResponderEliminarbesos y felices Reyes
glups, qué mal rollito :S
ResponderEliminarEl problema es que tenemos el mundo lleno de joeputas como este y solo quedan dos opciones: enfrentarlos en un alarde de dignidad, pero exponerse a perder más de lo que se gana, o (como decía Castelao): "mexan por nos e temos que decir que chove" (nos mean por encima y tenemos que decir que llueve)
Malas perspectivas. Casi tan malas como ellos.
Feliz 2012. Cuídate mucho y disfrútalo a base de bien :)
WWoooouu, y se supone que sonn fechas para alivianar el espíritu!!! jejejeje, pero ni modo, ya ves que muchos no se contagian de serenidad alguna y son abusivos los 365 días del año. Bien por vos que te mantuviste en tus cabales, que si no ya me estoy imaginando una bronca dentro de un centro comercial jijiji.
ResponderEliminarSaludos, llenos de PAZ C:
Otra vez cuando vaya a cortar papel ya se acordará. Tengo la manía cada vez que me surge una situación del género y no he podido evitar enfadarme, de decir entonces "y ahora, cada vez que cortes papel te acordarás de mí" y quien dice "cortes papel" dice "que mee tu perro una rueda" o lo que sea. También suelo añadir "memo" o "mamón" dependiendo respectivamente de si voy acompañada o sola.
ResponderEliminarHay que ver como está la peña.
a veces uno cuenta hasta 200 pero otras de buena gana harías tragar el ábaco completo y estoy con jo en lo de plantar champiñones jajajaja
ResponderEliminarps: yo siempre remato mis "empaquetamientos" con lazos parabólicos, no lo arreglan pero desvían la atención XD. Felices reyes :)
Jajajajaja, buenísimo!! que es "la del cangrejo ruso?"
ResponderEliminarCon personas, violentas o que están en un mal momento , o que simplemente, han perdido algunas neuronas...mejor no ir a más. Tu lo mismo le das una somanta, muy respetuosamente, y el saca el cúter menos respetuosamente.
Ah, yo me largue del rollo de papel, había uno muy poco habilidoso...y después de un rato de romper el papel y pensando que no dejaría un trozo entero par ami , recordé que tenia en casa xDD No serias tu? jijiji
Te encontraste un gallito de pelea de juguete...que suerte...bueno, lo cierto es que hay muchos malotes cagados!
ResponderEliminarYa tienes una historia que contarle a tu sobrina (cuando llegue el momento), el precio de un regalo, a veces, no sólo es de monedas.
ResponderEliminarTendrás regalos por ser buen chico :)
BsoT.
Un tipo muy maleducado y una situación muy violenta.
ResponderEliminarEs para poner de los nervios la más templado, la verdad. Espero que los Reyes le hayan traído carbón:)
Besossss.
p.d. ¿Has tenido muchos regalos????
¡Qué bueno, Sergio!, me ha encantado tu relato y la forma de contarlo. La lástima es que se den estas situaciones, pero mirándolo positivamente, tú has sido capaz de transformar la ira y el fastidio en algo realmente bueno, que es contarlo como lo cuentas y transmitir cantidad de sensaciones.
ResponderEliminarTe felicito por tu reacción y espero que los Reyes te hayan dejado muchas cosas buenas, seguro que sí.
No se han portado May, y por lo menos el regalo ha gustado.
ResponderEliminarSe han portado bien contigo coeliquore.
RChS a veces hay que poner una sonrisa dibujada en lugar de pegarle un golpe.
Elena no han quedado mal del todo, claro que la mano autora ha sido la de mi mujer que más gracia que yo tiene de sobra.
♥ Ana ♥ cuesta contenerse, pero sin duda vale la pena y demuestra el nivel de cada uno.
"ALTIVOLANTIS" tienes razón, a Lú no le haría ninguna gracia. Y sí, he dado en la diana. :)
ResponderEliminarVíctor Hugo, sabio tu padre, sí, de todas formas la próxima diré que voy a llamar a mi primo Víctor. :)
BEGO merecérselas se las merecía, te lo aseguro.
Bee Borjas si tener esa actitud hacia la violencia es hacerse viejo, viva la vejez.
Meg, tampoco sé decirte que pasa, pero la gente está muy alterada en general, impaciente e intransigente.
CaroNu por suerte no toda la juventud es igual, también hay mucho "adulto" que es para dar de comer aparte.
ResponderEliminarObjetivo conseguido AMOR.
inma ortiz, la definición de niñato es perfecta. Eso era.
Lobo de Bar muy bien planteado el dilema, a veces pienso que esas 2 hostias pueden hacerle un gran favor, a él y otras víctimas que logren evitarse, pero es todo un riesgo. Ojalá los Reyes te hayan oído.
rául, tuve un profesor de judo que decía que la mejor forma de evitar un golpe era no estar ahí, y eso que era cinturón negro 6º Dan.
No creo susana, sólo era un chulo venido a más delante de su novia.
ResponderEliminarHouellebecq yo también me río del relato, es lo mejor que puedo hacer.
Jo Grass el observatorio de pájaros no es mala idea, es más tuve un amigo que se ganaba un sueldo en verano así y de paso estudiaba.
raindrop, cuanta razón tienes. Quizá admitir un poco de lluvia sea lo más sensato, pero sin diluvios y con muchos más días de sol, sino se esfuma la dignidad.
ŜhЄrezάđξ este año que es bisiesto tienen un día más para dar por culo.
Marta DS, la peña está fatal, que te voy a contar.
ResponderEliminarShaO yo mis paquetes no los arreglo ni poniéndoles luces de colores.
mateosantamarta si se cagaran antes evitaríamos muchos malos gestos y líos.
Debo haber sido buen chico Vera E., se han portado bien.
No me puedo quejar Ginebra.
Gracias Carmen, me alegra que el relato te haya causado esa sensación.
Luisa, el cangrejo ruso es una técnica de combate milenaria secreta propia de una etnia recóndita Tibetana que canaliza la fuerza... uy, lo siento, debo mantenerla en la más absoluto confidencialidad.
ResponderEliminar:)
Un relato potente¡¡
ResponderEliminarSds