Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 10 de enero de 2012

Un hueso de gato negro

Photo: Richard Avedon
No hay quien toque la guitarra como Albert Collins, a mi juicio de los mejores guitarristas de blues sin duda alguna, una raza aparte, el "guitarrista de blues más potente del mundo" según publicó en una ocasión Musician Magazine. No es únicamente por su gélido tono y su increible reverberación, el sonido fresco que le es distintivo ni su peculiar forma de afinación en clave menor que practica a su Fender Stratocaster, en la que coloca una cejilla en mitad del diapasón provocando notas inauditas en el tradicional blues. Tampoco por su frenético ataque de las cuerdas con sus dedos, ya que jamás utiliza púa, esencialmente es por su entrega sobre el escenario, con o sin público, siempre completa, total, capaz de provocar tras un insistente punteado, alargando las notas más allá de lo posible, y más tarde, cuando parece imposible sacarle más y quebrarla con una repetición de golpes secos exprimiéndola, baja el volumen de la guitarra hasta sucumbir una trémula melodía que acaba ahogando, para enseguida volver a resucitar. Sencillamente la comunión de su voz desgastada y su guitarra resultan espectaculares, como si se tratase de brujería.



(...)
Creo que... mi nena tiene un hueso del gato negro, oh sí, sí
Creo que... mi nena tiene un hueso del gato negro
Parece que todo lo que hago,
parece que está mal

Mira, intenté con ahínco
llevarme bien con esa mujer mía
mira, intenté con fuerza, sí todo
llevarme bien con esa mujer mía
Parece que cuanto más lo intentaba
es cuando más andaba estafando y mintiendo, oh
Sí, lo hizo

Bajé de Dallas, Texas
hasta Wichita Falls
Tengo que pensar sobre esa mujer de largas piernas
No estaba caminando

Creo que mi nena tiene un hueso del gato negro, oh sí, sí
Creo que... mi nena tiene un hueso del gato negro
Parece que todo lo que hago,
parece que lo hago mal.


(Black cat bones - lyrics)
................
"¡Mil millones de Brujas y duendes!"
Capitán Haddock, personaje de historietas de Las aventuras de Tintín.

24 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en este post, es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. He visto/escuchado el video y no puedo estar más de acuerdo contigo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué placer escucharle!.
    ¡Qué talento!, me hubiese encantando oírle en directo y fotografiarle...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que pocos tienen el don.... unos para tocar, para cantar blues.... incluso hasta para hacer maravillas componiendo

    .. y otros tantos para apreciarlo
    :)

    una vez mas me educas y culturizas que mira yo una ignorantita y me ha quedado oirle de maravilla

    ResponderEliminar
  5. Entrada giapísima, la riqueza en términos y el calor que le das al blues, es una pasada, no se puede negar que te gusta y lo transmites.
    El tema suena pero que muy bien!!

    ResponderEliminar
  6. Su majestad el Rey Albert!
    Uno de los artistas más impresionantes del mundo. Si bien yo soy blusera por naturaleza, creo que este hombre conmueve hasta las piedras.
    Siempre digo que cada nota que sale de esa guitarra repercute con magia en las tripas y en el corazón de quien lo escucha.
    Excelente entrada, Sergio!
    Me alegraste el día!!!
    Un abrazo, mi amigo!

    ResponderEliminar
  7. ah! qué envidia tocar así, atacando el mástil sin necesidad de mirar a dónde van a parar los dedos, porque los dedos van solos, porque es el corazón, en realidad, el que está tocando. brutal.

    ResponderEliminar
  8. ¿brujería? yo creo que talento y pasión por toneladas
    ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este señor conquistaba desde los escenarios. Se comía el mundo. Impresionante:)

    ResponderEliminar
  10. Rebueno!!

    Además me encanta ese genero musical. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Sigo buscando el vídeo de aquella mujer de los años 20 blanca ella pero guitarrista y que sonaba a blues y no tanto bluegrass. No será porque no le haya dedicado tiempo, pero no doy con ella por la sencilla razón de que olvidé su nombre.
    Albert Collins suena de maravilla.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el blues, y qué gusto da escucharle y verle tocar

    Nuestro sobrino Rafa estas navidades me preguntó: tía ¿ te gusta el blues y el Jazz ???, y a continuación afirmó : ".... es todo sentimiento..." . Me dejó frita el niño de ocho años, pero pensándolo bien, teniendo el padre y el padrino que tiene, no es de extrañar.
    Habrá que ponerle esta canción al niño

    Un besote K

    ResponderEliminar
  13. Desde luego es un virtuoso de la guitarra. Pero el blues no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante, la verdad es que hay blueseros que cortan la respiración, verdaderos maestros de la guitarra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Donde haya un blues, que se aparte todo. A mí, me emocionan al máximo. Y este hombre es TOTAL.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  16. Exactamente eso, la entrega en el escenario. Una vez vi a Bob Dylan, casi me duermo, ni se movió en todo el concierto, tremendo. Pero veo vídeos de uno de mis ídolos, Stevie Ray Vaughan y me transmite más en cinco minutos que el otro tonto en todo su estúpido concierto. Es la pasión con la que hacemos las cosas la que nos diferencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Meg, Kayenna , me alegra que compartamos opinión.

    Ginebra verlo en directo debió ser toda una delicia, fotografiarlo un absoluto honor.

    En bote, ShaO.

    Jo, todo un placer poder aportar nuevos sabores musicales.

    ResponderEliminar
  18. ESPECTACULAR.............
    ME QUEDO MUDA

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Luisa, disfruta de la música.

    El mérito es del Sr. Collins, Bee Borjas.

    Es verdad raúl, esa maestría debe salir directamente de lo más profundo del alma.

    Esa debe ser la clave de la brujería raindrop.

    Víctor Hugo, Albert con su guitarra es un auténtico colonizador, caes rendido ante él.

    ResponderEliminar
  20. "ALTIVOLANTIS" te lo reconfirmo.

    Marta DS yo creía que era Joss Stone pero vi que no, no sabría ayudarte, habrá que seguir buscando. Ah, y gracias por seguirme oficialmente. :)

    Ay Konoka, el mérito en este caso es exclusivo de su padre, ¿cómo no iba a ser de alguien que se está fabricando el mismo su propia guitarra eléctrica?. Casta le viene al galgo, pero de acuerdo, en cualquier caso habrá que ponérsela. Bss.

    odiealex hay que reconocer sin ser tu estilo que este tipo es un auténtico monstruo con su guitarra. Como dice Carol, un genuino maestro.

    ResponderEliminar
  21. virgi, el blues es un género musical poco común, menos popular, pero quienes lo disfrutan lo hacen de verdad.

    Totalmente de acuerdo ♥ Ana ♥, 2 min, de un vídeo de SRV es más estimulante que un directo de Dylan en primera fila.

    BEGO recupera el habla, ya se ha acabado el tema. :)

    ResponderEliminar
  22. Aquí andaba ese post, yo queriendo tener tiempo de poner la canción en unas bocinas decentes, ansiando escuchar una buena recomendación...
    Y me doy cuenta que El TRI (un grupo de dizque rock mexicano que se ha robado casi todos sus éxitos) desgració la escencia de esta canción en este bodrio: link a youtube

    Excelente blog! Excelente música

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...