LaDonna Adrian Gaines, Donna Summer (1948- 17 de mayo de 2012).
¿El último?... ni queriendo, la absoluta discreción con la que sobrellevabas tu enfermedad no será la manera de la que partas de este mundo, sencillamente por que por fin es viernes y a pesar de que precisamente éste quede empañado más que cualquier otro por tu ausencia, el ritmo, tu voz, tu sentimiento, no cesarán, sólo descansan plácidamente, y hoy, un viernes como no y éste más que cualquier otro, de nuevo vuelves a ser la Reina de la Pista de baile... ya en tu sitio, vuelves a ser leyenda.
"Last Dance" (B.S.O. Thank God It's Friday -¡Por fin es viernes!, 1978).
Premio Óscar a la mejor canción.
Versión de estudio:
Donna Summer. "Last Dance" (On the Radio, 1979) Premio Grammy a la mejor interpretación femenina de R&B. (...) El último baile, el último baile para el amor Sí, esta noche es mi última oportunidad para el romance Te necesito a mi lado Junto a mí, que me guíes Para abrazarme, regañarme Porque cuando soy mala soy tan, soy tan mala Así que vamos a bailar el último baile, vamos a bailar el último baile, vamos a bailar este último baile esta noche. Así que vamos a bailar el último baile, vamos a bailar el último baile, vamos a bailar este último baile esta noche. Oh, te necesito a mi lado Que me guíes, que me orientes Para abrazarme, regañarme Porque cuando soy mala soy tan, soy tan mala Sí, ¿vas a ser mi Mr. Correcto? ¿Puedes saciar mi apetito? No estoy segura de que para mí seas el único pero todo lo que pido es que bailes conmigo, sí, que bailes conmigo. Te necesito junto a mí que me guíes, que me orientes cuando sea mala, regáñame Porque cuando soy mala soy tan, tan mala Así que, vamos cariño, baila ese baile vamos cariño, baila ese baile vamos cariño, vamos a bailar esta noche.. .............. Hoy, esta misma noche aunque sea improvisando una pista disco, la mejor forma de "llorar" su muerte es precisamente ponerse a bailar, así la Reina por fin permanecerá en paz, pues ese es su legado. ¡Que no pare la música!... ¿Bailas?
Bola de Discoteca según Lú (Photo Sergio DS) |
La verdad es que no hay mejor forma de recordarla que escuchando y bailando su música. Si por fin es viernes, bailemos.
ResponderEliminarUn saludo
Y aunque sea sábado como ahora. Bailemos.
EliminarAplaudo tu manera de honrar su muerte... un buen baile!
ResponderEliminarBuen finde...
Plas, plas, plas... gracias.
EliminarBuen finde.
No Last Dance! LET´S DANCE!!! For ever! God save the Queen!
ResponderEliminarMuy bueno, Sergio.
Saludos desde Buenos Aires!
Y de paso le haces un homenaje a Bowie y otro a Queen.
EliminarNo Last Dance, never!
Saludos a Buenos Aires.
Su música me recuerda a mi mi madre bailando mientras limpiaba la casa, era y es su preferida...
ResponderEliminarBss
Bonito recuerdo, MEME.
EliminarMe encantaba ésta mujer. Su música, el pelazo...mi madre también la bailaba mucho, jejeje, y nosotros hemos bailado mucho sin saber que era de ella también
ResponderEliminarDisfrutad del finde, los que podáis y no trabajéis el dichoso sábado gggrrr...
Vaya May, cómo estamos de madres bailongas, la mía es más bien cantarina... muy cantarina.
EliminarDisfruta del domingo.
Descanse en paz, su memoria perdurará al igual que su música.
ResponderEliminarDí que sí, odialex... Rest in peace.
EliminarQué tiempos! Mucho sudor, mucho beso, mucho apriete, con música de Donna...
ResponderEliminarJoven Cuervo soy mayor pero aquellos momentos no los viví, sí la música pero en un entorno mucho más inocente.
EliminarMe enteré ayer por la tarde y me quedé tan triste... Donna era genial y, desde que vi la peli "Full Monty", nunca volví a ser capaz de escuchar "Hot Stuff" sin recordar el bailecillo de la cola del paro... Besos.
ResponderEliminarYo me enteré el jueves tarde, curiosamente ya tenía medio preparada la entrada con la excusa del viernes y al buscar la letra apareció la noticia de su muerte, me quedé helado. Una vez tomé aire cambié el enfoque de la entrada. Voy a empezar a creer en las casualidades.
EliminarPues bailemos siempre¡¡¡¡¡¡¡ y por supuesto debajo de la bola disco de LU.
ResponderEliminarEsta canción me vuelve loca, la habré bailado un millón de veces; siempre me deja una sonrisa enorme, y siempre me sabe a poco
Bonitas palabras las que le dedicas; Bonito adiós
te espero para marcarnos el dancing
Un beso K
Konoka, me cuesta mucho pensar en el salón de casa sin nadie bailando en él. En los momentos distendidos o tú o Lú nunca faltáis, y aunque nos sumemos no llegamos al nivel.
Eliminar¿Bailas?... Un beso.
vaya... cuantos de los grandes nos van dejando estes dias!!!
ResponderEliminarpero como como todo en la vida, al final, solo nos quedan los recuerdos...lo demás se disuelve... y la nave va...y seguimos bailando... bs
...y que no decaiga, ALTIVOLANTIS.
Eliminar(hoy no se me olvida la coma)
:)
Por supuesto que bailo ...... hoy más que nunca
ResponderEliminarDESCANSE EN PAZ
Somos nosotros los que no tenemos que descansar, BEGO, al menos de divertirnos.
EliminarAy qué triste, la diva de la disco fue a cantar en el cielo, junto con Michael Jackson. Los angelitos también necesitan un buen baile. Bonito homenaje.
ResponderEliminarEse concierto celestial va a ser digno de verlo, AMOR, es para morirse.
EliminarA mí cuando ella dice "ser mala, tan mala" me parece ¡buena, tan buena!
ResponderEliminarFeliz sábado.
Más que buena, Ana.
EliminarMi padre la ponía mucho en casa cuando eramos pequeños, puedo decir que los primeros bailes me los marqué al ritmo de su música en el salón de casa, que tristeza su pérdida y que gran legado que nos deja!...a disfrutarlo toca, eso es, bailemos!
ResponderEliminarMe encanta la bola de Lu ;-)
Fue Lú la que por iniciativa propia pintó y puso con celo en el ventilador su "bola de discoteca" hace unos meses, como comprenderás ahí permanecerá por siempre y jamás.
Eliminar(Tu padre es un crack).
:)
Se fue otra grande!
ResponderEliminarUna gran lástima, Alba.
Eliminar!!Hola,Sergio!!!
ResponderEliminarEsta mujer fue,es y sera mi idolo,por toda la eternidad.Mis mejores bailes fueron con su musica.Y la cancion q has elegido era mi preferida.
Buen homenaje a esta gran diva,mis felicitaciones y muchisimos besitos,Sergio,mon ami.
Ya veo que he acertado, Lady_Celeste.
Eliminar:)
Hey! Parece que tu post ha tenido mas aceptación que el mío ¡Con el curro que me pegué! ¡Jajajaja! Y nada, solo entré para sumarme a tu homenaje a la Diva. Que bueno... Puede que yo no esté nada de acuerdo con su rollo cristiano que le hizo hacer alguna que otra declaración desafortunada. Pero al final todas esas chorradas se perdonan porque lo que verdaderamente importa es su legado. Y como comento en el post, creo que hay un disco de DONNA SUMMER en cada casa de todos los que hemos pasado de los 40. Y eso es bastante significativo.
ResponderEliminarUn Abrazo!
MIDAS tienes razón respecto a ciertas muy desafortunadas manifestaciones que hizo. Es una pena que se utilice el nombre de Dios, a favor o contra Él, de manera obtusa e intolerante y defendiendo argumentos que nada tienen que ver con ninguna religión; también es triste que una manifestación en uno u otro sentido acabe no siendo el motivo por el que acaben "juzgando" a alguien, pues he podido leer en muchos artículos sobre su muerte más contenido sobre sus palabras que por su música. Se fue la Reina del Disco, y eso es lo triste.
EliminarLove To Love You Baby, que tengas un buen viaje; gracias por hacernos bailar durante tanto tiempo.
ResponderEliminarBsoT.
No hablemos en pasado Vera E., y lo que le queda.
Eliminarya sabes que comparto al 100% tu homenaje, un besote.
ResponderEliminarNo podía ser de otra forma, Meg.
Eliminar