Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 26 de octubre de 2012

¡Taxi!

Su Excma. Alcaldesa Ana tras beberse su apellido con su equipo, nos entretiene redactando un borrador de una nueva propuesta de Ordenanza Municipal made in Madriz Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro, alias Taxi, según la cual se pretende establecer las condiciones a dicho colectivo en materia de vestuario, formación, y demás cuestiones en las que no he profundizado y sinceramente poco me importan, como podría ser también la emisora de radio a sintonizar.

Si bien un mínimo orden podría ser exigible para asegurar cierta garantía de un buen servicio, existen cuestiones de sentido común que obvian ser escritas, y hacerlo me retrotrae a otros tiempos en los que con pantalón corto leía en los autobuses un letrero que no aconsejaba, sino que prohibía escupir, literal, "Se prohíbe escupir", ejercicio de higiene que hoy sobra recordar o eso creo.

En esta nueva hazaña política lo que más me sorprende no es el fondo, que se puede prestar a todo, sino que que me preocupa que se haya dedicado tan sólo uno, aunque sea un único asesor, el más tonto, a invertir un tiempo precioso por corto que sea en esta trascendental cuestión de llevar chanclas o no. Será que no hay cosas a las que meterle mano, o a lo peor lo que realmente pasa es que no se la meten.

En cualquier caso, la polémica ya está en la calle circulando, un choque frontal con y entre Taxistas, además de con Mrs. Lady Taxi, un accidente múltiple que acabará por no cubrir ningún seguro, si acaso el Consorcio que acabamos pagando todos, pues nunca aclararemos si circulamos hacia adelante o hacia atrás ni el país en el que estamos.

Taxistas

Lenny Kravitz. "Mr. Cab Driver" (Let Love Rule, 1989)

Vs.

Alcaldes(a) -Ley de Igualdad(a) por delante-

Prince. "Lady Cab Driver" (1999, 1982)

Tú eliges a cual te subes...
¡...Taxi, ...taxi!
Taksi, Taksi. Ph.: Sergio DS
..........
"Más rápido que tú hijo de perra... ¿Qué te has creído?... Te he visto venir... Borde... Cagón... aaah... Bueno aquí estoy... Atrévete.... Empieza tú... ¡Atácame!... Ni lo intentes cabronazo... eeh... ¿Hablas conmigo?... ¿Me lo dices a mí?... Dime... ¿Es a mí?... Entonces ¿a quién le hablas si no es a mí?... Aquí no hay nadie más que yo... Con quién puñetas crees que estás hablando.... Ah ¿sí?... ¿eh?... Muy bien."
Escena de Paul Schrader frente al espejo.
Robert De Niro en "Taxi Driver". Dir.: Martin Scorsese (1976).

46 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué va, Pilar. Increíble es la Botella y/o sus efectos.

      Eliminar
  2. ¿Es que tu, antes de subirte a un taxi, no le pides al conductor que por favor se baje un momento del vehículo para ver si usa piel italiana o cuero de Valencia?
    Uuuuh... ¡estás desactualizado Sergio!
    Feliz fin de semana...
    "Taksi, taksi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, subo en pocos taxis, voy en bus y para más inri habitualmente en el 13, soy un tipo con suerte.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Bueno, si te cuento de mi pequeña tierra, desde hace dos días se ha impuesto una generalización: los taxistas son todos violadores y asesinos. Esto no es broma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí me preocupa, Darío. De verdad, no es broma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo de conducir con chanclas creo que es peligroso. Pero por lo demás, me parece una bobada meterse en el vestuario de los taxistas como si no hubiera temas más importantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tipo con chanclas puede parecer ridículo, pero regularlo en una ordenanza municipal lo es con seguridad.
      Eso será, susana, que no hay temas que tratar.

      Eliminar
  5. Y tendrá que tener enmarcado el título de la eso junto con las fotos de los niños que dicen "no corras papa"?¿
    y ya puestos la foto de Franco en el llavero
    en fin Botella Botella Botella qué tonta que es por dios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruela... ya salió. ¡Queréis dejar a Franco tranquilo que cualquier día vuelve y la lía!.

      Eliminar
  6. No sabía nada de esta última parida de la botella. Cuenta, cuenta... o mejor no.
    No perdamos el tiempo en gilipolleces tales.
    Sólo una pregunta ¿en invierno pueden llevar pantuflas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Tracy, ni de felpa y cuadros de diseño... ¡qué preguntas!.
      :P

      Eliminar
  7. La experiencia me dice que los politicos no mueven un dedo si no hay una razón.
    Motivos económicos para engordar determinados bolsillos, cortinas de humo para tapar otras jugadas...
    ¿Qué se esconderá detrás de todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadas conclusiones y experiencias, Oñera, en cualquier caso el ser humano siempre busca explicaciones lógicas, sin embargo muchas veces la respuesta es más sencilla, se llama incompetencia.

      Eliminar
  8. Bueno, y eso no es todo, en algunos ayuntamientos exigen a los taxistas un curso de inglés, ¡que no lo saben ni ellos!
    Paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, si me financian los cursos de inglés me meto a taxista.

      Eliminar
  9. con todas las tonterías que están haciendo y diciendo últimamente, empiezo a sospechar que se trata de una estrategia para desviar la atención pública de lo económico (¿o será que realmente son tan tontxs?) preocupante en todo caso..

    ResponderEliminar
  10. Naaaaaaaaaaa!!! La misma estrategia que en mi país Argentina! Ocupemos a zopencos en tareas ridículas, otorguémosle un sueldo, instalemos una oficina, contratemos una secretaria, varios asesores (todos parientes, of course) y sigamos divagando mientras la nación sucumbe ante los grandes problemas...
    Mejor hago mutis por el foro y me voy cantando junto a Prince!
    Taxiiiiiiii!!!!
    Saludos desde la orilla de enfrente, don Sergio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, me gustaría decirte que confidencias como las que me cuentas, en las que idéntico problema se convierte universal me consuela y tranquiliza, pero todo lo contrario, me preocupa más.

      Un voooooooto, por fin: 1 para Prince.
      ;)

      Eliminar
  11. La Ana es una gilipollas...por lo tanto actúa como tal...
    Coger un taxi en Estambul me parece uno de los mejores planes para pasar un fin de semana. Qué sitio más increíble!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos unos cuantos días en Estambul y nos quedaron cosas por ver, un fin de semana sería una buen opción para compensar.

      Del resto, nada que discutir, Lady Tea.

      Eliminar
  12. no sé qué decir... o al menos no sé que añadir... bueno, qué estupidez tan grande no???, no habrá problemones que solucionar como para andar mareando la perdiz con los pobres señores taxistas!

    pero vamos, que yo no soy usuaria de taxis, en Barcelona, según que trayectos, puedes acabar necesitando hipotecar tu casa para pagarlos...

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me he quedado sin palabras. ¿De verdad pierden el tiempo en estas gilipolleces?

    ResponderEliminar
  14. Veamos, por ponerlo claro, yo me acuesto todas las noches con un taxista, que llegó a la profesión taxistil por casualidad, o por las cosas de la vida, que viene a ser lo mismo.
    La regulación del susodicho sector estaba pedido hacía tiempo. Creo que el código de circulación prohíbe conducir con chanclas por el peligro que eso conlleva.
    Además, el hecho de la regulación del vestuario ha sido pedido por mucho de ellos mismos. ¿A alguien le gusta subir a un taxi y que el taxista vaya con pantalón corto, camiseta de tirantes, enseñando sobaquera y sudor? a mí, no.
    ¿a alguien le gusta subir a un taxis que huela a demonios, que esté sucio? a mí, no.
    No piden un uniforme, solo lo que se viene llamando, decoro, un mínimo de educación y corrección, como en cualquier trabajo que esté cara al público.
    Las licencias de los taxis son municipales. El que quiere, o puede, las compra pero son una concesión municipal. El taxista es autónomo, no es un funcionario del Ayuntamiento como los conductores de la EMT.
    No todos escuchan la COPE ni son de la derecha rancia como antaño. Los hay, incluso con estudios.
    Las tarifas las pone el Consorcio, no ellos.
    Pasan un examen para poder acceder a una licencia, si quieren conducir el taxi. Les piden antecedentes penales. Y ahora, seguramente, el graduado escolar.
    También hay mucha mafia dentro, todo hay que decirlo. Las normas creo que permiten tres licencias máximo por persona, y hay quien tiene más de cuarenta.

    Aparte de todo esto, la Botella es tonta. De eso no cabe ninguna duda. Y cualquier polémica es buena para desviar la atención de muchos problemas. De hecho, esto es una muestra puesto que nos hemos centrado solo en las chanclas.

    Besos para todo el mundo, que hoy hace un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me encanta que opines con criterio y más con una exposición tan desarrollada. Como concluía el debate está en la calle, empezando por el propio gremio, además de compartir que debe existir un mínimo de decoro y normas que seguro que el propio colectivo sería capaz de ponerle orden.

      Por lo demás y sin centrarme sólo en las chanclas pero totalmente consciente de resultar un fácil detonante, sólo puedo confirmar que Botella me parece eso y del culo.

      Buen día y empezando a refrescar.

      Eliminar
  15. ¡Qué papelón y qué película! A ver si la veo de nuevo, porque Taxi Driver es para verla unas cuántas veces. Muy acertada la canción del tito Lenny, que siempre recuerda algo de Jimi Hendrix. Y Estambul tiene que ser una maravilla, en cualquier caso, algo inversamente proporcional a los juegos políticos de la ilustre cuenta cuentos.
    "Su Excma. Alcaldesa Ana tras beberse su apellido...", buenísima, jajajajajajaja...
    Te dejo, a propósito de taxis, un tema alternativo del malogrado Hilario Camacho:

    http://www.youtube.com/watch?v=RDO1Wrzqnm0

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenny me recuerda en muchas ocasiones a Hendrix, y Prince también.

      p.d. No conocía el tema que enlazas. Gracias.

      Eliminar
  16. Me parece que tienen poco trabajo y muchas ganas de tocar los huevos. En Barcelona hay un montón de normas estúpidas que tb alguien se dedicó a redactar creyéndose vayaustedasaberqué.
    Yo les ponía a colocar bien el basalto de las vías del tren, más utilidad tendría.

    Kissessssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del vayaustedasaberqué deben haber hecho un máster, Sincopada, y eso yo también.

      Diu... "Basalto".
      Diu... ¡UUUUUUNA PIEEEDRA!
      :)))

      Eliminar
  17. Es una comedia aparente. Es un drama revestido de comedia. Da para reírse y para especular, pero también para ponerse a temblar cuando nos fijamos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eastriver yo ya sólo me fijo en lo que vale la pena fijarme, o lo intento.

      Eliminar
  18. Bueno, bueno... La Botella encabezando una de sus cruciales hazañas. Credibilidad cero, sobra decirlo. Pero ese empeño en distraernos con insignificancias cuando el aborto ya ha sido cuestionado...Por citar alguna de las terribles y sombrías proezas del lado oscuro... No sé, no sé... Qué mal me huele todo... Buen finde, querido. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, cuando a la "señora de" se le ocurre que quiere demostrarle al tal "de" que vale tanto o más que él y además se le apodera la arrogancia y se lo hacen creer, son bombas de relojería, te lo digo yo.

      Eliminar
  19. me encantan los 2 negros pero el tema de Kravitz es plano, redondo y lógico mas allá de algunos grititos finales...

    sabemos que Prince es otra cosa y mas en esos momentos de esplendor... sexo, pasión, solos de guitarra breves e incendiarios, en fin, Prince... salu2

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad es que me fijo poco en cómo va vestido el taxista. Mientras no me time paseándome por media ciudad, ya me doy con un canto en los dientes.

    Por otra parte, a mí el tema "estética" siempre me trae de cabeza así que, si los veo bien arregladitos, pues mejor, pero coincido contigo en que no es momento para estar dándole importancia a semejante tontería. Que solucionen primero lo importante y, después, si les sobra tiempo, que se ocupen de la indumentaria de los taxistas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de la estética es absolutamente relativo ¿por qué un directivo no puede ir con vaqueros o con una americana y sin corbata? ¿qué tipo de calzado determina el ir o mal vestido?, ¿qué tendrá que ver la calidad de la prestación de buen servicio con si alguien va púlcramente afeitado?. Las apariencias nos llevarán si no a la ruina, a ningún lado.

      Eliminar

  21. · Me quedo con Lenny.
    Pues si, en este país circulamos hacia atrás. Quieren aparcarnos en las cavernas.
    ¡Y no hay sitio para todos! Ricos excluídos.

    · Salud·os

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si votamos ya vamos hacia adelante, lo malo es quedarse callado.

      1 + para Lenny, empata a 2 votos con Prince.

      Eliminar
  22. la verdad, pa´que nos vamos a enganá, es que hay que ir decentes cuanto menos... pero vamos.....
    un día "alguien" se va a menter en una mierda y no se va a dar cuenta de ello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta gente que ya se desenvuelve en la mierda, Jusna.

      Eliminar
  23. La ordenanza como tú dices entretener entretiene y poco más.

    Un voto para Prince.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...