Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 12 de octubre de 2012

Tu turno

Reanudar la saga de entradas polémicas no resulta tarea fácil, o mejor corrijo, claro que lo es en este santo país nuestro -definición per se harto cuestionable ya que el carácter de santidad parece estar tan criticado como denostado, y país pretende afianzar la unidad en un territorio en el que hasta las pedanías plantean su independencia- donde se defienden consignas con vehemencia y se salta en pro de derechos más rápido que un conejo, sin querer yo incidir en la falta y hasta ausencia de argumentario, y el exceso de demagogia. Pero reconozcamos que seguir por esta línea crítica no es mi estilo (¿o lo es?) además del riesgo de ser comparado con un guionista de Intereconomía, acusación que por otro lado sufrí de un fiel seguidor del que nunca más se supo y, por qué no decir, él se lo pierde.

No, no me refería a que resulte difícil provocar, que insisto no lo es, pues seguro que más de uno se estará cogiendo a la silla y temblando el dedo sobre el ratón esperando poder dar un baño a mi supuesta prepotencia con un dulce y amable comentario, y desde el Principio del que al que le pique que se rasque, no sé dónde centrar el tiro, expresión poco afortunada si se intuyera mi simpatía hacia el deporte de la caza, sólo apta para psicópatas, y menos buscar metáforas con el coso taurino de no querer salir con un par de banderillas puestas. A ver, opciones haylas y muchas, pero cuestionar a la Corona está muy manido y el Gobierno, actual o anterior, y quizá otro que pueda venir, me causa el mismo respeto que un ataque de hemorroides; los Bancos ya no son de interés, sólo los cobran; del racismo vestido de clasismo o viceversa, o retomar el tema de la riqueza plástica del eccehomo, palabrejo desconocido y que hemos aprendido gracias a las cadenas de tv sensacionalistas a las que su autora ni el fresco le interesan, salvo ofrecer un falso gesto de humanidad hacia una señora que sí, con toda la voluntad del mundo y buen hacer ha hecho una restauración de mierda que ahora quiere salvar una departamento de patrimonio que les ha importado un carajo cuando la imagen, la iglesia o el pueblo se caía a trozos.

No sé, temas y críticos puede haber a patadas, más que las que me puedo llevar, lo complejo es cómo moderar la opinión y la réplica, sin atropellos, por riguroso turno, así que hoy, por ser el día que es, e intentado cuidar las formas y opiniones, formularé una pregunta y estableceré unas reglas que son para pasarse por el forro. Yo planteo una cuestión, y cada comentario debe argumentar o contraargumentar mi exposición y el comentario anterior.
¿Juegas?, pues venga, como hoy es hoy, a ver, se me ocurre, y reconociendo que soy apátrida excepto cuando ando fuera de mi santo país y echo de menos la paella o la tortilla de patatas, el tema es...
¿sí hoy se celebra el Día de la Hispanidad, por qué cojones es festivo en Cataluña?.

Dicho está, ahora calle voste i parle vosté.

Grizzly Bear. "Speak In Rounds" (Shields, 2012)

(...)
Si me llevas del revés no te puedo dejar ir
sales de mi pensamiento me hacer sentir cómodo y me da con lo que concentrarme
No se puede estar solo,
no se puede estar solo

Si hablo por turnos un rato dejando que la lengua se me hinche
estaré seguro para explicármelo a mí mismo para disipar...
echarle culpa al día,
la culpa es de la jornada.

Un paso abajo sólo una vez para aprender a estar solo
un paso abajo sólo una vez para aprender a estar solo
Ven y consigue lo que pierdes, lo que dejas antes de que desaparezca
Pero lo que hace que cada paso valga la pena el tiempo y que el lamento todavía se muestre
en la cuna de mi teta rebelde a la que pertenece
a tomar las cosas como son
haz otra oferta

Un paso abajo sólo una vez para aprender a estar solo
un paso abajo sólo una vez para aprender a estar solo...
Ven y consigue lo que pierdes, lo que dejas antes de que desaparezca.


(Lyrics)
..........
"Cataluña necesita un Estado, y no se puede cortar la ilusión de un pueblo".
Artur Mas i Gavarró, Presidente de la Generalidad de Cataluña.

55 comentarios:

  1. ¿Soy la primera? Madre mía, qué responsabilidad...

    Pues supongo que porque no son tontos. Si a mí me dan la posibilidad de no ir a trabajar porque es fiesta en Albania, ya te digo yo que me voy a sentir más albanesa que nunca.

    Nota al margen: En mi trabajo hay mucha gente trabajando en muchos puntos de España. Pues bien, ayer una me dijo que revisaba el tema que le estaba planteando y que el lunes me decía algo "Porque mañana es fiesta aquí en Barcelona". Patidifusa me dejó. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues ya que en plan ocio se celebra el Día de la Cerveza ¿no podíamos plantear el festivo oficial ya que en la práctica mandan ellos?.

      Eliminar
  2. Fiesta es fiesta, aquí y en la China Popular amigo:)

    Muy grandes los Grizly Bear.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uy .. bueno no se ni que opinar supongo que unos celebran otros se preguntan... otros se cuelgan de la celebracion otros ni chiste le hallan pero iguslmente se comparten la tarta


    fiesta es fiesta

    :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si uno es justo y come parte de otra tarta también debe ofrecer sus pastelitos, digo yo.

      Eliminar
  4. Porque hoy en el estado español es fiesta y cataluña pertenece a ese estado, con lo cual... No?
    Yo creo q los catalanes necesitan más q un estado , necesitan menos anticatalanistas. Y sobre todo q no moleste q se sientan de donde les de la gana. Porque màs veces me siento cerca de ellos q de éstos q nos han robado las banderas. Aunque para qué querría yo una bandera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única bandera que merece mis sinceros respetos es la de la Cruz Roja o la blanca, el resto son símbolos que marcan fronteras desde el asta que la sustenta y más se utilizan como amenaza que como bienvenida. Por mí que las roben todas.

      Eliminar
  5. A mí, personalmente, los nacionalismos me parecen algo trasnochado y anacrónico, demonónico y fuente de conflictos inútiles.
    La Hispanidad se celebra en este territorio y en Latinoamérica por ser una fecha clave en la historia de la Corona de Castilla y Aragón (a la que pertenecía Cataluña después de ser francondado y pulular entre ser territorio francés y español).
    Se me ocurre que los que deben quejarse son los latinoamericanos porque celebrar su conquista y masacre debe ser jodido.

    Yo apostaría por el fin de la monarquía (que no me parece nada manido el debate, me parece más manido el tema catalán) y por un Estado Federal del territorio.

    ResponderEliminar
  6. quise decir decimonónico, no demonónico (que no quiero insultar a nadie:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú di lo que quieras, Ginebra, que yo no demonizo a nadie.

      Eliminar
  7. Los festivos nacionales son fruto de un acuerdo administrativo. Cataluña (aún) es España, ergo es festivo allí también. Supongo que, en su momento, se acordó que fuera el 12 de octubre como un símbolo y sigue esa tradición. Creo que no hay que darle más importancia. Es una cuestión administrativa. SI algún día el territorio y sus instituciones dejan de pertenecer administrativa a España dejará de ser festivo allí.

    En cuanto al comentario anterior, no puedo rebatirlo, también apostaría por decimonónico ;)

    Ah, y por lo del estado federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me da mucha risa pensar en un estado federal, cuando un estado americano tiene igual o más dimensión que toda España, pero bueno, siempre podemos llegar al átomo.

      p.d. Yo no le doy importancia, sólo provoco.

      Eliminar
    2. Ah, no me refería a ti, en concreto, sino en general.

      Eliminar
  8. Considerar Catalunya una pedanía me parece casi una falta de respeto. Y, desde luego, un absoluto desconocimiento histórico. Pero bueno, cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, y no voy a ser yo quien afee a la gente el derecho que tenemos todos a expresarnos.

    En Catalunya es festivo por una razón sencilla en la que probablemente no has reparado. En Catalunya es festivo el día de la hispanidad por la sencilla y elemental razón de que pertenecemos al Estado español. Otra cosa es que queramos irnos, y que algunos tengamos mucha mucha mucha prisa. ¿Verdad que era fácil la respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intervengo sólo a título aclaratorio. Cuando me referí a las pedanías no era alusión alguna a Barcelona, con todos mis respetos, sino que quería enfatizar la voluntad de aquí y allá de querer desvincularse a donde por historia, política o ambas se pertenece; también podría haber dicho que Villaarriba se pelea con Villaabajo, pero que cada cual interprete las cosas como quiera o le interese.

      ...Parle vosté.

      Eliminar
  9. Si nos ponemos así, ¿quieres decir que los que somos ateos deberíamos trabajar en Navidades, Semana Santa, San José, El Pilar, la Inmaculada, etc.?, ¿quieres decir que como odio las fallas me van a expulsar de esta Comunidad? Ya que nos tocan el bolsillo y pretenden ser dueños de nuestras almas, sacar provecho, tanto de la Iglesia como de la Patria, me parece perfecto, yo también me apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, las fallas no son de mi agrado y con el meollo que se monta en cierta forma me expulsan y no precisamente de manera sibilina, a lo que ante tal invitación si puedo me voy por mis propios medios. Como no soy dueño de almas ni de nada no te haré trabajar en determinadas fiestas, no me vaya a llevar dos hostias, casi mejor que me las den en misa.

      Eliminar
  10. Pues solo diré que los que me han parecido muy coherentes son ciertos pueblos en Catalunya donde sus Ayuntamientos no han hecho fiesta, y algunas empresas de allí también..
    el resto, me parece una incoherencia, la verdad.
    Un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más congruente me parece la postura de esas poblaciones y algunos colegios, que otras actitudes políticamente más incorrectas.
      Pero bueno, poca coherencia hay en este mundo, con suerte encuentras un poco de Koherencia.
      Beso.

      Eliminar
  11. Pues como bien han explicado ellos, no tienen nada que celebrar..
    (añado lo que se me olvidó anotar )
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Después de esa introducción tan sabrosona del tema que ibas a elegir... ¿nos sales con esa preguntita? (reconozco que al día de hoy es polémica)yo la respondo facilmente: porque tienen una geta que se la pisan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy, cómo siga la cadena la que vas a liar, Tracy.
      No vale, los argumentos hay que desarrollarlos.

      Eliminar
  13. Pues sinceramente, yo pienso que la poblacion catalana, en su amplia mayoria no es tan independentista como nos quieren vender en las TV y diversos medios. Esto es mas de politicos y demas personajes... que hay gente independendista... si, que no la hay... tambien. Creo que es una manera de distraer a la poblacion con el absurdo de la independencia... cuando saben que hay problemas aun mas graves... mas problemas actuales, economicos que NO SABEN como solucionar... eso si que es grave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el referendum dirá, aunque tienes razón M* ¿y la cortina de humo que se ha lanzado con la que tenemos liada?.

      Eliminar
    2. Una mera distraccion, una manera de distraer a la poblacion... asi yo lo veo.

      Eliminar
    3. ...ya ser verá, y el dinero que costará sacarnos de dudas.

      Eliminar
  14. Yo tengo otra pregunta. Si no quieren ser españoles, ¿por qué les damos dinero?. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No sé, ¿por qué institucionalmente Cataluña está en España?
    Creo que hoy el tema del día debería ser la concesión del Nobel a la UE, algo que sí se presta a un debate importante para la gente a la que le importan tres pitos y una flauta travesera las banderas y los nacionalismos. La mayoría de la gente, diría yo.

    Cuídate Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, Rafa, un premio sorprendente y cuestionable. Si quieres que te acompañe con la flauta me lo dices.

      Eliminar
  16. Ja ja, me gustas de tipo polémico. Justamente ayer se lo comenté al coriano, le dije, mañana todos los independentistas irán a trabajar ¿no?
    Sabes que soy apátrida como tú y a mucha honra, así que el día de la hispanidad me importa más o menos lo mismo que la diada, pero te aseguro que la estrechez de miras y el fanatismo abunda más en...adivina dónde.
    Besos Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo mentes!! que tengo elecciones para la semana... (me voy a leer tu post en condiciones y luego comento)

      Eliminar
    2. Si no se va a comer un torrezno...

      Eliminar

  17. · ¿Debería celebrarse en Hispanoamérica? Tal vez no quisieran ser descubiertos. Por otro lado, el salto al otro lado nos descubrió ese país que está en el centro de América del Norte... ¿nos ha convenido?

    · Saludos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente creo que no debería celebrase, o puestos a dejar un festivo (que se agradece) como mucho celebrar el Día de la Tortilla de Patata, menos conflictivo y mucho más suculenta.

      Eliminar
  18. Es que ellos no lo han decidido!!
    De hecho ha salido en las noticias que varios ayuntamientos se ha decidido trabajar normalmente, algunos médicos en centros de salud a título personal han pasado consulta y bastantes comercios han abierto...
    Yo los viernes no trabajo, pero el día de la Hispanidad me parece que no se debería celebrar... Haber exterminado culturas y poblaciones riquísimas no me parece algo que festejar.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me sumo a tu opinión, pero dejemos el día de la Tortilla de Patata como le proponía a ñOCO.
      :)

      Eliminar
    2. El día de la Tortillas se celebra en mi pueblo jajaja, el tercer o cuarto domingo de marzo... no lo recuerdo!! jajaja
      Un gran día! Muchísimo mejor que el de la Hispanidad!!
      :)

      Eliminar
    3. Avisa que voy, el tenedor ya lo llevamos nosotros.
      :)

      Eliminar
  19. En temas así peliagudos cualquier opinión es incómoda... Me quedo con la música que no tiene fronteras,es patria de todos y me hace feliz sea donde sea!! Me encantó el tema!

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otros temas más peliagudos te he visto cargar las tintas, peo vale, dejamos la música de hoy que si te fijas su letra trae miga.
      ;)

      Eliminar
  20. Pues imagino que es fiesta en cataluña porque es una fiesta oficial del estado y les obligan. Existen X fiestas nacionales, X fiestas autonómicas y X fiestas locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien odiealex, a preguntas chorras respuestas obvias. De libro.

      Eliminar
  21. A ver, solo entro para saludarte.
    Este mes estoy liada no liadisima!!! pero mañana me pongo al día con tu blog, he visto por encima varias entradas con las que deleitarme, pero necesitan un tiempo del que ahora no dispongo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Bueno pues voy a mojarme...
    Soy vasca porque aquí nací....pero podía ser de cualquier lugar donde la vida me lleve...Mi bandera es la libertad y el respeto...(no profeso fé a ninguna)...Me considero ciudadana del mundo...Un día de fiesta viene bien siempre seas catalán,gallego o vasco....Y el que quiera trabajar que trabaje oiga...En esta vida ni todo es blanco,ni todo negro...los extremos nunca fueron buenos..
    BESOS SERGIO!!!

    ResponderEliminar
  23. Han hecho fiesta por algo muy evidente.. HA CAÍDO VIERNES!!.. y a ver quién es el chulo que le dice no a un viernes festivo.. ni catalanes, ni pamplinas... 3 días sin ir a trabajar MOLA.
    Y serán catalanes pero tontos no -bueno, no todos, como en todos sitios-
    Muak

    ResponderEliminar
  24. A la piscina!!!! Pues veras una fiestecita siempre viene bien, y a mi esta siempre me gustó, mi suegra nos invitaba a comer por ser su Día, era un día para disfrutar en familia.
    Pero ya te digo que si hubiesen celebrado el día de la tortilla, me habría gustado aun MAS.
    Un post excelente Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complacer a la suegra es un buen argumento, más convincente que otros. Me vale.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...