Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 28 de febrero de 2013

Verde

Fatal despiste, en la sección monográfica dedicada al SD&Rn´R no había incorporado aún la versión más amarga, tenaz, arrogante, provocadora, lasciva y ansiada: Poderoso caballero, pues como dice el Proverbio Árabe, "Al perro que tiene dinero se le llama señor perro".
Veredicto: ¡Culpable!

Paul Weller. "Green" (Sonik Kicks, 2012)

(...)
Quita - desentierra
de dentro - verde...

Verde...

Templos - el prisma
Tu guía secreta
Te avalaré
a la moda pequeña clase (social)

Glam - Cruceros
¡Son fantásticos!
Todavía están con nosotros.

Soluciones de salida de emergencia
Requieren tiempo
y una oportunidad para relajarse.

Falsifícalo - cógelo,
abandónalo - róbalo

Grandes cosas
con técnicas diminutas
¡Maximiza tu vida!

¡Enorme seguridad!- Verde...


..............
"(...) Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los montes de Cabra.
Si yo pudiera, mocito,
ese trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Compadre, quiero morir
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
dejadme subir, dejadme,
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua. (...)"

Fragmento de Romance Sonámbulo, 1924.
Federico García Lorca.

31 comentarios:

  1. Preciosa poesía, lo tomo como felicitación a mi tierra andaluza, que para eso hoy es su día

    ResponderEliminar
  2. Si nos forrarán la piel de verde seríamos tan carnívoros como los cocodrilos, seguiríamos pensando que el hábito de distinción nos da la posibilidad de hacerlo todo sin medir las consecuencias.... Por cierto para distinguido el Romance de Lorca... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salió distinguido del todo tu opinión y comentario Melvin, un aplauso.

      Eliminar
  3. La cuestión: Con dinero llamar Sr. ó Sra................y en los puntos suspensivos puedes poner lo que quieras..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Bárcenas, por ejemplo, como si Sra. o Sr. pudiera ser cualquiera.

      Eliminar
  4. Un paraíso es aquel lugar al que no llega el dinero.

    ResponderEliminar
  5. Maldito parné.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito sea, Angeles, sobre todo a final de mes.

      Eliminar
    2. "Mardito"...en andaluz, aunque yo soy andaluza y digo maldito, que Andalucía es muy diversa.

      Eliminar
  6. Es muy psicodélico-ochentero el vídeo. Creo que me estoy mareando....!!!

    ResponderEliminar
  7. lo del "señor perro" me mató!!! demasiado genial!!!
    el poema muy tierno y realista a la vez.

    ResponderEliminar
  8. poema muy tierno y realista a la vez. pero con lo que realmente me morí, fue con el "señor perro"

    ResponderEliminar
  9. Los versos de Lorca, preciosos y, fíjate, intemporales, pues bien podrían trasladarse a nuestra situación actual, como tú has hecho.
    El dinero... ese ídolo odiado y deseado... Una invención del demonio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el demonio existe seguro que fue de las primeras creaciones suyas de la lista, Ginebra.

      Eliminar
  10. Por dinero baila el perro y por pan si se lo dan

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, el dinero... Admito que tengo una relación enfermiza y desestructurada con él. Amor-odio, que le dicen. Qué cosas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. "Ya suben los dos compadres
    hacia las altas barandas.
    Dejando un rastro de sangre.
    Dejando un rastro de lágrimas."

    Anda que no han dejado rastros de sangre y lágrimas esos papelitos verdes...

    ResponderEliminar

  13. No sé yo si a este paso volveremos al trueque, porque que vamos hacia atrás eso está clarísimo.

    El vídeo es rayante y rallante, uF!

    ResponderEliminar
  14. Es que tal vez la culpa no es del "verde" sino de los hombres. El poema de Lorca me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde que te quiero verde, Laura... cuánto nos gusta.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...