Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 27 de febrero de 2013

Esto es el mar

Ayamonte, pesca del atún (1919). Óleo: Joaquín Sorolla
No soy una persona que sienta con especial clamor la defensa del amor patrio, sin embargo preservo a capa y espada todo aquello que sea capaz de acariciar mis sentidos. Hago mía cualquier sensación, pasión y sentimiento que cualquier ser vivo o cosa, de este planeta, o extraterrestre, sea capaz de provocarme, aferrándola a ese mi mundo.

Hoy es el 150 aniversario de Don Joaquín Sorrolla y Bastida (27 de febrero de 1863-1923). Valenciano y maestro universal de la pintura me hace sentir especialmente satisfecho no por mi hermandad compartida, sino por haber sido capaz de representar en un lienzo como nadie toda la esencia del mediterráneo, su luz, la tierra mojada, el aroma de azahar, el sabor a naranja, que tan profundamente llevo dentro, y muy en particular, la brisa, el aire, la arena, el mar.

No es ninguna sorpresa mi debilidad por The Waterboys, y muy en particular por su tercer trabajo: This is the sea (1985), da título al álbum y al último corte del mismo.

El mar, igual que la música o la pintura, son algunas de mis grandes pasiones, no puedo vivir sin ninguna de ellas. Hoy tengo el privilegio de conjugar en un único sentimiento mi debilidad por El Maestro Sorolla y el buen hacer de Mike Scott.


(...)
Estas cosas que conservas
es mejor que las tires a la basura
Dale la espalda
a esos días tediosos
Una vez estuviste amarrado
ahora eres libre
Una vez estuviste atado
ahora eres libre
Eso era el río
¡Este es el mar!

Si te sientes cansado
Quizá has estado solo demasiado tiempo
o a lo mejor has estado sufriendo
por unos cuantos planes que te han salido mal
y estás intentando recordar
lo buena que tu vida solía ser
correteando tocando el tambor
como si fuera 1973
Bueno, eso era el río
¡Este es el mar!

Dices que tienes problemas
Dices que sientes dolor
Dices que no tienes nada a lo que sujetarte
nada en lo que confiar, nada salvo cadenas
Has estado registrando en tu conciencia
rastrillando por tus recuerdos
registrando en tu conciencia
rastrillando por tus recuerdos
Pero, eso era el río
¡Este es el mar!

Puedo verte vacilante
mientras tratas de decidir
Tienes una guerra en tu cabeza
y te está desgarrando el interior
Estás tratando de dar sentido
a algo que simplemente no se ve
Ahora estás intentando darle sentido
y sabes que en una ocasión tuviste la llave
Pero eso fue el río
Y este es el mar!
Sí, sí, sí, sí, sí,...

Ahora escucho que hay un tren
que baja por la línea
Es tuyo, si te apuras
Tienes tiempo suficiente todavía
y no necesitas ningún billete
no tienes que pagar ninguna entrada
No, no necesitas billete
no pagas entrada
Eso era el río
¡Y este es el mar!

¡He aquí el mar!


The Waterboys ----> (Lyrics)
................
"Para surcar mejores aguas despliega ahora las velas la navecilla de mi ingenio, que deja tras de sí un mar tan cruel".
Dante Alighieri (1265–1321). Poeta italiano

74 comentarios:

  1. Yo también soy amante aférrima del mar, como buena mediterránea que soy. Y hace unos años vi la exposición de Sorolla que viajó por toda España y me cautivó precisamente eso que comentas, cómo captó la esencia del mediterráneo en algunos de sus cuadros, la preciosa luz, los olores, el aire; esos cuadros te transmiten una sensación increíble.

    No conocía este tema (tengo una asignatura pendiente con Waterboys, lo poco que conozco de ellos me gusta) y me gustó mucho, te juro que me evoca el mar. Por cierto, te dejé un regalillo tonto en la entrada del sábado en mi blog. Es una chorradilla pero me hace ilusión que lo veas :-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Conocí, hace tiempo, una tejana que adoraba su pintura. Quise agasajarla y revolví la ciudad (Valencia) en busca de un buen libro; fue casi misión imposible, acabé en el IVAM comprando algo que no me dejó satisfecha, pero era lo único que había.

    El maestro Sorolla es más apreciado en Texas que en su propia tierra; un claro ejemplo de que nadie es profeta en su idem.

    BesoT.

    ResponderEliminar
  3. Sorolla ES el Mediterráneo. Temazo. Lo tomo prestado. Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Fuí a ver la exposición que hubo aquí en Sevilla y fue increíble ver como trata las luces y las sombras en sus cuadras y la magnitud de los mismos...

    ResponderEliminar
  5. El mar... mmm, yo también soy adicto a pesar de que hace bastantes años que vivo en el interior. Supongo que somos muchos los que sentimos ese algo especial que transmite y que es tan difícil de comparar con cualquier otra cosa.

    Me encanta el disco de los Waterboys, también tiene ese algo.

    ResponderEliminar
  6. Qué sería de mi sin el mar! y diré más aun, qué sería de mi sin el Mediterraneo. Me entró nostalgia. A pesar de vivir a escasa media hora en coche de sus aguas hace demasiados días que no lo visito. Tu post me ha hecho presente ese vacío. Tendré que remediarlo, pronto. Sorolla es un maestro de la luz, me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos y soleados días por aquí abajo, en Andalucía. Como siempre un placer pasar por aquí... Gracias por compartir tus cosas con nosotros.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. mar y música, sorolla y los chicos de agua, qué te voy a decir, vecino comunitario... xe que bo!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el mar a treinta minutos
    y lo saboreo con intesidad
    siempre que puedo.
    Con Sorolla tengo una relación
    de profunda admiración,
    por el mar que pintó
    con una expresión artística
    que va más alla de lo que nadie
    ha sabido jamás hacerlo.
    Sin embargo,
    la mayor devoción que le profeso
    a Sorolla es con la luz,
    no sé cómo un simple mortal
    ha sido capaz de captar la luz
    del sol sobre el mar
    como él.
    Todo un misterio

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo por Waterboys...últimamente tengo poco tiempo para bloguear, cosa que me disgusta, pero siempre vengo a escuchar buena música a tu rincón (tenemos gustos parecidos, también me deleito con Pink Floyd que ya he visto que has colgado).
    Este tema es precioso, como precioso es el mar, un paisaje lejano para mí que soy de interior (pero no de secano:))))
    en fin, una canción para ver en una puesta de sol junto al mar, ¿no crees?.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me identifico tanto con todo lo de este post que me habría gustado escribirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Soy una privilegiada. Trabajo en la planta 11 de un edificio que está en lo alto de Barcelona. Veo el mar desde el Besos hasta el Montjuïc. A veces se ven hasta los barcos y si hay mar picada el oleaje.

    Yo soy más del Osea-no, el Atlántico, que del Mediterráneo. Mis dos abuelos eran marineros. Aunque uno de ellos acabó de estibador en Nueva York, el otro me traía sardinas acabadas de pescar por él y no creo que nunca en toda mi vida pueda comer nada más bueno ni más valioso, porque además las asaba mi abuela. Para más Henry soy Cangreja, je je.

    ResponderEliminar
  13. Ah, Sorolla es maravilloso. Te lo prometo por la salud de mi canario que tuve amistad con un señor que tenía uno en la casa de sus padres. Estaba en un pasillo y no colgado, enorme (tal alto como yo), a oscuras. Ese cuadro perteneció a su abuelo, que fue un presidente del Gobierno de España. El cuadro estuvo en el exilio y pienso que no lo tenían declarado y por eso estaba así, oculto. Un cuadro, sobre todo un cuadro de Sorolla, nunca debería estar ni de espaldas ni en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo, Sorolla es un extraordinario maestro, pero debo corregirte para hacerlo aún más universal y recordarte que esos paisajes de playa, de niños desnudos, de mujeres paseando por la arena se pintaron al abrigo de la luz del atlántico, en las costas de Huelva.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestras opiniones y por compartir admiración por el maestro Sorolla, el mar (quienes puedan saborearlo por cercanía, de interior o MañoLand),y la música.
    Menudo piropazo el de Johnny Dibuc, gracias.
    A la amistad de Aaouie habrá que contarle que semejante joya debe exibirse con toda la luz y perspectiva posible, aunque le encierren en la cárcel por ello.
    y puestos a discrepar, creo que para cualquier valenciano no puede enorgullecerle más la obra de Don Joaquín, que será profeta aquí y en cualquier parte del mundo en a que trabajó y difundió su obra; a este respecto diré a lo comentado por Adolfo que la universalidad de Sorolla fue tal que además de sus menciones, es indiscutible su pintura en playas valencianas tan autóctonas como La Malvarrosa, El Cabañal, o el famoso paseo con una sombrilla de su mujer Clotilde y su hija. También pintó en París, Nueva York y gran parte de Europa.
    ¡Así de grande fue!

    ResponderEliminar
  16. no tan sólo adoro el mar, sino que además puedo pasarme horas aislada mentalmente de todo lo que me rodea, contando las olas (cuando rompen en la orilla)...

    gracias por pasarte por mi blog!
    (qué hace un valenciano tan tan tan lejísimos????????)

    hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  17. Y yo que pensaba que ibas a poner On the Sea de Chris Rhea...

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo algo tan bonito, inmenso, rico...puede decirse con una palabra tan corta: mar? Genial el mar y genial Sorolla.
    Hace tiempo que no pasaba por tu bog, he estado un poco desconectada y ¡menudo cambio! renuevas el blog y tienes muchísimos seguidores. ¡Enhorabuena! Y perdón por estar ausente.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. maria oliver, qué suerte la tuya la de poder contar olas, ah, y hola y gracias por la visita ¿PQ dices que estoy lejos?

    Pues sí Belén, mi primer pensamiento fue incluir "On the beach", pero los Waterboys me tiran más :)

    Hola Clara, ¡cuánto tiempo sin pasarte!, sí, esto ha cambiado algo... te espero, de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasar por mi blog, como has podido comprobar me encanta Sorolla, he copiado varios de sus cuadros dos de niños en la playa y dos de veleros, como veras soi muy muy atrevida, pero la verdad es que es mi pintor preferido y me gusta muchisimo ver aunque sean solo copias sus cuadros en mis paredes, hasta pronto y encantada.

    ResponderEliminar
  21. Paqui Barroso para mi Sorolla representa la esencia de la pintura, la luz, el arte plástico, es uno de mis pintores favoritos, no por valenciano sino por genio. Sólo tener una copia de uno de sus trabajos ya es una gozada.
    Encantado y lo mismo digo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa pintura, la agrande para poderla apreciar mejor en detalles.
    Yo tengo el mar a unas horas de viaje de la ciudad donde vivo, cada vez que puedo, voy a verlo, es una cita pendiente cada año, caminar su orilla y jugar con sus olas...su olor, su bravura...
    Y sueño con algún día poder estar a orillas del mediterráneo, ojala no sea solo un sueño...
    Le tengo un respeto profundo al majestuoso, y me enamoro desde la primera vez que lo vi.

    Gracias por el enlace a esta entrada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Cecy el mar es un verdadero placer, por suerte lo tengo a pocos Km., unos minutos en coche e incluso algún día en un paseo llegar en bicicleta. Es todo un lujo, sin duda.

    ResponderEliminar
  24. El mar de la vida.
    Yo también estoy ligada al mar.
    A varios mares que parecen pero no son el mismo o que no lo parece pero si que lo son.

    http://alexssafotos.blogspot.com/2012/02/los-mares-del-sur.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Alexssa el mar nunca es el mismo, cambia cada segundo y su forma anterior es irrecuperable.

    ResponderEliminar
  26. No concibo mi vida lejos del mar. Como bien dices, cada día, cada momento nos ofrece una cara diferente. Nací en el Mediterráneo y ahora vivo en el Atlántico, mi vida está pegada al mar.
    Sorolla me encanta, es el maestro de la luz.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. ATENEA yo también nací en el Mediterráneo, como Serrat, pero las tierras bañadas por el Atlántico me han tratado muy bien cuando he estado allí. Bienvenida y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  28. Una entrada publicada hace 2 años y que hoy con motivo del 150 Aniversario del nacimiento del Maestro Sorolla bien merece ser actualizada.

    ResponderEliminar
  29. A la salud de uno de los mejores pintores del Mundo. Porque sin dudas, Sorolla trasciende continentes y culturas. Y ahí radica su genio. Cuando pintas cosas de tu tierra y quien te vea (sin distinción de razas) se vea identificado y lance una sonrisa de admiración!
    Excelente tributo, don Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, Pinazo y Sorolla se encuentran en el grupo de mis pintores favoritos, impresionistas e impresionantes.

      ¿Casualidad que sean valencianos como yo?.

      Eliminar
  30. Sorolla qué gran pintor, nadie como él ha retratado la luz. Recuerdo una exposición que se celebró en Bilbao de unos murales que hizo para Nueva York que me dejaron impresionada. Bueno pues eso, que de repente leyendo los comentarios me he visto transportada en el espacio-tiempo, no entendía nada hasta tu aclaración. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blogavante, es que Sorolla logra transportarnos en el tiempo, será que nos ciega su luz.
      ;)

      Eliminar
  31. Me suena este post, ya veo que hace dos años brillaba. Ideal todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny celebro verte de nuevo por aquí después de 2 años, pero reconócelo, has venido porque has oído a los Waterboys.
      ;)

      Eliminar
  32. Ah, el mar, el Mediterráneo, que abraza también a mi otra tierra: Italia. Y la música, que tanto nos acompaña. Y la pintura, otra vieja pasión, representada en el maestro Sorolla.
    Cuántas cosas lindas nos ofreciste hoy, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es del mar Mirella, que favorece la inspiración.

      Eliminar
  33. Corcho ya decía que había algo que no me cuadraba¡

    Tu avatar y la manera de responder

    jaja

    Bueno felicitarte por la entrada: amo el arte, sobre todo la pintura y el que la ha parido: Sorolla es el pintor de la luz, recuerdo mis estudios de arte ( ya ha llovido por cierto) y en especial una que me llegó a dentro: Y aún dicen que el pescado está caro ( bueno creo que el título es así)

    Un abrazo desde el Atlántico

    ResponderEliminar
  34. yo soy de mar, y lo llevo conmigoen mi piel allá donde esté...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Condesa, por eso mis amigos me apodan el negro.
      :)

      Eliminar
  35. Felicidades!!!!!!!...................una magnífica entrada.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  36. Un cuadro de Sorolla es un instante de vida.

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  37. Los blancos de Sorolla, esos juegos de luz...maravillosos.
    Bonito vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, con Sorolla descubrí que el blanco tiene infinitos tonos.

      Eliminar
  38. Une publication qui rend un bel hommage et en ce qui me concerne me fait connaître un grand maître...
    gros bisous à vous.

    ResponderEliminar
  39. Que alegria encontrarme esta entrada tuya que tam bien celebra el aniversario de Sorolla, nuestro gran impresionista, y el mar tan cercano a mis letras. Gracias por caldearnos este dia tan frío. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, era fácil traer calidez de la mano del maestro.

      Eliminar
  40. Soy una ferviente amante de la pintura de Soroya y este cuadro que tuve la oportunidad de ver en directo es magnífico.tiene una luz y una fuerza sorprendente Con la pintura de este gran pintor he llegado a llorar de emoción.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aurora, Sorolla es capaz de transmitir esa emoción y más frente a formatos tan grandes repletos de tanta vida.

      Eliminar
  41. Preciosa entrada Sergio. Voy a ponerle un libro, el Breviario del profesor Matvejević.
    Para que lo "aferres a ese tu mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. URUMO, al menos por la portada que he podido ver ese Breviario parece una maravilla, me gustaría saber más de ese mundo.

      Eliminar
  42. Me ha encantado tu entrada, pero tu referencia a la patria no se que decirte lo que pasaría si la leyera el general que hoy aparece en "el país" y que manifiesta lo siguiente " la patria por encima de la democracia", con dos cojones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, ante semejantes idioteces me reafirmo más como apátrida.

      Eliminar
  43. Sorolla con BSO de los WaterBoys! tu atrevimiento no deja de sorprenderme.
    Mi "relación" con Sorolla ha sido irregular: Mi abuelo tenía su casa repleta de copias de sus cuadros y para mi SOrolla representaba Oscuridad! con el tiempo me rebelaba a la imágen que transmitían de esta tierra de idílica, para lo que se utilizaba a SOrolla (que no tenía culpa, claro) Más recientemente, me reconcilié, pude ver la exposición itinerante de los murales de la Hispanic Society y su casa museo en Madrid, ahora soy "Fan", casi tanto como de Waterboys :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, según en que contexto soy más fan de uno que de otro.

      Por cierto, me parece lógico promocionar las tierras valencianas con la paleta del maestro, su obra es admirable aunque idílica.

      Eliminar
  44. Yo que soy mares y que aunque vivo en la ciudad sin playa (vaya vaya) soy capaz de reconocer que me impresionan desde las distintas texturas de un blog a la musicalidad de un cuadro, me quedo profundamente embriagada con esta entrada que dedicas a Sorolla. Mi cuadro preferido del maestro, sin embargo,no tiene azul Mediterraneo sino un blanco abrumador y una escena conmovedora " Madre " que se encuentra en la Casa Museo Sorolla de Madrid, por cierto una visita muy recomendable si te gusta el pintor aunque seguramente ya la conozcas.
    Gracias por compartir este momento tan agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares, no conozco la Casa Museo Sorolla de Madrid, hace pocos días comentaba con mi costilla que en la próxima visita a la capi era cita obligada.

      Gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  45. Jo, de sorolla ya lo habéis dicho todo, y tiene doble mérito porque la luz blanca del Mediterráneo es complicaeta. Yo no puedo vivir sin el mar muy cerca y para soportar el invierno miramos fotos de cuando estamos en la playa, ya ves, me aburren las piscinas. La canción me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma, la playa en invierno también es una delicia, claro que con este tiempo...

      Eliminar
  46. Muy buen maridaje, Sorolla y Waterboys, los adoro a los dos, de hecho, sorolla es mi pintor español favorito!

    Gracias por " el disfrute"

    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me atreví a calificar esta entrada como maridaje Pikina, cómo se nota que regentas La Bodeguita.
      ;)

      Eliminar
  47. This beautiful painting and this lovely music are indeed an exellent combination!! I'm not living near the sea but I've been to Hawaii and there is the most beautiful sea you can ever see. It was in 1987 but I still can feel the waves:) Hey maybe a new idea for a painting? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, It really is a good idea go to Hawaii, when I get up from lying on the beach maybe go to paint.
      :)

      Eliminar
  48. El mar invita a la reflexión, a la diversión, al descanso... Lo tiene todo!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Sorolla es uno de mis pintores preferidos por su forma de captar el mar y su entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo es el mío Tracy, junto con el gran Pinazo.

      Eliminar
  50. Supongo que te has enterado de los resultados de un estudio realizado a las pinturas del maestro, para conseguir esos blancos y colores...

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090401/vida-ocio/sorolla-tiene-quimica-20090401.html

    Y otro enlace a una página que me parece interesante, aunque he sido incapaz de leerla al completo: ya sabes, falta de tiempo.

    http://www.mcu.es/patrimonio/docs/MC/IPHE/BienesCulturales/N8/14-La_paleta_Sorolla.pdf



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verae, de los colores que el maestro empleaba se puede decir que no sólo era un genio en su manejo sino que también un exquisito, pues esa selecta paleta corresponde con los colores más caros si vas a adquirirlos, ahora bien, sabido lo que se sabe que vaya cualquiera a una tienda de bellas artes y que intente imitarlo.

      Muchas gracias por el pdf, muy reinteresante, ya lo tengo guardado para mejor momento.

      Eliminar
  51. De una forma u otra siempre encontramos aquello que andamos buscando, el destino o lo que sea, nos lo sirve en bandeja de plata. En primer lugar gracias por visitar mi blog porque me da la oportunidad de seguirte y descubrir la relación entre pintura, música y pensamiento. Realmente la selección musical me ha impresionado, igualmente que aportes la letra de la canción. En segundo lugar y ahí llego a los que buscaba, es ese enlace a cerca de Sorolla, sobre su pintura, su estilo...Admiro al pintor como artista y como persona, a juzgar por las cartas escritas por él, y me faltaba este pdf que Verae nos ofrece. Mil gracias. Quizás te interese esta entrada referente a la mujer de Sorolla.
    http://antoniagsousa.blogspot.com.es/2012/05/detras-de-una-gran-mujer-suele-haber-un.html
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sorolla, me ha gustado la entrada que propones.

      ...y bienvenida.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...