Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 25 de febrero de 2013

El amor es más fuerte que el orgullo

Premio Acuarela en el VII Premio Internacional de Pintura "Julio Quesada".
Autor: Francisco Castro

Sade. Tema/álbum: "Love is stronger than pride" (1988)

(...)
No fingiré que pensé dejar de vivir
no fingiré que soy buena perdonando,
pero no puedo odiarte,
aunque lo he intentado
Mmmm...

(Estribillo):
Todavía realmente, realmente te amo
el amor es más fuerte que el orgullo
realmente, realmente te amo aún
Mmmm...

No fingiré que me planteé dejar de vivir
no fingiré que soy buena perdonando,
pero no puedo odiarte,
aunque lo he intentado
Mmmm...

(Estribillo)

Sentada aquí perdiendo el tiempo
sería como
esperar a la salida de sol
Todo está tan claro, las cosas van y vienen
Sentada aquí esperándote
sería como esperar el invierno
Va a hacer frio,
quizá hasta nieve.

(Estribillo)...


Sade | Love is stronger than pride -----> (Lyrics)
............
"El orgullo no quiere deber y el amor propio no quiere pagar."
Duque François de La Rochefoucauld (1613–1680). Filósofo francés.

60 comentarios:

  1. uno se debate siempre en ello... y al final no ganas on ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, en mi opinión cuando los dos son fuertes oponentes creo que siempre gana el amor.

      Eliminar
  2. Ese punto rojo de la acuarela, esas gruas que se intuyen al fondo...

    Saludos Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Sade...hacia mucho que no escuchaba nada de ella, en estos momentos soy "algo más joven" :)).
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, siempre he dicho que la música es la mejor técnica de rejuvenecimiento que existe.

      Buena semana.

      Eliminar
  4. Cuando hay amor la distancia no existe...........feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo HADA, cuando hay amor la distancia se acusa más.

      Eliminar
    2. El amor a distancia es difícil pero no imposible……………………hay parejas que estan juntas y viven en mundo separados.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo HADA, la cercanía física nada tiene que ver con los sentimientos.

      Eliminar
  5. Gracias Sergio por título, acuarela, Francisco Castro, video y música ¡buena semana para todos!

    ResponderEliminar
  6. A mi el orgullo nunca me ha parecido una virtud...sie mpre se inte rpreta mal
    Un abra
    zo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco Juanjo, sin embargo tiene tanto protagonismo...

      Eliminar
  7. Me quedé pegada a la maravillosa acuarela... se agradece algo así!

    Buena semana que empieza,Sergio!
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. En el amor, el orgullo, unas veces, es un mal compañero y, otras, es la salvación.
    Preciosa acuarela; Sade, para mí, es demasiado dulce para un lunes, la prefiero como compañía nocturna.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Ana, según la intensidad de cada cual.

      Supongo que ahora en la oscuridad la música de hoy acompaña más.
      ;)

      Eliminar
  9. Yo creo que es demasiado difícil odiar, si se ama, creo. Sade...

    ResponderEliminar
  10. Siempre me pierdo dentro de las canciones de Sade... No sé si me explico. Qué crack, Rochefoucauld, cada día soy más fan suya. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Brillante entrada la que nos muestras hoy, creo que de las mejores que leí, por cierto !!!la acuarela es un apreciosidad¡¡¡, !!!me encanta¡¡¡¡


    Saludos, quizás lo que más me gustó, besos.

    Brilla igual que un Sol en esta entrad tuya.

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSISIMA ACUARELA............me encanta Francisco Castro......

    !yo de mayor quiero pintar como el................jajajajja! me paso a oi a Sade..........

    ...........un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero pintar como él SARABEL, lo malo es que ya soy mayor.
      :)

      Eliminar
  13. Cosa mala es el orgullo. Cuántas cosas buenas ha acabado arruinando.
    Jamás podrá decirse algo parecido del amor.

    La acuarela es preciosa. Esta vez no puedo felicitarte a ti por la autoría, pero sí por el buen gusto al elegirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo raindrop, incluido mi gusto por elegir la acuarela (previo permiso, of course).
      ;)

      Eliminar
  14. Hoy me quedo con la frase final, que tengo que darle unas vueltas y reflexionar sobre ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le des demasiadas vueltas Inmagina, te puede desorientar e incluso marearte.

      Eliminar
  15. Que bella frase la de esta entrada!

    ResponderEliminar
  16. Tengo debilidad por las acuarelas y la que pusiste meencantó, igual de Sade, con esa voz tan especial, como que se forma en el aire.
    Mala cosa el orgullo.
    Saludos.
    Sergio, si podés darte una vuelta, hoy subí un video con un tema de mi tierra, no es el que más me gusta, pero todavía soy un desastre buscando por Internet. Sí me gusta el grupo que canta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acuarela también es una debilidad mía, me gusta su transparencia y su espontaneidad.

      (Me di la vuelta Mirella)

      Eliminar
  17. Si es verdadero amor, es más fuerte que el orgullo, siempre.

    Maravillosa canción de Sade, mi favorita ;) y preciosa letra ¿te puedes creer que todavía me acordaba del vestido rojo que lleva en el vídeo ?? jajaja
    Y preciosa acuarela
    Hoy me ha encantado la entrada :)
    Un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué será que no me extraña nada de lo que comentas, Konoka?

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  18. bella pintura y acompañada de la música de sade... hacen toda una atmósfera!!!

    los grandes amores siempre marcan y nos confunden si acaso los podemos odiar a voluntad o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la quiltra, jamás he odiado a mi amor ni queriendo, sería por que es un gran amor.

      Eliminar
  19. Y tantas incomprensiones por orgullo, por ceguera, por sordera,
    por no saberse poner en los zapatos del otro.

    El odio destruye, el amor construye.
    El odio separa, el amor tiende puentes...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, soy un auténtico convencido de la fuerza y el poder del amor, no sólo en su concepción romántica sino en su sentido más amplio, pero por desgracia también el odio está ahí.

      Eliminar
  20. Si es amor, no hay nada más fuerte, pero no todos los sentimientos merecen ese nombre, ni todas lss personas se atraven a sentirlo.

    Besos de lunes helado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, hay tanta gente que llama a las cosas como no debe, además creo que has dado en el clavo, algunos ni siquiera se dan la oportunidad de sentirlo... pobres.

      Eliminar
  21. Madre mía, hacía mucho que no pasaba por aquí, me tengo que poner al día mirando todas las entradas!
    :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya mujer más sexy!!... Todo es guapo hoy... ¿¿ la frase?? Siempre hay un día cuando uno tiene que bajar de su podium imaginario y mirar su miseria de frente y ahi.. todas las palabras caen... y uno se puede elevar. Gracias!
    abz.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa y delicada esa acuaplaya, serena y solitaria... Tú has participado?

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en la traducción y confeccionar el puzzle Verae, y pedí permiso al autor de esta acuarela de premio antes de ponerle música, es decir en nada.

      Eliminar
  24. He comprobado muchos casos que el título de la canción de Sade se equivoca, pero debería ser verdad. Muy bonita la acuarela, un nuevo autor por descubrir para mí.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, las opiniones se acaban basando en la nuestra propia personalidad y experiencia, yo puedo afirmar que Sade no se equivoca.

      Respecto a la acuarela no discrepo en absoluto.

      Eliminar
  25. Pues va ser verdad...el VERDADERO amor es más fuerte que el orgullo.Va a ser eso.

    ResponderEliminar
  26. Que acuarela! y que bonita composición, la tuya, al poner el video de Sade abajo, parecia talmente que había salido de la acuarela. Me ha encantado!
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikina, cuando hablé con su autor para pedirle permiso había visto otros trabajos y sin embargo al bucear por su blog topé con esta acuarela y lo vi claro, estaba hecha a medida.
      B7s.

      Eliminar
  27. Merecido premio para Francisco Castro, la acuarela es preciosa.
    Sade es una gran cantante, siempre la he admirado.
    Mucha arena blanca, me encanta.

    ResponderEliminar
  28. Muy generoso, la acuarela es preciosa. Y la frase verdad!

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...