Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 5 de febrero de 2013

Bomberos





Photo: Sergio DS - Fallas 2012.

The Fireman. "Universal Here, Everlasting Now" (Electric Arguments, 2008)

The Fireman es el resultado del flirteo pseudo electrónico del "ñoño" de Paul McCartney junto a Youth, bajista de Killing Joke, bien avenido y discreto matrimonio musical que ha dado por fruto tres inadvertidos trabajos durante un periodo de dos décadas, efímeros como el fuego. Probablemente este Bombero sea su álbum más reseñable, espontáneo y bien producido, como todo lo que el genio de Liverpool hace cuando no actúa con o bajo la sombra de los Beatles.

...............
"Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido."
Paul Valéry (1871-1945). Escritor francés.

44 comentarios:

  1. De la lista de enemigos se me caen los animales, no los he visto nunca de esta manera, pondré mayor atención, aunque me da por pensar ¿Dónde vivía Paul Valéry? o ¿a qué "animales" se refiere?

    Lo del propio contenido, sí ¡lo veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, de los animales se me ocurren algunos salvajes, aunque más salvajes recoge la historia arrojando libros a la hoguera.

      Eliminar
  2. Siempre he admirado a los bomberos (excepto a los de Farenheit) y a todos aquellos que con sus trabajos arriesgan su vida por los demas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un oficio mal pagado Juanjo, como tantos otros de riesgo.

      Eliminar
  3. Como Paul McCartney es un tipo que no "me dice nada"... salto hasta la cita de Valéry que me parece una joya de esas que no hay que dejar escapar.
    En cuanto a los bomberos... me pregunto yo si lo tuyo de hoy es "mono" de fallas? ;)

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, mono monazo, tanto que en cuanto las empiecen a repartir por las calles estoy por prenderles fuego antes de que las planten.
      :))))

      (Si escuchas el tema quizá te guste, uno porque literalmente dice poco, dos por no reconocer su estilo)

      Eliminar
  4. Qué fotogénico es el fuego, pero lo quiero lejos de mí, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó escuchar el vídeo, está muy bien. La cita es fantástica, sobre todas las cosas el enemigo es el propio contenido (tanto en los libros como en los seres humanos:).
    Besos, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay contenidos que se acaban pudriendo en el interior.

      Me alegra que te gustara Ginebra, tengo un grupo recién descubierto que seguro que te gusta mucho más.
      ;)

      Eliminar
  6. Conocia la cancion pero me ha encantado la cita de Paul Valery y las fotos, en relación con lo que comenta Ana, los ratones y otros animales son los responsables de la desaparición de muchos libros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer la canción ya es difícil Jesús, no conocía a nadie hasta la fecha que tuviera idea de la existencia de este disco.

      Eliminar
  7. Muy bonito de ver, complicado de fotografiar, hay que tener valor para estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor no tanto chapiniki, estaba en un área bastante segura, calor todo.

      Eliminar
  8. Solo pude esuchar una vez el de los Fireman, pero ahora mientras veo las fotos estoy oyendo el tema que has puesto y encantadísimo.

    ResponderEliminar
  9. Yo digo como Tracy, muy bonito pero... bien lejos, por favor!! A menos que sea en una chimenea muy acogedora.

    Saludos, Sergio! (Ahora me doy una vuelta por tu blog)

    ResponderEliminar
  10. Yo conocí a un bombero, poronporonpompero...y me callo. :)
    Ahora en serio, aunque es verdad que conocí a un bombero que me quemó el corazón, hacen un trabajo admirable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que encuentros con el cuerpo de bomberos, Francesca...
      ;)

      Eliminar
  11. Hoy me quedo con las fotos y la cita, la canción como que no me calienta ;)

    ResponderEliminar
  12. Coincido plenamente con lo de ñoño. ¡Vaya un cursi!
    Los bomberos, atractivos, admirables, me gustan, me gustan.
    :) :) :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Macca, virgi, que mala prensa, para que luego digan que gustan los románticos.

      Si es que al final acaban triunfando los duros y malotes.

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con la cita del escritor francés.

    Genial entrada, Sergio, como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La canción ni fú ni fá.
    El fuego es algo maravilloso: calienta, ilumina, conecta con lo vital... cuando se desborda y se expande, es devastador.
    La cita, una perlita.
    Las fotos, muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Dame un descanso de Paul Valéry, Sergio, que acabo de examinarme sobre él. Un besito (:
    pd. bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  16. Qué majetes son los bomberos... Les caen bien a todo el mundo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, mientras no te caigan encima desde la barra de emergencias.

      Eliminar
  17. Febrero...uauuuuuuuu me encanta y ya pienso en el de marzo


    Uys perdón! se me fué el santo al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mares, ¿ahora los santos también van al infierno o es que arde el cielo?

      Eliminar
  18. los bomberos son héroes reales y de carne y hueso.. que decirte de los de aqui que a veces ni para uniforme tienen y salen a cumplir su deber,...


    otro enemigo de los libros
    fue hitler,,,,

    :( hay tantas cosas que el fuego deberia no extinguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las civilizaciones aniquilan a las anteriores destruyendo su legado, bueno o malo, todo debería permanecer Jo, para no olvidar y hasta aprender.

      Eliminar
  19. Muy buena la frase Sergio, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  20. Hello Sergio:) Just a nice heat is hot enough for me:) (Shower, heating, sun, hug).
    Nice music!

    ResponderEliminar
  21. Extraño matrimonio musical pero parece que ha engendrado un hijo bastante guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos me gusta odiealex, aunque es un álbum difícil de encontrar. Interesante y distinto de la línea habitual de Macca, si te interesa...

      Eliminar
  22. Las fitografías geniales, vamos que viéndolas entre en calor ;) la canción no la conocía y me ha sorprendido gratamente. Un abrazo Sergio..

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...