Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 19 de febrero de 2013

Preservation Hall Jazz Band

Señoras, señores, desde el corazón de New Orleans tengo el placer de presentarles a la genuina y legendaria...
The Preservation Hall Jazz Band
The Preservation Hall Jazz Band (48x36 cm). Acrylic by Sergio DS


.............
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas."
George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense.

84 comentarios:

  1. Me encantan!! hace un tiempo editaron un LP a beneficio cantado por Tom Waits.. ¡y de 78 rpm!.. ¿Como no los vas a admirar? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía Aldo, una iniciativa curiosa y arriesgada, ¿quién reproduce hoy la música en gramófono?.

      Eliminar
    2. Ah, eso no sé.. Bien q me gustaría!

      Eliminar
  2. Una verdadera delicia tu entrada ...

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rápido terminaste el acrílico! Está muy expresivo y me parece que lograste el colorido adecuado que corresponde a la música de jazz.
    La frase, totalmente acertada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, de alguna forma había "trampa" ya que el boceto previo tenía algunos días más cuando lo publiqué, si bien es cierto que el cuadro lo he hecho en 3 sesiones.

      Eliminar
  4. wow ! beautiful colorful painting ! love it !!!

    your hamster is always hungry lol !!
    wish you a wonderful day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTY, my hamster is always hungry as me.
      :)

      Eliminar
    2. LOL!
      thank you for your nice comment ! It's warm here too

      Eliminar
  5. Genial tu acrílico. No sé si es la carátula de uno de sus discos. En caso contrario que alguien tome nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cada día pintas mejor... Eres un pedazo de artista!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ir progresando poco a poco, como todo es cuestión de práctica.

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Acabo de llegar aquí a través de close2u y estoy con la frase George Gershwin, es mejor improvisar! pero yo añadiría un "siempre" para que sea tan emocionante como una sesión de Jazz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé muy bienvenido David, y más (siempre) de la mano de un amigo.

      Eliminar
  8. Caramba con la presentación..........encantada de conocerles. Por cierto Sergio,pintas a la velocidad del rayo. Enhorabuena por el resultado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí creo que pinto rápido HADA.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Me encanta esa improvisación del jazz que hace a veces melodías imposibles porque salen desde dentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no hay nada como escuchar música en directo, Beatriz, y ahí los músicos del jazz son los reyes de la improvisación.

      Eliminar
  10. El Jazz es vida. Dibujas muy bien Sergio, desconocía que pintaras, :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta no hace mucho yo también, ohma.
      ;)

      Es broma, sólo que ha sido muy recientemente cuando me he reencontrado con la pintura.

      Eliminar
  11. Fantástico Sergio, has puesto en marcha a la banda, y tocan muuuy bien, ha quedado guapo el acrílico :)

    ResponderEliminar
  12. Se preveía un final perfecto y así ha sido, está muy bien esa obra tuya.
    Me gustó también mucho la reflexión sobre la vida como en el jazz, el resultado depende de la capacidad de improvisación:).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, la calificación de "perfecto" es muy elevada, quizá sea un poco improvisada.

      :)

      God save jazz!

      Eliminar
  13. la vida "es" nada más, tiene montones de ritmos, tonos y música que se van mezclando. A veces las improvisación no se comprende porque carece de una forma determinada... igual a la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has improvisado la quiltra pero te quedó muy bien, pero que muy bien... me gusta.

      Eliminar
  14. Hola Sergio ,
    se aprecia que has trabajado mucho en esta pintura,
    se ven cada cosa en su sitio,que es difícil en un tema tan complejo,
    el reflejo en el charco equilibra la parte de abajo...
    los brillos de camisas e instrumentos crean movimiento en el centro...
    yo no hubiera tenido tanta perseverancia y paciencia...Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias agus, es cierto que le he prestado atención a la pintura, la he hecho con mucho cariño. Como anécdota te diré que el charco no existe en la fotografía original, la introduje para equilibrar el tamaño del lienzo que tendría que haber sido más apaisado.

      Tu estilo es distinto y más suelto, me gusta mucho.

      Eliminar
  15. Buenísimoooooooooooooooooo!!! La pintura, el grupo y la frase. Un combo fenomenal!!! Puedo publicar la pintura en FB? Me gustaría compartirla con mis amigos!
    Me voy con todo el swing!!! :)
    Abrazo grande, amigazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Bee, será un honor, en las fotos de mi FB lo encontrarás con más definición.

      Eliminar
    2. Ya me voy a postear!!! Gracias, amigazo!!!

      Eliminar
  16. UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, la música, la palabra y el color de la pintura ¿y dices que estas en New Orleans? es que sería agradable verte también bailar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya quisiera yo Mares, pero sí me financiáis el viaje aseguro bailar y hasta cantar.
      :)))

      Eliminar
  17. me encanto esta frase de que la vida es mejor cuando improvisas. Totalmente de acuerdo. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!! cuanto tiempo!!
    QUÉ CHULO!! . Lo he publicado en mi pagina "SONÍRICUS" ,en facebook ( me rendi al enemigo...) y esa es una de las razones de mi alejamiento bloguero...

    Te gustará :https://www.facebook.com/Soniricus?ref=hl
    Es solo sobre música y sonidos bajo diversos aspectos. Espero tu visita!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo ALTIVOLANTIS, gracias por volver un rato y encantado de compartir este rincón en tu FB.

      Me gusta, por cierto (¿ves mi mano?).
      ;)

      Eliminar
  19. Genial entrada

    Improvisar es vivir

    Premeditar es subsistir

    pd) El jazz con un cafelito,,, genial

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hi Sergio:) Nice haircut Ben has :):) I'm not a jazz person but I enjoyed listening to it:) Your acrylic is beautiful. Great art! Take care:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry renate but if you enjoy listening to jazz you are a jazz person.
      ;)

      Thanks, hugs!

      Eliminar
  21. Yo, la vida, en todos sus modos la veo pura improvisación. (Este tampoco he podido verlo, ¿soy yo?).

    ResponderEliminar
  22. Artista!!!

    Me encanta el Jazz, un hilo conductor y miles de volutas.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esa frase! Hace muy poco tiempo que descubrí el jazz y la magia de la improvisación, nunca me había parado a prestarle atención, y un nuevo amigo que toca el saxo en una banda me hizo todo tipo de descubrimientos sobre el mundillo, y quedé fascinada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como que te lleve de la mano la persona adecuada.

      Eliminar
  24. Esa pintura es genial.
    Me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ciao Sergio,
    come sono d'accordo con Gershwin !
    Ma perchè tu dici nella tua apertura "la casualità non esiste"? Nell'improvvisazione c'è molta casualità!
    Bello il ritratto della jazz band e anche il video! La musica può tutto!!!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floriana, la improvisación implica decisión, rapidez, intuición, y todo eso surge por muchas causas y rara vez por casualidad.

      Eliminar
  26. Según la frase, no me queda más remedio que reconocer que ¡la vida es jazz! ¿Alguna vez te ha salido algo tal y como lo habías planificado?...o tras planificar, pensar, sopesar, medir, te has visto obligado a improvisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy posible que casi todas las decisiones de esta vida tengan una variable de improvisación, un cierto grado de incertidumbre.

      Eliminar
  27. Me gusta mucho el cuadro y la mùsica que nos dejas. Enhorabuena


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  28. !Hola,Sergio!

    Una preciosa pintura,buena música,ambiente distendido,da gusto venir a leerte.

    Una cita muy interesante.Trazar un objetivo,pero con el plan b en el cajón,por lo q pudiera pasar.
    Espero q ya estés mejor de tu dolencia de rodillas.
    Muchisimos besitos,Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, cuando se improvisa creo que nunca hay Plan B.

      Gracias, da gusto que vengas a leerme.
      ;)

      Eliminar
    2. Sergio,no es q lo creas,es q tienes razón,no se en q pensaba cuando leí la frase y comente.A veces me pierdo en mis propios pensamientos.Sorry.

      Hay mucho para leer en un post,música,citas,imágenes,todo tiene lectura,solo hay q querer verlo ;)
      Mas besitos.

      Eliminar
    3. Lady puedes pensar lo que te parezca, faltaría más.

      Y gracias por cierto, la rodilla va mejorando.

      Eliminar
  29. Stupendo dipinto Sergio, sicuramente difficile e complesso ,ma realizzato magistralmente ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, realmente sí fue un motivo difícil de dibujar y pintar pero lo contrarresté con atención y sobre todo mucho mimo.

      Eliminar
  30. Ya me gustaba el boceto... así que... ¡ha quedado estupendo!.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verae, la verdad es que con este cuadro he quedado satisfecho.

      Eliminar
  31. Me gusta mucho todo lo que estás pintando, y veo que dia a dia te superas, seguramente estarás también disfrutando cada vez más. Con este acrílico te has salido, personalmente me encanta la composición y el colorido, puedo oir la música...
    Enhorabuena!
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pikina, mañana llevamos a la Banda a presidir el despacho de tu amiga del alma.
      ;)

      B7s.

      Eliminar
  32. Fantástica pintura Sergio, muy compleja con tantos matices. Felicidades.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, ya está orgullosamente colgada en el despacho de mi mujer... y suena muy bien.

      Buen domingo.

      Eliminar
  33. Gracias :) sí ya está aqui haciéndome compañía
    un beso enorme, como tu pintura :) , K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka, las dimensiones del cuadro tampoco son tan grandes, yo quiero el beso más enorme.
      :)

      Eliminar
  34. No me refería a las dimensiones dl cuadro como tal, sino a la propia obra.
    un beso en ese sentido ; K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay K, se nota que con el trajín de estos últimos días estás en más baja forma y no me has pillado el guiño. Me interesaba darle sentido en estos términos, aunque ahora que lo pienso también en el otro sentido.

      Como diría... Lo sé.
      ;)

      (Un beso enorme, y otro beso enorme)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...