Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

domingo, 3 de febrero de 2013

¡Dinero gratis!

Una carta para ti...

Patti Smith. "Free Money" (Horses, 1975)

(...)
Cada noche antes de dormir
encuentro un boleto, ganador de lotería
Recojo perlas del mar,
para cambiarlas por dinero y comprarte todo lo que necesitas.

Todas las noches antes de descansar
veo esos billetes arremolinándose alrededor de mi cama
Sé que son robados, pero no me siento mal por eso
cogí ese dinero para comprarte lo que nunca has tenido.

Oh, cariño, eso significaría mucho para mi
Oh, cariño, poder comprarte todas las cosas que necesitas y gratis
Te compraré un jet, cariño
que te sitúe en un plano superior, a alta velocidad
y te llevará por la estratosfera
para que eches un vistazo a los planetas que hay, y después te bajaré
a las profundidades donde hacer calor, calor en Arabia, en Babia,
más tarde donde haga frío, fríos campos de nieve.
Y andaremos, soñaremos, rodaremos, soñaremos, andaremos, rodaremos, soñaremos, soñaremos
Cuando lo soñemos, cuando lo soñemos, cuando lo soñemos,
soñemos con que es gratis, dinero gratis, dinero gratis, dinero gratis...

Cada noche antes de dormir
encuentro un boleto, ganador de lotería
cada noche antes de descansar,
veo esos billetes arremolinándose alrededor de mi cama

Oh, cariño, significaría mucho para mi
Cariño, se que nuestros problemas se resolverían
Oh, se que nuestros problemas se resolverían, se irían
y cuando lo soñamos, cuando lo soñamos, cuando lo soñamos,
vamos a soñar, soñemos, soñemos con dinero gratis
dinero gratis, dinero gratis, dinero gratis, dinero gratis.


Patti Smith | Free Money -----> (Lyrics)
..............
"(...) Creo que siempre es importante que los ciudadanos puedan confiar en la honradez y la integridad de sus dirigentes. Pero, en unas circunstancias como las que atraviesa nuestro país, esa exigencia se hace aún más imperiosa. No debemos permitir que unas personas, los españoles, a los cuales le estamos pidiendo sacrificios y renuncias pueda tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa.(...)

Yo creo en la política, creo en la gente de cualquier ideología que pone su dedicación, su esfuerzo y su inteligencia al servicio del bien común y del bienestar de sus compatriotas. Creo que la política es una actividad noble y digna, y lo digo en este momento también siendo muy consciente de lo que digo. Es una actividad noble y digna de la sociedad propia de las sociedades civilizadas y que va más allá de la ideología o de las querellas partidistas."

Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Comité Ejecutivo Nacional (Madrid, 2 de Febrero de 2013)

59 comentarios:

  1. jajajaja. Este buenazo de Barcenas como reparte dinero a diestro y siniestro. Han llegado hasta ti los famosos sobres... Miraré el lunes en el buzón por si acaso yo también tengo alguno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sergio, Sergio... Entre el sobre y tu localización, estoy empezando a pensar que igual te llaman por el caso Gurtel!! :P
    Por lo menos no aparecías en los Papeles de Bárcenas!

    No conocía la canción! Gracias por descubrírmela :)

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay xiana, caliente, caliente, si depuras la localización verás que no llamándome a mí, a mi jefe no sería descartable.

      De nada, es gratis.

      Eliminar
  3. Me encantó poder escuchar nuevamente a Patti Smith en ese tema tan potente.
    Respecto del "sobre" y de las declaraciones, son muy parecidas alas que se escuchan acá, sólo que con distintos nombres y los sobres con otros membretes.
    Saludos Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa Patti.
    Los sobres......terrible. Me quedo con la canción.
    Un beso, Sergio

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, tus entradas son buenísimas, me gustan mucho. Eres de una creatividad absoluta.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me voy a poner rojo sino morado como un billeta.
      ;)

      Buen domingo.

      Eliminar
  6. Estoy tan cabreada que para este finde lleno de sobres me quedo con la entrada anterior. Moulin Rouge, espectacular el edificio, bueno y Paris entero! jeje disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hello Sergio:) Money can't buy happiness, but it is useful if you have it:) Fine Sunday!

    ResponderEliminar
  8. Uffff.....estamos todos tan quemaos,que no hay palabras para esto.
    Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte todo, estoy como la mayoría muy cabreada...
    El tema no lo conocía,
    Buen domingo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado fuerte Olga, ojalá se conozca la verdad y se obre en consecuencia.
      ¡Buen domingo!, y próxima semana.

      Eliminar
  10. La historia de Jesús Sepúlveda y nuestra ministra insalubre
    llevada a la canción. Si es que las musas se extienden sobrecogedoramente entre las gentes sobresalientes...
    Yo también sueño con dinero, en cómo invertirlo en abrir más cárceles, en más justicia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente inversión Mares, y espero que la licitación para construirla sea de lo más transparente.

      Eliminar
  11. La intervención de Rajoy fue algo histórico en la política española, nunca un presidente había oficializado una comparecencia para desmentir un posible caso de corrupción de su propio partido, el partido del gobierno en funciones.
    ¿Escuchará Mariano a Patti Smith en la moncloa?

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, me parece que Rajoy se ha metido en un jardín del que le va a costar salir sin mojarse. Por la boca muere el pez.

      Yo a Mariano lo veo más de pasodobles, no va a ser como Obama que escucha a My Morning Jacket.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Me quedo con la música, la de Patti, claro.

    ResponderEliminar
  13. creo en españa y su gente... rajoy
    me recuerda muchas cosas malas, promesas rotas, cosas incompletas... ...


    ResponderEliminar
  14. Apuesto por la música y a muchos decibelios.

    ResponderEliminar
  15. La credibilidad radica en los hechos, no en las palabras ("Res non verba" que decían los romanos).

    ¿Cuántas veces ha mentido ya Rajoy?
    Impuestos (p. ej.: "no subiré el IVA")
    Recortes (p. ej.: "no tocaré ni la sanidad ni la educación ni las pensiones")
    Empleo (p. ej.: "conmigo bajará el paro y mejorará la economía")
    ...
    ¿Y ahora pretende que nos lo creamos? Pffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raindrop, estas declaraciones van a costarle la Moncloa, la apuesta ha sido demasiado arriesgada.

      Eliminar
  16. !si es que el que tiene UN AMIGO TIENE UN TESORO!

    y este si es un tesoro y de los gordos...............jajajajajj

    y te ahorras una pasta...........eso de pagar el IVA, venia y se quedo en tu cartera..........jaajjajjajaj

    !me ha quedado bordado! y encima a hacienda ni palabra.................jaajjajaj

    !que me troncho!

    ResponderEliminar
  17. La política sí es una actividad noble y digna. Lástima que necesite de los políticos para subsistir... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casta política se comporta de múltiples maneras pero raramente de manera casta.

      Eliminar
  18. Pedazo de disco y pedazo de canción!!!! Este disco de mi querida Patti me lo pongo mucho en casa, junto con Radio Etiopía son los LP`s que más me gustan.
    Respecto a la cita de ese señor, decir sólo una cosa: DIMISIÓN!. Este gobierno no tiene credibilidad, como no la tuvo el anterior, aunque es más grave todo lo que ha hecho el PP en la última legislatura... Dimisión; listas abiertas yaaaa, cambio del sistema político, cambio de la ley electoral, juicio y condena a los ladrones empezando por Urdangarín y acabando por la Cospe de los coj....
    ¡Revolución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra este disco es lo más, un clásico fundamental en cualquier discoteca doméstica, indispensable.

      Muchos gobiernos, estatales o autonómicos gozan de ninguna credibilidad, sus legítimos integrantes son más que cuestionables, y el tema de la corona en absoluto desgaste, la cara tradicional del poder se encuentra en absoluta decadencia, muchas cosas deberían cambiarse pero claro, no les interesa.

      Revolution!

      Eliminar
  19. Y en el momento vital deplorable, que exige humildad, cordura y equilibrio por encima de todas las cosas...Al Señor sólo se le ocurre inflarse de orgullo, vetar a la opinión pública y amenazar a todo aquel que sugiera que tiene algo que ver con el asunto... Eso es lo que me reafirma en mi deseo de aniquilar de pleno la clase política nacional... Y los sobres para los de las preferentes, entre otros... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser presunto gilipollas... estamos de acuerdo, Melvin.

      Eliminar
  20. Me da mucha vergüenza escucharles, estoy harta de q usen la marca España como si ellos la representaran, harta de oír dignidades indignas y ver como se pone colorada porque ni ella se cree lo q dice (Cospedal) delante de las cámaras, de nosotros. Estoy harta de cobardes, no, cobardes no, de hijos de puta q se la sopla todo tanto q se permiten creer q no deben perder el tiempo dándonos explicaciones. Y harta de q crean q tienen el derecho de comparecer y no dar el turno de réplica a nadie, de no permitir una pregunta. Estoy muy harta de ellos y también de todos nosotros q nos dejamos amedrentar y no reaccionamos. Estoy con Ginebra. Revolución!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción me ha encantado. No la conocía, gracias.

      Eliminar
    2. Te has quedado a gusto, pues si cantas la canción y te dejas llevar también desahoga, inma.

      Sería un buen lema para una manifestación con máscaras de V de Vendetta.

      Eliminar
  21. Qué asco de gente, de verdad...

    Menos mal que Patty aplaca un poquito mi indignación.

    Saludos y buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patti es un vendaval, nadie mejor que ella para contener a las fieras.

      Eliminar
  22. Yo ni uno ni lo otro, Cé, son sentimientos demasiado fuertes.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, en muchas cosas creía Mariano Rajoy.

    Esté bien esa carta que muestras.

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Deberían aprovechar cuando rajoy salga del pais ... cierrenle la puertaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buen opción Jo, siempre que fuera acompañado además de una buena representación del gobierno (incluida la oposición), aunque tampoco quisiera provocar un conflicto internacional.

      Eliminar
  25. Jamás pensé que estaría tan asqueado de los gobernantes de mi país, superan los límites más exagerados de indignación. Nunca me había fijado mucho en el tema que has puesto de Patti Smith, y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Patti te diré que es un grandísimo tema dentro de un enorme disco, de lo anterior me adhiero a tu ánimo y sensación de hastío.

      Eliminar
  26. Sin comentarios... lo único que "salvaría" de esta entrada es a Patti S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verae, por lo que pueda venir yo salvaría también el sobre.
      :)

      Eliminar
  27. Hola Sergio, pues sí que la canción es buena, y muy bien elegida para el tema por lo que sugiere la letra. Está visto que unos sueñan con tener dinero gratis y otros lo obtienen de verdad. y además con SOBRE-SÉ-Y MIENTO, ya sabes. :D

    ResponderEliminar
  28. Perfectamente entendido, Carmen.

    ¿Y qué hay de lo mío?
    ;)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...