Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 4 de febrero de 2013

Alguien que conociste...

"Composition VIII" (1923). Oleo: Kandinsky

Gotye (feat. Kimbra). "Somebody That I Used To Know" (Making Mirrors, 2011)

(...)
De vez en cuando pienso cuando estábamos juntos,
como cuando dijiste que te sentías tan feliz que te podías morir.
Me dije a mí mismo que eras perfecta para mí,
pero me sentía tan solo en tu compañía,
pero eso era amor y es un dolor que todavía recuerdo.

Puedes hacerte adicto a cierta clase de tristeza,
como resignarte al final,
siempre el final.
Así que cuando nos dimos cuenta que no teníamos sentido,
bueno, dijiste que todavía podíamos ser amigos,
pero admitiré que me alegré de que se acabara.

(Estribillo):
Pero no tenías que distanciarte de mí,
hacer como que nunca pasó,
y que no fuimos nada,
y ni siquiera necesito tu amor,
pero me tratas como a un extraño,
y eso es demasiado duro,
no, no tenías que caer tan bajo,
hacer que tus amigos recojan tus discos
y luego cambiar tu número (de teléfono),
supongo que no lo necesito nunca más,
ahora sólo eres alguien a quien solía conocer...

De vez en cuando pienso en todas las veces que me jodiste
haciéndome creer que siempre era por algo que había hecho yo,
pero no quiero vivir así,
leyendo dentro de cada palabra que dices,
dijiste que podías dejarlo pasar,
que no te atraparía colgada de otro al que solías conocer...

(Estribillo)

Alguien
a quien solía conocer,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer...


Gotye | Somebody That I Used To Know ----> (Lyrics)
.................
"El color es un poder que influencia directamente al alma. El color es un teclado, los ojos son un martillo, el alma es una cadena. El artista es la mano que juega, tocando una tecla u otra, para causar vibraciones en el alma."
Wassily Vasílievich Kandinsky (1866-1944). pintor ruso precursor del arte abstracto.

41 comentarios:

  1. cuando terminan las relaciones nos damos cuenta que ese otro es un perfecto desconocido... incluso nosotros mismos nos desconocemos un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito bien la quiltra, en las separaciones no nos conocemos nadie, ni mirándonos al espejo.

      Eliminar
  2. Tengo ese cuadro colgado en el pasillo. Me relaja verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El cuadro es precioso. Yo reconozco que no entiendo ni papa. No voy a venir aquí haciéndome la culta e intentando buscarle un significado pero, estéticamente, me gusta mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte abstracto es complejo, creo que ahí es cuando se reconoce a un artista bueno, mediocre o un genio, con las sensaciones que logra transmitir.

      Eliminar
  4. Me gusta el cuadro pero para verlo en un museo. jamás lo tendría en casa porque en el fondo me resulta demasiado frío... no me transmite nada, será porque no me gusta el abstracto
    En cuanto a las realaciones que se acaban es dificil ser amigo de tu ex yo lo conseguí probablemente porque no estuve enamorado del todo de este chico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruela yo también me he llevado bien con mi ex, muy bien, hemos sido ex repetidas veces hasta que me casé con ella; probablemente por lo contrario.

      Eliminar
  5. les oeuvres de Kandinsky sont colorées, vivantes, harmonieuses ! elles bougent
    comme la vie ! j'aime beaucoup la musique aussi !
    bonne semaine Sergio

    ResponderEliminar
  6. Sergio, me gustó la cita que elegiste del pinto Ruso.

    Saludos, bonito post.

    ResponderEliminar
  7. Uy me apunto esto:

    De vez en cuando pienso en todas las veces que me jodiste
    haciéndome creer que siempre era por algo que había hecho yo,
    pero no quiero vivir así,



    Ciertamente,......


    Buen post, si señor Sergio


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ohhh...me encanta ésta canción...por más que los 40 principales casi consiguieran éste verano que casi le cogiera asco...tengo el cd, y el anterior....y es genial. Tsss, hoy no has currado mucho, eh? Estás al sol?:)

    ResponderEliminar

  9. Una buena pintura, una buena música... un relajo.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Mi cerebro ha completado hace mucho tiempo el cupo de veces que se puede escuchar esta canción sin que me reviente el cerebro.
    He llegado a ser parte del club "odio a Gotye" sin siquiera proponérmelo.

    ñiñiñiñiñiñiñiñiiiiiiii xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raindrop, declarada y reconocida su fobia aunque involuntaria, este blog no se responsabiliza de ningún transtorno neurológico que pueda haber sido provocado.
      Usted ya venía así.
      :)

      (No le habrá dado ud. al play, por Dios)

      Eliminar
  11. La canción más escuchada del 2012, una buena noticia que se trate de un tema bastante decente, para lo que suelen ser el tipo de canciones más top de cada año.

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, casi todos los hits que remachacan acaban resultando pesados, sucedió también con Adele pese a su calidad. En cualquier caso me gusta.

      Eliminar
  12. "El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma".

    Bertolh Brecht



    ResponderEliminar
  13. Me encanta Kandinsky. Me costó, pero al final me consiguió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también José, hace muchos años vi una exposición suya en el IVAM que me encandiló.

      Eliminar
  14. La canción es una pasada, pero me ha sorprendido la letra, creía q iba de otra cosa. El cuadro es precioso y las personas se gastan, es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma, también me sorprendió a mí cuando la traduje, nunca le había prestado mucha atención.

      Eliminar
  15. Hello Sergio:) Wow what a beautiful painting from Kandinsky. I never had heard of this painter. I also didn't know the music. But now listening to it my hubby is singing the song. I think I'm not up-to-date ....:( Take care!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renate, there´s always a first, let him sing.
      Nice week!

      Eliminar
  16. Me encantó el tema, no lo conocía, y cómo no recomendar la obra de Kandinsky, empezando por sus dos libros sobre el arte abstracto que ayudan a disfrutar una obra que se abre ante la mirada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco sus libros Pilar, sólo parte de su obra. Los buscaré, gracias.

      Eliminar
  17. No es lo que más me gusta de Kandinsky, pero me vale para admirarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mí Tracy, pero es la obra que más encajaba estéticamente con el vídeo, o eso creo.

      Eliminar
  18. Admirable la sensibilidad de Kandinsky, en las letras y en la pintura.
    La música, en general, ya sabes que no es lo mío pero la letra de este tema tiene mucha miga.




    ResponderEliminar
  19. mmm! me encanta esta canción! y la letra no está mal. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco castigada la canción, pero me sigue gustando.

      Eliminar
  20. Y qué hiciste luego Cé. ¿se lo vendiste a jaal?
    :)

    ResponderEliminar
  21. Me gusta Kandisky!!! En cuanto a las relaciones, estoy viviendo una etapa difícil que aun no se como terminara.... Como siempre un post excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceditas, básicamente eres tú en un porcentaje alto la que determine como puede acabar todo. Adelante.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...