Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 18 de febrero de 2013

Algo bueno

Los toros en puertas de convertirse Bien de Interés Cultural y Blancanieves, película muda y en blanco y negro cargada de coraje y tradición, sale a hombros de la gala de los Premios Goya 2013.
Blancanieves (2012) - Ganadora de 10 Premios Goya.
Mejor Película: Blancanieves.
Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Maribel Verdú.
Mejor Guión original a Pablo Berger.
Mejor Actriz Revelación a Macarena García.
Mejor Música original a Alfonso de Vilallonga.
Mejor Canción original a ‘Blancanieves’.
Mejor Maquillaje y/o Peluquería a Sylvie Imbert y Fermín Galán.
Mejor Dirección de Fotografía a Kiko de la Rica.
Mejor Diseño de Vestuario: Paco Delgado.
Mejor Dirección Artística: Alain Bainée.


Alt-J. "Something Good" (An Awesome Wave, 2012)

(...)
Algo bueno, oh, esta noche algo bueno me hará olvidarme de ti de momento.
Colócate, golpea el suelo antes de que vayas.
Matador, estocada, eres mi deporte sangriento.
Pero esta noche algo bueno me hará olvidarme de ti de momento.
Cuarenta y ocho mil balidos sentados y rugidos por mis recuerdos por ti,
ahora que estoy completamente limpio el matador no lo sera más y me lo he quitado de la vista.
Colócate, golpea el suelo antes de que vayas.
Matador, estocada, eres mi deporte sangriento.
Cuarenta y ocho mil balidos sentados y rugidos por mis recuerdos por ti,
ahora que estoy completamente limpio el matador no lo sera más y me lo he quitado de la vista.
Pero esta noche algo bueno me hará olvidarme de ti por ahora.


Alt-J | Something Good ------> (Lyrics)
............
"La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos."
Francisco José de Goya y Lucientes (1746-1828), pintor y grabador español.

50 comentarios:

  1. Ví la entrega de los Goya por la TV de cable. Me gustaría saber quien es la anfitriona que hizo un muy entretenido comienzo de apertura.
    Enhorabuena por los premios!
    Buena semana, amigo Sergio!
    P/D: Ya sabés que las corridas de toros no me gustan para nada. Muy impresionante el video de la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, la presentadora es Eva H, actriz, humorista y presentadora del Club de la Comedia, lo mejor del programa.

      p.d. A mí las corridas de toros tampoco me gustan pero las reconozco como tradición que el tiempo acabará extinguiendo.

      Eliminar
  2. La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos ... y también los políticos que padecemos en muchas partes del mundo.
    ... y la Verdú está impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero me he prometido verla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me parece un reto estético, casi como el reto de verla José, tampoco lo he hecho aún.

      Eliminar
  4. No he visto todavía Blancanieves, supong que habrá que verla no? jejejeje tanto premio....
    La gala muy en la tónica del país: reivindicativa dicen, yo diría "hasta los huevos". Pero sí, buena gala. Eva H. me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alba, acertada definición para una moderada pero alborotada gala.

      Eliminar
  5. Pues si. Habrá que verla. Con la escasez de buen cine que hay y no había podido. Lo que también haré será felicitarla cuando la vea en su comercio, está al lado de mi trabajo!

    Curioso que en tiempos en que se cuestiona la cointinuidad de los Toros, se premie una película (se multipremie en realidad) que no podría haberse hecho si no existieran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El comercio de quién, José?, me dejas intrigado.

      Y sí, curioso.

      Eliminar
  6. Habrá que verla... La cosa promete.

    No digo nada del bien de interés cultural, que me pierdo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te cortes, aunque si quieres polémica y opinar podrás explayarte mejor aquí.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente verla, a ver si hoy tengo tiempo!

    ALT J, geniaaaaales :)

    ResponderEliminar
  8. Todo se andará tal vez algún día la vea, no suelo ir corriendo a ver esas que se ponen de moda , prefiero guiarme por mis propios impulsos.

    Y los toros, lo lamento no me gustan, ver sufrir a un animal no está entre mis preferencias por mucha fiesta nacional que sea

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustan CoTé C, aunque sí la estética de la tauromaquia, me encantaría que se celebraran sin que se les diera muerte ni se les hiriera ¿sería una solución?.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo

      Apoyo la moción¡

      Eliminar
    3. Tu primero ( no es cobardía ehhh)

      Solo que tu tienes mas seguidores

      ..... sí, soy un poco aprovechada, lo reconozco

      Mira ahi arriba, bajo las etiquetas te iba a quedar muy bién, con un óleo de Julio Romero de Torres o mejor un óleo tuyo

      jajaja

      Besos y al ruedo; torero¡

      Eliminar
    4. Oleos no tengo pero si te vale de momento una acuarela... aprovecha.
      ;)

      Eliminar
  9. No me atrae, la verdad, el planteamiento de una Blancanieves torera. ¿Casualidad que un gobierno pro-taurino haya premiado a una película sobre el mismo tema? Ahí lo dejo.

    Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, no me consta que el gobierno intervenga de modo alguno en el fallo de los premios.

      Eliminar
  10. Entrada periodística :) ahí en el momento justo dando la noticia; uff el vídeo es fortet
    Tiene buena pinta la peli, sobretodo por Maribel VErdú, lo poco visto promete mucho
    Un beso K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como los buenos periodistas, soltando la información conforme la conoces pero musicalizada.

      ¿La vemos?.
      Konoka, un beso.

      Eliminar
  11. La película parece atractiva, pero su libreto no luce llamativo...es mejor verla y luego opinar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso hacer Espíritu, de momento me limito a recoger la noticia.

      Eliminar
  12. Yo tampoco la he visto, pero habrá que verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la segunda parte de la cita de Goya, que suele obviarse quedando así el pensamiento truncado.

    Un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa segunda parte de la cita es precisa Pilar, siempre se queda coja.

      Y buen martes también.

      Eliminar
  14. Yo pensaba que la temática no iba tan dirigida al mundo de la tauromaquia, pero la vi 5 minutos y me fui a por el que me la recomendó y le di una buena patada en el culo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Según el ABC y la Razón es impropio utilizar un medio público para politizar una gala que debería centrarse en el cine.... Qué país!!!! Me alegro por Blancanieves, por ser arriesgada, y me alegro por Bardem, Candela y Maribel, que hablaron con una claridad envidiable. Profunda admiración por Concha y SAcristán....y Eva H, soberbia en su estocada inicial.... Qué te pasó Wert, te dieron por todos los lados???? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, me alegró especialmente el Goya de Pepe Sacristán, sin desmerecer el de Concha, si bien ella me pareció menos modesta.

      Eliminar
  16. De Blancanieves lo mejor la interpretación del "No te puedo encontrar" de Silvia Pérez Cruz. Me alegré que se llevara un merecidísimo Goya a la mejor canción original. Te comparto el enlace.
    http://www.youtube.com/watch?v=Xro1sWBbK88

    Estupenda y pinturera entrada.

    ResponderEliminar
  17. Me alegró mucho que le dieran el premio. A mi juicio es un peliculón, por mucho que los antitaurinos hayan intentado boicotearla hasta el último día. Y lo digo desde la perspectiva de que yo no soy amigo del mundo del toreo ni de las fiestas populares con animales. De la gala me moló mucho el tono reivindicativo, con especial mención para la gran Candela Peña, consiguió emocionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, el tema de la gala me produce cierto sentimiento enfrentado. Por un lado puedo compartir muchas de las reivindicaciones que dentro de una presentación o en los minutos de gloria de agradecimiento se cree oportuno denunciar en público, asegurando un alto grado de difusión; por otro lamento que se politice una expresión artística como es el cine y se empañe con algo que no tendría que ser más que humor, en ocasiones evadirse un buen rato de la triste realidad no está mal, para eso es precisamente el cine.

      Eliminar
  18. Hello Sergio:) Your watercolor of the bulls is beautiful! I am an opponent of bullfighting. Unfortunately, many who still like it in Spain. Unfortunately, we in the Netherlands have battery hens (plof kippen). Also pure animal abuse! As long as there are people there will be animals mistreated. Hugs:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renate I don´t like bullfighting too but I recognize it has a nice aesthetic to paint.

      Eliminar
  19. Goya sabía de lo q hablaba. La canción me ha encantado, no la conocía. Y los toros no me gustan nada. La última película muda q hicieron, no recuerdo como se titulaba, no pude terminarla. No sé yo si esta la veré, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, supongo que te refieres a la oscarizada The Artist, tampoco la he visto.

      Eliminar
  20. Tuve la suerte de estar tan sólo cinco días antes de la gala, en los "Encuentros con directores" que hace la Diputación de Jaén. Vi la película y asistí al coloquio posterior con Pablo Bergel. Me encantó el entusiasmo con el que relataba esta experiencia de ocho años!!!
    La verdad es que es una gran película y quizá la versión del cuento de las últimas que he visto que más me han gustado.
    En cuanto a la gala en sí, bueno, Eva Hache estuvo sublime :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensa suerte Elena, debió ser una gran experiencia.

      Eliminar
  21. Soy cienxcien antitaurina, pero como hablamos de cine, la película se merecía ese premio, en todos los sentidos. Nada que añadir a lo expresado por el maestro Goya.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verae acabo de caer que podía haber cerrado el post con un cuadro de tauromaquia del maestro Goya, para dar la puntilla.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...