Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 16 de junio de 2011

Cuestión de lógica

A través de Desata tu Potencial, una organización a la que pertenece mi mujer, tuvimos la oportunidad y el placer de asistir el pasado martes y ver en directo una ponencia de casi dos horas del ahora popular y famoso Emilio Duró.

Emilio sin duda alguna es todo un personaje, quizá un oportunista de su reciente fama a la que le está sabiendo sacar todo el provecho por mucho que se lamente de ello y diga sentirse “víctima” de la popularidad, que por el infortunio de youtube, ha tenido que encontrarse y que promete abandonar, como él dice, en cuanto deje de pagar la casa que está construyéndose en Punta Cana. Es posible que desde su saneada perspectiva económica sea mucho más sencillo lanzar sus consignas y que su actitud vital no sea del todo coherente con el mensaje que predica, pero independientemente de cualquier etiqueta que se le quiera colgar, es un verdadero y absoluto comunicador, pura energía.

Tras una breve presentación por parte de la organización, y ante la expectación de todo el aforo de una de las salas de Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ha iniciado una oratoria amena, divertida y no falta de tópicos, fundamentados o no, ciertos o no, pero que han mantenido en vilo a todos los asistentes, dejándonos con ganas de más. Haré un breve resumen de la jornada:

Ha probado el micrófono, fallaba, se lo han ajustado, se ha acomodado quitándose la chaqueta, y se ha disculpado por encontrarse en "baja forma" por culpa de un resfriado (menos mal). A continuación se ha presentado justificando porqué se dedica a "ésto", después de pasar por encima de un envidiable curriculum de ejecutivo de éxito, mostrando una vida que en contra de lo socialmente demandado y bien considerado, le hacía infeliz.

Concluidas presentaciones formales, arranca la conferencia con un título ambicioso: "Felicidad y Empresa: una nueva forma de liderar", aunque podía haberla titulado como le viniera en gana, porque iba a hablar de lo mismo. Un contenido básicamente idéntico al de otras intervenciones y que coincide con el desarrollado en la famosa charla que se grabó en Coruña sin su consentimiento y que transcribí de forma desarrollada en entradas anteriores (* de las que incluyo enlaces al final de este post). El hilo conductor aderezado de todas las anécdotas humorísticas imaginables, ha sido la felicidad como medio, el optimismo, la actitud vital y el peso de la genética y la evolución humana, en todas nuestras decisiones, tanto personales como profesionales, que era hacia donde se pretendía "orientar" la ponencia, sobre el liderazgo y la dirección eficiente.
Punto 0, ...casi nos remontamos al Big Bang, ha empezado argumentando la perpetuación de la especie y la supervivencia como concepto, desde la partición celular y el inicio de la vida, para seguir con la conspiración del Universo, la conjura de los Dioses, para después introducir a los grupos y manadas de monos, el macho de caza y la espera de la hembra en la cueva, evolucionando hasta nuestros días y buscando la analogía con las empresas, la familia, los roles sociales, los consultores, los presidentes, los consejeros delegados, la tienda del Pepe, la mujer del presi, su profesor de pilates y amante, y para concluir, acelerándose más y más y más, y más, hasta llegar a la negación de la realidad, la Teoría del Caos, Einstein y sus amigos, el Principio de Incertidumbre y la Teoría de Cuerdas como broche final. Como un compañero de butaca ha comentado, el final ha sido apoteósico, frenético, comparable a una mascletà, y no le faltaba razón.

¡Deslumbrante!, todo ello sin parar de reír, y con algunos mensajes previos de advertencia, como el de asegurar de sí mismo no ser ningún gurú de la felicidad y, que por favor, nadie le hiciera caso, o al menos mucho más caso del necesario.

Sin ánimo de recopilar la totalidad de lo expuesto, ya que en gran parte se puede leer en los enlaces anteriores (*), incluyo algunas frases que mes orprendieron o divertido especialmente, ideas sueltas más o menos sin ordenar -el caos ya se ordenará solo-. Allá van, confío en que no resulte demasiado denso:
  • Motivar a todo el mundo es un error. No todo el mundo es susceptible motivarlo e incluso es peligroso, y sé que la gente de Recursos Humanos hablará mal de mí (los organizadores era una empresa de RRHH). Lo peor que hay es un tonto motivado y que además le eche cojones… es la ruina segura. Ante esa gente hay que decir: Tú vas de apoyo, pero no tomes ni una puta iniciativa.
  • ¿Somos iguales o diferentes?, Nos equivocamos, en mayor o menor medida todos somos iguales. Eso nos da una ventaja competitiva, podemos copiar de la gente brillante.
  • El que nace lechón, muere cochino. Es un hecho.
  • Hace escasamente un par de siglos la media de vida eran 40 años, ahora se llega a los 92. La genética está preparada para jodernos, no quiere que duremos tanto tiempo, no estamos preparados.
  • Mi hijo ha sacado unas notas normales en general, pero en gimnasia matrícula de honor. A mi mujer le preocupa, pero le pregunté ¿tú con quién prefieres casarte con un ingeniero o un gimnasta?, la ví dudar y creo que se lo aclaré… ¡Qué son 92 años!.
  • La diferencia de la gente que triunfa de la que no, y ojo al concepto de éxito, radica entre la que encuentra parking y la que no, en su actitud vital, en el coeficiente de optimismo. El que encuentra parking está más predispuesto a dar más vueltas o a no aparcar en la puerta.
  • Desde pequeños tenemos una capacidad innata para joder la vida a los demás, es el único animal que lo hace, y eso va a más. Por desgracia tragamos con todo en el trabajo y lo pagamos en casa, o si el avión se retrasa con la azafata. Nos tensionamos y lo pagamos con el del restaurante, con el cocinero, y no somos conscientes de que aún nos tiene que servir el segundo plato.
  • Estamos acostumbrados a sobrevivir y no a vivir. Nos acordamos de un perro que nos mordió y no de los 8000 que no lo han hecho, y nos pasamos el resto de nuestros días sufriendo por todos los perros que quieren mordernos.
  • Desde hace millones de años vivimos en la jungla, acabamos de salir de ella y todavía no nos hemos adaptado.
  • Dentro del universo infinito está el sistema solar y en esa inmensidad la Tierra, si avanzamos ahí está Europa, si seguimos España, en esa mierdecilla Valencia, en lo recóndito de esa nada, tu empresa, y al fondo a la derecha, en esa supermierda respecto al TODO, estás tú,… ¡y resulta que el TODO el Universo está conspirando para atraerte todos los marrones!, y lo que es peor… sí te mueves, ¡los marrones te siguen!. Eso hay mucha gente que siendo la última mierda del universo, como todos somos, se lo cree.
  • Lo importante no es el individuo sino la especie, y eso no lo hemos entendido. Las células del cuerpo se organizan para desempeñar cada una su función, el problema es que nosotros queremos ser todos neuronas y no queremos ser pelo de culo; claro, la neurona tiene una visión distinta al pelo de culo, que es más periférica.
  • Las cosas le salen mejor a otros simplemente porque son mejores que tú.
  • A partir de los 50 aumenta la felicidad: Puedes contar secretos a tus amigos, a ellos también se les olvidan; Puedes vivir sin sexo, pero no sin gafas; no te tienes que preocupar por ampliar tu curriculum, porque ya nadie lo lee…
  • Estoy de consejero en varias grandes firmas multinacionales, y está muy bien… siempre estoy del lado del Presidente y no opino. Desempeño mi función de forma realmente brillante.
  • A mí me preguntan... ¿Tú que harías? Y yo me tengo que aguantar la risa: claro, es que 3 años asesorados por consultores externos, producción, ingeniería, para lanzar una campaña de marketing de una botella de agua mineral, la verdad es que muy complicado no es... ¿has probado con ponerlo a mitad de la línea de estanterías del supermercado y colocarle una pegatina roja para que se vea mejor?.
  • La gente que triunfa en la vida es optimista, menos los directores financieros, éstos necesariamente tienen que ser unos cenizos.
  • Cada cual tiene la cara de lo que es... El que tiene cara de cabrón, es cabrón, y el que tiene cara de tonto, es tonto. Aquí, sin conocernos, con solo mirarnos, ya sabemos con quién nos iríamos de vacaciones este verano ¿o no?.
  • Los feos por lo general son más inteligentes ¿Por qué?, porque tienen más tiempo. Si eres Brad Pitt o George Clooney no acabas Ingeniería de Caminos.
  • Hay gente que se excita con una cuenta de resultados, o leyendo el Expansión o Financial Times, y eso no es normal. Esa gente no puede ser sexualmente activa.
  • Hay gente a la que el jefe le saluda y tiene un orgasmo. Luego llega a casa y se lo cuenta a su mujer, o lo que hace su jefe… ¡Coño, que lo confiese!, eso es amor, que le envíe cartitas o un sms diciéndole que le echa de menos... Lo mejor es que lo llame y hagan un trío.
  • Nos confundimos por aquello que llamamos éxito. Un ejemplo es la compra de vehículos, y en concreto los todoterrenos que está directamente relacionada con el "crecimiento de las montañas" en España… es que está claro, en Valencia por ejemplo sin un 4x4 las pasas canutas ¿te imaginas una gran nevada en la A7 o si te pilla en la Gran Vía sin reductora?
  • El estado de enamoramiento no dura más de 6 meses, sino ninguno estaríamos aquí... es una situación de idiotez y enajenación mental ¡El amor se va, pero ella se queda!.
  • Contratar mujeres, son un 30% más inteligente que los hombres, está demostrado. No tengáis miedo.
  • Cuando una mujer pregunta a un hombre "¿En qué piensas?", y él responde "...en nada", hacerle caso, no miente, es posible. Los hombres somos capaces de NO PENSAR.
  • A la oficina vas con tu mejor traje y corbata, y después te plantas delante de tu mujer en calzoncillos y la camiseta vieja ...¿y con este hijo puta tengo que vivir hasta los 92?.
  • Los grandes directivos están calvos y gordos como jabalís, están muy atareados y tienen una mujer divina. Yo les pregunto… ¿a tu muje le preocupa que viajes?, no; ¿tu mujer va al gimnasio?, sí; ¿hace Pilates?, sí. ¿Entrenador personal?, sí… ¿Emilio, crees que me es infiel?... ¡Capullo, si te lo has ganado!. Luego se extraña que se divorcien, y ella encantada, Sueldo Nescafé para toda la vida.
  • Hay ejecutivos que están a las 5 de la madrugada en un puente aéreo y creen que eso es triunfar. Triunfar es estar a las 11 en el aeropuerto cuando ya no hay colas y camino de Cancún.
  • El aprendizaje es posible a la edad que es posible, después olvidaros. Con 50 años no aprendes ni inglés ni informática por mucho que te empeñes, esto va a peor. Ni el mando del TDT, ¡asúmelo!.
  • Hay un factor genético y otro aprendido, si tus padres tienen predisposición a la depresión, tú también lo serás, pero se puede combatir. La felicidad está en el sentido de la vida, y cuanto antes se aprenda más feliz serás.
  • El problema es pedir vida a los años, así que una hora de deporte diario, fomentar el estudio y la lectura y complejos vitamínicos.
  • Seguir vuestro instinto, vuestro olfato, la formación no es tan importante, lo es mucho más la actitud. Contratar a la gente viendo como sube las escaleras.
  • No existen las casualidades, existen las causas y en consecuencia el efecto. Tu hijo no suspende porque le tengan manía, suspende por no haber estudiado.
  • Llamarlo como queráis: karma, el destino, azar, el sino, pero las cosas suceden respondiendo a una explicación que no comprendemos y a la que evidentemente tenemos que ir respondiendo y decidiendo el camino a tomar. Poco antes de morir, en la madurez o al final del camino, reflexionaremos y entenderemos el porqué de todo. Al final todas las piezas encajan.
  • Vemos la realidad que queremos ver. Si estás embarazada no haces más que ver embarazadas, si quieres ir a Italia no hacen más que llegarte folletos de viajes, ofertas y películas de romanos,… proyectamos nuestra realidad.
  • No existimos, somos huecos, profundizar en la Teoría de las Cuerdas, el universo es música, somos música.
Al final, por un momento y salvando las distancias, me recordó a mí mismo; en parte por cierta actitud que instintivamente comparto y que hace ya algún tiempo que adopté, pero más bien por su predisposición al despiste, al desacierto amable al mejor "estilo Peterselliano": no le funcionaba el micro, los rotuladores no rayaban cuestión de la que se dió cuenta tarde, después de aporrear la pizarra, al no haberles quitado una caperuza de protección que llevaban por ser nuevos -después de estropear un par de ellos-, a mitad de conferencia "perdió" las gafas (práctica de la cual soy un absoluto profesional especialista), que encontró al final cuando rescató la chaqueta que al principio se había quitado. En fin, una entrañable torpeza en la que me reconocí, cuestión que todavía me provocaba más risa.

Emilio, es un showman, un crack, puede parecer un charlatán, un saltimbanqui, un malabarista de tres pistas, no es capaz de parar quieto un solo instante, no calla ni bajo el agua, ¿un caradura? ¿un loco?, ¿personaje?, ¿un líder?; con todas sus excentricidades no deja de decir verdades, o como él dice su análisis y opiniones, pues la realidad no existe sino que tú la generas, y eso, ...también.

En cualquier caso no, no ha descubierto América, pero sin resultar ninguna receta mágica, si sabe aportar su visión de la empresa, del ser humano, y en definitiva del mundo, dando su mensaje cargado de lógica y razones. Una nueva versión del actual modelo "indignaos", pero en versión happy.

¿Cuestión de lógica?

Supertramp. "The Logical song" (Breakfast in America, 1979)

(...)
Cuando era joven,
La vida me parecía maravillosa,
un milagro…, oh, era hermosa, mágica.
Y todos los pájaros en los árboles
bien, cantaban tan felizmente
oh alegremente, oh juguetones me miraban.
Pero luego, me mandaron fuera
para aprender a ser sensato,
lógico, oh responsable, práctico.
Me enseñaron un mundo
donde podía ser digno de confianza,
clínico, intelectual, cínico.

Hay momentos en los que todo el mundo duerme
en el que las preguntas se vuelven demasiado profundas
para un hombre tan sencillo como yo.
¿Quieres decirme, por favor, qué hemos aprendido?
Sé que suena absurdo
Pero, por favor, dime quién soy.

Ahora, cuidado con lo que dices
o te van a llamar radical,
un liberal, fanático, un criminal.
Oh, ¿No quieres apuntarte?
Nos gustaría sentir que fueras
¡…aceptable, respetable, presentable, un vegetal!.

Hay momentos en los que todo el mundo duerme
en el que las preguntas se vuelven demasiado profundas
para un hombre tan sencillo como yo.
¿Quieres decirme, por favor, qué hemos aprendido?
Sé que suena absurdo
Pero, por favor, dime quién soy, ...¿quién soy?, ¿quién soy?.





La conferencia concluyó proyectando un poema, unas líneas sobre las que asegura que le cambiaron la vida y que lee a diario por la mañana con sus hijos siempre que puede estar con ellos. Dice:

"Primero que todo
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido."
"La gente que me gusta". Mario Benedetti
...........................
(*) Adjunto enlaces a las entradas anterior (pincha en cada línea):
- Emilio Duró (I): Optimismo e Ilusión.
- Emilio Duró (II): Optimismo e Ilusión.

25 comentarios:

  1. Te felicito por esta entrada que ha captado mi interes desde el segundo 0. Muy interesante... siempre me ha llamado mucho la atencion esta rama psicologica... :)
    1abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uf
    ¡vaya entrada!
    te la has currado
    y me ha atrapado,
    muy interesante este gurú de la
    comunicación,
    comparto contigo tus percepciones
    sobre este tipo de personajes.
    Son necesarios en
    cualquier sociedad
    y naturales triunfadores,
    saben acoplarse a lo que les toca
    vivir.
    Como el "marianico de las mantas"
    muy conocido por mi pueblo.
    Supervivientes natos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡GRACIAS SERGIO!!!! lo necesitaba, menuda inyección de optimismo tendrías , que pena no haber podido estar allí con vosotros ......Emili es muy GRANDE.


    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo, y eso que me dan un poco miedo los gurús, asesores y consejeros del mundo empresarial.

    Pero vamos, si la cuestión es ser feliz, me apunto (aunque los métodos goliardescos son algo peores para la salud y dificultan llegar a los 92).

    ResponderEliminar
  5. Sensacional compañero, y digo lo mismo que Lobo, si la cuestión es ser feliz, espera que allá voy de cabezaaaaaaaaaaaaaaaa, eso sin duda, vamos y un diez por elegir la lectura de Mario Benedetti, ya la conocía, está de fábula :D.

    Un besote Sergio :)

    ResponderEliminar
  6. Te dejé un regalito en mi blog http://mitiempoenun-click.blogspot.com

    Bsos ;-)

    ResponderEliminar
  7. "me gusta la gente como emilio duró", cabría decir, para finalizar ese poema. me gusta más un inocuo charlatán positivista no postulador que un repartidor de moral y doctrina. dice cosas muy interesantes, además, de lo más sensato. me gusta eso de que seamos más felices a partir de los 50! en fin, que te estás haciendo un experto suyo, no? y luego dices que mis sesiones son maxicurros! :P

    ResponderEliminar
  8. Joer, querido Sergio, parece como si hubiera estado presente. Siempre me ha molado el estilo Peterselliano, jejeje. Viva la happy indignation.

    ResponderEliminar
  9. Para mí, el adjetivo que más le va a Emilio Duró es el de "Cautivador".

    Cautiva a la audiencia de una manera increíble. Te sabe mal hasta pestañear por miedo a no perderte nada.

    Es cierto, nos reimos muchísimo. Es un tipo muy peculiar, y distinto, aunque él se empeñe en defender que todos somos iguales; Unos más que otros....

    En mi modesta opinión, pienso que una de las claves de su éxito está en la PASIÓN que le pone a todo lo que cuenta, cómo se expresa, y sin la menor timidez se desnuda delante de un auditorio contando aspectos de su vida bastante personales, como si estuviera con un amigo

    Me divierte mucho pensar que el mismo discurso lo suelta delante de esos directivos, gordos y calvos, con mucho dinero, y que se excitan con un balance de cuentas, con los que tanto se mete...

    Como él mismo dijo cuando finalizó su charla con el maravilloso poema de Benedetti, " a ver qué cara me ponen los ejecutivos a los que les voy a poner este mismo poema mañana"....

    La canción no puede ser más adecuada.

    Gran post Sergio.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, aunque voy a añadir que no me leiste bien jajajja ni era mi hoja fina, ni mi cuerpo muerto.

    Mi beso

    ResponderEliminar
  11. Vengo a agradecerte tu visita a dos de mis blogs y me quedé leyéndote desde hace un rato. Si algo hay que me subyuga es la creatividad y la inteligencia, y tus entradas me han parecido creativas e inteligentes. Además el sitio tiene una estética preciosa, para mi. Te sigo desde ahora. Como dice Benedetti: la gente que me gusta... tiene talento. Ha sido un gusto descubrirte en éste blog. Me encantaría que conocieses mi "extrangotica".
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la entrada. No le conocía, aunque sí a otros conferenciates de este estilo. No sé, a mí todo eso de la fuerza del optimismo no me acaba de convencer, prefiero la fuerza del esfuerzo...

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, Supertramp! uno de mis grupos favoritos de mi época adolescente. Me ha encantado leer la letra en castellano, además le va que ni pintada a la interensante entrada de hoy.
    Por cierto, a Benedetti y a mí nos gusta el mismo tipo de gente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Magnifico!! Sergio, es una maravilla lo que se recuerda con la música a través de los años Supertramp!!! Geniales !!!.

    Muchas gracias por pasar por dos de mis blogs, no tengo demasiado tiempo para dedicarles pero siempre agradezco las visitas. Sabes antes cuando era alguien con tiempo podía disfrutar y recrearme en cada palabra escrita en cada blog con identidad.

    Ultimamente me limito a escribir mis sentimientos y sensaciones y agradecer vuestras huellas.

    Y de vez en cuando aunque siempre os leo dejar parte de mi en unas palabras.Acierto a decir que Benedetti es alguien que me ha enseñado a través de sus letras y su espíritu, compartimos los mismos anhelos...

    Besos de coarazón Sergio

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que como tu dices sea un oportunista, un hombre que repite su discurso, pero eso no quita de que tenga razon en muchas cosas, en algunas se nota mucho que está dirigido a empresas, a motivar, pero con eso y todo, emplea una lógica indiscutible, creo que es la base de la energía, la positivista.
    En su conjunto me gusta, y se aprenden cosas con el.
    Me gusta Mario Benedetti, es cercano y escribe cosas muy bonitas, un hombre con experiencia que sabe plasmar en lo que escribe.
    Que currazo la entrada!! muy guapa y útil.

    ResponderEliminar
  16. Uy M*, si te cuento como puso a los psicólogos (claro que desde el cariño, como se suele decir). :)

    Interesante comparación con el "Marianico de las Mantas" de tu pueblo MTeresa, cuenta, cuenta...

    ¡de nada maitechu!, sí, todo un chute. Ay mare si llegas a estar...

    Lobo de Bar si los métodos goliardescos alcanzan en gran medida esa felicidad, oye más vale 70 disfrutando que no 92 jodido.

    Ánimo Laura, tírate de cabeza sin miedo que la Felicidad es blandita.

    Ya he visto, no conocía el blog Ginebra. Cuelgo enseguida tu regalo en mi galería de Premios. Muchas gracias!!!

    A mí también me gusta raúl. Su perspectiva, aparte de miserias y situaciones personal, sospecho que es la más inteligente. ¡Carpe Diem, se llama!

    Pues si te gusta el estilo Peterselliano, Johnny Dibud, estás ante un verdadero profesional. :)

    Lo has definido perfectamente Konoka, "Cautivador" es la palabra precisa. 2 horas casi de conferencia que parecieron 20 minutos, para eso hay que tener mucho arte.

    Eva Bsanz, pues sigo leyendo lo mismo. Me revisaré las gafas, y gracias por seguirme,
    ...igual que Susana Inés Nicolini, y gracias por el cumplido. Ahora me asomo por tu espacio y saludos a Buenos Aires.

    Prensa Caliente, el esfuerzo con optimismo es ya la panacea.

    ¡Qué tiempos mozuelos, pikina!, yo también machacaba a Supertramp, aunque reconozco que los compabinaba con otra vena más rockera y salvaje. Así me he quedado. :)

    ...lo que haga falta lisebe.

    Da igual como se califique a Emilio Duró, Luisa, desde luego habrá opiniones como colores, pero creo que podemos afirmar que salimos mejor que al entrar, y eso tiene un mérito terrible.
    Cuando alguien sale de un concierto, del cine, de una exposición, acaba un libro, de un restaurante, y no puede más que resoplar de lo que ha disfrutado, lo que lo ha provocado sin dudas es simplemente bueno. Lo demás, son tonterías.

    ResponderEliminar
  17. yo no sabía que este hombre existía, pero por lo que cuentas arrasa y aunque esta gente siempre tiene un séquito permanente si te leyera seguro que te daba el puesto de jefe en su gabinete de prensa

    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora que lo dices Carmen, casi que se lo voy a proponer.

    ResponderEliminar
  19. Sentido común, lenguaje no politicamente correcto, valor, ganas, risas y verdades salpicadas con estilo.

    Sin duda un rato agradable, que refuerza lo que sabemos, la casualidad no existe, tienes lo que generas.

    Me encantó tu resumen, y el suyo, es curioso como las grandes verdades viene de la mano de los poetas, aunque nadie sepa decir para que sirven.

    Una entrada estupenda, gracias por ella.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Pilar, una fusión de ingredientes que logran servir un sabroso plato. Tienes lo que generas, recoges lo que siembras, totalmente de acuerdo.
    Gracias a ti por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Ufff...¿ cómo haces para escribir tanto??????? ¿ De dónde sacas tanta inspiración, fuerza, tiempo,potencia????
    Uffff...¡asombrada me tienes!!!!

    ResponderEliminar
  22. De algo tenía que servir ser un SuperEhore, Elena P.G..
    :)

    ResponderEliminar
  23. Cómo me gusta Mario Benedetti... La lectura no ha resultado nada densa como mencionas en tu entrada, sino todo lo contrario :) Ya con el primer punto me has sacado una sonrisa, pues más de una vez y más de dos me acuerdo de los "tontos con inquietudes" como decimos aquí, en casa Jajajajaja! Buenas noches! :)

    ResponderEliminar
  24. Odd Bu me alegra que te guste, busca el resto de entradas enlazadas a ésta y te lo pasarás en grande, hay muuuuuucho más.

    ResponderEliminar
  25. Sí! Iré poco a poco para disfrutarlas más, que yo tiendo a tragarme libros sin respetar horarios de comida/sueño y luego pasa factura y me sabe a poco. Por cierto, la última entrada, "Concursos" no la voy a comentar porque soy una ignorante en esos temas, así que como buena rubia que soy, te dejo una sonrisa: Ü

    Jijijijii

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...