Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 15 de mayo de 2012

Sanidad

Y en el mutismo del cementerio, entre lápidas, se escucha esta conversación:
- Oye, ¿y a ti cuándo te tocaba la revisión?.
- Uf, dentro de 18 meses.
- ¿Y vas a ir?.
- Igual sí... así les doy un susto.
Zurich, 1966. Ph: Henri Cartier-Bresson. (Antedentes del "Co-pago")
(Menos mal que te tengo a ti)

La Mode. "Enfermera de Noche" (El eterno femenino, 1982).

¡Salud!
...................
Artículo 25.1.:
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Declaración Universal de los Derechos Humanos. 
Asamblea General de las Naciones Unidas. 
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.

59 comentarios:

  1. Jajajaja. Las listas de espera son algo brutal. Yo creo que lo hacen a propósito a ver si nos morimos todos y dejamos de molestar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Ay, si se cumpieran lso derechos, esto no sería el tercer mundo... aunque he de decir, que en Andalucía, de las pocas cosas que funcionan bien y de donde no han robado tanto Chaves y sus secuaces, es el Servicio Andaluz de Salud... mmm, bastante raro sí q es.

    ResponderEliminar
  3. Mira, nos quejamos mucho de los recortes, en Sanidad, Educación, los sueldos, las subidas del iva, etc...pero lo hacemos como un poco resignados. Sabemos que no podemos hacer nada en contra de los políticos, los bancos, los mercados y todos los tiburones esos, pero han sido ellos los que nos han metido en ésta crisis, y sin embargo, son ellos los que no se aprietan el cinturón, no se bajan los sueldos, no dejan de engañar... yo me mudaba a Finlandia con los ojos cerrados, vamos-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede hacer May, pero hace falta algo más que mera indignación y dar cuatro berridos con pancartas. Denunciar sería una fórmula.

      Eliminar
  4. Pues sí se nos fuéramos al cementerio oiríamos estos diálogos y otros aún más sabrosos de los que ya no tienen nada que perder y hablan claro.
    Muy buena tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba al cementerio del pueblo cuando era un chaval, todos envalentonados. Menos mal que nunca oímos a nadie, Tracy. :)

      Eliminar
  5. La derecha es un encanto. Estos derechos les sirven para limpiarse el ortis. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joven Cuervo, este asunto me da a mi que no tiene lado ni sentido.

      Eliminar
  6. Uf, ¿te imaginas leer ese artículo 25.1 en el Congo o en Sudán o en...?
    La cara que te iban a poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme raindrop que cuando copiaba la referencia al artículo pensaba precisamente en la utopía que siempre ha resultado para muchísimos países. Pena.

      Eliminar
  7. Si algunos no hubieran dilapidado el dinero público no estaríamos ahora tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han contado fuentes fiables pero no desmostrables que a familiares de ciertos puestos de la Administración se hacían operaciones de estética por la cara, nunca mejor dicho, y luego así nos luce al resto, mejor dicho again.

      Eliminar
  8. la declaración de los derechos humanos bien desgastada debe estar ya, de tanto que se la pasan por el forro de los cojones! genial ese rescate de la mode, qué grandes! en fin, supongo que ya conoces las declaraciones del reputado cirujano pedro cavadas: "no creo en la vocación, un niño solo quiere ser médico por la bata, por ganar pasta o por tirarse a las enfermeras". sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para prohibirle la docencia al tipo...

      Eliminar
    2. Sé que el prestigioso Dr Cavadas y todo su equipo ha cambiado de hospital a golpe de talonario cual estrella de fútbol. Cuestión de vocación, supongo.

      Eliminar
    3. Sí, supongo que dedicarse a la cirugía reconstructiva en Kenia y otros países africanos no tiene nada que ver con la vocación, que solo lo hace por la pasta.
      En fin, entiendo que a muchos apesebrados de algún sindicato les ha fastidiado mucho que les diera pa'l pelo y ahora lo convierten en la diana del pim-pam-pum nacional. Evidentemente, me niego a participar en este jueguito, porque es el tipo de cosas que hacen de este país un país de mediocres.
      Disculpas por el tono, pero es que esto me cabrea un montón.

      Eliminar
    4. Por cierto, aprendamos a citar bien. La frase de marras está sacada de una entrevista:

      -¿Tuvo muy claro de pequeño que sería médico?

      -No. Lo tuve claro después. No creo en las vocaciones. Dudo mucho que un niño entienda qué es ser médico. Te puede gustar llevar bata blanca o que creas que vas a ganar mucha pasta o te tirarás a la enfermera, pero conocer profundamente la profesión es imposible.


      En otras palabras, lo que dice es que es de críos pensar así (lo de tirarse a las enfermeras, por ejemplo), pero que es lago ajeno al pensamiento de quien conoce profundamente la profesión. Parece que muchas personas tienen serios problemas de comprensión lectora.

      Eliminar
    5. Estimado raindrop, sin ánimo de entrar en jueguitos te diré y daré parte de razón; al margen de la claridad expositiva y el grado de acierto que uno pueda tener, desde que me entretengo con un blog percibo que en general se lee mal o de forma interesada, lo que genera comentarios extraños, convulsos, contradictorios o más interesados aún.

      Mi idea de la entrada de hoy no era más que entretener ironizando a través de varios guiños de humor sobre una realidad que es la que es sin ánimo de fomentar polémicas, pero el carácter de crispación general lo hace difícil.
      De mis líneas y no otras sí puedo decir que el citado y cotizado cirujano cobra fortunas (que las vale) por sus intervenciones, cosa que yo haría si tuviera sus privilegiadas manos, y que cambió al nuevo hospital del que ahora es titular porque le ofrecieron "barra libre", lo que implica tanto los mejores recursos técnicos como los mejores honorarios. Es un hecho cierto y tan objetivo como el fragmento que incluyes y que con acierto interpretas.

      Si tuviera vocación o estuviera facultado para ello prescribiría algunos tranquilizantes pues parece que van haciendo falta, pero ya que ni puedo ni debo, si ofrezco unas tazas de roiboos que además de relajar son la mar de digestivas.

      No te cabrees que se dispara la tensión.

      Eliminar
    6. Sergio, no estoy necesitado de tranquilizantes, solo es un cabreo circunstancial (quizás tuvieras más éxito repartiéndolos entre quien se defina como indignado, no sé). Me explico: en los medios se puede despellejar a cualquiera, demostrando una falta de ética periodística alarmante, pero no pasa nada, los demás nos dedicamos a repetirles las cantilenas y todos tan felices.
      Bueno, pues no. Si algo detesto de los medios es que no se cortan un pelo en cuestiones de manipulación.
      Quizás lo más sensato que he leído hoy sobre el tema haya sido ESTO.

      Por otra parte, está bien que me digas que Cavadas cobra lo que sea, pero entonces no omitas que también trabaja en países muy necesitados de práctica médica pero bastante olvidados por la mayoría (y en el otro comentario mencionaba lo extraños que se sentirían en muchos lugares de África si les leyéramos el citado artículo 25.1.) y que no lo hace para lucrarse, sino de forma desinteresada. No me parece mal cobrarle a quien lo puede pagar, qué quieres que te diga. Quizás es que en estas latitudes se nos llena mucho la boca con quejas, pero no sabemos lo que es pasarlo realmente mal.

      Y nada, hombre, un fuerte abrazo, como siempre, eso que nunca falte :)

      Eliminar
  9. !!Hola,Sergio!!

    Buenísimo el chiste caricaturizando el tema del Co-pago jajajaja, y la foto esta genial,muy bien elegida.

    Una música inolvidable,me gusta.

    Si lo que deseamos es crear una sociedad más justa, habrá que ir espabilando y buscando otras soluciones mas de acuerdo por el respeto por lo que tiene vida, y al paso que vamos,no se yo,hasta dudo que lo consigamos. La estupidez humana es infinita.

    Un post magnifico.Muchísimos besitos,Sergio,un placer leerte,mon ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Celeste gran verdad, hasta el infinito y más allá.

      Eliminar
  10. jajajaja... Y lo peor, de todas formas, no es morirse. Lo peor es ver lo que están haciendo con el mundo desde todos los puntos de vista...

    Por cierto, genial este cielo nuboso de fondo. ¿Es nuevo o no me había yo fijado? Parece que estoy escribiendo tumbado en el césped de una piscina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que los dirigen el cotarro andan por las nubes, como estas que visten el blog ya hace bastante meses Eastriver.
      :)

      Eliminar
  11. Pues sí, ojalá vayan todos los no atendidos, vivos y muertos!
    La foto estupenda. Siempre me ha gustado Cartier-Bresson.
    La canción, no la recordaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartier-Bresson es un mago de la fotografía, Francesca.

      Eliminar
  12. La cosa esta preocupante desde luego. Siempre me ha gustado estar bien informado, pero últimamente da miedo escuchar las noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé odiealex, ya no sé si vale la pena saber o no. Cuánta felicidad produce cierta ignorancia.

      Eliminar
  13. Y estos temas son endémicos... No importa en que lugar del mundo nos encontremos (salvo contadas excepciones) los derechos son burlados todo el tiempo y a mansalva! ok, están buenas las marchas y mucho mejor denunciar, pero si ocurre como aquí (Argentina) donde quien te recibe la denuncia es más patán que los patanes? Se complica, no?
    En fin... De todas formas hay que poner buena energía.
    Saludos desde el Reino del Revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bee Borjas ¿cuándo pondremos el Mundo al derecho?

      Eliminar
  14. En mi planta que es quirúrgica nos faltan pacientes....no sabemos si están en la privada, si no se ponen malos, si las listas de espera están en espera... Creo que es eso , esperaran a que estén muy chungos...??? Es un "misterio"
    Los derechos humanos están tumbaos!! Chiste xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi paciente madre lleva para casi un año esperando operarse de una rodilla de una pierna con la que cada vez anda con más dificultad. Hace meses que le hicieron pruebas de anestesia y otras analíticas que supongo que no servirán para cuando llamen a quirófano. Entre diagnósticos, citas de especialistas y listas de espera, los cirujanos esperando. Estos Derechos llevan ya tiempo que no se levantan, Luisa.

      Eliminar
    2. No le servirán las pruebas de anestesia como dices.
      Pues así de patéticas están las cosas, operan lo urgente, y lo otros esperan a que lo sea.
      De verdad que la gente no reacciona, no se hasta que punto cae gente en las listas, tampoco cuantos diagnósticos pueden llegar tarde. Fa por...

      Eliminar
    3. Que se mejore tu paciente madre Sergio, y la operen con éxito!

      Eliminar
  15. Genial la conversación! A este paso se convertirá en algo muy cotidiano. Hace poco, en el autobús, una embarazada, con contracciones, y primeriza, la "devolvieron" a casa... hasta que "tuviese más dolores seguidos", decía. Al final nacerá en casa, como tú querías -le apuntó su madre.

    BsoT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda escena, Vera E., inspirada en Todo sobre mi madre de Almodóvar.

      Eliminar
  16. Estoy convencida de que uno de ellos es mi padre, porque al mes de morir llamaron a casa para operarlo de cataratas.

    Lástima de sanidad, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene el mismo sentido del humor que tú, era tu padre seguro Elena Casero. Lástima. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Para mí esto pinta más black que la canción de los Stones. Que vayan recortando en derechos fundamentales, que el efecto boomerang puede ser de aúpa. Cómo me gustaba y me gusta la "Enfermera de noche", qué grande que era La Mode. Abrazo, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny no tengo forma de disociar Paint it Black de Vietnam, quizá sea la solución, entrar en tanque en el hospital, así no podrán negarse.
      :)

      Eliminar
  18. Y mientras los pocos investigadores que cobran un sueldo en este país mostrando sus avances en un suero que prolonga la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los pocos que hay da para cobrar, menos mal Pilar. Que no decaiga.

      Eliminar
  19. Esta semana llego tarde, el reto del Lunes...un desastre, tal vez debería hacermelo mirar, pero claro, justo ese es el problema...para cuando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pikina, más vale tarde que nunca, desgraciadamente algunas pruebas médicas no acaban llegando jamás.

      (Si te apetece haz las pruebas 1 y 3 del reto del lunes... ya me cuent)
      ;)

      Eliminar
    2. Ya las he hecho, por eso te decía que un desastre!
      La 1ª, para una persona como yo incapaz de mantener una conversación coherente y batir un huevo al mismo tiempo fue misión imposible y la 3ª..."llave inglesa amarilla"
      Ahí queda eso!

      Eliminar
    3. Bien Pikina, perfecto, no has dado ni una.
      :))))

      Eliminar
  20. Buenos días Sergio. Of course que puedes tomar lo que te guste de mi casa. Una de las motivaciones de tener un blog es para compartir y aprender unos de otros.
    Muchas gracias por pasar y fijarte en mis humildes fotos.
    Un saludo
    Y si me permites todos tenemos derechos siempre, pero parece que obligaciones tal vez algún utópico o soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí y dedicarle un rato, Katy.

      Eliminar
  21. Ya veo Sergio que estás en pleno proceso de fotosíntesis y con enfermera de noche y todo. jajaja

    Y sí, actuemos para no perder nuestris derechos básicos a la Sanidad y a la Educación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es empezar a darme el sol y entro en fotosíntesis de inmediato, Myriam.

      Eliminar
  22. Vengan a México. Aqui es cosa de todos los días
    que lamentable que se gaste en otras cuestiones que en el bienestar ... o la educación...

    a lo mejor porqu eno nos quieren ni sanos ni cuerdos
    para no protestar

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos a México será de turismo, no se "sufre" en ningún sitio como en casa.

      Qué lamentable la universalidad de ciertos problemas, anda que no somos suficientes como para poder solucionarlo.

      Eliminar
  23. Ja ja ja... el primer chiste es bueno pero el segundo, ese del "articulo25" es mucho mejor...!! ficción y humor... muy bueno!!

    venga a tomar valeriana y dormir para olvidar...

    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba ALTIVOLANTIS, de reírse.

      Bueno, yo había servido una ronda de roiboos, no hace falta receta, ¿gustas?.

      Eliminar
  24. tenemos derecho a que estos políticos de hoy sepan lo que hacen, de lo contrario que se abstengan de presentarse a presidencias y similares. Tenemos derecho a que obren en nuesttro interés porque ese, justo ese, es su trabajo. Tenemos derecho a que se nos informe y que se nos mire a los ojos cuando se nos habla. Tenemos derecho a que se nos escuche pq una mayoría absoluta no debería significar dictadura. Tenemos derecho a vivir y a vivir felices. Estoy harta sergio, muy harta. Supongo que como muchos o como todos. Y lo peor es que parece, y sólo lo parece, que no podamos hacer nada para que se nos tenga en cuenta. No entiendo. No me gusta. No es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentaría algo inma ortiz, pero te sobran argumentos y me falta espacio en un comentario... quizá escriba un post.

      Eliminar
  25. Jajajaja Sergio, qué buen sentido del humor, nota 10.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...