Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 24 de mayo de 2012

Tigres, leones

Ahora lo sé con seguridad, lo intuía, quería creer que no, que respondía a otro motivo, pero existen muchas evidencias que lo confirman. No hay más que echar mano a la hemeroteca y a la videotecamás reciente, sin necesidad de remontarse muchos años atrás como a algunos les interesa sólo para mantener descarnadas las heridas. Una década, un lustro más si quieres, recopilar y concatenar con tranquilidad y perspectiva las declaraciones, decisiones, y las posteriores reacciones de este pueblo de antorchas, palos, consignas, siglas, pancartas , símbolos y pitos, pues como dijo y tituló Fernando Sánchez Dragó con su "Y si habla mal de España... es español", siempre es por la misma causa-efecto y el mismo fondo, la vida sigue igual.

Ya nos habían avisado unos años más allá, en los 80, y no fue una canciller alemana, ni un Rey o Reina, ni en una cumbre iberoamericana, sino un entrañable y garboso pequeño italiano. ¿Recuerdas al "Gran" Torrebruno?, fue un absoluto visionario: sólo se trataba de saber leer entre líneas, el mensaje era alto y claro.


"Sentirse ciegamente de izquierdas o de derechas, es sufrir hemiplegia moral".
José Ortega y Gasset (1883 – 1955), filósofo y ensayista español.

61 comentarios:

  1. Muy bueno, Sergio! Y así es... ¿te acuerdas de Fortunato? ¿dónde lo colocamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Fortunato, Fortunato, no es un perro ni es un gato... qué bueno, Francesca.

      Eliminar
  2. Qué GRANDE era Torrebruno...si me esfuerzo igual hasta recuerdo algún sueño húmedo con él...¡todos quieren ser los campeones!.

    Yo siempre he sido de Tigres, molan las rayas/rallas, de ahí que ciegamente no sea de derechas, de izquierdas ni del centro, simplemente soy postuladora del "cieguismo ilustrado".

    Kissesss!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincopada, ¿puedo afiliarme al partido?

      Eliminar
    2. Of course, dear friend...."miembro" honorífico te nombro. ¿Para cuándo un "cieguismo ilustrado" todos juntos?.

      Kisses.

      Eliminar
    3. No estaría mal Sincopada, y si no cambiamos el mundo lo dejamos borroso.

      Eliminar
  3. Me has matado con la cita de Ortega!! Yo llevo diciendo algo parecido -no con tanta maestría- añooosss! No comprendo cómo alguien puede ser ciegamente d eun partido u otro, y yo soy la rara porque me parecen unas cosas bien de unos otras mal de otros y así. Y aunque soy de izquierdas, no me gustan los partidos de izquierdas en la actualidad. No se puede ser un talibán. Pero Ortega y tú habéis dado en el clavo. Pillo la cita para el Facebook, y digo que la tomo de ti, vale??

    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede ser un talibán, Señorita Sunshine, pero está lleno y parece que se contagia. Ponlo en facebook, ya me contarás que opinan.

      Eliminar
  4. El borreguismo de seguir a rajatabla una ideología es algo muy común. Gran frase la de Ortega y Gasset. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ortega y Gasset fue un pensador de los que de verdad piensan, Johnny.

      Eliminar
  5. Muy bueno!!! Yo me considero de izquierdas (no del PSOE, de izquierdas) pero sí es cierto que a veces hay cosas que son para echarse a temblar. No se puede tener fe ciega en nada. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo dirección Mi Álter Ego, debo tener el GPS averiado.

      Eliminar
  6. La clave en la cita de Ortega es la palabra "ciegamente". Cuando se es seguidor a ciegas de algo (lo que sea), entonces se ha anulado toda capacidad de análisis, autocrítica, reflexión... Y eso explica muchos comportamientos. Creo que hay mucho afiliado político que podría describirse como un hooligan, un forofo, un aficionado de un equipo de fútbol.

    Hacía un montón de años que no escuchaba esta canción, pero le tengo especial cariño. Recuerdo que en 7º de EGB, el profe de Física nos propuso un concurso y dividimos la clase en "Tigres y Leones" y nos íbamos haciendo preguntas de la asignatura uno a uno. A mí me tocó de capitán de los Tigres ^^
    (por cierto: ¿Torrebruno no era italiano? con ese acento...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón capitán raindrop ¿por qué dije yo argentino?, no sé, acabaría de repostar.

      Eliminar
  7. Para un partido es más fácil mantener su imagen de marca y alimentar el odio al contrario que hacer una gestión eficiente, y en este nuestro querido país la verdad es que a los dos mayoritarios se les da de miedo (lo de sembrar discordia, no lo de gestionar con diligencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La discordia la gestionan con habilidad, Lobo de Bar, unos auténticos manipuladores de los medios, en ésto creo que más diligente es el PSOE que el PP, o a mí me lo parece.

      Eliminar
  8. Me ha encantado esa imagen animada... y que razon tienes... que razon :(

    ResponderEliminar
  9. vaya personaje has citado, sánchez dragó... maremua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar a Torrebruno en tu blog es como es de lo mejorsito que le ha podido pasar a este señor. Vaya espaldarazo que le has dado.

      Eliminar
    2. raúl, la definición de personaje es apropiada, a él le gustaría aunque la rebatiría.

      Eliminar
    3. Para mí es un honor sacar al Gran Torrebruno, Tracy.

      Eliminar
  10. Pues sí... tienes toda la razón. Ni en la situación en la que nos encontramos, esta gente demuestra tener 2 dedos de frente, y siguen echándose mierda los unos a los otros, que es lo mismo que echar mierda al país a ojos de los otros países.. Total, para acabar actuando de la misma forma penosa los dos. Puaj!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que no tiene límite, Saramaga. Lucha entre Comunidades Autónomas, la legislación anterior, la anterior, referencias a la transición, Franco, la Guerra Civil, la República, la Inquisición,... son capaces de llegar a los Reyes Católicos.

      Eliminar
  11. !!Hola,Sergio!!

    Q me ha gustado el video de torrebruno,q entrañable.
    Sea en un lado ,en otro,y en el otro,el final es el mismo,todos quieren una buena porcion de la gran tarta.Y lo grande de todo es q se la comen.Yo ultimamente voy como el zorro, con el antifaz puesto :)

    Me ha gustado tu post y q verdad mas grande la frase de la cita.Muchisimos besitos,Sergio,mon ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste no vayas a ninguna manifestación con antifaz, te pueden detener; sólo se permite usar en los bancos, pasas desapercibida.

      Eliminar
  12. Ah!!! El divino equilibrio... Todos los extremos son peligrosos. Extremar algo es llevarlo al borde, a casi romper. Es lo contrario de conciliar, de trabajar sacando lo mejor de uno y del otro. Mientras sigamos tomando nuestros países como si fueran equipos de fútbol opuestos, estamos fregados...
    Muy buen post, Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego está el propio fútbol para acabar de idiotizarnos, Bee Borjas.

      Eliminar
  13. Sé que nunca comento, pero hoy tengo ganas de decirte que me gusta leer todos los días tus post, y que me encantan esas frases, no sé cómo haces para encontrarlas. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de esta entrada en concreto la he sacado de un blog amigo muy recomendable: Una línea de ensayos . Encantado de que me leas a diario y más aún que te animes a comentar.
      :)

      Eliminar
  14. Muy bueno, y lo cierto es que ni derecha ni izquierda ni centro es que ya no hay por donde tirar

    ResponderEliminar
  15. Lo que ocurre es que cuando te sientes atacado tienes que reafirmarte en algún sitio, aunque no te convenza mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana, lo que ocurre es que nos tratan como si fuéramos bobos de baba, y a eso no hay derecho.

      Eliminar
  16. Todo un visionario, sí señor!! Le falta a la canción: "...todos quieren ser..." unos ladrooones!

    Un saludo desde Ínsulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Torrebruno no quiso dar muchas pista, Juan José.

      Eliminar
  17. Ciegamente es la palabra clave, ni el amor cuando es ciego es buena cosa....
    lo de tu premio viene pronto, no lo olvido ;9
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío ciegamente en que responderás debidamente al Premio, Cruela.
      :)

      Eliminar
  18. oscilando como un péndulo, no? lo mío es defecto de fabricación, no creo que tenga cura.

    ResponderEliminar
  19. El problema precisamente es ese, que todo el mundo quiere salir ganador y nadie da su brazo a torcer.
    Humildemente pienso que hay una crisis de valores total, que no está bien visto el reconocer que te has equivocado, ni el acercar posiciones con tu adversario por el bien común, para buscar una solución conjunta, sin cieguismos, pero mientras no se sienten a negociar cambiando el chip esto no va a solucionarse.
    Pero es que si lo trasladamos a nuestro día a día, tampoco es que haya mucha solidaridad ( de boquilla toda la del mundo, pero a la hora de la verdad casi nadie "arrima el hombro", salvo que haya un interés por ahí oculto.. )con los que nos rodean. Si no lo percibo en mi día a día, ¿como voy a pensar que los políticos vayan a colaborar entre "bandos distintos " tigres/leones "??
    Aún así, intento poner mi granito de arena cada día, pero la confianza en que recobren algo de cordura la he perdido por completo. Lo siento, en este tema estoy bastante pesimista.

    Un beso K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka cada día eres más optimista pero debo reconocer que en este tema es difícil recuperar la confianza. Siempre pienso que una cosa son las palabras pero lo que verdaderamente cuentan son los hechos, sin duda con los políticos es la única forma de que se definan.

      Eliminar
  20. Partidos politicos?? a mi ver y con perdón por la palabrota, lo que "cambia es la mierda, los moscones siguen siendo os mismos..."

    Ortega para mi es uno de los lo mejores filosofos españoles.

    La canción no he podido terminar de escuchar.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. La frase me ha encantado, los extremismos no son buenos, sobre todo cuando se corre el riesgo de caer en el fanatismo.
    Y Torrebruno, que razón tenía! Lo triste es, que no solo se contentan con ser los campeones, luego quieren seguir siéndolo a cualquier precio. Y en esa competición, en lugar de cuidar la selva y sus multiples habitantes lo que hacen es entrar en una contínua "pelea de patio de colegio" con el adversario...lamentable
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikina un día la selva se los comerá... será de Ley.

      Eliminar
  22. Que subidón me has dado, porque he visto que soy joven para acordarme de algo así jajajajjajaja hoy saldré de joven por la vida :d

    ResponderEliminar
  23. La partidocracia.... entre dos se reparten todo el pastel y algunos siguen apegados a ellos. Para mi son el mismo galgo con diferente collar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Blanka, el galgo es un can fiel, elegante, déjalo en perro, en genérico, se define mejor.

      Eliminar
  24. EStoy contigo Sergio... y el gif genial!! te lo pillo ;)
    Buen finde

    ResponderEliminar
  25. Ey Sergio, ni p idea de quien es ese Torrebruno. Eran grande? De acordo con el filósofo. No soy ni tigre ni leon, mi pensamiento está más para lo de un tigron, o tigón, o un hibrido... Bsotes. Te noto revelde jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sé si tampoco tendrás puta idea de quien es Jeanette, pero como ella yo no soy rebelde, el mundo nos ha hecho así.
      :)

      Eliminar
  26. Ni tigre, ni león, lobo (estepario)

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...