Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vidaa través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.
Paul McCartney cumple hoy 70 años. Supongo que la placidez y el saber hacer de 7 décadas permiten más allá del peso de ser una leyenda de la música poder publicar un trabajo como el reciente, sereno, romántico, delicado, repleto de nostalgia, de recuerdos y sentimiento, sólo con su voz, sin tocar ningún instrumento, privilegio que delega en músicos de la talla de Diana Krall, Stevie Wonder, Eric Clapton o Christian McBride, y el acompañamiento en algunos temas de la Filarmónica de Londres.
Un disco sin una puesta en escena ambiciosa ni más pretensiones que emocionar en clave de jazz, eso sí, con una atenta elección de sus temas y una producción exquisita. Auténtica delicia.
Sobran las palabras... ¡Felicidades Macca!
Paul McCartney. "My Valentine" (Kisses On The Bottom, 2012)
.............. "Juro que no morí."
Sir James Paul McCartney, nacido el 18 de junio de 1942.
Y aunque, George siempe fue mi favorito, no sería justo no reconocer el talento de Paul. Y en verdad, la "liviandad" que habitualmente le condeno, se va al demonio precisamente en este disco, que me sedujo por completo. Una joya. Gracias por alegrarme el mediodía, don Sergio. Saludos desde la lluviosa Buenos Aires.
Buenísima la leyenda de Paul y la morsa...y la simbología de esa canción...y la insistencia en que ese beatle ya no existía...Personalmente me gustaba más John...su música,sus letras...su humor absurdo!Saludos Sergio!!!
Muy bueno...porque los fans de Beatles siempre se decantan por uno de ellos....sobretodo esa "guerra" John-Paul.Sería interesante un debate del porqué uno u otro Beatle...esa lucha enzarzada...Lo que está claro que la "pastelosidad"(melodiosidad) de Paul y el genio y figura de John fueron básicos para que existiera BEATLES...esa esencia..
Pues hay que felicitar a Paul. Felicidades a ti también por el blog (a los seguidores me remito). Reconozco que Paul, es un geniecillo, digamos comparativamente, "beethoveniano"... aunque soy más de Lennon, otro geniecillo, digamos "mozartiano".
Me gustan tango Beethoven como Mozart, estilos y momentos históricos distintos con las que se entiende su obra, genios ambos.
Los (buenos) seguidores se agradecen, mucho, aunque su número no es significativo de calidad. Seguro que tienes más de un nombre en mente que cuenta con un amplio club de fans, y sin embargo...
Maravillosa canción y mejor vídeo. Me ha dejado impresionada, además adoro a los dos actores que interpretan la canción. Y Paul siempre me ha emocionado. ¡¡¡FElicidades Paul ¡¡¡¡¡ un beso, K
El video es precioso, sabía que te gustaría, incluso tiene sorpresa: si clicas al inicio en la zona inferior hay dos opciones más del video, sólo él o sólo ella. Beso, K.
Paul McCartney ya es una leyenda de la musica, creo que su aportación especialmente como compositor, es un regalo para todos. Hace unos años tuve el placer de verlo en directo y aunque la entrada fue un poco cara y hubo un poco de polémica en torno al concierto (se hizo en un estadio de futbol y como no se llenó, se acabaron regalando entradas), a mi no me costó pagarla porque creo que lo merecia y de hecho fue una experiencia increible. s2!!
Nos pasó parecido este mes pasado en el concierto de Lenny Kravitz, ese mismo día vendían las entradas a mitad de precio para llenar el pabellón.
A Paul no he tenido la oportunidad de verlo, pero no me importaría ser incluso el único que pagara. Gran músico y compositor que nos deja in maravilloso legado.
Y eso que en esta entrada casi todo es en blanco y negro... No seré yo quien se abalance a tu cuello, pero Cuida que no te peguen bocado, últimamente se está poniendo difícil tener opinión.
Pues sigue sonando joven, el condenao. Abrazos
ResponderEliminarParece ser que el talento y la sensibilidad son incombustibles, José.
Eliminarmito viviente. felicidades!
ResponderEliminarEterno diría yo, raúl.
EliminarIncombustible, hay que felicitarle.
ResponderEliminarUn abrazo
Anda, eso mismo dije yo.
Eliminarsigue teniendo pùnch!
ResponderEliminarEste dijo te deja en un placentero KO.
EliminarY aunque, George siempe fue mi favorito, no sería justo no reconocer el talento de Paul. Y en verdad, la "liviandad" que habitualmente le condeno, se va al demonio precisamente en este disco, que me sedujo por completo.
ResponderEliminarUna joya.
Gracias por alegrarme el mediodía, don Sergio.
Saludos desde la lluviosa Buenos Aires.
Este disco es de lo mejor que Macca ha hecho en años. Un tesoro además de un enorme favor a la música de jazz.
EliminarBuenísima la leyenda de Paul y la morsa...y la simbología de esa canción...y la insistencia en que ese beatle ya no existía...Personalmente me gustaba más John...su música,sus letras...su humor absurdo!Saludos Sergio!!!
ResponderEliminarTodos son buenos y la unión hizo la fuerza. Hace tiempo propuse un Beatles Vs. Beatles, las opiniones fueron de lo más diversas. ¿Tú que opinas?.
EliminarMuy bueno...porque los fans de Beatles siempre se decantan por uno de ellos....sobretodo esa "guerra" John-Paul.Sería interesante un debate del porqué uno u otro Beatle...esa lucha enzarzada...Lo que está claro que la "pastelosidad"(melodiosidad) de Paul y el genio y figura de John fueron básicos para que existiera BEATLES...esa esencia..
EliminarAsí es, Beatles no serian lo que han sido con la ausencia de cualquiera de ellos.
EliminarPues hay que felicitar a Paul. Felicidades a ti también por el blog (a los seguidores me remito).
ResponderEliminarReconozco que Paul, es un geniecillo, digamos comparativamente, "beethoveniano"... aunque soy más de Lennon, otro geniecillo, digamos "mozartiano".
Un cordial saludo utopazziano.
Me gustan tango Beethoven como Mozart, estilos y momentos históricos distintos con las que se entiende su obra, genios ambos.
EliminarLos (buenos) seguidores se agradecen, mucho, aunque su número no es significativo de calidad. Seguro que tienes más de un nombre en mente que cuenta con un amplio club de fans, y sin embargo...
Gracias por pasar, y sobre todo por comentar.
A mí, es que, Paul, no me dice nada de nada, ni mucho ni poco, ni bueno ni malo. Cualquiera de los otros tres me emocionaba...
ResponderEliminarBsoT.
Bueno, quizá suene el más soso o "empalagoso", pero cuenta con grandes canciones y mejores letras. ¿Participas en el duelo aunque tenga algún tiempo?
EliminarFELICIDADES a él y a ti por esta entrada.
ResponderEliminarSimplemente genial.
Gracias por compartirlo.
A tí por pasar BEGO.
Eliminar¿Quien lo diría... 70 ...?
ResponderEliminarEso mismo se debe preguntar él, Tracy.
EliminarQue siga así y podamos disfrutar de él muchos años más :)
ResponderEliminarY nosotros que lo veamos, Sara.
EliminarMaravillosa canción y mejor vídeo. Me ha dejado impresionada, además adoro a los dos actores que interpretan la canción.
ResponderEliminarY Paul siempre me ha emocionado.
¡¡¡FElicidades Paul ¡¡¡¡¡
un beso, K
El video es precioso, sabía que te gustaría, incluso tiene sorpresa: si clicas al inicio en la zona inferior hay dos opciones más del video, sólo él o sólo ella.
EliminarBeso, K.
Paul McCartney ya es una leyenda de la musica, creo que su aportación especialmente como compositor, es un regalo para todos.
ResponderEliminarHace unos años tuve el placer de verlo en directo y aunque la entrada fue un poco cara y hubo un poco de polémica en torno al concierto (se hizo en un estadio de futbol y como no se llenó, se acabaron regalando entradas), a mi no me costó pagarla porque creo que lo merecia y de hecho fue una experiencia increible.
s2!!
Nos pasó parecido este mes pasado en el concierto de Lenny Kravitz, ese mismo día vendían las entradas a mitad de precio para llenar el pabellón.
EliminarA Paul no he tenido la oportunidad de verlo, pero no me importaría ser incluso el único que pagara. Gran músico y compositor que nos deja in maravilloso legado.
No hay tiempo que "toque" a la genialidad.
ResponderEliminarUn beso de lunes ;)
Toda la razón, Pilar. Por fortuna.
EliminarYo soy más Lennon pero no le quito merito a Paul. Feliz cumple "abuelito" muy vivo y muy joven!! genial! bs
ResponderEliminarY que siga cantándonos cuentos con idéntica energía.
EliminarQué bueno, los mejores nunca pasan de moda. Un besazo Sergio!!
ResponderEliminarY así debe ser.
Eliminar!!Hola,sergio!!
ResponderEliminarComo siempre es una delicia or tus propuestas musicales,a paul mas todavia,buena eleccion.
Muchisimos ,besos,sergio.
Gracias, Lady.
Eliminar¡No sabes como me hubiese gustado estar en esa sesión de fotografía!.
ResponderEliminarEstá estupendo el "tío Paul".
Besos
Habría sido todo un lujo poder fotografiarlo, los honores han sido, sin embargo, de su hija Mary.
EliminarMe gustan mucho estos trabajos con sello de elegancia marca de la casa :)
ResponderEliminarFelicidades a Paul por sus 7 décadas (¡que se dice rápido!)
raindrop, nunca he destacado por guapo pero sí por elegante, o al menos eso decía mi abuela.
Eliminar:)
Ostras!! Bonita canción y precioso vídeo! muchas gracias, Sergio! Siempre poniéndole música a mis trabajos en el ordenador :)
ResponderEliminarAcompañar el trabajo con buena música está bien, favorece la concentración.
Eliminar...de nada. A mandar.
Vuelve a sorprender Sir Paul. Hace poco apareció felicitando a su vez a quien lo nombró Sir. Sinceramente, prefieriría felicitarle a él.
ResponderEliminarEso parece, José, la familia Real británica y en particular la Reina Madre son fans declarados.
EliminarUna gran leyenda claro. El vídeo me gusta mucho.
ResponderEliminarNo me extraña, Alba, es un gran video.
EliminarMe gusta.
ResponderEliminarUn besote.
Y a mí tu premio, ODRY.
Eliminar;)
A estas alturas Sir James Paul McCartney no necesita jurar nada.
ResponderEliminar¡PAUL, TE CREEMOS!
A mí no me gusta... Vale, ahora es cuando me encojo y espero a ver cuántos se me tiran al cuello... Para gustos, colores, oye. Besotes!!!
ResponderEliminarY eso que en esta entrada casi todo es en blanco y negro... No seré yo quien se abalance a tu cuello, pero Cuida que no te peguen bocado, últimamente se está poniendo difícil tener opinión.
Eliminar