Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 26 de junio de 2012

Lo mejor de nosotros

Entre mis distintos hobbys se encuentra la fotografía, como observador, acudiendo a exposiciones, como aficionado practicándola cuando puedo, y un laboratorio en blanco y negro abandonado fundamentalmente por no existir casi ni un pequeño hueco para revelar, mucha pereza y el espíritu romántico vencido por la práctica era digital.

Con años de afición dispongo de unas cuantas miles instantáneas que captan momentos todos irrepetibles desde mismo instante que se activa el obturador y entre ellas habrá alguna centena que son más que meras fotografías, con una estética razonablemente atractiva y que muestran momentos de gran felicidad, que sin ser magníficas sí resultan muy espontáneas.
Recientemente se ha convocado un Concurso Fotográfico que pretende retratar lo mejor de nosotros precisamente bajo ese ambicioso lema, y al que me he aventurado a presentar 3 fotografías, si bien podrían ser otras 3, no para optar a los premios -que tampoco estaría mal-, pero siendo improbable es más el ánimo de ver expuestos esos segundos mágicos que tanta satisfacción nos producían y ser capaz de provocar la misma sonrisa que ahora llevo en la boca al verlas.
Fotografía nº 6980

Fotografía nº 6769

Fotografía 6768
(*) En el enlace al pie de cada fotografía se accede a la votación correspondiente.

Una forma a optar a la exposición final es a través de los votos recibido en cada una de las fotografías participantes, y aquí es donde solicito cooperación mediante vuestro voto (*) en la web, y que es válido una vez se responde al correo electrónico de confirmación que se recibe después de realizar cada voto individual.

Gracias por vuestra colaboración y la sonrisa.
:)

Antonio Carlos Jobim. "Photograph" (A Certain Mr. Jobim, 1967)
..............
"La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin."
Pitágoras de Samos -Πυθαγόρας- (582 a.C.-496 a.C.). 
Matemático, filósofo y místico griego.

99 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, la primera me gustó mucho, jejeje el paraguas al revés, siempre que eso pasa me da mucha risa

    Como sea, deja voto por mi favorita, saludos!!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y risa nos dio... por cierto, Ave De Estinfalo, debes votar TÚ, yo en la web que enlazo, yo no puedo votar por ti.

      Eliminar
  2. Ale... pues ya he votado!!! Espero que este voto sirva más que para que lo que ha servido el mío en las elecciones, juas juas...
    Mucha suerte!!!

    Voté por la primera... las otras son más tiernas quizá, pero la primera me ha transmitido más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saramaga, más partido que a las elecciones seguro que le sacas, al menos mi "programa" resulta creíble.

      Eliminar
  3. Votado está ^^

    La del paraguas tiene un aroma a Santiago (piedra y llovizna) que no se puede aguantar jajaja
    Y la mirada tan expresiva y encantadora de tu churri es lo que mejor puede contar ese lema: "lo mejor de nosotros"
    :)

    suerte con las votaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché. Sabes captar el aroma de tu tierra, amigo raindrop. ¿Te atreves a localizarla tomando como referencia el Obradoiro?.

      ...y no te olvides de votar.
      ;)

      Eliminar
    2. Estoy con raindrop, seguro que le ha pasado eso tantas veces como a mí, en concreto el martes, me iba a la playa, a cinco minutos de mi trabajo y se pone a llover, me doy la vuelta como el bocadillo donde puedo y a los 20 minutos un sol radiante...en fin...

      Eliminar
    3. Galicia es así, Lucía, qué te voy a contar.

      Eliminar
  4. Acabo de validar mi voto con una sensación realmente muy placentera. Yo, que me alimento de alegrías ajenas, casi tendría que pedir perdón. Me alegro mucho. El concurso ya lo ganaste.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinuhe acabas de causar una sensación realmente placentera con tus preciosas y amables palabras, muchas gracias, tú si que me has ganado.

      Eliminar
  5. Cuánta sensibilidad! Sos un fotógrafo maravilloso! Yo, conmovido. A veces me sorprendo de que se puedan decir tantas cosas sin usar palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayor mérito tiene ser capaz de jugar con las palabras no para decir sino para poder sentir, todo un don amigo Darío. En ello no andas manco.

      Eliminar
  6. J'aime particulièrement la toute première photo... Juste le bonheur des choses simples sur les visages...

    Gros bisous à vous...

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy!!! Qué dilema!!! Están estupendas las tres...
    Pero ya he optado y como esto no es una elección política ;) puedo cantar mi voto a toda voz: La número 2. La primera está muy bien lograda, parece de editorial, pero la segunda además de bien lograda logra cumplir (en mi modesta opinión) con la premisa "Lo mejor de los dos"
    Suerte, don Sergio!
    Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca, Bee Borjas.

      ¿Votaste sólo a una?, puedes hacerlo por las otras dos si gustas, aunque me gusta conocer vuestra predilecta.

      Eliminar
  8. Qué bueno, Sergio, gracias, me ha atacado la ternura de buena mañana...la primera me parece taaaaaan espontánea y divertida...sí,me quedo con esa.

    Kissessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así fue Sincopada, una mañana divertida de unas vacaciones inolvidables.

      Qué mona te pones cuanto te enterneces. ;)

      Eliminar
  9. Me gustan las tres, pero la primera...esa se lleva mi voto y mira que la última también me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Comparto afición, lo sabes :) esta tarde entro y te voto: me han encantado estas tres. Espero no verme tentada a participar...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, Francesca... participa.
      ¿votaste ya por las 3, supongo? ;)

      Eliminar
  11. Hecho, ya estás votado, luego te reenviaré la publicidad que empiece a recibir.
    Son chulas las tres, pero la primera es una preciosidad, transmite pura alegría y felicidad.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Territorio sin dueño, asumo el riesgo del machaqueo publicitario.

      Gracias por tus palabras y tu voto.

      Eliminar
  12. Uau, la primera sobretodo es genial!!!! Las tres lo son, pero es quizás la que me ha gustado más, aunque la última me resulta de lo más simpática, que evoca esa felicidad natural de los niños, que rápido se olvidan de las heridas y vuelven a sonreír. Vaya sorpresa, sin duda se te da muy bien!!!! Es curioso, hemos coincidido en temática hoy, jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso atticus, si no es casualidad alguna coincidencia hay que permitirse.

      El momento del saltamontes es irrepetible, de hecho en pocos segundos saltó para no volver.

      Eliminar
  13. Me gusta especialmente la tercera, esa sí que muestra un momento irrepetible...
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Ginebra, por el saltamontes verde sí, pero el chaval volvió a abrirse la cabeza unas cuantas veces más... ¡Y no parar!.
      :)

      Eliminar
  14. Pues sí que tienes aficiones... Yo voto por la segunda. Me parece un momento precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, susana. Si te animas puedes votar por las otras dos, está permitido.
      :)

      Eliminar
  15. Estimados TODOS, agradezco vuestros votos y opiniones, a lo que aclaro:

    ¡Se puede VOTAR EN TODAS LAS FOTOS!, al margen de predilecciones.

    (Con más tranquilidad contesto a vuestros comentarios)
    Gracias.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. ¡¡¡Son magníficas!!! y lo mejor: transmiten alegría.

      Eliminar
    2. Gracias Alba. Gracias, Tracy.

      ...y sí, son momentos de felicidad capturados.

      Eliminar
  17. Joer, qué fotos más chulas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que belleza de fotos!
    Yo me quede con la segunda... un genio Sergio, un genio. :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas fotos, me encanta sobre todo la primera, VOTADAS :D

    Me parece impresionante la frase de Pitágoras, aprovecho y me la llevo prestada :P

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de Pitágoras es muy buena, Minuetg, para pensarla.

      Eliminar
  20. Ciao Sergio, ho fatto un po' fatica a capire come funziona il tuo blog, ma io seno imbranata...
    Bellissime foto che esprimono un a gamma di sentimenti grandissima...
    L'ultima mi ricorda un famoso quadro ... quella situazione è davvero piena di significati..
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  21. He votado por la foto de madre e hijo, es realmente preciosa y tierna. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TrasTera, y si te animas, a votas las otras 2.
      ;)

      Eliminar
    2. Ahh pués ya está, pensaba que se trataba de elegir!! Ya tienes mi voto en las tres. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Pues dos veces más gracias.
      :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Sergio, he votado por la segunda de tus fotografías bellas, fotos con alma...sin duda alguna. Para mi, la segunda foto transmite todo el amor y el orgullo de madre, este rol y regalo maravilloso que se nos ha concedido a las mujeres,con toda su cuota de sacrificio y entrega incondicional que ésta conlleva.

    Que te vaya muy bien.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según veo la primera gana por espontánea, pero la que más llega es la segunda. La verdad es que es muy tierna, Maritza.

      Eliminar
  23. Ya he votado, amigo Sergio.
    Las tres fotos son preciosas, pero siento debilidad por los "pequeños saltamontes" con sonrisa de pillines y "heridas de guerra".
    Esa sonrisa infantil irradia felicidad, lo mejor de nosotros, de la vida...

    Suerte en el concurso. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samotracia, sólo con vuestros comentarios y apreciaciones ya me siento muy afortunado.

      Eliminar
  24. !!Hola,sergio!!

    Unas fotos magnificas,tiernas,dulces,conmovedoras,me han emocionado.

    He votado por la segunda,respira amor desmedido por su hijo.Dios nos dio a las mujeres el don mas preciado de la vida,q nos llamaran Madre.

    Suerte en el concurso fotográfico,seguro q la tendrás.Espero q gane la foto q he votado,me gusta muchísimo.Mirando esa foto entiendo lo increíbles y magníficos q son tus hijos.

    Este pots no es q sea bueno,es magistral.Muchísimos besitos,Sergio,mon ami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras, Lady, más por su profundidad que por el halago. Y sí, tengo unos hijos increíbles, qué voy a decir yo.
      :)

      Eliminar
  25. unas fotos fantásticas, sí señor. suerte!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que lo tenías difícil..escoger tres fotografías de la infinidad de instantáneas maravillosas que tienes;
    Yo no soy imparcial, jajaja¡¡¡¡ pero me quedo con la cara de Álvaro en la segunda fotografía; me transmite una sensación de paz y seguridad increíble; es preciosa.
    Me gustan los comentarios de todos tus seguidores, sobretodo los que dicen que las fotografías les transmiten felicidad, por que verdaderamente son momentos muy felices, y cada vez tengo más claro que la verdadera felicidad son esos pequeños momentos, que hay que aprender a saborear.
    Me encanta la música escogida, es la guinda.
    Ah¡¡¡, y lo de las casualidades, pues no sé pero vengo del blog de Juan Planes y acababa de leer hace escasos segundos la misma cita de Pitágoras que has puesto tú en la entrada..¿ casualidad ??? no lo sé.
    Un beso, voy a votar, por supuesto a las tres.
    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, bien sabes que la elección es no difícil sino casi imposible, hay tantos instantes maravillosos fotografiados y otros tantos que no lo están.

      Por la cita no sé, coincidencia, siendo buena es fácil que se escoja con intención de querer contar muchas cosas; lo que sí sé es que la abundancia de tantos grandes momentos sí que no es casual. Algo tendremos que ver.

      Beso, K.

      Eliminar
  27. Todas ellas son preciosas, pero he votado la primera porque me resulta muy familiar, yo nací en esa ciudad, y ese momento tan característico y que tan bien capta la foto lo he vivido muchas veces solo o en muy buena compañía. Pero bueno, si se puede votar más de una, voto por las tres.
    Un saludo.
    (ah, veo que sí se puede, pues allá voy.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que leo tu apellido, Antonio, claramente ha sido un voto de amor de paisano, como decís allí.
      Bien votado por las tres, muchas gracias.
      :)

      Eliminar
  28. Ya tienes mi voto para las tres fotos, las tres son geniales aunque la primera es la que me gusta más, tan espontánea. Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo por la primera también tengo un no sé qué.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  29. Votadas están!

    Son estupendas las tres! Aunque mi preferida es la segunda.

    Suerte y besos!

    Me encantó la canción!

    ResponderEliminar
  30. Qué difícil lo has puesto Sergio...la primera foto es fantástica, espontanea, pero puede resultar anecdótica, sin embargo la tercera me sugiere que pese a las heridas la vida siempre te ofrece algo por lo que merece la pena sonreír.

    Suerte...aunque por las fotos veo que ya la tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena lectura, Ana, bien interpretada. Y gracias, aunque no sé bien que es la suerte, sí soy consciente de tener una gran familia... Más que suficiente, sí, soy muy afortunado.

      Eliminar
    2. No sabía que era posible votar por más de una, mejor, así acabo con mi dilema entre la 1ª y la 3ª.

      Eliminar
    3. Resuelto está, Ana. Gracias.
      :)

      Eliminar
  31. LAS TRES TIENEN MUY BUENOS MOTIVOS PARA SER VOTADAS!SALUDOS!

    ResponderEliminar
  32. He sucumbido al encanto de lo dos pequeños saltamontes, la expresión de felicidad mezclada con asombro y curiosidad del niño (supongo que es Álvaro) relata a la perfección lo que es vivir el momento... ni se acuerda del apósito de la frente :) Votado queda aquí, y "allí".

    BsoT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, VeraE, es Álvaro de pequeñín, genio y figura, e indiferente al apósito... fueron tantos. :)

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto y por despertar por aquí, Maryan.

      Eliminar
  34. Unas fotografías preciosas, con una historia detrás de cada una de ellas, como debe ser. Compartimos hobby amigo!!
    Observo que la primera es en mi ciudad, jejeje! Llevar un paraguas con determinadas inclemencias es todo un arte, verdad?

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran ciudad la tuya, deWitt, ¿cómo no vas a ser aficionado a la fotografía con lo que dan de sí esos parajes?.

      Eliminar
  35. Good photo's ..... i like them.

    thanks for your comment.

    greetings, Joop

    ResponderEliminar
  36. preciosas fotos con un buen rollo que te caracteriza
    votadas están
    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡La segunda foto es preciosa, por Dios!
    Enhorabuena por esa sensibilidad que te permite captar el alma de la gente con una simple cámara... y suerte en el concurso, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso piropo el que me has lanzado, JODIDOS, eso sí que me ha llegado al alma.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  38. Joer, se me olvidó decirte que vote la segunda.
    Suerteeeeeeeeeeeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!
      ...se me olvidó decirte que puedes votar a todas si quieres.
      ;)

      Eliminar
  39. Todas las tres me gustaron muchísimo, pero como hay que elegir sólo una, ya he dado mi voto, ahora voy a confirmaaaaaaaaaaaaar...espero que funcione! :) Adoro "Fotografía" , pero más con Elis Regina cantando, me transmite más. Abzs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu versión musical, pero no la encontré.
      Gracias por tu voto, AMOR, ya conozco tu favorita, aunque puedes votar por las 3 si quieres.
      ;)

      Eliminar
  40. Las tres son muy guapas. pero la primera es muy alegre y espontanea, sonriendo bajo la lluvia :)

    ResponderEliminar
  41. La primera es la caña, por supuesto, la he votado, es genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Meg. Una foto muestra de unas fantásticas vacaciones.

      Eliminar
  42. Llego aquí a través de Tracy...
    me gusta la fotografía, mucho, admiro cada instante!!
    ya he votado por dos...y con tu permiso me quedo un ratito más para recrearme entre tus letras, opiniones y demás...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Sensaciones Sensation. Quédate lo que gustes, espero que lo disfrutes.

      Gracias por confiar en este espacio, y por tus votos.
      :)

      Eliminar
  43. Acabo de votar. Ufff. Casi no llego a tiempo...

    ResponderEliminar
  44. En fin. Solo te dire que tus fotografías me parecen preciosas y desde luego la mamá con el niño y los dos saltamontes son de 1º premio...
    tu post como siempre genial :))))

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...