Una canción que por no saber decidir como titularla y ocupar la segunda pista del disco, se optó por la sencilla fórmula de "Canción 2". Además de ser la canción 2 del disco, fue el 2º sencillo en publicarse y su duración es de 2 minutos y 2 segundos, ...curiosamente se posicionó en el nº 2 dentro de las listas británicas.
¿Casualidad hoy? Por ser día 22 seguro que no,
...es a petición de mis 2 hijos.
(...)
Wuu huu...
Tengo revisada la cabeza
por un jumbo jet
No fue fácil, pero nada lo es
¡No!
(Estribillo):
Wuu huu
Cuando siento el heavy metal
Wuu huu
y siento el hormigueo
Wuu huu
entonces miento y me da igual
todo el tiempo
Pero nunca estoy seguro
¿Por qué te necesito?
...Encantado de conocerte
Iba con la cabeza baja
cuando era joven
No es mi problema...
No es mi problema...
(Estribillo)
Sí, sí, sí,
Oh, sí.
...............
“El Tao engendra a la Unidad,
La Unidad engendra a la Dualidad,
La Dualidad engendra a la Tríada.
La Tríada engendra a los Diez Mil seres.
Los Diez Mil seres llevan el Yin en sus espaldas y el Yang en sus frentes,
Y la armonía de su Chi depende del equilibrio entre estas dos fuerzas”.
Fuente: Tao Te King, Capítulo XLII.
Marcó una época. Fuimos muy dichosos saltándola porque este tema era un gran salto colectivo allí donde sonaba. Fue una bso en un momento en que los quebraderos de cabeza apenas duraban unos minutos. Los suficientes para llenar otra copa. Wuu huu
ResponderEliminarCómo cambian las cosas, José, los quebraderos "importantes" del momento eran por asuntos tan irrelevantes que se evaporaban con los efluvios del alcohol, ahora a algunos no se esfuman ni prendiéndoles fuego.
Eliminarsiempre creo en eso de los numerosssss... nada es casualidad
ResponderEliminaryo soy dos¡
Nada lo es... incluso estaba pensando en darle un premio al 2º comentario.
Eliminar;)
Wuu huu !! tus hijitos sí que saben.!...y el Tao sabe más todavía... ¡gran libro !
ResponderEliminarvenga! que son casi las dos y yo de tercera en tu listado de comentarios me voy a dormir, dejando paso a los siguientes diez mil seres que vienen a escucharte...
Wuu huu...!
Feliz Verbena atodos !!! Wuu huu...
ALTIVOLANTIS mis hijos no es que sepan es que cualquier día me pegan un repaso. ¿10000 seres a escucharme? ¿de otros planetas?, ese día inauguraré una emisora "SuperEhore". :)
Eliminar!!Hola sergio!!
ResponderEliminarPues eso, wuu huu,q me gustaba ,me gusta y me gustara por siempre de los siempre jamases.
Buena elección de tus hijos,pero es normal,el padre sabe elegir música.
Muchísimos besos,Sergio,buenas noches.
Es posible que algo tengamos que ver con eso su madre y yo, no es descartable, Lady. :)
EliminarOf course darling :)
EliminarEste post me hizo recordar que para esa época había ido de vacaciones a Londres y allí se mantenía la disputa entre a quien preferías, si a los chicos estéticos de Blur o a los crios sacados de Oasis...
ResponderEliminarY yo pensaba, cada cual con lo suyo. Qué manía!!! Ambos grupos tienen trabajos muy buenos. En este caso y celebro el gusto de tus hijos, queda demostrado con esta canción...
Buen fin de semana, don Sergio!
Nos encanta provocar enfrentamientos incluso cuando no existe y así incitarlos, Bee Borjas... papá o mamá, Blur u Oasis, Beatles o Stones.
EliminarDos besos!
ResponderEliminarDoblemente gracias, Francesca.
Eliminar¿Debo interpretar que no te gusta? Yo todavía me la pongo para dar saltos por el comedor cuando necesito animarme
ResponderEliminarNo, no me he explicado, aclaro... quería decir que publicar la entrada no resultaba ser una coincidencia por ser día 22.
Eliminar(Ni que la hubiera programado para las 22:22).
Todo pronosticado y vaticinado. 2,2,2,2,2,2,.... He de confesar que en esta canción encuentré siempre una frase dicha en español. Cuando dice "When I feel heavy-metal" dice en un claro español "No me pidas dinero". Soy incapaz cada vez que escucho la canción de oir otra cosa jajajajajajajajajajaja.
ResponderEliminarAhí lo dejo :P
Jajajjaa, ahora yo tampoco escucho otra cosa, Alba, si hasta será lo que realmente dice.
Eliminar:)
El número 2 para una canción top 1 y un video de primera.
ResponderEliminarNo lo dudaré 2 veces, odialex. Number 1 total.
EliminarEn tu bló nada es casualidad. En la vida...ahí ya no digo ná.
ResponderEliminarLa canción es un temazo (de los pocos, que a mi parecer, tuvo Blur) y te pone las pilas a tope, aún siendo sábado, jugando España, y teniendo que trabajar TODO el día....
En la vida es interpretación de cada cual, en este blog no seguro, May.
EliminarYo no creo que sea de los pocos éxitos que han tenido, si bien seguro que es el más conocido y no responde exactamente a su normal estilo. Pero los tiene... pondré más.
Espero que hayas podido descansar hoy.
Estoy con Odialex. Es una canción de primera que, además, fue utilizada como banda sonora en el juego para PC: Fifa '97.
ResponderEliminarTe dejo una de mis favoritas: http://www.youtube.com/watch?v=YdrFpPJgxC4
Buen finde, Sergio.
Buena elección, JODIDOS, temazo de la BSO de Trainspotting.
EliminarUn detalle muy paternal para con tus hijos y genial esos versos del Tao, (nada como el Tao para entender lo natural de la existencia) para los viejit@s como servidora que la musiquita la prefiere algo más tranquila. Bsss.
ResponderEliminaremejota, encontrarás musiquita más relajada por este espacio, incluso alguna también tiene que ver con mis hijos, en algunos momentos logran estar tranquilos además de cuando duermen.
Eliminar:)
¡Qué gran canción! Gracias por la traducción, porque nunca entendí ni jota de lo que decían, ni teniendo la letra delante :S
ResponderEliminarDe nada, Key Hunters, bienvenido.
EliminarSiempre pensé que Damon era el héroe musical de nuestros tiempos. Y creo que sigue haciendo cosas muy grandes. Un abrazo.
ResponderEliminarRazón tienes, Darío, lo que pasa que no del todo valorado, se llevaron todos los honores los hermanos Gallagher.
EliminarTemazo de Blur para saltar y no parar! Carga las pilas a cualquiera, además del punto positivo por mi debilidad por el Britpop... ;)
ResponderEliminar¿Debilidad por el Britpop? ¿en serio?... ni me lo podía imaginar.
Eliminar:)
Es la segunda vez que escucho esta canción en una semana, sin duda una coincidencia!
ResponderEliminarSaludos!
...que no una casualidad, la mis.
EliminarBuena petición, no me gustan mucho los Blur pero esta canción me encanta, y considero que tiene uno de los riffs de guitarra más cojonudos de los noventa. Abrazos.
ResponderEliminarUn riff inolvidable, Johnny, que a lo mejor no tiene mucho que ver con el resto de su trabajo, aunque también cuenta con temas muy, muy duros y bastante más difíciles. Insiste con otros discos que igual te acaban entrando mejor.
EliminarLa de veces que habré entrado en un garito y habré escuchado esta canción, normalmente señalaba el punto álgido de la velada. Nunca me había parado a analizar la letra, ahora descubro que dice "Bueno prima, dímelo" y algunas cosillas más...
ResponderEliminarLos "Momentos Teniente" dan mucho juego, Darthpitufina.
Eliminar:)
Con 2 coj**** ... :p
ResponderEliminarHe botado unas cuantas veces con este tema, sí señor. Y por suerte no hay que elegir pero yo era más de Blur que de Oasis, igual que prefería Nirvana a Pearl Jam, los Stones a los Beatles, Gasset a Ortega, etc etc.
Los Oasis no sé... eso de ir de malos y luego tocar moñadas no me acababa de parecer creíble...
Suscribo tus opiniones, Lobo, incluso hoy día las pugnas entre hermanos ex-Oasis donde se les ve malos malísimos suenan a estrategia de marketing por más que publiquen por separado.
EliminarSi acaso difiero del tema de Ortega que no lo dejaría cojo del 2º apellido; Muy vigente La Rebelión de las Masas, por cierto.
También la he botado, también.
:P
Adoro esta canción (y desconocía por completo que tuviese tanta relación con el número 2, más allá del puesto que ocupa en el álbum). Un beso.
ResponderEliminarCosas de las "casualidades", Mi Álter Ego.
EliminarSalu2.
;)