Bob Seeley cuenta con 83 años a sus espaldas y una energía, simpatía y vitalidad envidiables e innegable. Al llegar al local pocos minutos antes del recital, se intuía en la penumbra, con la luz suficiente como para distinguir tímidamente un traje a rayas y una gorra de béisbol que eran parte de la silueta de un músico no menudo, concentrado encogido frente a un piano y ensayando agitádamente una melodía. Eran los últimos ajustes de alguien que siente y forma parte de la música desde la experiencia de toda una vida.
Al otro lado Lluís Coloma, joven y auténtico virtuoso del piano pero con una dilatada carrera profesional al frente de este estilo y con el honor de ir de la mano de Bob, o más bien de las manos del maestro, para ofrecer conjuntamente su legado.
Un privilegio para una noche de jueves poder hacer un viaje en un recinto íntimo a lo más profundo de América a ritmo de Blues, Rock & Roll, Ragtime y Boogie Woogie con sólo dos pianos como máquinas de tiempo.
..............
"Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerle."
Riley B. King, más conocido como B. B. King.
B. B King es el puto amo en persona. El Rock le debe mucho muchísimo. Y por cierto, ¡cómo toca Lluís Coloma!
ResponderEliminarLluís Coloma es impresionante, un grandísimo músico, claro que el maestro Bob transmite un "algo" que no está en la técnica, sino en el alma.
EliminarPor favor!! en serio que has estado ahi?? afortunado eres!! Alucine lo que tocan! te voy a indicar en mi blog a través de este video, puedo?
ResponderEliminargracias
Estuve, estuve, tan sólo dos pianos sonaban como toda una banda de Rock & Roll.
EliminarB. B. King es el más grande, en Córdoba ha estado en varios festivales de la Guitarra y desde luego quien lo escucha queda convencido y no sólo eso sino enamorado de su música.
ResponderEliminar¡Suerte estar en Valencia anoche.
Tracy, nunca he visto (de momento) a B.B.King.
Eliminarun chaval del siglo XXI y un octogenario del XX tocando "el vuelo del moscardón" de korsakov, una pieza del siglo XIX. viva la música!
ResponderEliminarMuy bien resumido, raúl.
Eliminarwow¡¡ pues poco le ha de costar convencernos con tremendo talento¡
ResponderEliminarTalento, virtuosismo y una vitalidad inagotables, Jo.
EliminarQué buen momento!!! En medio de la locura laboral, entro al blog y me encuentro este post. Sí, señor. Un instante de verdadero cielo...
ResponderEliminarConfesión:
Estoy segura, que en otra vida fui negra y cantaba blues. Por esa razón en ésta, no tengo oído ni para entonar el Feliz Cumpleaños! :(
Larga vida a esta música del alma y a B.B. King (He tenido la oportunidad de verlo varias veces en Buenos Aires, y la verdad, es estupendo)
Saludos porteños, mi amigo!
Bee Borjas, disfruta ahora como consumidor de lo que en otra vida hiciste como creadora, el caso es vivir y sentir la música. Yo no sé tocar algo más complicado que el xilófono, pero por fortuna tengo oído y no orejas para gozar con lo que hacen los que de verdad saben.
Eliminar!!Hola,Sergio!!
ResponderEliminarA b.b king si le he escuchado y su música es brillante.Pero a bob y lluis no les conocía,gracias por darme la oportunidad de oír su música,ha estado buenísima.Muchísimos besos,Sergio.Buen finde
Gracias a ti, Lady_Celeste. Buen finde.
EliminarRealmente dos virtuosos! Impresionante forma de tocar.
ResponderEliminarAdemás, cuando coinciden sobre un escenario dos músicos como estos, el aire se carga de una energía especial.
Saludos, Sergio!!
Exactamente, sólo se respira ritmo y música.
EliminarQué bueno!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.
ResponderEliminarGracias Mi Álter Ego.
Eliminar¡Qué envidia haber estado allí!. Si dos pianos sonaban como dices, ¡no me imagino tres!.
ResponderEliminarUn beso
No le hacían falta, Laura, dos pianos se bastaban para movilizar a todos los asistentes.
Eliminardice y hace bien el maestro, es la mejor religión ; )
ResponderEliminaradmito piano como máquina del tiempo, para viajar y para bien emplearlo ; ) me alegro hayas disfrutado del viaje
Un abrazote
La música compartirás que puede trasladarnos a otras épocas y lugares si sabes sentirla, ShaO.
EliminarEl poder de la buena música hace que nos traslademos a otras dimensiones más agradables...Saludos,Sergio!!
ResponderEliminarSin duda, BLOGOSFERIA, es la quinta dimensión.
EliminarIncreíble letra la de Sting,seguro influenciada por su momento personal!!Cada minuto de Sting...es puro lujo....!!Interesantes criosidades,Sergio!Un saludo!
Eliminar