Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 8 de junio de 2012

Seeley & Coloma

Ayer comenzó el breve ciclo del Festival Blues del IVAM, en Valencia, que se inauguró con una muy singular actuación: Bob Seeley & Lluís Coloma, dos pianistas especializados en Boogie Woogie, siendo el primero uno de los precursores y única leyenda viva de tan peculiar estilo, impulsor en los 40 y músico de la formación de Art Tatum, entre otros.

Bob Seeley cuenta con 83 años a sus espaldas y una energía, simpatía y vitalidad envidiables e innegable. Al llegar al local pocos minutos antes del recital, se intuía en la penumbra, con la luz suficiente como para distinguir tímidamente un traje a rayas y una gorra de béisbol que eran parte de la silueta de un músico no menudo, concentrado encogido frente a un piano y ensayando agitádamente una melodía. Eran los últimos ajustes de alguien que siente y forma parte de la música desde la experiencia de toda una vida.

Al otro lado Lluís Coloma, joven y auténtico virtuoso del piano pero con una dilatada carrera profesional al frente de este estilo y con el honor de ir de la mano de Bob, o más bien de las manos del maestro, para ofrecer conjuntamente su legado.

Un privilegio para una noche de jueves poder hacer un viaje en un recinto íntimo a lo más profundo de América a ritmo de Blues, Rock & Roll, Ragtime y Boogie Woogie con sólo dos pianos como máquinas de tiempo.


..............
"Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerle."
Riley B. King, más conocido como B. B. King.

25 comentarios:

  1. B. B King es el puto amo en persona. El Rock le debe mucho muchísimo. Y por cierto, ¡cómo toca Lluís Coloma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluís Coloma es impresionante, un grandísimo músico, claro que el maestro Bob transmite un "algo" que no está en la técnica, sino en el alma.

      Eliminar
  2. Por favor!! en serio que has estado ahi?? afortunado eres!! Alucine lo que tocan! te voy a indicar en mi blog a través de este video, puedo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve, estuve, tan sólo dos pianos sonaban como toda una banda de Rock & Roll.

      Eliminar
  3. B. B. King es el más grande, en Córdoba ha estado en varios festivales de la Guitarra y desde luego quien lo escucha queda convencido y no sólo eso sino enamorado de su música.
    ¡Suerte estar en Valencia anoche.

    ResponderEliminar
  4. un chaval del siglo XXI y un octogenario del XX tocando "el vuelo del moscardón" de korsakov, una pieza del siglo XIX. viva la música!

    ResponderEliminar
  5. wow¡¡ pues poco le ha de costar convencernos con tremendo talento¡

    ResponderEliminar
  6. Qué buen momento!!! En medio de la locura laboral, entro al blog y me encuentro este post. Sí, señor. Un instante de verdadero cielo...
    Confesión:
    Estoy segura, que en otra vida fui negra y cantaba blues. Por esa razón en ésta, no tengo oído ni para entonar el Feliz Cumpleaños! :(
    Larga vida a esta música del alma y a B.B. King (He tenido la oportunidad de verlo varias veces en Buenos Aires, y la verdad, es estupendo)
    Saludos porteños, mi amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee Borjas, disfruta ahora como consumidor de lo que en otra vida hiciste como creadora, el caso es vivir y sentir la música. Yo no sé tocar algo más complicado que el xilófono, pero por fortuna tengo oído y no orejas para gozar con lo que hacen los que de verdad saben.

      Eliminar
  7. !!Hola,Sergio!!

    A b.b king si le he escuchado y su música es brillante.Pero a bob y lluis no les conocía,gracias por darme la oportunidad de oír su música,ha estado buenísima.Muchísimos besos,Sergio.Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Realmente dos virtuosos! Impresionante forma de tocar.

    Además, cuando coinciden sobre un escenario dos músicos como estos, el aire se carga de una energía especial.

    Saludos, Sergio!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia haber estado allí!. Si dos pianos sonaban como dices, ¡no me imagino tres!.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hacían falta, Laura, dos pianos se bastaban para movilizar a todos los asistentes.

      Eliminar
  11. dice y hace bien el maestro, es la mejor religión ; )
    admito piano como máquina del tiempo, para viajar y para bien emplearlo ; ) me alegro hayas disfrutado del viaje
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música compartirás que puede trasladarnos a otras épocas y lugares si sabes sentirla, ShaO.

      Eliminar
  12. El poder de la buena música hace que nos traslademos a otras dimensiones más agradables...Saludos,Sergio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, BLOGOSFERIA, es la quinta dimensión.

      Eliminar
    2. Increíble letra la de Sting,seguro influenciada por su momento personal!!Cada minuto de Sting...es puro lujo....!!Interesantes criosidades,Sergio!Un saludo!

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...