Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 5 de junio de 2012

En cada aliento...

Un clásico entre los clásicos dedicados al "amor" que no podía faltar. Un tema archiescuchado, megamachacado, hiperversionado, retriturado... imposible que alguien, por sitio recóndito en el que pueda vivir y falta de afición por la música que pueda tener, no la haya escuchado al menos alguna vez, pese a todo, es curioso no haberme cansado todavía de oír esta aparente canción de amor: "Every breath you take".
Un tema compuesto y escrito por Sting y publicado por The Police en el disco "Syncronicity" (1983), probablemente la melodía más popular, dentro de su disco más comercial, aunque no es la mejor para mi gusto.

La canción aparenta ser una bella balada sin embargo su significado precisamente nos cuenta lo contrario; en ella se describen los pensamientos siniestros del "desamor" de un hombre que controla a su pareja, los celos, la cercana vigilancia de un hombre obsesionado por el amor perdido y su asedio: "cada movimiento que haces, el aire que respiras...". Un drama vestido de gran canción de "amor" y una de las mejores canciones de rock jamás escritas según listas de la revista Rolling Stone, compuesta en pleno proceso de divorcio de Sting.

Se cuenta que Sting cobra actualmente una media de 1 euro por minuto sólo por los derechos de autor de este tema, exageración o no y mitificaciones aparte, a mi juicio se lo merece.


(...)
Cada vez que respires,
cada movimiento que hagas,
cada relación que rompas,
cada paso que des,
te estaré observando.

Todos los días,
cada palabra que digas,
cada juego al que juegues,
cada noche que te quedes,
te estaré observando.

(Estribillo):
¿Es que no puedes ver
que me perteneces?
¿Cómo sufre mi pobre corazón
con cada paso que das?.
Con cada movimiento que haces,
con cada promesa que rompes,
con cada sonrisa que finges,
cara reivindicación que pidas,
te estaré observando.

Desde que te fuiste, he estado perdido sin rumbo
sueño todas las noches y sólo veo tu cara
Miro a mi alrededor y es a ti a quien no puedo reemplazar
Noto como frío y necesito que me abraces
Y sigo llorando, cariño, cariño, por favor...

(Estribillo)

En cada aliento que tomes,
cada movimiento que hagas...


................
"El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba."
Salomón

67 comentarios:

  1. Hola Sergio, aún no he leído todas las entradas de tu blog, pero las que he leído me han gustado mucho. También la música. ¡Felicidades!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta es sin duda una de mis canciones favoritas, aunque no me apasione The Police esta canción siempre me ha llamado la atención de una forma muy especial.

    Te sigo, tienes un blog increíble y tus entradas sobre música son geniales.

    Saludos Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no es difícil imaginarse que esta canción es más de desamor y obsesión por controlar antes que de amor. Pero si un invento funciona, funciona chico! Y ya se trate de lo que se trate, lo innegable es que la canción pasará a la historia (si es que no lo ha hecho ya, por favor!)

    Besotes Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la canción ya ha pasado a la historia no lo niego, Butter, ¿cómo me va a parecer mal el "invento"?, ni siquiera el tema que trata la canción, sólo aclaraba la temática, esto no es amor, sino obsesión.

      Eliminar
  4. Es de esas escasísimas canciones que, a pesar de su continua escucha, no cansan y , coincido contigo, no es la mejor del álbum.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta pero sí es cierto que es un poco psicópata la letra... Jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Mi Álter Ego, una obsesión muy bien disfrazada.

      Eliminar
  6. Para mí prefiero demasiada atención que demasiada poca, pero todo son gusto... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana, nada tiene que ver la atención con la obsesión, el amor con los celos, la entrega con el control. Procuro ser atento, ser controlador o manipulador es cosa bien distinta.

      Eliminar
  7. Si, a pesar de que Police ni Sting solo, jamás me gustaron, esta canción es eterna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan ambos, Tranquilino, aunque creo que más la época de Police que la carrera en solitario de Sting, aunque su música ha madurado muchísimo.

      Eliminar
  8. Police me traslada a mi juventud, y esa canción de "desamor" es una de las emblématicas de aquellos años, sin ninguna duda.

    Sting es ....(para mí) ¡un gran poeta!. Su concierto en la catedral de Durhan, hace que quienes lo conocen poco, o lo encasillan en las primeras décadas de su carrera, se queden sorprendidos y pregunten ¿quién es ese? ...ja,ja.

    Precioso Blog al que sin duda : volveré.
    Un abrazo de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Laura. Un cambio radical desde su época postpunk a la etapa más intimista, toda una evolución que ha pasado hasta por la música barroca.

      Gracias por pasar... vuelve.
      :)

      Eliminar
  9. La letra de la canción es de las que meten miedo, pero la melodía parece ir por otros derroteros, o al menos así se la ha querido presentar.
    Recuerdo que la primera vez que la escuché (allá por el Pleistoceno, es decir, cuando era chavalillo) fue en versión para un anuncio publicitario de un refresco. En las imágenes, unos adolescentes tenían su primera cita y la ilusión de ese primer amor. Qué cosas jajajaja (tuvieron que cambiarle la letra, por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raindrop, yo que debo venir algo más allá del pleistoceno no reparé cuando leía la letra en la funda del disco de qué iba esta película realmente, la creía como un precioso canto al amor como seguro que así lo creen algunos publicistas que la incluyeron en esa campaña. No me hagas mucho caso, pero juraría que la letra es la original.

      Eliminar
    2. No lo creo, porque en la letra (que estaba en castellano) nombraban al refresco jajajaja

      ♪♫ Tu vida cambió, no eres como ayer etc...
      (mi memoria no da para más jajaja)

      Eliminar
    3. Y yo convencido de que el anuncio conservaba la versión original... ¿ves como estoy más allá del pleistoceno?

      Eliminar
    4. Oye, acabo de trastear un poco por la red y acabo de descubrir que la letra de la spanish-version es de Los Limones (vecinillos nuestros, ferrolanos ellos) y en el spot cambiaron "tus Limo-o-nes" por el nombre del refresco.

      Lo que se llega a descubrir jajajaja

      Eliminar
    5. (bueno, no me hagas mucho caso sobre la autoría, puede que haya llegado a una conclusión precipitada, porque veo que en "Tu vida cambió, no eres como ayer, hoy todo es mejor, sabes escoger (...)" en los puntos suspensivos, cada uno pone lo que quiere)

      Te dejo aquí una actuación en directo de Los Limones con este tema.

      Eliminar
    6. Me encanta la pasión que existe en Galicia por todo lo propio, y lo digo con cierta envidia.

      Eliminar
    7. Compruebo que también era chavalilla en el Pleistoceno de raindrop. "Tu vida cambió, no eres como ayer...hoy todo es mejor, sabes escoger, tu limón es (marca comercial)", aunque lo que verdaderamente ha cambiado es el concepto, hasta ahora erróneo, de la canción de Sting. La melodía tiene efecto camuflaje.

      Eliminar
    8. Yo no sólo soy Jurásico, Ana, sino que empiezo a tener importantes lagunas... gracias por traerla, conforme la leía he recordado la tonadilla.

      Eliminar
  10. Qué curioso!! Podría ser perfectamente una canción de amor, pero es verdad que ahora que la leo con detenimiento es todo lo contrario!!!
    Gracias por compartirlo!

    www.tatianadoria.blogspot.com
    Me ha gustado mucho tu blog!
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por seguirme Tatiana, pero no lo hagas tan de cerca como Sting.
      :)

      Eliminar
  11. Si, para la inmensa mayoria de los mortales afortunadamente es de desamor, lo malo, es que hay gente que no sabe querer de otra manera..
    ¿Posesividad? ¿inseguridad?...Sea lo que sea, es una manera muy perversa de amar

    ResponderEliminar
  12. Muy buena canción que no se cansa una de escuchar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sólo puede conseguirlo una canción inmensa como ésta, Carla.

      Eliminar
  13. poco más se puede decir ya de esta canción. masterpiece!

    ResponderEliminar
  14. Chungo el tema de los celos, tanto que no sé si llega a compensar que te lleve a componer un temazo como éste (con la pasta que genera, además), habría que preguntarle a Sting, pero últimamente no me pilla el teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Lobo de Bar, desde que le dio por "sinfonizar" sus mayores éxitos o escribir un disco con villancicos del siglo XV aquella navidad, está de un rarito...

      Eliminar
  15. Uyyyy!!! Tema obsesivo si los hay! Si te fijas, la música es una letanía que se repite y te sumerge en un sitio bien denso. Recuerdo que estaba empezando mi curso de first certificate y andaba traduciendo todo lo que se me ponía delante. Y la letra me dejó ese sabor a "control y posesión"
    Sin duda, una de esas canciones denominadas "históricas"
    Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vaya sorpresa, verdad Bee Borjas?... así que el Certificate, pues cuando se me atasquen las letras (que es más habitual de lo que parece), ya sé dónde acudir, aunque Buenos Aires quede lejos.
      :)

      Eliminar
    2. Oiga, mi amigo! Cuando lo necesite, usted me pasa lo que no le sale y yo se lo arreglo. Ok, estamos lejos, pero la tecnología soluciona los 14.000 km de distancia! :)

      Eliminar
    3. Ojalá todos los problemas pudieran resolverse tan fácilmente sin tapujos ni fronteras.
      Gracias, cuento con ello Bee Borjas.
      :)

      Eliminar
  16. Sting dió más de si dentro de The Police, que fuera del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo odiealex, en su etapa en solitario la que más me satisface es la más jazzística, pero lo prefiero con su banda original.

      Eliminar
  17. !!Hola,Sergio!!
    Gracias por darme la alegría de la tarde con esta canción.Sublime,mon ami.

    Los celos es la cadena q ata, sin tener eslabones, a aquellos q aman con locura absorbiendo cada milímetro de su amado sin dejar q se abra un minúsculo hueco entre ambas vidas.Confianza,seguridad y evitar q la mente vuele demasiado alto,quizás ayude a quien los sufra,porque doler duelen,eso seguro.

    Muchos besitos,Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún sitio leí que si no se sienten celos no se está realmente enamorado. Sinceramente tengo serias dudas de esa afirmación, ahí lo dejo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Esa es la definición correcta, Alba, no me salía... legendario.

      Eliminar
  19. Una vez escuché en la radio lo que Sting cobraba de royalties por esta canción y aunque no recuerdo la cifra, me quedé flipando. Vamos que una persona normal viviría superbien sólo con estos ingresos.
    Para mi, es un clásico en toda regla.
    s2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comenté en el blog, Stardust, se habla de 1 € por minuto. ¿Mucho, excesivo? que este clásico no canse después de casi 30 años lo merece.

      Eliminar
  20. ¡Buenísima canción!.. Y excelente traducción,no la conocía o no la recordaba.. Ahora alguien remixó este tema y lo puso de moda en los boliches, pero obviamente nada como el original.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Toda obsesión encierra ciertos peligros pero si hablamos de desamor puede llegar a ser terrible.

    BsoT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ,Vera E, si no está muy ordenada la cabeza del sufridor, es muy posible, de terribles consecuencias.

      Eliminar
  22. Ah, esa es otra de mi banda sonora jajaja. No conocía la traducción, gracias :) menos mal que no soy celosa.

    ResponderEliminar
  23. Leches Sergio, nunca lo imaginé, pero es cierto quese puede llegar a interpretar como la obsesión de un maniaco depresivo. Muy buena traducción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que llegue, Karras, es que lo es, hasta pretende darnos pena el pobrecito.

      Eliminar
  24. Una canción atemporal, preciosa. De esas que se escuchan siempre y siempre con una sonrisa en los labios. Lo de los celos y la obsesión por poseer ya me gusta menos.
    Sting es un grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myra, sospecho que el éxito de esta canción gozará de la misma eternidad que el hecho que tan delicadamente nos narra.

      Saludos, gracias por pasar.

      Eliminar
  25. Joo... con la de veces que la he tarareado pensando lo contrario,
    claro es que lo cuenta tan dulcemente

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí precisamente está la trampa, Abismo, en la bilis edulcorada.

      Eliminar
  26. A veces es mejor no saber de que va un canción ... tan chula la música y tan enfermiza la letra !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALTIVOLANTIS, en general las letras y la melodía siguen caminos distintos a la hora de sentirlas. Las letras pueden ensalzar o arruinar una canción cuando se atienden o se conocen.

      Eliminar
  27. Sin duda, una maravillsa de canción!!!!

    ResponderEliminar
  28. Increíble letra,seguro influenciada por su momento personal!!Cada minuto de Sting...es puro lujo....!!Interesantes criosidades,Sergio!Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obra esencial de la música del S. XX. Bendito divorcio.

      Eliminar
  29. Esta canción recibió un reconocimiento en los90 por haber sido tocada 5 millones de veces en la radio de la Unión americana. Gracias por subirla,me trae gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Récord absoluto!, no es de extrañar.
      Gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  30. Que maravilla de blog SErgio. Me encanto esta entrada que dedicas a esta canción tan romantica. Y que nos regales la letra en español e inglés una pasada. Ya te sigo y te copio a mi blogrool. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha, hasta cuando quieras, estás en tu casa.

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...