Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

domingo, 22 de mayo de 2011

La bella y la bestia

(Play)


No, no voy a hablar de esa preciosas fábula de Disney en la que se nos vende la moraleja aquella de “La belleza está en el interior”, ese precioso lema que defiende, a efectos prácticos impracticables,  aunque no deje de ser en el fondo muy cierto, que la esencia, lo bueno, lo verdaderamente interesante e importante se encuentra dentro de uno, aunque su apariencia muestre algo bien distinto.
Esta afirmación en la realidad es solo aplicable a las napolitanas de chocolate u otras opciones de bollería, y al cuento de “La Bella y la Bestia”, del que no hay que olvidar que Bestia además de príncipe era rico, lo cual algún interés despertaría sino a Bella a cualquier otra bella desaprensiva. Esa sí sería una posible moraleja y que viene directamente asociada al tamaño, de la VISA, de algunos animales de bellota. Personalmente conozco bestias, de feos y/o brutos, que por más que lo mondes cual patata poco bueno sacarás de ellos, aparte de una mala leche que no les cabe más.

La historia de la música unió a parejas que tuvieron consideración asimilables a Bellas y Bestias, bien por un evidente fundamento estético, bien por la actitud claro está del varón del dúo que convertía lo que debiera ser una cordial convivencia en una tormentosa relación, moliéndolas a palos; ejemplos claros de una u otra circunstancia son Billie Holiday & cualquiera de los violentos trompetistas con los que se casó o emparejó, Ike & Tina Turner, Sergio y Carmen (ups, en que estaré pensando, quería decir Estíbaliz), Sony & Cher, o Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, perdón no, que él no canta (¿ella sí?), …y algunas otras parejas más.

Bella y Bestia no por estética sino por sus estilos contrapuestos también lo fueron Foo Fighters y Norah Jones en la colaboración en la que conjugaron con maestría, dentro del álbum “In your honor” (2005), toda la furia del grupo de rock alternativo con la sensual delicadeza de la joven Jones, grabando un tema a ritmo de bossa que tranquilizaría a cualquier animal, incluso al exmarido y mafioso de Lady Day.


(...)
La constelación más adorable,
el cielo envolviéndote
Quédate ahí, ténue y azul
Luna de Virginia, te esperaré esta noche

Una dulce invitación
rompe el día en dos
Sintiéndolo como yo,
luna de Virginia, te esperaré esta noche.
Y ahora nuestras sombras, transforman la penumbra en tu luz
Estamos inmersos en el viento de la mañana
y mañana te rescatará
Diré buenas noches

Fascinante secreto,
susurra una leve melodía
Escúchame llamándote,
luna de Virginia, te esperaré esta noche.
Y ahora nuestras sombras se transforman en tu luz
Estamos entre el viento diurno y mañana te rescatará
Diré buenas noches

Luna de Virginia, te esperare esta noche.

Y ahora nuestras sombras se transforman en tu luz
Estamos entre el viento diurno
y mañana te rescatará
Diré buenas noches
Diré buenas noches
Diré buenas noches.

...............
"Como el principito se dormía, lo tomé en mis brazos y seguí viaje. Estaba conmovido. Me parecía llevar un frágil tesoro. Me parecía incluso que no había nada más frágil sobre la Tierra. Miraba a la luz de la luna esa frente pálida, esos ojos cerrados, esos mechones de pelo que ondeaban al viento, y me decía: lo que veo no es más que una cáscara. Lo más importante es invisible..."
Fragmento de "El Principito" (Antoine de Saint-Exupéry)

18 comentarios:

  1. Foo Fighters - Virgina Moon (In your honour, 2005). Lyrics:

    Dearest constellation,
    heaven surroundin' you
    Stay there, soft and blue
    Virginia moon, I'll wait for you tonight.

    Sweetest invitation,
    breaking the day in two
    Feelin' like I do,
    Virginia moon, I'll wait for you tonight
    And now our shades become shadows in your light
    In the morning wind we're through
    and tomorrow rescues you,
    I will say goodnight.

    Secret fascination,
    whisper a quiet tune
    Hear me callin' you,
    Virginia moon, I'll wait for you tonight
    And now our shades become shadows in your light
    In the morning wind we're through and tomorrow rescues you,
    I will say goodnight.

    Virginia moon, I'll wait for you tonight
    And now our shades become shadows in your light
    In the morning wind we're through
    and tomorrow rescues you,
    I will say goodnight
    I will say goodnight
    I will say goodnight

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado la canción, a ver si le echo un vistazo, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ni que bellas ni que bestias...jajaja...pa'esos efectos me guiare por la clasificacion de manuel garcia en la que somos peones o reyes o alfiles y reinas, da mas variedad no? jajaa..
    aunque el choque de fuerzas opuestas aveces da resultados asombrosos por eso mismo...lo nativo de su naturaleza

    PD: en el post de la internet ,era sobre politica, no sobre loq ue decia io..gracias pro la correccion..=D

    buenas vibras y paz sergio

    ResponderEliminar
  4. Ya queda menos para verlos en Madrid... a ver si puedo. Cruzo los dedos.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de canción!
    Estoy cansada y me ha sentado como una nana a un bebe
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso es que cuando hay algo en el interior acaba por hacerse paso para ser visible. Esas sonrisas en caras "feas", la gracia, la educación, el saber estar, la inteligencia, acaban por mezclarse con la expresión. Denme un hombre interesante...yo le veré guapo.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura, la he tenido que poner varias veces, no me cansaría de escucharla

    No me parece "un cuento" lo de la belleza interior, la verdad es que lo he creído siempre ... Y la cita, que verdad más grande, "lo importante es invisible", es perfecta. Me la apunto para mi colección de citas


    Preciosa entrada "bestia"
    Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pégale una oída Alex Noiser, esta colaboración de los Foo vale realmente la pena.

    Panxo, no está mal la clasificación ajedrecística. De política hoy precisamente, mejor no hablemos, saturados estamos.

    uyyyyyy, que envidia me das kamikaze. Será todo una acontecimiento.

    Pues nada pikina, relájese ud., un besito de buenas noches. ;)

    NI la breve, a ver si va a ser cierto al final... ahora me empiezo a explicar las cosas.

    Sí, definitivamente empiezo a comprender Konoka: lo importante está dentro. Conclusión: O la vista empeora, o estoy adoptando forma de napolitana de chocolate. A ver si va a ser eso...
    Un beso BELLA.

    ResponderEliminar
  9. Sergio, si empiezas a adoptar forma de napolitana... empezamos con serios problemas :)
    Una entrada verdaderamente ironica y muy llamativa, me ha gustado especialmente!

    :)

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Mónica, nada que no pueda compensar con 1600 clases de spinning. :)

    ResponderEliminar
  11. Una vez, para intentar ligarme a una chica bastante espectacular, le dije que había estado viendo "La bella y la bestia" buscando inspiración para relacionarme con ella, jejeje.

    PD. Me refería a la peli francesa, no a la de dibujos.

    ResponderEliminar
  12. Una técnica BESTIAL, Lobo de Bar, ¿y cómo quedó el tema?,... vale, un goliardo no deja de ser un caballero. No se cuenta. ;)

    ResponderEliminar
  13. Un mito bien curioso el de la Bella y la Bestia. El primer contacto que tuve con la Bestia fue con la película King Kong y ahí está muy logrado como la fiera se amansa ante la belleza. Tal vez hay que aprender mucho de eso.
    Carla Bruni lo que se dice cantar no canta mucho, musita, pero... Woody Allen la ha puesto en su última pinícula y ha gustado.

    ResponderEliminar
  14. Marta, tengo ganas de ver la última pinícula de Allen, aunque mi motivo viene provocado por el Bestia, en lugar de por la Bella, aunque el primero no salga, como últimamente suele hacer.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, contamos sólo las mayores humillaciones y desastres :p

    ResponderEliminar
  16. Confío entonces Lobo de Bar que las narraciones épicas sean lo más limitadas posible. ;)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta como ilaste el tema. Interesante lo que cuentas, como siempre, y en parte, porque mi conocimiento musical es nefasto.

    Un saludo.

    PD. Retomando lo que me decías en el Blog. Si, paciencia, 3 exámenes y retomo la rutina. Muak.

    ResponderEliminar
  18. M.J. SUERTE con tus exámenes, y con todo lo demás.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...