Esto parece una leonera, que digo una leonera, he visto jaulas llenas de bestias más limpias ¿con tu madre vivías así?, no lo recuerdo, me da a mí en la nariz que no, pero a ti que más te da ¿verdad?. ¿No hay forma humana de habitar en una casa normal?, siempre voy detrás de tí recogiéndolo todo, y tú erre que erre, a la tuya, todo son excusas, "no tengo tiempo, no es cosa mía, ya tengo bastante con trabajar todo el día", ¡Excusas, patrañas! ¿es que yo no trabajo?, pero claro como estoy yo, como siempre lo hago yo, como no digo nada, como trago con todo, pues eso es ;lo que hay, eso..., eso hay, un perfecto desastre, la ropa por en medio, todo tirado ¿soy yo quién lo tiene que hacer todo siempre?, claro, claro, como contigo no va la cosa... hasta restos de comida hay ¿tanto cuesta tirarlo?, todo por recoger, la cocina por fregar, lo que te yo te diga, una auténtica pocilga. ¡Qué digo, pocilga!... y del baño ni hablemos, eso ya no tiene nombre ¿las toallas se recogen solas? ¿se tienden sola? ¿y tus trapos del suelo?... ¡Se acabó!, ya no sufro ni un minuto tus cerdadas, tu música de locos, tus jueguecitos y juguetitos, no aguanto tus neuras, tus manías, no soporto más tu humor, oh el intocable, el innombrable, el ocupado, pobre..., pues no transijo ya, ¡Qué te aguante quién quiera!, mejor quién pueda, ¡yo desde luego no!, no puedo más... y yo, yo que creía que ibas a cambiar... ¿en qué pensaba yo!
Cojo la maleta y me voy. No, mejor no, te vas tú... ¡Ahí te quedas!. Ya estás tardando.
Que susto, ¿verdad?
El gran y genial Francis Ford Coppola no siempre rodó obras maestras. En el año 1982, y tal como él mismo dijo como antídoto a Apocalypse Now, dirigió un musical que no tuvo la menor aceptación por público y crítica, y que prácticamente lo llevó a la bancarrota, Su título, One from the Heart ("Corazonada"). Pues vaya buen presagio, una desacertada corazonada cinematográfica apunto de portarle la ruina como productor, director y propietario de los estudios, que perdió según se dice como consecuencia del batacazo financiero.
De todo ello solo hubo un acierto total: su banda sonora. Una banda sonora en tono de jazz con dos magistrales voces que armonizaban en feliz matrimonio, una comunión delicada y serena completamente antagónica a lo que alguna de sus letras expresaban.
Las canciones y temas instrumentales fueron compuestos por Tom Waits e interpretados por éste y Crystal Gayle. Una pareja inseparable. Simplemente deliciosos.
(...)
Aquí viene la novia y ahí va el novio
Parece como si hubiera pasado un huracán por la habitación
huele como un salón de billar, en el que está mi otro zapato
y estoy asqueado y cansado de ir recogiendo detrás de ti
Parece que hayas pasado la noche en una zanja
y dime ¿cuánto tiempo has estado,
peinándote el pelo con la llave inglesa?
Las rosas están muertas y las violetas también
y estoy asqueado y cansado de ir recogiendo detrás de ti
Vale, te lo dije entonces y no voy a volver a decírtelo otra vez,
no descongeles la nevera con un bolígrafo
este apartamentucho se sujeta con pegamento
y estoy asqueado y cansado de ir recogiendo detrás de ti
Porque sé que he sido estafado
nunca me esperé algo así
que es que nunca te preocuparías por mí
¿por qué no consigues tu propio lugar
en el que puedas vivir como lo haces?
y estoy enfermo y cansado de ir recogiendo detrás de ti
Coge a todos tus familiares y todos tus zapatos
Créeme, de verdad voy a columpiarme cuando te hayas ido
Voy a estar viviendo de pollo y vino después de haber terminado
Ve con alguien que vaya recogiendo detrás de ti
..............
"El matrimonio es la principal causa del divorcio."
Groucho Marx
Esto me recuerda algo, " Si tu cambias todo cambia" creo que a si es la frase de Marcel Prous, una verdad como un templo, no esperes que el otro cambie, cambia tu, eso le diría yo.
ResponderEliminarpues no tenía ni idea de este musical, pero después de ver el vídeo ya me están salivando las orejas. voy a procurármelo inmediatamente.
ResponderEliminarLuisa, me parece que el personaje del relato no tiene remedio.
ResponderEliminarProcúreselo raúl, es un auténtico caramelo para sus orejas
Tenias razon, me iba a gustar!
ResponderEliminar:)
M*, el relato, tormentoso, pero el tema delicioso ¿verdad?
ResponderEliminar