Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

lunes, 14 de marzo de 2011

A veces, mejor segundo

¿Quién es Siedah Garrett?
No me suena, ni idea....

¿Y si hablamos de Dona Summer, Michael Jackson, Santana, Quincy Jones, Madonna, Natalie Cole, Scorpions,...? Claro, eso es otra cosa.
Siedah es una cantante y compositora americana de Rhytm & Blues que habitualmente ha estado vinculada a primeros espadas de la música en general, y de la black music en particular. Por citar algunos ejemplos, con Madonna interpretó las voces corales de álbumes como True Blue (1986), and Who's That Girl (1987), además de ser cantante y bailarina en sus giras; con Michael Jackson es la voz que canta a dúo "I Just Can't Stop Loving You", y fue co-autora e intérprete del exitoso "Man in the Mirror (*)"; ganadora de un Grammy en 2008 y nominada en otros certámenes.

En 1997, y solo por ese año, se puso al frente del grupo de Acid Jazz Brand New Heavies, escribiendo casi todos los temas del álbum "Shelter", uno de los más bailados y exitosos del grupo, incluido su hit "You´re the Universe (*)", o la propuesta de hoy: Sometimes.

Una potentísima voz e impecable estilo que escogió ser una eterna "segundona". A veces esa es una muy buena opción. No le ha ido mal, nada mal.

Los títulos CON (*) tienen enlace al vídeo / letra (clic en el título).

(...)
Estaba hablando de una revolución, quizá sólo de un cambio de mentalidad
Trabajando en mis estatutos, empecé a darme cuenta
He estado haciendo las cosas mal siempre, los problemas han sido mi juego favorito
Pensé que ir rompiendo corazones era lo más inteligente
Pero, yo soy el que se ha herido jugando.

Nunca podía haberlo visto venir, no
No podía sentirlo que hasta que vino y se fue
Pero, todo esto no quiere decir nada, no
Cuando estás completamente solo

(Estribillo)
A veces tienes que hacer lo correcto para ser feliz
En una ocasión tienes que creer en aquello que sientes dentro
A veces tienes que hacer lo correcto para encontrar la felicidad
A veces, a veces...

(Tengo que hacerlo bien, cha tengo que hacer las cosas bien, ahh veces)
Estás mirando una transformación
Eso te provocó un cambio en mí
El amor es una situación a estrenear, ¿nunca me he sentido tan libre?

Porque puedo ver que viene, sí
Y puedo sentirlo llamando en voz alta. Ahora
Amar es muy gratificante, sí
Cuando lo dejas salir

(Estribillo)
(Tengo que hacerlo bien, tengo que hacer las cosas bien, ahh a veces...)

...........
"Los mismos perros que riñen por un hueso, cuando no lo tienen juegan juntos".
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés

22 comentarios:

  1. Mira algo que aprendi antes de irme a dormir!
    :)

    ResponderEliminar
  2. pues vaya segundona, oye... de primera!

    ResponderEliminar
  3. A veces detrás de una gran voz hay otra mejor. Me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para qué la/el principal resalte, siempre tiene que haber alguien apoyándole por detrás.

    En realidad no es segundona, sino la principal bajo las sombras.
    A cada uno le gusta encontrarse en un sitio diferente.

    Me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Todo un descubrimiento, Sergio...soy de la opinión de Raúl, una segundona de primera:)
    Besos de lunes lluvioso

    ResponderEliminar
  6. No me importaría ser una segunda de estas...Estar con "los primeros espada de la música" (me ha encantao esa expresión), tiene que ser increíble!!

    ResponderEliminar
  7. Es tan maravillosa, querido mío...¡tanto!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. gracias por la música de esta tremenda segundona, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he aprendido algo nuevo hoy.

    ResponderEliminar
  10. Para ser una segundona tenía una voz de primera :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena, sin duda…

    Cierta esa frase de Samuel Butler

    Un placer visitarte amigo ;-)

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Tarde, como siempre, pero acabo de pasar por tu blog. Me gusta mucho, interesante todo.
    Iré entrando de a poquito, que por aquí hay mucha tela.
    Un saludo,
    coeliquore

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate que no conocía el nombre, pero sí casi todo lo que has nombrado. Intentaré recordar el nombre ;)

    ResponderEliminar
  14. pues yo acabo de pasar un ratito estupendo cantando jajajaja... intentando cuadrar la letra en castellano encima de la inglesa... qué bien me lo he pasado!!!!(por suerte no ha podido escucharme nadie!!!!!!!!!!!!! espero que no llueva más de lo que ya está cayendo)

    no conocía a esta cantante, me ha encantado

    un beso

    ResponderEliminar
  15. La canción la conocía, pero no sabía de quién era. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. M*, Ya lo decía mi mamá: No te acostarás, sin saber una cosa más.
    Mira Raquel también ha aprendido una cosa hoy. :)

    raúl desde luego es una artista de primera, lo mismo opinan GINEBRA y Carol; una gran y espectacular voz como dicen Carmela, Lou y Belén

    ResponderEliminar
  17. Pues ya sabes quien es Kay, que no se te olvide como a Elena. :)

    Es cierto Chica del espejo, en ocasiones hay grandísimos profesionales en segunda línea, o tercera, o 4ª para dar cobijo a los primeros, e incluso que superar a esos supuestos mejores, que no es el caso de los "primeros espada" que le ha gustado a Monik. ;). Seguro que todos conocemos tremendos "segundones" como apunta Siona

    Ginebra, un placer que pases por aquí; y Elena PG cuando quieras, mejor tarde que nunca. :)

    Me satisface que haya gustado. Gracias por venir, comentar, y en especial a maria oliver por pasar tan buen rato, solo por eso ya ha valido la pena la entrada.

    :))

    ResponderEliminar
  18. Suena muy bien, la verdad. Lo de ser la primera o la segunda creo que no importa mucho si disfrutas con lo que haces. Yo siempre elegiría ser la última porque estratégicamente la retaguardia es interesante y requiere una actitud de defensa que me va, pero como posición parece pretenciosa y, sobre todo en cuanto a música, me quedo en ser "público" y en marcar el ritmo con un pie o los hombros, etc.

    No puedo dejar de comentar hoy algo que valoro ya desde el primer día que conocí este blog y es que introduces cualquier disco con una presentación ligera aunque magistral y siempre refrescando el punto de vista, como un sergioedro. La cita armónica del final también tiene su acierto porque -lejanamente- es como aquellas canciones populares que de repente cambian inopinadamente de ritmo, de tema, de melodía o de todo un poco.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Aaoiue debo decirte que tus observaciones a este modesto me halagan además de hacerme esbozar una gran sonrisa. Mi primer gesto se debe a que valoro más tu alabanza, para nada baladí, procediendo de una persona que goza de una elocuencia bárbara consultado tu espacio y leída la calidad de los comentarios que aportas; mi gesto risueño es por la definción de Sergioedro, que me ha encantado.

    En cuanto a la música debo confesar que es una de mis más dolosas espinitas, que estando hoy en día tentado en aprender piano, de momento me conformo con dominar el triángulo o la pandereta, o bien ser público. En eso último no solo soy bueno sino también agradecido.

    Gracias por tus imprescindibles aportaciones.

    ResponderEliminar
  20. Estoy tan poco resignada con lo poquito que he sido capaz de dedicarle de mi tiempo a la música que tengo mis guitarras colgadas como dos jamones y no me atrevo ni a descolgarlas ya. Llegué a aquel punto en que ya hubiera tenido que dedicarle cosa de 3 horas al asunto y no fui capaz.

    Ese Sergioedro multifacetado es lindo de ver, como un diamante prístino, a través del cual nos llega lo otro con mayor claridad y precisión, más diáfano. Esa es una virtud rara, tal vez no en Valencia donde te sitúo no sé si descabelladamente. Si es ahí donde estás ahora lo que tendréis es mucho humo, que tampoco está mal, y alegre estruendo. Como soy devota de la Virgen, le pediré a la Cheperudeta que se acuerde de los que pasan frío y calamidades.

    ResponderEliminar
  21. El Sergioedro tiene de diamante aquello de lo del bruto, más en bruto pues que diamante.
    Entre humos, petardos y buñuelos andamos, y la Cheperudeta contenta por encontrarse en plena ofrenda. Aaoiue ojalá atienda tus plegarias.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...