George Benson es un virtuoso guitarrista que ha procurado su fama más como cantante que por su calidad de jazz man. Músico de una rigurosa formación y experiencia dentro del mundo del jazz, hizo evolucionarlo hacia el pop generando si no fueron los primeros movimientos del jazz fussión, sí los más comerciales, acabando siendo el primer bastión de la música funky.
Desde el inicio de su carrera musical, prácticamente lideró su propia formación de jazz aunque sin dejar de colaborar en grabaciones con otros músicos destacados del género, como el consagrado Miles Davis. Poco a poco introdujo la componente vocal a su música; dicha evolución fue más patente a partir de 1976 cuando grabó su primer disco, "Breezin'", recién fichado por la Warner Bros, consiguiendo su primer gran éxito "This Masquerade", preliminar de lo que llegó a ser un distintivo de su estilo, los solos vocales "parafraseados" con su guitarra, posteriormente muy imitados por otros cantantes (como su amigo Al Jarreau).
Su debut en la era fussion con "This Masquerade" le valió un Grammy, además de resultar el disco de jazz más vendido en la historia por la firma discográfica.
¡Feliz cumpleaños Jorgito!... qué usted nos cante (y toque) muchos años más
(...)
¿Estamos realmente felices aquí
con este solitario juego que jugamos?
Buscando palabras que decir
buscando aunque sin encontrar
entendiendo en cualquier lugar que
estamos perdidos en un baile de máscaras
Ambos tememos decir que ya estamos muy lejos
De estar tan juntos como al principio
Intentamos hablarlo, pero las palabras se interpusieron
Estamos perdidos dentro de este solitario juego que estamos jugando
Pensando en que desparezca la despedida
Cada vez que veo tus ojos
No importa lo mucho que lo intente
para entender los motivos
¿Por qué estamos en este camino?
Estamos perdidos en un baile de máscaras
...............
"Quincy (Jones) me dijo que olvidara las canciones tristes."
George Benson
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con Quincy Jones. Las canciones tristes son totalmente necesarias sobre todo para nosotras las mujeres cuando nos encerramos con una copa de vino, una tarrina de helado y terminamos cantándolas de pien encima de la cama...ehm...eso me han contando...ó_ò!!
ResponderEliminarMe encanta pasar por aquí, además de escuchar muy buena música, me entero de tantas cosas que desconocía.
ResponderEliminarUn beso grande
A mi me gustan las canciones tristes, me sumergen en un estado de animo que me gusta :)
ResponderEliminarpero el bastión del funky era otro jorgito, no? george clinton! anyway. felicidades a estos dos monstruos, y por muchos años más!!
ResponderEliminar¡¡Que buena música¡¡ excelente George Benson. Hay una teoría que trata de explicar la levitación, de los antiguos místicos, se basa en la combinación de sonidos que provocaban una determinada reacción que elevaba del suelo a quienes lo practicaban. De ahí esas continuas letanías. Los Tibetanos como los Cristianos saben de eso, es una especie de secreto. Los sonidos provocan “estados”, y las canciones tristes en verdad te sobrecogen y te devuelven sentimientos dormidos. Es un asunto que me interesa. Pero el “punteo” es tan exquisito que no hay nada triste que recordar y si es estupendo disfrutar de este temazo, que me llevo para mi blog, jajaja. Saludos.
ResponderEliminarMe parece Monik que el amigo Quincy no le dio un buen consejo a George Benson, aunque bien es cierto que mucho caso no le hizo, de hecho el panorama musical está más plagado de canciones de desamor que de canciones alegres, quizá porque gusten más como a Luisa, o porque la vida está más plagada de palos sentimentales, o sencillamente tenemos tendencia a ser más tremendistas que optimistas.
ResponderEliminarEncantado de que pases por aquí Carmela, incluso tendrás aportaciones más precisas como las de raúl, pues efectivamente uno de los precursores del funky fue George Clinton en los 70 (entre otros), además de estar como una cabra montesa, casi hasta llegar al extremo de la levitación como cuenta Adolfo Morales.
Para muestra, un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gjKFCYzqq-A
Fantástico George Benson…
ResponderEliminarCreo que en el fondo todos necesitamos ese punto de melancolía o tristeza en algún momento de nuestro camino…
Un placer amigo visitarte ;-)
Bsos
Absolutamente perfecto.
ResponderEliminarEs un auténtico placer para los oídos! y para cualquier estado de ánimo.
Ginebra no sé si necesitamos el punto que comentas en el camino, lo que es seguro es que en ese trayecto antes o después se acaba cruzando.
ResponderEliminarButterflieswithoutwings, es cierto, como sea que te encuentres vale. Es una canción comodín.
Siempre llego tarde, pero ¡muchas felicidades George!
ResponderEliminarBesicos
Me quedo con esta frase: Intentamos hablarlo, pero las palabras se interpusieron...lo descubrí hace tiempo, tal vez por eso prefiero la fotografía; muy a mi pesar, me pierdo en las palabras.
ResponderEliminarUn gusto, volver a escuchar a Benson después de tanto tiempo, que siga regalándonos el oido.
BesoT.
muy buena elección!!! Y felicidades a George ;)
ResponderEliminarBelén más vale tarde... ;)
ResponderEliminarConsultado el blog de Vera debo decir que no tiene razón, el manejo del objetivo está tan bien resuleto como los textos que lo acompañan.
...nos sumamos con alejandra en tu felicitación. Happy Birthday, George!
¿ aceptas peticiones ??
ResponderEliminarsugiero que nos regales algún post más con canciones del gran George
¿vale ??
un beso
Konoka, sí acepto, acepto,... un beso
ResponderEliminaramo esta canción y la interpretación de George Benson, por sobre la the carpenters
ResponderEliminares para bailarla y disfrutarla a concho
abrazos
Lichazul, no discutiremos por ésto.
Eliminar;)